Volver al foro
D
dmortadelo
25/11/2005 09:28

Subida Precios

¿Cómo afectará la subida del 25% en los precios de la vivienda protegida en Parla Este y qué podemos hacer al respecto?

1.401 lecturas | 21 respuestas
Hola Vecinos:

No sé si sabéis lo de la Subida Precios de la vivienda protegida en Parla Este, pero yo no estoy dispuesto a admitir esto, tenemos que hacer presión a Ferrocarril y firmar el contrato de compraventa antes del fin de año.

Por cierto la subida es un 25%.

Un saludo.
 
N
nimus
30/11/2005 00:01
Lo del intento de subida era algo que ya me temía, Si han rectificado mejor porque no iban a tenerlo fácil. De todas maneras como ha escrito un vecino, no estaremos tranquilos hasta que nos otorguen la calificación y firmemos el contrato. Que por cierto ¡desde Febrero que se presentó a la comunidad ya está bien!.Para Daniag, Para conseguir información sobre el estado de nuestra Calificación, hay que ir a la Calle MAUDES 17 a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Pero os Advierto que sólo dan información los Miércoles que están los Técnicos. Os lo digo por que yo fuí un Lunes y es lo que me dijeron.

Por otra parte, en la obra ya han encofrado el suelo de los bajos y van para arriba. Se han puesto serios los de seguridad y ya no dejan pasar ni los domingos, menos mal que nuestro edificio está al lado de la valla.

Haber si conseguimos ese contrato este año, aunque va a ser muy dificil.

Saludos.
 
R
RaquelyDavid
29/11/2005 17:05
Bueno solo me queda por decir que estoy muy pero que muy orgullosa de ESTA NUESTRA COMUNIDAD,jajaja. En serio, que en estos momentos una se da cuenta de la unión de los vecinos. ya sabeis la unión hace la fuerza. Espero que luego la convivencia sea igual o mejor.

En esta semana podríamos ir quedando para el martes o el jueves de fiesta.

GRACIAS A TODOS
 
X
xeroxspain
29/11/2005 16:06
para que veais, tenemos que estar siempre con sustos porque nos toman por gilipollas, no obstante sigo con la idea de que debemos movilizarnos para que se tomen mas en serio nuestra futura vivienda. gracias a todos. si estamos igual de unidos que en esta ocasion lo van a tener dificil para intentar timarnos. un saludo.
 
D
daniag
29/11/2005 15:45
Hola
Bueno pues me alegro de que ahora niegen lo que parecian haber confirmado, en fin a saber cual será la verdad. Yo de todas formas no se si habria alguna forma de presionar a quien corresponda el tema de la calificacion pues hasta que no firmemos el contrato no creo que vaya a estar agusto, aunque si lo pienso bien realmente estare tranquilo cuando ya tenga el piso en propiedad pues con todo lo que ocurre con las promotoras y constructoras la verdad es que hasta que no acabas con tu piso sabe Dios a que te expones.
En fin ya veremos lo que pasa pues la gente habla de subidas insignificantes a algo más de un millon, con lo cual debe ser que soy muy pobre pero para mi esa subida insignificante me rebentaria la economia, tocaremos madera para que esto no ocurra.
Un saludo y animo a esa quedada que si no es el puente puede ser en otra ocasion y asi por lo menos ponemos en comun cosas que sepamos y llegado el caso poder hacer una fuerza real, pues de forma individual a ellos les interesa que dejemos el piso que actualmente pueden vender mas caro, pero como grupo creo que otro gallo cantaría.
Me reitero en si alguien sabe como contactar con quien depende esa calificacion de protegida pues es a ese a quien deberiamos presionar.
Un saludo y pasarlo bien
 
R
RaquelyDavid
29/11/2005 15:05
Hola a todos/as:
Vamos a ver, por fin he conseguido hablacon con Anabela esta mañana despues de 4-5 llamadas, todas llenas de excursas por la pobre recepcionista: "que todavia no ha llegado, estarán en un atasco producido por la niebla de esta mañana, (eran las 11.55 hrs.), que luego estaba en el hospital con su hija...en fin luego me ha llamado Anabela y ha pasado lo siguiente:

Me ha dicho que ellos en nigun momento nos han comunicado por escrito, x carta, x tlf, lo de la subida, y es cierto, yo me enteré x el foro, pero claro a mi novio, que llamo ayer , si le dijo que iba a ser una subida insigunficante (aunque ella me lo ha negado, pero vale), y luego me ha leido una carta que esta firmanda, en la que especifican que aunq haya subidas a nosotros no nos va a afectar, viene el precio del metro cuadradro,...., bueno pues esto QUE NO HAY SUBIDA. A nosotros no nos afecta, y claro que todavia no podemos firmar el contrato de compra-venta pq aun no tienen la calificacion
Repito, NO HAY SUBIDA, hoy ya dormiremos tranquilos

Por cierto, aunque ya no haya subida lo de la quedada sigue en pie para el puente?

Un saludo a todos
 
M
Mofly
29/11/2005 14:28
Hola a todos

Me parece muy bien lo de ir varios a hablar con Ferrocarril, contar conmigo, yo sólo puedo ir el lunes ya que el miercoles y el viernes trabajo. Lo que debemos hacer es llevar todo muy bien atado, es decir, que no nos puedan colar ninguna bola.

xeroxspain muy bunea idea lo de poner un mensaje en el foro general, pienso que también sería bueno contactar con la plataforma de parla este y que por los menos nos digan dónde nos podemos dirigir para que nos asesoren. Intentaré cotactar con ellos, creo que algún mensaje del foro hay direcciones de correo de gente de la plataforma e incluso algún teléfono.

Todo lo que se nos ocurra es bueno, lo que hay que intentar es conseguir la máxima información posible.

Un saludo
 
D
daniag
29/11/2005 12:20
Yo voy a llamar hoy para que me aclaren un poco todo,eso si plantandole cara con los datos que entre todos dais. Este fin de semana no me es posible esa quedada, pero a partir del miercoles me apunto a lo que sea
 
X
xeroxspain
29/11/2005 11:36
hola, he estado de nuevo hablando con el ayuntamiento, en el numero 916240392 que es el de informacion del parla este y me han dicho lo mismo que el otro dia, que eso es ilegal y que no nos lo pueden aplicar, luego he llamado al 012 y he hablado con la direccion general de la vivienda de la comunidad de madrid y mas de lo mismo,ni ha salido nada, ni nos pueden hacer pagar un incremento del 4% de subida puesto que nuestro precio es el que corresponde MODULO DEL 2004 Y ES PARA TODA LA PROMOCION DE PARLA ESTE QUE TENGA AL MENOS ALGO QUE REFLEJE LA COMPRA DE LA VIVIENDA, (lo pongo en mayusculas porque seguro que anabela de vez en cuando mira el foro), asi que ya sabeis si os dan a firmar mas letras o un incremento del precio del piso NO LO FIRMEIS PORQUE SINO ESTAIS VENDIDOS. ahora lo que toca es hacer presion a la inmobiliaria para que presionen al organismo competente de dar la calificacion. La conclusion que saco de esto es que nos tratan por tontos, y no saben que hacer para sacar mas pelas, ya vereis cuando nos den los precios de las mejoras, va a salir mas caro que si lo ponemos por nuestra cuenta. Es humillante que llevemos tanto tiempo pagando y siempre nos den largas para todo, de la fecha del empieze de la obra, de la fecha de la firma del contrato de compra-venta, etc., yo lo que digo es que conozco a gente de otras promociones que empezaron como nosotros por las mismas fechas y van muchisimo mas adelantados, con su contratito firmado y todo en regla y nosotros entre pitos y flautas y viendo que son esta gente mas lista que calleja seguro que no nos lo entragan ni en el 2007 y sino tiempo al tiempo.
 
T
TEYA
29/11/2005 11:12
Yo indudablemente no pienso pagar ni un duro por encima del contrato que esta firmado. Alguien sabe algo sobre el supuesto cambio de nombre de nuestra inmobiliaria de Ferrocarril a Onovo.
 
M
marivi88
29/11/2005 09:13
yo viajo y no voy a poder asistir, pero me gustaria... de todas formas voy a llamar esta mañana y a ver que dicen. estuve revisando los documentos, supongo que todos guardais una carta firmada que habla del precio final que quedaba fijado tal y como firmamos el contrato de reseva... creo que con esa carta nos podremos defender, yo tampoco estoy dispuesto a que me tomen el pelo...
 
R
RaquelyDavid
28/11/2005 22:49
NOsotros nos apuntamos. Estoy hasta las narices de que nos saquen mas dinero.
Nosotros estamos intentando movernos, hemos pensado en ir al ayuntamiento, pero primero tenemos que hacer que nos lo pasen por escrito, para que así podamos basarnos en algo escrito cuando vayamos a informarnos.
Que os parece hacer una quedada este fin de semana? Es algo urgente.
Me parece muy fuerte pq hace como unas tres semanas llame para saber si habia novedades pq hacia mucho que no teniamos noticias, y me dijo que para que nos iban a decir nada si no habia nada nuevo, y al cabo de las 2 o 3 semanas, aparece esto, seguro que lo sabian. SINVERGUENZAS. por favor tenemos que hacer algo.
Os viene bien quedar en los "pisos"?
Por cierto no trabajareis alguno en alguna gestoria y tendreis algun conocido que trabaje en alguna, es que a lo mejor nos podrían decir si es legal lo que nos quieren hacer.
Gracias
 
X
xeroxspain
28/11/2005 18:22
por cierto he dejado un mensaje en el foro general del parla este para ver si alguien sabe algo.
 
X
xeroxspain
28/11/2005 18:19
por mi vale, pero tenemos que intentar ir cuantos mas mejor, pues si vamos dos o tres no nos van a hacer ni puto caso. venga quien mas se anima?
 
D
dmortadelo
28/11/2005 17:32
Hola xeroxspain:

Estoy de acuerdo con tigo, creo que primero deberíamos ir al Ayuntamiento de Parla y con lo que nos cuenten pasarnos por Ferrocarril.
¿Qué tal el puente de diciembre?

Un saludo.
 
X
xeroxspain
28/11/2005 16:48
yo lo tengo muy claro, no pago ni un duro, vamos que hoy he llamado al ayuntamiento y me han dixo que no, o me han tomado el pelo el ayuntamiento, o nos lo esta intentando tomar anabela, lo que esta claro es que debemos unirnos y tomar cartas en el asunto ya sea reuniendonos para ir a hablar con la inmobiliaria o si procede con el ayuntamiento. que os parece?
 
R
RaquelyDavid
28/11/2005 11:45
Bueno....
Ya decia yo que todo iba demasiado bien. Me parece increible la manera en la que pretenden tomarnos el pelo. Estoy alucinando y la verdad es que dan ganas de montarles un pollo de tres pares. No podemos permitir esto.

Mi novio ha llamado esta mañana y he flipado con lo que me ha contado. Le ha preguntado por los rumores de la subida del 4%, y Anabela le ha dicho que si nos afecta, que ha salido una nueva ley y que a nosotros nos afecta. Que va a ser insignificante y casi no lo vamos a notar. Y luego mi novio iba a seguir indagando y haciendola preguntas de que tal...y va ella y le dice: "perdona tengo una llamada muy importante" y le HA COLGADO. Estoy alucinada, tendríamos que llamar todos a lo largo del día de hoy y mañana y darles por saco, hasta que de una vez x todas nos digan la P... verdad.
a lo mejor a ellos no pero a mi 1.300.000 de las antiguas pesetas, me parece bastante, no insignificante como dicen ellos. PUes que lo paguen ellos de su bolsillo no te digo. Estamos muy cabreados con el tema.
Por favor, unamosnos mas que nunca para no permitirlo
Seguimos en contacto
 
X
xeroxspain
28/11/2005 10:32
he llamado al ayuntamiento para preguntar lo de la supuesta subida y me han dicho que no nos pueden aplicar ningun tipo de subida, ni siquiera el 4%, puesto que ya quedo claro en su momento, solo por tener un contrato de reserva es suficiente para que nos respeten el precio, de lo contrario seria ILEGAL, por lo que no debemos dormirnos pues ya veo que la inmobiliaria de tonta no tiene un pelo y se va agarrar a lo que sea por ganar pasta. POR LO QUE A MI RESPETA NO PIENSO PAGAR NI UN DURO MAS DE LO QUE FIRME, salvo que quiera alguna mejora y siempre y cuando me lo pueda permitir, no obstante como he dicho en el otro mensaje, debemos presionar a la inmobiliaria para que ella presione para que nos concedan la calificacion, es un bien de todos. un saludo.
 
X
xeroxspain
28/11/2005 10:01
yo hace poco estuve hablando con la inmobiliaria y me dijeron que para este año seguro que no lo firmabamos, que lo mas seguro que lo firmaramos el que viene, pero en ningun momento me dijo nada de la subida del 4% y eso que se las tire, que la dije que no queria tener mas sustos como el de la subida y me dijo que no nos preocuparamos porque nuestro precio ya era fijo, si ahora me dices que nos suben un 4%, me da algo ya que supone un incremento en el piso de ¡¡¡1.300.000 pesetas!!!, asi que como bien dice mofly NO NOS DEBEMOS DE DORMIR, INTENTEMOS PRESIONAR MAS, PUES SEGURO QUE ELLOS TAMPOCO INSISTEN, SOLO PENSAR QUE SE VAN A LLEVAR ENTRE TODOS 110.500.000 PESETAS DE MAS, POR LO QUE ESTARAN COMO LOCOS PORQUE NO LES DEN LA CALIFICACION, ES DEBER DE TODOS INSISTIR PARA QUE VEAN QUE NO NOS CHUPAMOS EL DEDO. YO LO TENGO MUY CLARO, COMO ME SUBAN 1.300.000 PESETAS NO PONGO NI UNA MEJORA.
 
M
Mofly
25/11/2005 15:04
Hola a todos:
Estos sustos no son buenos para el corazón, así que por favor confirmar las cosas antes.

De todas formas, no hay mal que por bien no venga. Con todo este jaleo he llamado a Ferrocarril y por su puesto me dicen que de esto no tienen ni idea, pero si me dicen que lo que si es legal es la subida de hasta un 4% del módulo, cosa que puede pasar el año que viene si no les dan la calificación. Me he quedado flipada porque supuestamente ya no nos iba a afectar ninguna subida aunque sólo tengamos firmado el cotnrato de reserva (o por lo menos eso me dijeron hacer un par de meses).
Con esto os quiero decir que no nos relajemos que el 25% no, pero si pueden hacer una subida de hasta un 4% y encima te dicen que la comunidad está en todo su derecho.
Por favor os pido que presionemos un poco más para intentar firmar este año (aunque va a ser complicado), pero no podemos aceptar esto, yo no tengo la culpa de que el ayuntamiento tarde un montón de meses en dar la calificación.

Lo siento por la parrafada, pero esto es preocupante, para mi un 4% más es mucho dinero.

Un saludo
 
D
dmortadelo
25/11/2005 12:59
Hola a Todos
esto ya está solucionado hace un año...
Perdón por el susto.
Un saludo.
 
X
xeroxspain
25/11/2005 11:10
ese tema ya quedo zanjado hace tiempo. no nos pueden subir ni un centimo segun el acuerdo entre el ayuntamiento y la comunidad independientemente de cuando se firme el contrato de compraventa.
un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento