Volver al foro
J
javiviin
07/06/2005 22:05

que pasa con mi casa

¿Qué pasa con nuestras casas y por qué no podemos hablar con Julio?

2.483 lecturas | 25 respuestas
bueno que pasa con nuestras casas yo ya dudo si me estan vacilando, siempre que intento hablar con el tal julio o esta reunido o fuera o incluso el otro dia llame por la mañana me dijeron que no estaba y las 15:00 horas se habia ido de vacaciones y no podria habrar con el hasta la semana siguiente . Estoy harto y supongo que vosotros tambien haber si entre todos y presionando conseguimos algo por que a este paso se nos queda el terreno para plantar tomates.

un saludo para todos:
pd: estoy hasta los .......
 
M
MAGPorras
07/07/2005 11:07
Hola vecinos:

Son buenas nosticias que estemos tan cerca de ver el comienzo de la obra. Ojala todo vaya segun lo previsto y se pueda aprobar el Proyecto de Ejecucion sin mas demora.

Sobre lo de las plazas de garage, parece que tuvieron que hacer unos cambios importantes en la planta sotano donde estan ubicados los garages y trasteros. Como consecuencia de esto la mayoria de plazas se vieron afectadas y van a cambiar las ubicaciones con respecto nos dijeron en un principio.

Cuando ya este aprobado el Proyecto de Ejecucion y firmemos el contrato de comproventa nos informarán definitivamente donde estan ubicadas y su nueva numeracion, si la hay.

Tambien nos comentaron que se ha intentado mantener lo mas cerca posible de la situacion original, para que no nos afecte demasiado. Todo fue consecuencia de un cambio que el Ayuntamiento obligo sobre la salida del parking, eso y algun otro cambio ha originado todas las modificaciones.

Sobre las llamadas, yo siempre intento hablar con ellos a primero hora, sobre las 9:30 o 10:00h de la mañana. A veces no lo consigo en primera instancia, pero vuelvo a llamar algo mas tarde y puedo hablar con alguno de ellos.

Por ahora nada mas, a ver si la proxima semana vemos aprobado el Proyecto de Ejecucion.

Hasta pronto.
 
A
algove
06/07/2005 21:08
Buenas tardes a todos.

Antes de ayer por la tarde me pase por sus oficinas y después de comentarme lo que todos habeis dicho tambien me dijeron que ellos estimaban que en un par de semanas el ayuntamiento les diera el OK y luego en dos dias más el consorcio les daría permiso para construir mientras se urbanizaba.

Le pregunté si entonces con esas fechas era para empezar ya en septiembre, después de las vacaciones, pero me aseguró tajantemente que no, que en cuanto tuvieran todo que empezaban,que si tenian que empezar en Agosto se empezaría aunque fuese más lento.

Ya que estamos queria preguntaros si a vosotros os han dicho cuales son vuestras plazas de garage y trastero, no el numero, sino donde van ubicados fisicamente, porque de mi solo se acuerdan el dia 5 de cada mes. Yo quedé en llamar a Anabela, porque como es nueva en el proyecto no está muy puesta y tiene que buscar las cosas, pero siempre que la llamo a ella o a Julio están reunidos y si dejo recado de que me devuelvan la llamada es como creer en los reyes magos, vamos que debe ser que el telefono solo recibe llamadas.

Un saludo a tod@s
 
S
SALU110
06/07/2005 14:58

Hola a todosss¡¡¡¡¡

No he comentado antes nada pq sabía lo mismo que vosotros...., pero me han dicho que en un principio los técnicos tienen previsto revisar nuestro proyecto la semana que viene o principios de la siguiente. Tambien me han comentado que se no se revisó antes pq faltaba una documentación que o estaba mal o no la tenian y la tuvieron que reclamar a Ferrocarril.

En cuanto a lo que tardarán en aprobarlo en un principio han dicho que si no hay nada mal (que no debería) en un par de dias estaría aprobado.

A ver si vemos ya por lo menos un par de ladrillos puestos pronto..........

saludos¡¡¡¡¡
 
M
MAGPorras
06/07/2005 11:23
Buenos dias vecinos:

La verdad es que me extraña que todavia no se haya aprobado el Proyecto de Ejecucion por el Ayuntamiento de Parla, por eso y tras ver las preguntas que se hacian otros vecinos en este foro me he decidido a llamar al mismo Ayuntamiento para que sean ellos los que me resuelvan la duda.

Me he conectado a la pagina Web del Ayuntamiento de Parla
http://www.ayuntamientoparla.es
y me he ido a la seccion propia de Urbanismo, de ahi he sacado un telefono directo con informacion propia de Parla-Este y les he comentado la situacion en la que nos encontramos, con un Proyecto de Ejecucion pendiente de aprobacion. Me han comentado que efectivamente se encuentra en estudio por parte del tecnico del Ayuntamiento, y que todavia no esta aprobado. No me ha sabido decir el tiempo que pueda pasar hasta que lo aprueben, lo que no me ha gustado demasiado.

Por si quereis llamar vosotros alguna mañana el telefono es
Información de Parla - Este: Teléfono: 91 624 03 92
Y la pagina Web donde se puede consultar este telefono
http://www.ayuntamientoparla.es/index_in.html

Asi que ya sabemos donde esta el problema ahora mismo, no es de Ferrocarril sino del Ayuntamiento, que esta revisando lo presentado y no acaba de aprobarlo. Esperemos que la demora no sea muy larga y pronto podamos ver las maquinas trabajando en nuestra parcela.

Hasta pronto vecinos.


P.D: Si quereis llamar y os preguntan por la parcela, le podeis decir el nombre de la promotora "Grupo Inmobiliaria Ferrocarril, S.A." y os dan la informacion sin saber la parcela.
 
S
sergiohg
06/07/2005 10:50
Buenos dias

Estoy intranquilo, mirando todos los dias el foro a ver si han aprobado el proyecto de ejecución en el ayuntamiento.
Alguien sabe algo?

Cuanto tiempo puede pasar desde que lo aprueben hasta que se pongan a construir ya de una vez.

Como ya sabeis nos han metido un ostión en la cuenta del banco consierable con la pagita esa, por lo que yo creo que tenemos derecho a exponer que empiezen de una vez por dios.

Un saludo a todos.
PD. MADRID 2012
 
Q
quivera
30/06/2005 10:20
Bueno algo es algo ¿no?Pero ya se pueden dar vida porque Julio comienza mañana.Y me gustaría que antes de irme de vacaciones por lo menos ver algo.
 
M
MAGPorras
27/06/2005 10:54
Hola vecinos:

Me gustaria que el vecino que tiene contactos dentro del Ayuntamiento de Parla nos informe de como van las gestiones para que nos aprueben el Proyecto de Ejecucion.

Seria interesante si los primeros dias de Julio ya estuviera aprobado para que el comienzo de obras se demore lo minimo posible.

Sobre lo que pregunta "soyuntorpedo" sobre que nos devuelvan dinero si no se cumplen las fechas de entrega, se ha de aclarar que el compromiso de Ferrocarril unicamente consiste en que la obra durara 24 meses desde su inicio, por lo que si todavia no se ha comenzado no hay fecha de entrega prevista.

Por eso es el interes en ver si antes de Agosto puedan comenzar las obras, de esta forma y contando los 24 meses nos ponemos en Julio de 2007. Entonces si tenemos alguna posibilidad de vivir en nuestros pisos antes del final de 2007.

De otra forma lo tenemos complicado.

A ver si esta semana o la proxima tenemos buenas noticias sobre la aprobacion del Proyecto de Ejecucion.

Animo y hasta pronto!!!.
 
S
soyuntorpedo
17/06/2005 17:24
Y SI TARDAN MAS DE LO Q TENEMOS FIRMADO, TENEMOS DERECHO A Q SE NOS DEVUELVA DINERO?
 
S
sergiohg
15/06/2005 17:29
Buenas tardes!!!

Bueno, a mi me comento Julio que en una promoción que tenían en sanse desde que presentaron el proyecto de ejecución hasta que el ayuntamiento lo aprobó, pasaron sólo 20 dias. Esperemos que sea ese tiempo o menos, pero nunca mas...

Para lo de la simultaneidad de la construcción con la urbanización, en el consorcio urbanístico de parla este era un puro tramite y que eso no tardaba nada.

Esperamos que sea a sí y empiezen ya de una vez

Un saludo
 
M
MAGPorras
15/06/2005 10:58
Hola vecinos:

El primer paso para construir ya esta dado, una vez que se ha presentado el Proyecto de Ejecucion, solo queda esperar que el ayuntamiento lo apruebe -no creo q tarden demasiado, ya que las modificaciones las hicieron sobre el basico-, y una vez lo hayan aprobado se puede pedir un persmiso al Consorcio de Parla-Este para empezar a construir.

Sinceramente creo que en el mes de Julio puede ser que empiecen las obras, no veo mayor problema. Y segun me comento el gerente de nuestra promocion es la prevision que ellos manejan, empezar antes del verano de 2005 para terminar 24 meses despues.

Si algun vecino puede saber cuando este aprobado el proyecto de Ejecucion, estaria muy bien que avisara. De esta forma podemos comprobar como van los tramites.

El siguiente acto seria con el Consorcio Parla-Este.

Hasta pronto.
 
N
nimus
14/06/2005 16:36
Saludos a todos vecinos:
Bueno después de tantisimo tiempo por fin está el proyecto en el ayuntamiento presentado, ahora a esperar más para que lo aprueben y ójala no le saquen nada nuevo.
esperemos que entren a construir el mes que viene y no llegue agosto por lo que supone.
Sinceramente yo no lo veo como algunos de vosotros, para mí no se están cumpliendo ningún tiempo. Según el contrato pone, debian empezar en ENERO Estamos a junio y nada. Tardan 24 meses segun contrato.Si sumamos a Enero 24 meses, Pues Estarían acabados para Enero del 2007, osea cuando acabamos de pagar las letras y cuando me dijeron a Mí que estarían contruidos.Si se han retrasado hasta ahora no se porque no iban a hacerlo también con la construcción, confianza no me han dado. Y cuando dicen que pueden tardar 16 meses en construirlo, hasta que no lo vea.
En cuanto a lo de que somos de la segunda fase,bien, tambien lo son los del bloque de al lado y ya están levantando pilares y la promoción se abrió igual o más tarde que la nuestra. Si se retrasan todas las promociones, ¿la mía tambien se tiene que retrasar? yo no lo veo así.
En fin ya queda algo menos y si están acabados para septiembre como decís alguno, pues a esperar.
saludos a todos.
 
M
MAGPorras
14/06/2005 11:05
Hola vecinos:

Por ahora no sabemos nada de la entrega del Proyecto de Ejecucion, el unico que lo puede saber es la persona que tiene un contacto dentro del Ayuntamiento de Parla.

A ver si en el transcurso del dia nos informa de algo positivo.

Yo de todas formas intentare ponerme en contacto con Julio para ver si me puede asegurar que lo hayan presentado.

Hasta entonces estaremos a la espera.

Suerte! y hasta pronto.
 
S
sergiohg
14/06/2005 10:51
Hola Vecinos:

¿Sabemos algo de la entrega del Proyecto de Ejecución en el Ayuntamiento?


Saludos.

 
B
barbarama
13/06/2005 16:45
Tienes toda la razón Quivera! Da la sensación de que todas las construcciones avanzan y que nosotros vamos muy atrasados... Pero dentro de lo que cabe nosotros estamos aún en fechas, ya que como decía MAG, nos dijeron que la entrega sería para septiembre de 2007.
Además, nosotros somos de la segunda fase de adjudicaciones de terreno. Tengo un compañero que es de la primera fase y llevan más de un año de retraso. Les dijeron inicialmente que les entregarían el piso a finales de 2005... y ahora resulta que va a ser a principios de 2007 y ellos llevan pagando un año más también!!!!!
Yo quiero ser optimista y creo que dentro de muy poco podemos estar celebrando el comienzo de las obras... Lo malo es que la espera se hace de larga...
 
Q
quivera
13/06/2005 15:06
Bueno pues que decir que yo estuve este domingo en la zona de Parla Este y es muy triste que todas las construcciones ya esten tan agilizadas y la nuestra todavía na de na. De hecho me he deshubicado totalmente y ahora ya no sé ni que terreno es el nuestro ya que yo pensaba que era justo el que hay al lado de las vallas, pero el de la derecha esto pensaba yo hasta el domingo que ví como había gruas y demás , asi que creo que entonces va a ser el de la izquierda justo enfrente de los chalets que solo es campo y ya está lo que pasa es que si es ese ¡me parece tan pequeño! ....
 
D
dmortadelo
13/06/2005 13:04
Hola Vecinos:

¿Sabemos algo de la entrega del Proyecto de Ejecución en el Ayuntamiento?


Saludos.
 
M
marivi88
13/06/2005 09:17
yo lo unico que se es que en diciembre del 2006 pago mi ultima letra, y estos no ven un duro mas hasta que no tenga las llaves de mi casa. creeis que no van a intentar terminar lo antes posible?
 
M
MAGPorras
10/06/2005 15:19
Hola vecinos:

Sobre la fecha de entrega de nuestras viviendas, Julio comento o mejor dicho aseguro, que estarian entregadas antes de Septiembre de 2007. No quiso decir fecha exacta, pero teniendo en cuenta que la obra puede comenzar este mes de Junio o en Julio, y contando que son 24 meses de duración, perfectamente nos ponemos en Septiembre de 2007.

Esta es la fecha prevista, luego si la obra finaliza antes y todo va sobre ruedas, puede haber entrega antes.

Por lo demas, la semana que viene habria de asegurarse de que entregan el Proyecto de Ejecucion en el Ayuntamiento de Parla, para que todo vaya sobre lo previsto.

Hasta pronto.

Saludos.
 
S
sergiohg
10/06/2005 12:00
Buenos dias a todos!!

Bueno esperemos que se empiece antes de verano, que eso quiere decir ya, este mes o como mucho primeros de julio.

Con respesto a lo de la finalización de la obra, habeis dicho que el tiempo estimado es de 24 meses para que se acabe la obra. A mi me dijo julio hace ya que tenian a la constructora elegida y que las obras con esta constructora eran de 19 meses ; por lo que luego teníamos 3 meses a espera de lo de la celula de habitabilidad, es decir que se iva para 22, 24 meses.

Pero si la constructora tarda 24 meses en construir mas luego estos tramites nos vamos a 27-28 meses.

Cada dia dicen una cosa.
No lo entiendo

Saludossssssssssssssss
 
S
SALU110
09/06/2005 16:43

Hola Mag¡¡¡¡

ese alguien del que hablas no soy yo, pq cuando me han comunicado algo que tenia que ver sobre la promocion yo no he llamado a la promotora, pero no sería mala idea.

A mediados de la semana que viene me informaré y en cuanto sepa algo os lo comento....

Y en cuanto a la prioridad, lógicamente por mí lo agilizaría pero creo que tanta mano no tengo¡¡¡

saludosssss
 
M
MAGPorras
09/06/2005 15:51
Hola a todos:

Precisamente ayer hablando con Julio nos comento el echo de que alguien de nosotros tenia algun tipo de contacto en el ayuntamiento de Parla, y que cada vez que se presentaba un documento por parte de la promotora esa persona le llamaba a la oficina para comentarle que tal documento se habia presentado y que ya estaba al tanto de la gestion.

Vino a decir que le parecia una forma de presion, como un control que ejerciamos sobre el.

Me parece bien que utilices tus "contactos" en el ayuntamiento, segun me comento el como muy tardar el lunes tenian el proyecto de ejecucion presentado.

Tendriamos que asegurarnos de que asi es, y sobretodo pedir que desde el ayuntamiento le den la maxima prioridad.

Por ahora nada mas, hasta pronto.

Saludos!!!
 
S
SALU110
09/06/2005 14:47

Holas a todos¡¡¡¡

Si que parecen buenas noticias, pero......no tengo tanta confianza como tu, pero por mi parte si que estoy por dejar un par de semanas y ver que se ha movido o no.... y el tema de la constructora, a mi lo que no me gusta es que si tan atada la tienen como dicen desde hace ya un par de meses solamente a falta de unos "flecos" porque no nos dicen el nombre.....

yo por mi parte "moveré" mis hilos en el ayuntamiento para saber cuando entregan el proyecto de ejecución y como a final de semana no lo hayan entregado llamaré a ver que dicen y espero que no me digan que si lo han entregado......
 
M
MAGPorras
09/06/2005 10:53
Hola futuros vecinos:

Como os comente en otro mensaje esta semana tenia que pasarme por la oficina de Ferrocarril para recoger el documento justificativo de la cantidades aportadas en 2004.

Al final estuve ayer por la tarde y pude hablar tranquilamente con el jefe de nuestra promocion, Julio. Me comento de entrada que tenia buenas noticias, referentes a que por fin han sellado el proyecto en el Colegio de Arquitectos de Madrid, que habian tenido problemas al cambiar el sistema a uno informatizado y que por eso habian tardado bastante mas de lo esperado.

Hoy jueves o mañana viernes tienen intencion de pasar a recogerlo y presentar el proyecto de Ejecucion en el Ayuntamiento de Parla como maximo el lunes. Con este tramite se inician los preparativos para comenzar a construir, luego solo quedaria pedir un permiso al Consorcio de Parla-Este para poder compatibilizar las tareasde construccion con las de urbanización de la zona.

Por lo que me estuvo comentando tienen buscada constructora desde hace tiempo, a la espera de que les dieran el permiso necesario para empezar la obra. Parece que ya han trabajado con esta gente y son de confianza.

El me aseguro que antes del verano se inician las obras y que el plazo de finalizacion desde que comiencen es de 24 meses.

Creo que debemos darles todavia un margen de confianza, por lo que yo conozco son los ultimos en empezar a construir, pero es que tb han sido los ultimos en comercializar la promocion. Asi q tampoco podiamos esperar empezar los primeros.

Luego tienen todas las cosas legales, toda la documentacion en regla y nos enseño como ya habian solicitado la Calificacion Provisional a la Comunidad de Madrid, que estaban a la espera de una constestación para proceder a la firma de los contratos de compra-venta. Parece que quieren que lo que se firme sea lo que luego se escriture y no haya cambios durante la obra.

A mi personalmente me dio seguridad y me parece que no habra mas problemas para comenzar a construir.

De todas formas comentaros que tengo intencion de ir otro dia por alli, dentro de unas dos semanas. Podemos dejar passar un tiempo prudencial, unas semanas y ver si realmente van a comenzar. En caso contrario, hablamos todos y nos reunimos para hacer mas fuerza.

Espero que estas noticias os hayan alegrado en algo la mañana.

Hasta pronto.
Saludos, futuros vecinos!!
 
S
sergiohg
08/06/2005 11:55
Buenos dias a todos!!

yo ya no puedo mas, estoy desesperado ; se supone que cuando se firme el proyecto el arquitecto ese, luego se tiene que presentar al ayuntamiento para que se apruebe ese proyecto de ejecución, y eso lleva su tiempo tambien ; en fin que esto es lo pèor y como no vaya todo de puta madre hasta que no termine el verano nada.

En un principio nos dicen que para marzo empiezan, luego que para antes de verano, y vamoa a ver...

No se ni siquiera si tendran constructora, no se cuando firmaremos el contrato de compraventa, ni cuando empezarán, no se nada.

Da gusto ver como va creciendo el resto de promociones y el nuestro parado como hace un año o mas.

En mi opinion deberiamos quedar un dia alli con ellos, todos a la vez y tener una reunión en la cual nos digan todo clarito y así meter presíon por nuestra parte.

pd. no os digo hasta donde estoy yo

saludos a todos!!!

 
D
dmortadelo
08/06/2005 10:06
Tienes toda la razón javivin, tenemos que presionar entre todos a la promotora, que ya va siendo hora de que empiecen las obras y firmemos el contrato.

Porque no sé vosotros pero yo hace un año que firme el contrato de compraventa.

un saludo:
pd: Yo también estoy hasta los ................
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento