Volver al foro
Q
quivera
17/11/2004 11:17

Documentación

¿Qué tipo de ayudas podemos recibir para nuestro proyecto de Ferrocarril?

761 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, me imagino que como yo todos habéis recibido una carta de Ferrocarril, indicando que el proyecto a sido denegado y que hay que hacer modificaciones y volverlo a presentar.¡bueno pues haber que tal esta vez!Pues espero que lo presente ya con piscina porque me da a mi que lo de la piscina....
Por cierto ya nos requieren la documentación para entregar a la comunidad de Madrid , para ir moviendo el tema de las ayudas.Por cierto ¿alguien sabé que tipo de ayudas nos van a dar? Por que yo tengo un poco de lio.
Bueno un saludo a todos
 
J
joaquindelgado
29/11/2004 14:53
Hola Xeroxspain,

si se lo pregunte a Belen el tema de la subida y me dijo y harian un recibo mas con el 20% del valor de la subida y el resto entraría en la Hipoteca.

En cuanto al tema de las plazas de gareje tienes razon, tocamos 2 por cada piso y eso no cambia. Segun me comunico Belen, lo que cambia es como acceder a ellas por la calle y tenian que redistribuir las plazas que molestaban a sitios nuevos.

Saludos
 
X
xeroxspain
26/11/2004 15:19
por otro lado no entiendo lo de aumentar el numero de plazas de garaje pues yo tenia entendido que cada piso tiene 2 plazas por lo que no entiendo ni la redistribuccion, ni el aumento, pues de ser asi ya lo hubieran puesto en el primer proyecto no creeis?
 
X
xeroxspain
26/11/2004 15:18
yo estoy contigo joaquindelgado en el tema de intentar que nos hagan el contrato de compra-venta lo antes posible para que no tengamos mas subida por modulos, por otro lado como sabes lo del pago de la subida?, se lo has preguntado a belen?
 
J
joaquindelgado
23/11/2004 14:27
Hola a todos,

Me gustaria responder a Barbarama sobre lo de la subida, me he enterado que estamos afectados por la subida por no tener un precio concretado y no haber firmado el contrato de compra de la misma. Ademas el importe de la subida no va a ir a la hipoteca, sino que pagariamos en una letra lo correspondiente al 20% del total aumentado y el otro 80% restante del importe del aumento se nos incluirian en la Hipoteca.

Lo que tenemo que hacer es intentar firmar lo antes posible el contrato y concretar un importe por si hay mas subidas que no nos afecten.

Un saludo a todos.
 
S
SALU110
23/11/2004 13:46

Hola a todosss¡¡¡¡

Perdona que no te respondiera quivera pero ultimamente va un poco mal la pagina.... como dice marivi y barbarama al superar 110 m2 no tienes derecho a ciertas ayudas, pero de ahí a no tener ninguna..... me parecería un poco injusto¡¡ En cualquier caso deberíamos esperar un poco antes de la firma de las escrituras y ver que es lo que hay vigente en ese momento.

Un saludo¡¡¡¡¡
 
B
barbarama
23/11/2004 09:17
Hola vecinos!

Sobre las ayudas, creo que no tenemos derecho a subvenciones directas, por ser más de 110 m2 construidos, pero sí podemos optar a un prestamo cualificado, que creo que son ayudas al pago de la hipoteca, por eso nos han solicitado los papeles para la Comunidad de Madrid.
Otra información reciente es que ya se han aprobado las subidas del módulo de la vivienda protegida. Hablé con Belén ayer y me dijo que a nosotros nos subirían aproximadamente un 3,5%, que ha sido lo estipulado por el Gobierno. Esto supone 1 millón más, que se metería ya luego en la hipoteca.
Esperemos que ya no nos toquen más subidas...
Saludos!
 
J
joaquindelgado
22/11/2004 22:58
hola a todos,

segun me dijo Belen, se iban a hacer una redistribuccion en las plantas de garaje pero para mejor,eso creo, aumentando el numero de plazas y tambien en la forma de entrar a las plazas desde la calle, ya que lo tendremos que hacer mediante la avenida principal.

Saludos
 
M
marivi88
22/11/2004 22:48
buenas! a mi me suena que belen me dijo, no se porque, que no tendria derecho a ningun tipo de ayudas. puede que fuera por lo de los 110 m2 construidos. que estas viviendas, tanto las de 3 como las de 4 dormitorios, son mayores de 110 m2 construidos y por tanto "bastante grandes" eh Quivera... un saludo!
 
Q
quivera
22/11/2004 13:06
Hola a todos, una pregunta para SALU110 ,comentas que las viviendas con más de 110 m cuadrados no tienen derecho a subvención , algo había oído, pero ¿110m2 útiles o construidos? porque construidos es muy fácil de que lleguemos todos pero si de lo contrario se guían por los útiles, los únicos que no tienen derecho a subvención serían las viviendas de 4 dormitorios por que son bastante grandes.
¿Ya hábeis presentado la documentación necesaria? yo aún no, pero en breve lo haré.
Gracias.
 
X
xeroxspain
21/11/2004 12:25
sabeis exactamante en que ha cambiado la entrada al garaje y las plazas?
 
S
SALU110
19/11/2004 15:57
Hola a todos¡¡¡¡

El tema de las ayudas es bastante complejo. Despues de llamar a muchos telefonos lo unico que saqué en claro es que las ayudas las tienes que empezar a gestionar unos dos meses antes de la firma de escrituras. En el telefono que mas informacion me dieron fue en el 012. Tambien me comentaron que las viviendas que superan los 110 m no tienen derecho a ciertas ayudas (imagino que por ser mas grandes) En cualquier caso si quereis llamar por se me he equivocado en algo......

Espero que os sirva¡¡¡¡¡

un saludo,
 
J
joaquindelgado
18/11/2004 12:10
hola buenos dias,

Estuve el jueves presentado los papeles y enterandome de como van, al parecer se ha denegado el primer proyecto y han tenido que hacer algunas modificaciones en los sotanos de los locales y cambia un poco la entrada al garaje y las plazas. Ya han presentado el proyecto de nuevo y le tienen que dar una contestacion.

En cuanto a las ayudas, estoy como tu. No se que clases de ayudas nos darán a ser la primera vivienda y si tenemos derechos a ellas.

Espero que algun vecino nos pueda aclarar estas dudas.

saludos vecimos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento