Volver al foro
AngelCarrillo
AngelCarrillo
03/07/2011 13:52

Sugerencias de acabados

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del proyecto provisional que tenemos?

5.132 lecturas | 22 respuestas

En este hilo podemos ir poniendo las sugerencias a transmitir a la gestora.

En la reunión del jueves dijeron que ellos estaban elbaroando unos protocolos y que a partir de septiembre nos dirían. Antes de este plazo convendría haberles expuesto las distintas opciones posibles.

Creo que sería importante que nos presenten el proyecto definitivo porque si no he entendido mal el proyecto que ahora tenemos es solo un provisional y que luego la constructora puede modificar cosas, convendría saber esto. Alguien se anima a preguntar a Yolanda de Benito? para que nos de el proyecto?. Si es posible, mejor alguien que entienda un poco del tema y que luego lo pueda colgar en el foro o eviarlo por mail a los interesados.

Gracias de nuevo a todos por el interés.

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
09/09/2011 17:51

Si miráis este link me parece que no nos beneficiamos de la rebaja del iva, leedlo y me dáis vuestra opinión. Salvo que se prorrogue la rebaja, creo que no nos toca...

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/05/0346721-respuesta-a-las-16-preguntas-mas-frecuentes-sobre-la-rebaja-del-iva-a-vivienda?xtor=EPR-76-%5Bboletin_20110909%5D-20110909-%5Bnoticias__08%5D-%5B%5D-%5B%5D

 
P
petunio
24/08/2011 11:50

para el iva, la fecha de contrato da igual, lo importante es la fecha de cada pago. si pagamos el resto en noviembre 2012 y la medida se mantiene y nos aplica*, nos ahorrarmos un 4% de las cantidades pendientes de pago.

*el problema son las limitaciones de la medida, que dicen será de tipo de vivienda (nueva o segunda mano, habitual o segunda residencia,..) y de importe. éste es nuestro problema, que seguro que ponen un precio máximo, que superaremos con creces. pensarán que si podemos pagar 600mil euros por una vivienda no necesitamos una ayuda con el iva..

pero bueno, habrá que esperar para saberlo.

donde sí afecta la fecha de firma de contrato de compreventa es para la desgravación fiscal por vivienda, que finalizaba el año pasado. aunque el pp quiere volver a ponerla (no sé en qué condicoines), a nosotros nos aplica una disposición transitoria, y podemos desgravarnos la casa de por vida.

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
23/08/2011 14:50

<p>Hola de nuevo¡</p><p>A ver, yo no entiendo mucho de IVAs y esas cosas pero cuando leí la noticia pensé que no nos afectaba poruqe el contrato de compra-venta era anterior. A ver si alguien me lo podéis explicar. Cómo repercutiría esa rebaja según vosostros?. Gracias.</p>

 
P
petunio
23/08/2011 13:39

hola. espero que hayáis disfrutado de vacaciones. pero no la constructora, para acabar en plazo.. o antes!

habéis escrito ya a Yolanda con las sugerencias de cada uno?

una alegría para todos.. la medida del gobierno de bajar el iva de la compra de vivienda nueva (del 8 al 4%), nos afectaría sólo a los pagos adelantados que hiciéramos este año 2011 (en caso de hacerlos). pero parece que el pp quiere prolongarlo todo 2012, aunque con limitaciones (espero que el precio alto de nuestra viviendas no sea una de ellas). con ese ahorro ya tendríamos para la piscina!!

 
A
alespal
12/08/2011 19:00

Hoal queria compartir con vosotros los planos que me ha hecho Alejandra Cerezo, arquitecto de interiores, sobre como quiero yo amoldar nuestra casa.

En conjunto me dice que no tiene que costar mucho pq es antes de obra y solo supone poner muros en otros sitios que no están, añadido he puesto un ventanuco en el salon que da luz al pasillo de la habitación principal, la cual yo sacrifico. Además en la parte de abajo añado un útil trastero, de 2,40 m de alto y 14 m que tiene acceso desde el garaje, si no nos dan el trastero habrá que poner una horrible caseta de madera tipo "l&M" que no pegará y será un "mojon" en medio de la parcela. En la planta primera la habitación de matrimonio con un wc aprobechando las bajantes de tuberias de la cocina.

En descargas os muestro los planos y los detalles
 

 
A
alespal
12/08/2011 18:05

Hoal queria compartir con vosotros los planos que me ha hecho Alejandra Cerezo, arquitecto de interiores, sobre como quiero yo amoldar nuestra casa.

En conjunto me dice que no tiene que costar mucho pq es antes de obra y solo supone poner muros en otros sitios que no están, añadido he puesto un ventanuco en el salon que da luz al pasillo de la habitación principal, la cual yo sacrifico. Además en la parte de abajo añado un útil trastero, de 2,40 m de alto y  14 m que tiene acceso desde el garaje, si no nos dan el trastero habrá que poner una horrible caseta de madera tipo "l&M" que no pegará y será un "mojon" en medio de la parcela. En la planta primera la habitación de matrimonio con un wc aprobechando las bajantes de tuberias de la cocina.

En descargas os muestro los planos y los detalles.

 
A
alespal
24/07/2011 10:14

Hola me acabo de dar de alta, soy vecina de la parcela 13 y pienso hacer los mismo cambios que tu. Unir la habitación a la cocina para despejarla ya que no tiene lavadero, ni trastero y esa habitación que pierdo abajo hacerla arriba. Mi interiorista está haciendo los planos, ya os lo pasaré.


Editado por alespal 31/07/2011 21:45
 
C
ciervo19
13/07/2011 16:30

Muchas gracias AngelCarrillo,  La solución de tu plano para dar solución al problema,lavandería,tendedero,desahogo cocina despensa,trastero es óptima y a coste 0. Este plano e incluso sin pared hacia el salón lo podemos hacer llegar a De Benito porque no perdemos nada con ello y el que no le interese pues no la elige y ya está.

Por otro lado las otras tres opciones a)Cerramiento garaje b)Terminación 1 ªplanta  c) Piscina    una vez planteado el interes nuestro es la propia  constructora la que debe concretar sus soluciones ya que son ellos los que tienen los técnicos y diseñadores de estas cuestiones.Por ejemplo el cerramiento del garaje será algúna cerrajería la que debería presentar diferentes modelos y precios de cerramiento. El acabado del 1er piso es un arquitecto el que puede proponer una habitación con o sin baño y la dsitribucion con los precios y por ultimo la opcion de la piscina.

 
G
GiovanniF
12/07/2011 11:41

Predonarme el retraso en contestar es que estuve de viaje.

Hay que intentar homogeneizar alternativas para los acabados finales de las viviendas.

La prioridades desde mi punto de vista serian:



1.- cerramiento de garaje, con entrada independiente peatonal y del  techo del garaje.


2.- revestir el primer piso con opcion básica y se es posible un baño con lo básico


3.- Las piscina depende mucho del tamaño de la parcela , podemos elegir un  tamaño estandard que pueda entrar en todas las parcela.

Un saludo

Giovanni  

 


 




 


 

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
09/07/2011 12:47

Las fotos de planos según el administradoir de nuevos vecinos se debe colgar en descargas, así que ahí la tenéis, espero que os guste.

 
F
fjwalnuts
08/07/2011 10:54

Hola a todos,


Me parece genial esta idea de intentar homogeneizar alternativas para los acabados finales de las viviendas.

Sobre las ideas que suponen modificaciones al proyecto, creo que deberíamos descartarlas. Han dejado claro un montón de veces que el proyecto no se puede modificar.


Ahí van mis "apoyos":


1.- cerramiento de garaje, con entrada independiente peatonal. Nosotros ya preguntamos este tema y nos dijeron que la entrada se hace por el garaje que está abierto a la calle. O sea, que la foto del catálogo no es real, lo que cuenta son los planos. Y ahí se ve que se entraría a la casa por el garaje. Por eso, yo apoyaría por cerrar el garaje tipo la foto que ha subido Ángel, con una entrada independiente peatonal. Aparte, también apoyaría cerrar el techo del garaje.


2.- revestir el primer piso con 2-3 opciones (básica, con baño, etc.)


3.- piscina, con varias opciones. Pero es cierto que cada uno tendrá sus gustos sobre la piscina


Hay otras opciones que me interesan pero las veo complicadas. Por ejemplo, ya pregunté lo de la puerta a las terrazas no transitables. Y me dijeron que, por ser no transitables, el proyecto no permitía abrir una puerta. Otra cosa es que, una vez dadas las llaves, cada uno haga lo que quiera ahí… Pero no creo que la constructora se arriesgue a hacer estas cosas.


Por supuesto, también me interesaría alguna idea para suplir la falta de trastero, pero veo difícil una idea que nos convenza a todos.


Nada más, seguimos dándole vueltas a esto. Como dijo Yolanda en la reunión, sería bueno mandarle las sugerencias comunes antes de septiembre.


Saludos. Javier.
 

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
07/07/2011 12:50

Colgué fotos de la cocina unida al dormitorio 1, haciendo pinitos de arquitecto, espero os guste. Iré colgando otras propuestas llevadas al plano.

El administrador tarda unas horas en colgarlas, en seguida estará


Editado por AngelCarrillo 07/07/2011 17:20


Editado por AngelCarrillo 07/07/2011 17:25
 
J
josemi2006
05/07/2011 17:32

Buenos días,

Yo creo que el tema en común más importante es la puerta de garaje-entrada peatonal, que deberían ser iguales para las 34 viviendas.

Como os habréis dado cuenta la entrada, según viene en los planos es distinta a la infografía, y es única para coches y peatones, a mi me gustaba más inicialmente, aún así es evidente que debería haber una puerta para coches y otra para peatones.El techo de la pérgola de entrada no nos lo pueden cerrar, pues incumple las normas de edificabilidad del ayuntamiento,  pero podríamos hacerlo a posterior.

En cuanto a la piscina, lo normal es que cada uno quiera un tipo y dimensión. Lo único que podríamos estar de acuerdo es en el piscinero que nos la construya haciendo los oportunos descuentos por ser varios. ¿Alguien conoce una empresa de piscinas de confianza?, porque lo importante es que esté bien diseñada y ejecutadas, dado los serios problemas que en caso contrario producen las piscinas.

Para el resto de propuestas, creo que ellos nos van a hacer alguna, como terminar la planta primera o algunos cambios de distribución en la de abajo, pero no creo que acepten ninguna particular.

Saludos.

 
P
petunio
05/07/2011 09:30

bueno, esto se anima.. muchas cosas..

  1. por supesto que para eso hablamos en este foro, para opinar lo que queramos, y todas las ideas son buenas. pero deberíamos ordenarlas en función de si es 'modificación al proyecto' o 'adicional al proyecto'. y si son 'comunes' o 'particulares'. habrá ideas 'particulares' que pasen a ser 'comunes' si más de uno tiene la misma idea, o apoya una que le parezca interesante (como es el caso de la "cocina diáfana").
  2. puerta garaje: en la foto del catálogo aparece el hueco de la puerta del garaje y al lado una puerta peatonal para entrara a la casa. entiendo que sólo habría que poner la de entrada al garaje (automática a ser posible). si no es así, la idea de Angel está bien, porque si no, menuda gracia entrar y salir..
  3. caldera: en los planos no aparece, pero lo pregunté y me dijeron que estaba en el garaje (más falta hace entonces la puerta..). lo del acumulador de agua caliente, no sé cómo va. creo que en nueva construcción es obligatorio poner un panel solar de agua caliente sanitaria (no sé si también en viviendas unifiamiliares), que supongo iría en la azotea, pero no pone nada al repecto en planos ni calidades.
  4. 1er piso: lo dan "sin hacer" (más que ladrillo visto, creo que será cemento visto..), pero sí tendrá tomas y desagües. así cada cual puede hacer lo que quiera. pero si nos presentan 2/3 opciones posibles, siempre será más barato y menos engorroso que meterse en obras después. estas opciones podían incluir o no: revestido básico, baño, calefacción, tomas tv, ¿qué más?
  5. terrazas laterales: en el plano había una ventana en una y una puerta en otra. pues ahora sólo queda la ventana. pero no se accede porque no sea transitable, sino porque no van a poner balaustre. debe ser transitables para que podamos subir a mantenerla y limpiarla de hojas y desatascarla si es neceasario (si no, menudas goteras en los dormitorios!). pero sin puerta, nos tocará acceder a ellas con escalera. creo que un cambio adicional que estaría bien, sería tener acceso con puerta y balaustre para no caerse. aunque esto afecta a los m2 de terraza útil, y quizá deba hacerse con posterioridad a la aprobación final del ayuntamiento.
  6. piscina: es cierto, no todas las parcelas tienen los mismos metros, y puede que unas piscinas queden holgadas y otras justitas.. igual se trata, no de tener la piscina A y la B, sino un descuento del x% para aquellos que quieran la piscina, y que cada cual ponga la que mejor le vaya a su parcela y gusto.

por otro lado, cuando hemos preguntado por cambios, no han estado muy receptivos, alegando problemas pasados en otras promociones. porque hay que vigilar mucho a los obreros para que no se equivoquen y apliquen los cambios de una vivienda a otra. así que habrá que tener mucho tacto a la hora de plantear todo esto. cómo haremos? cuando lo tengamos más o menos claro, le enviamos a Yolanda cada uno nuestras propuestas y que ellos unifiquen? les costará poco, porque la mayoría ya las habremos unificado nosotros en el foro.

y por supuesto, que cada uno puede plantear todos los cambios que quiera, por muy particulares que sean.

un saludo.

 
C
ciervo19
04/07/2011 23:02

Hola AndrésYayo, gracias por compartir la opción diafana. Yo tb soy ciento y la madre y necesito mas espacio util junto a la cocina eliminando la habitación de abajo y abriendo espacios hacia el salón no obstante tengo pensado ganar esa habitación en la 1ªplanta. Gracias

 
A
andresyayo
04/07/2011 22:28

 

 

Hola vecinos: pues mi idea se parece a la de ciervo19, suprimir el muro entre cocina y salón. La cocina es mínima y los espacios necesito que sean más abiertos. Necesito una zona de lavado y planchado que no tengo ni idea de dónde meter. Somos 5 de familia y es continuo el poner lavadoras, ¿la ropa todo el día por la cocina?.

Me dijeron que la caldera está en la cocina. ¡La caldera fuera de la casa!, ocupan espacio muy útil en la mini cocina, hacen ruido, el sitio ideal es en un lugar en la cochera ya que no tiene zona de lavadero. En las últimas casas que he visto además hay acumuladores de agua caliente y me dijeron que en unifamiliares era obligatorio ¿alguien nos lo puede confirmar? Si es así ¿dónde lo meten?

Sin el muro que da al comedor no necesito un office que en esa cocina no cabe. Y si no fuésemos 5 de familia eliminaría la habitación para dársela a la cocina como ciervo19.

La parte de arriba no tenemos ni idea como solucionarla, se aceptan ideas. Por cierto, me imagino que habrá tomas de agua y desagüe en la parte alta para un baño, para poner calefacción... 

 

Son tantas cosas...aportemos ideas para dar soluciones que sean conjuntas, si no lo llevamos claro.

 

Un saludo

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
04/07/2011 15:19

Entendida la opinión de ciervo. Vamos anotando todas las ideas, la tuya es buena si la aceptan, por proponer no se pierde nada. Insisto que los demás aportéis ideas u opiniones. Gracias!

 
C
ciervo19
04/07/2011 15:14

Gracias Petunio por tu opinión, no en vano este foro se ha creado precisamente para impulsar nuevas propuestas a parte de las básicas indicadas y conocidas y a las que seguro tb me puedo animar.Dicho esto mi interés ppal actual pasa por buscar un desahogo práctico a una casa de este tamaño sin lavandería,ni despensa,ni trastero ampliando la pequeña cocina de una manera simple como explico en mi anterior post. Por supuesto ello no implica tocar ninguna pared estructural pues es una simple rasilla o pladur separador inocuo frente al ayuntamiento y que no cambia los mtos totales de superficie y sin coste puesto que ello ahorra tener que levantar esas separaciónes. En cuanto al suelo es habitual un remate separador entre madera y gres aunque los propios muebles de cocina a doble cara taparía esa separación.  Por eso desde aquí quiero impulsar esta solución a ver si hay mas gente que se adhiere a ella. Quedaría como;

A)Opción standar cerrada

B)Opción diáfano

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
04/07/2011 12:42

Edito mi post anterior una aclaración:

En el plano que tenemos la entrada a la casa es por el garaje, si lo cerramos tal cual cada vez que entramos o salimos de casa habría que abrir el garaje, yo prefiero cerrarlo pero hay que tener en cuenta este detalle, otra opción es que la puerta de garaje que pogamos tenga una puerta a un lado o donde sea para no tener que abatir todo cada vez que se entra o sale.

 

Re-edito:

Si se cierra, el videoportero tendría que ir fuera claro; si no se cierra entiendo que iría dentro del garaje junto a la puerta de acceso a la casa.

He subido una foto de ejemplo

 

 


Editado por AngelCarrillo 04/07/2011 13:24


Editado por AngelCarrillo 04/07/2011 13:27
 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
04/07/2011 11:22

Esoy de acuerdo con petunio, en realidad es que no me expliqué bien porque el proyecto sí que es definitivo, me refería que lo que se ve en la infografía en "video" es aproximado pero efectivamente el plano es como es.

También estoy de acuerdo en que modificaciones estructurales no creo que se puedan hacer a ese nivel porque si te quitan muros, cómo dejan el suelo?, tarima y de repente sigue con el gres de la cocina, y lo mismo para las paredes, no creo que aunque se pudiera hacer pasara la inspección para conceder la habitabilidad si nos la dieran así por poner un ejemplo.

 

Respecto a los comabios que comenta petunio:

-Garaje: creo importante un cerramiento parecido al que tienen las casas acabadas, piuedes así usar el garaje para guardar algunas cosas al no estar abierto como sale en el proyecto original. En principio va abierto por arriba, creo que es mejor cerrado con una especie de cubierta plana con leve pendiente para que no se estanque agua. Las aceras no son muy altas, yo no creo que las rebajen porque eso es de la "calle" y no nuestro.

-Piscina: bien lo de las 3 opciones posibles, lo del tamaño no se porque hay parcelas que por su disposición no permitirán nada mayor de 8x4 m o eso creo.

- Césped, yo ni lo pregunté, no se si lo darán o no.

-Piso superior: yo soy de la idea de revestirlo en plan básico para que no vaya de ladrillo visto y como mucho lo de poner un baño. Lo de las salidas a las terrazas laterales, una de ellas en el plano tiene acceso con ventana y la otra no, pero no se porque en teoría son no transitables.

Segid opinnado tamnbién los demás y así nos vamos poniendo de acuerdo poco a poco.

 
P
petunio
04/07/2011 10:25

hola.

me temo que no es así exactamente..

el proyecto es definitivo. se ha presentado y aprobado, y no se puede tocar nada que implique modificación de estructuras y de m2 útiles.

lo que nos van a plantear en septiembre, es una serie de opciones adicionales, pero no cambios al proyecto actual. por ejemplo, lo de hacer pisicna o no, lo de revestir el 1er piso o poner un baño, etc. son ampliaciones al proyecto nicial, con su coste extra, que quien quiera lo acepta o no.

deberíamos priorizar en 4 ó 5 cosas comunes que todos queramos, para que nos den unas propuestas y unos precios ventajosos. y fuera de esas cosas comunes, que cada cual intente los cambios particulares que considere oportuno.

cosa comunes:

  • puerta garaje-cerramiento: en caso de poner puerta al garaje, deberían ser todas iguales, no? ¿y techo en el garaje (ahora está al aire libre)? se encargan ellos de rebajar las aceras para las entradas a los garajes, no?
  • piscina: no hacer, o hacer una en el fondo o en el lateral. ¿se puede elegir el tamaño o deberían ser todas iguales?
  • jardín: nos dijeron que lo daban con césped. alguien sabe algo?
  • primer piso: lo dan sin hacer. se puede pedir revestirlo, o trasladar un baño de bajo a arrriba, o hacer un baño extra, o hacer un trastero, o una habitación, o salida a las terrazas laterales,..  
  • cocina: está independiente. quizá se pueda pedir una opción de abrirla al salón.
  • sótano: creo que es inviable que hagan trastero o bodega debajo del salón, porque modifica totalmente el proyecto. pero se comentó que al menos lo tuvieran pensado al hacer las zapatas del edificio, para que en un futuro la estructura nos permita hacerlo si queremos.
  • etc.
  •  
  • y cambios en el plano: aquí cada cual tendrá sus ideas, y creo que será lo más difícil de homogeneizar (y de que acepten hacerlo..).

las sugerencias que les hagamos ahora, deberían servirles para dirigir mejor sus propuestas, y centrarse en las más importantes para nosotros.

si cada uno decimos los cambios que queremos en nuestras casas, tendrán 22 propuestas distintas, y creo que se negarán a hacerlo. aunque por probar, no se piede nada.. y con lo que pagamos, al menos deberían escucharnos.

saludos.

 
C
ciervo19
03/07/2011 21:05

Mi cambio ppal que pienso ejecutar en la vivienda consiste en suprimir el muro separador entre cocina y salón, y entre cocina y la habitación contigua. Con ello lo que consigo es una cocina office todo ello abierto al salón. Probablemente solicitaré que omitan esos muros para no tener que derribarlos. De esta forma consigo una cocina office de 10+12 mtos mas generosa abierta a su vez al salón con unos muebles de cocina de doble cara, la que da al salón y la que da a la propia cocina office. Esto es necesario porque la casa carece de despensa y zona de lavadora etc y desahoga la cocina de 10mts original demasiado pequeña. Por otro lado la habitación que pierdo abajo tengo pensado ganarla con una nueva en la 1ª planta. Esto en realidad debe tener un coste nulo porque consiste en omitir poner muros separadores. Espero sugerencias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2011)
  • 4 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento