Volver al foro
S
sergiohg
03/05/2006 22:50

certificado de ingresos

¿Han contactado con la inmobiliaria sobre el certificado de renta del 2005?

928 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!!

Me gustaria saber si os habeis puesto en contacto con la inmobiliaria u os han comunicado algo acerca del certificado de la renta donde se refleja la cantidad pagada por nosotros en el 2005 ;

El periodo para presentar la declaracion ya ha empezado y a nosotros ni nos han dado el certificado.
Alguien sabe algo?

Gracias
 
A
alber_pam
08/05/2006 19:17
Hola, acabo de llamar a la inmobiliaria...anabela no estaba en su oficina..... y me han dixo que para final de esta semana nos enviarian una carta de información de nuestra promoción y lo necesario para el tema de hacienda.
 
R
RaquelyDavid
08/05/2006 17:58
Hola algove, me refiero a unas reuníones que hacen los sabados en Parla. Van llamando de 3-4 cooperativas cada cierto tiempo y el alcalde les cuenta lo que va a ir en el Pau de Parla(colegios, institutos, palacio de los congresos, tranvia, nueva estación de tren en Parla norte,...etc.)
Yo creo que es más bien algo político, ya que, así recoge puntos de 12.000 vecinos nuevos en parla para futuras elecciones.

Esta mañana he llamado a Ferrocarril y que casualidad que Anabela estaba enferma (no digo que no lo pueda estar), pero es que siempre que llamo nunca consigo hablar con ellos, y les he preguntado que si no me podía pasar con otra persona y me ha dicho que no, que esa promoción SOLO la lleva anabela, cosa que tampoco entiendo, ya que si ella esta ausente (por lo que sea), la promoción este abandonada. En fin, creo que es un cúmulo de cosas.

Besos
 
A
algove
08/05/2006 12:00
Buenos dias a tod@s.

He llamado a hacienda al telf. 901 33 55 33 para consultar el tema de que Ferrocarril no nos dé un certificado con las aportaciones hechas el año pasado.

Según lo que me han dicho deberían darnos ese certificado, pero si no nos lo dan podemos justificar los pagos realizados con el justificante del banco de los pagos mensuales hechos, aunque lo más correcto y más profesional sería que la inmobiliaria nos hiciera llegar ese papel. Me continuaron explicando que es lo mismo que si la empresa no te da el certificado de retenciones, que con las nominas puedes justificar tus ingresos, aunque lo suyo es que la empresa te de ese papel.

No recuerdo quien ha preguntado lo de la calificacion definitiva de la vivienda, pero la última vez que pude hablar con Ferrocarril me dijeron que hasta que no esté terminada la vivienda no se puede tener ese certificado.

En cuanto a la firma del contrato que se ha retrasado de nuevo, ¿han dado alguna justificación?. Cierto es que estoy preguntando aquí sin haber hecho el intento de llamarles, pero en cuanto tenga 5 min lo haré y os contaré. Hago esta pregunta por si tiene justificación el retraso, pero me parece vergonzoso estos retrasos y prefiero ahorrar en otros calificativos el trato que nos están dando.

No sé si habrá noticias nuevas, mucha o pocas, pero por lo menos una si que la hay y es el retraso de la firma del contrato, con lo que creo que sí deberían notificarnos, cuando menos, el retraso de la firma y si nos lo explicaran pues ya sería para decir que son unos tios competentes.

Raquelydavid, esas reuniones de las que hablais con el alcalde, ¿para que son? ¿Qué finalidad tienen?

Un saludo a tod@s
 
R
RaquelyDavid
08/05/2006 10:06
Claro que si, es que para cobrar estan mas que listos (que por una parte lo veo normal), pero luego para el tema de las mejoras vendrán las prisas porque se les va a echar el tiempo encima. Es decir, yo no tengo la culpa de que no lo hagan bien y luego por sus malas gestiones me metan prisa en decisiones tan importantes.

A proposito, sabeis si nosotros también tendremos una de esas reuniones con el Alcalde? Lo digo porque no creo que Ferrocarril facilite los telefonos para que nos llamen uno por uno, ya que hay otras cosas más importantes que no las hacen.
 
N
nimus
07/05/2006 22:37
Estoy con RaquelyDavid, lo primero que me pidieron en Hacienda al incluir las cantidades aportadas a la inmobiliaria, fue una carta con dichas cantidades, y me dijo que nos la tenían que dar. Aunque se puedan incluir sin ella, no es un bonito gesto por parte de la inmobiliaria. Es más yo hasta día de hoy no tengo confirmación por parte de ferrocarril de que tengamos la calificacion definitiva. Ni de cuando vamos a firmar el contrato. En cuanto a mejoras que van a esperar, si piensan ofrecer alguna, a que estén contruidas la viviendas. Por que habrá que votarlas y esto lleva un tiempo, y las viviendas van bastantes avanzadas.
No se a que tienen miedo, si por telefono son 5 minutos lo que tardan en atendernos y dejarnos informados.
Yo estoy pero que muy harto de que Anabela esté hablando por telefono todo el dia, sin exajerar que he llegado a llamar cada 10 minutos, 6 veces.
Al final va a ser peor, por que como me hagan recorrerme todo madrid para ir alli, les voy a montar un pollo, que van a querer haberme atendido por telefono.
Para cobrar todos los meses si que están.

Saludos a todos.
 
J
jesuusyrakel
06/05/2006 13:33
Hola vecinos,

La hermana de mi chico trabaja en una gestoría y nos ha informado que por supuesto que si lo solicitamos, están obligados a entregarnos una carta que indique las cantidades aportadas para hacer la declaración. ¿Cómo que no hace falta? Eso lo dirán ellos porque nosotros sí lo necesitamos y si hace falta, allí estaré en su puerta hasta que nos lo den, porque por teléfono, como bien decís, es misión imposible hablar con ellos

Saludos
 
R
RaquelyDavid
06/05/2006 12:46
Hola a todos, pues yo creo que ya es un canteo lo de la firma del contrato. De que van? Como se nota que no son sus pisos.
Hace cuanto tiempo que no mandan una carta infomativa?, que pasa que no hay novedades?, ¿y lo de obtención de la calificación definitiva?, ¿y lo de la firma del contrato? ¿y lo de las cantitades aportadas para hacer la declaración?
Me parece muy fuerte. Yo cada vez que llamo me acabo hartando porque nunca se pueden poner ¿Que casualidad no? que pasa que no tienen valor de dar la cara por telefono?, joder pues como tenga que ir desde Fuenlabrada...hasta allí, me voy a ir calentita, y todo porque no son buenos profesionales y no nos tienen informados, sino que nos dan largas como si fueramos gilipollas y me da igual que lo lean y no lo entiendan, pero que se pongan en nuestro lugar.
Ya que nos ponemos, pues si quieren firmamos el contrato para cuando nuestros futuros hijos hagan la comunión.
 
A
agusblanco
04/05/2006 14:43

Yo hablé con la inmobiliaria hace 2 semanas y me comentaron que este año no lo iban a mandar porque ya no hacía falta. Me parece muy mal por su parte, porque ese documento nos lo tenian que dar.
Hacienda me ha dicho que si no tenemos el certificado de cantidades aportadas en el 2005, valdría con aportar el resguardo del banco de todas las letras del 2005.

Por otro lado, la firma del contrato se ha vuelto a retrasar y parece ser que la próxima fecha es a finales de junio.

Un saludo a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento