Volver al foro
N
nimus
29/05/2006 19:35

Recibida carta informativa

¿Cuál es el estado de la obra y la gestión de la promoción?

824 lecturas | 7 respuestas
Buenas vecinos:

Por fin se han dignado a informanos. He recibido una carta en la que describen la situación de la promoción, paso a describirla:

Obra:
Les informamos que la ejecución de las obras marcha a buen ritmo, siendo el previsto. La estructura del edificio se encuentra ejecutada en su totalidad, el cerramiento de la fachada se encuentra ejecutado en torno al veinte por ciento, la tabiquería de las plantas sótano se encuentra prácticamente terminada y se están comenzando las obras de las instalaciones del edificio.

Gestíon:
Estamos a la espera de recibir la escritura de Obra Nueva y Divisón Horizontal por parte del registro de la propiedad. En el momneto que tengamos en nuestro poder dicha escritura debidamente registrada nos pondremos en contacto con Uds. para proceder a la formalización de los contratos de compraventa.Estimamos que dichas firmas se realizarán durante el mes de Junio.

Luego mencionan que en la firma de contrato nos darán los avales y que entreguen los papeles de VPO, quien no lo haya entregado todavía.

Haber si es verdad que es en Junio, por lo menos ya han dado una fecha. A lo que no hacen mención es a las mejoras.

Por otra parte en la pagina del ayuntamiento parece ser que en la votación que estaban llevando a cabo para el nombre de las calles, a salido por mayoría el tema de la Astronomía (planetas, astros, constelaciones...), y además este mes parece ser que quieren abrir Parla Este, así podemos ver nuestros pisos tranquilamente y dar una vuelta por ese Parque que tenemos enfrentte.

Un saludo, a todos
 
J
jesuusyrakel
01/06/2006 14:21
Hola de nuevo,

Sí, la fecha que pone en el contrato de reserva es Septiembre. Yo sólo dije que Belén nos dijo que calculaban primer trimestre de 2007. Ponían Septiembre en el contrato para no pillarse los dedos, pero eso: CALCULABAN que estaría antes, todo dependía de cuándo empezaran las obras, y que a partir de esa fecha, unos 18 meses. Os hablo de 2004 cuando no había nada de nada hecho.

Ayer estuvimos hablando con Anabela y nos comentó que en principio, la cosa funciona así: la constructora propone una serie de mejoras a Ferrocarril con los respectivos precios y ellos nos las comentan a la hora de firmar el contrato. También nos dijo que serían las típicas: segundo baño, suelo... Este mes de Junio tienen pensado llamarnos para firmar el contrato y será entonces cuando nos comenten las mejoras. Esperemos que así sea.

Saludos
 
R
RaquelyDavid
31/05/2006 12:48
Acabo de hablar con la contructora y va a ser que no. Que ellos solo hablan a través de la promotora. y que de ninguna manera a través de nosotros.
Por lo tanto, estamos en manos de Ferrocarril, lo cual no me tranquiliza
 
R
RaquelyDavid
31/05/2006 12:31
Yo estoy contigo algove. Desde que empezaron las obras han estado comentando que la fecha de entrega como muy tarde era para Septiembre del 2007, ya que en Agosto ya se sabe que todo esta cerrado, va más lento, vacaciones,,,,etc.

En cuanto a las mejoras, ya les vale, porque nosotros por ejemplo si que queremos tarima y claro es algo que si no nos lo ponen, pues seria una gran putada, porque luego que hacemos, levantamos el gres para poner la tarima?uufff, pues la verdad...

Alguien me puede dar el telefono de la constructora? Es para intentar hacer fuerza y ver si nosotros nos podemos poner en contacto para el tema de las mejoras, además cuantos menos intermediarios creo que mucho mejor.

Gracias
 
A
algove
31/05/2006 11:22
Hola a tod@s.

jesuusyrakel en cuanto a la fecha de entrega creo que te bailan un poco las fechas. ¿No os diría belén que estaría para el ultimo trimestre del 2007? lo digo porque a mi siempre me dijo el último semestre del 2007, lo cual coincide con el precontrato y las fechas publicadas en otros sitios, como aqui en el foro, que aunque carezca de valor legal es informativo para nosotros.

El caso, es que tambien me parece recordar que en el precontrato pone que desde que dé comienzo la construcción son dos años de entrega y eso mismo hablé con Anabel en Diciembre. La ejecución de la obra son 18 meses, si fueran a toda prisa tal vez menos, pero lo standard son 18 mese, luego unos meses para conseguir la celula habitabilidad y otros permisos(los desconozco), los cuales dandose muy mal pudiera tardar 6 mese. Resumiendo, que la entregaran para Agosto del 2007

En cuanto a las mejoras. MMMmmmm, creo que como no nos hagamos cada uno la nuestra va a estar jodido, porque la promotora no la veo por la labor. Como no lo intente hacer de manera individual cuando firmemos el contrato para cobranos a cada uno lo que quiera lo veo muy dificil. Digo esto porque ya ha pasado en otras ocasiones que si se mete el verano de por medio y que a la vuelta hay que terminar las cosas que no se terminaron antes del verano y cuando te quieres dar cuenta están dando de yeso las paredes y ya veremos que reforma haces una vez terminado todo.

Aunque pensado mal, tal vez intenten hacernos las mejoras una vez terminado el piso para cobrar mas, me explico. Imaginaros que quereis tarima flotante en vez del suelo de gres. Pues de esta manera te cobran el colocar el suelo de gres, el gres, el quitarlo y luego la tarima.

Un saludo a tod@s
 
J
jesuusyrakel
31/05/2006 10:10
Hola vecinos,

Nosotros también hemos recibido la carta y efectivamente, nos hemos quedado igual. A ver si es verdad que firmamos en Junio. Lo único que puedo añadir es que en el contrato de reserva la fecha que pone de entrega del piso es Septiembre de 2007, aunque en su día Belén nos dijo que calculaban la entrega para el primer trimestre de 2007. Pero por escrito tenemos septiembre, así que paciencia.

A ver si prospera una reunión con Ferrocarril, porque las obras avanzan y a mí también me preocupa el tema de las mejoras. Hablé con la constructora (conseguí el teléfono a través de su página web) y hablé con la chica de recepción. Me dijeron que nos teníamos que poner de acuerdo con nuestra promotora, es decir, en nuestro caso con Ferrocarril. Por favor, sí leen esto, hacernos un poco más de caso!!!!

Saludos a todos
 
R
RaquelyDavid
29/05/2006 21:59
Hola, nosotros también hemos recibido esa carta "informativa", aunque la verdad es que no nos ha dicho nada nuevo.
Se más datos de ir a ver el piso personalmente que lo que pone en la carta, además en la carta no nos coincide el nº de plaza de garaje, y hay una cosa que no entendemos, porque pone: plaza de garaje vinculad nº...., y plaza de garaje no vinculad nº ...., alguien sabe que quiere decir esto?
Lo que más me esta preocupando es del tema de las mejoras, ya que se ve que estan haciendo las divisiones y del bajo ya estan tabicando, y despues de una cosa viene la otra, y al final no nos van a ofrecer ningun tipo de mejoras porque la inmobiliaria tampoco se preocupa, y ya se que la constructora no esta obligada, pero de ahi a ni siquiera intentar conecer las mejoras que nos gustaria y hacerselo llegar a la constructora (2º baño, tarima flotante, preinstalacion del aire acondicionado, piscina, etc..), pues que al menos nos den el telefono de la constructora para movernos nosotros, ya que ellos no lo hacen. Como se nota que los pisos no son suyos, porque sino desde el año pasado ya habrian intentado negociar posibles mejoras. Por cierto, en el caso de que hubieran mejoras, no deberian reflejarse en el contrato de compra-venta?, entonces, si dicen que en Junio ya lo firmaremos... quiere decir que no va a haber mejoras? o que luego seran bajo cuerda? vamos en negro?....un poco raro no?

Un saludo a todos, y animo que ya va quedando menos

 
A
algove
29/05/2006 21:11
Hola a tod@s.

Yo tambien he recibido hoy la carta pero sigo igual que ayer, no me han aclarado nada.

Obra: ¿buen ritmo y según lo previsto?. ¿Alguien tiene por escrito los plazos de entrega?. Sólamente sabemos, según el precontrato, que son dos años de construcción, asi que en cualquier momento se pueden retrasar porque....., por lo que sea y nos dirían que siguen sobre fecha, vamos que no es nada concreto este apartado.

Gestión: Con perdón de la expresión, la gestión va como el culo. ¿Qué es eso de que esperan recibir la escritura de Obra Nueva Y División horizontal?, ¿A que coño están esperando?, ¿a que juegan?. Creo que eso se podía haber tenido desde hace bastante tiempo, sino porque nos llevan prometiendo la firma del contrato desde por lo menos el año pasado?

Avales: Si fueran unas personas responsables y no unos impresentables, los hubiran mandado por correo a casa como hicieron con el anterior, ¿tan mal va la cosa que hay que ahorrar en sellos?, ¿que son 85 sobres y 85 sellos?, ufff, es verdad, una pasta, como se descuiden no llegan a final de mes.

Papeles de VPO: Esto tambien me parece una dejadez por su parte. ¿Cuanto hace que empezamos a pagar? un tiempo largo ya!!!, entonces si creen que hay alguien que no ha entregado la documentación, ¿porque esa dejadez y no mantienen la documentación al día?. Claro, esto explica porque no han sido capaces de conseguir la documentación para que firmemos el contrato de compra-venta, suponiendo que sea cierto que no la tengan, me encantaria ver la fecha de la firma.

Fecha de Firma: Esto es como lo del vuelva usted mañana. ¿Desde cuando llevan diciendo que para el mes que viene? Esta será lo menos la quinta vez que posponen la fecha, ¿como me voy a creer que para Junio lo vamos a firmar, si después de dos años han sido incapaces de conseguir la documentación? Esto me lleva a calificarles como INUTELES E INEPTOS.

Nº Plazas de garage y trastero: En la primera carta, me imagino que como a todos vosotros me dicen cuales son mis números de plazas y el numero del trastero, pero, ¿donde están ubicadas fisicamente?, ¿porque no me dan un plano donde me digan donde están igual que con el piso?. Que a mi me den solo el mumero de la plaza y no lo tenga firmado ni siquiera en un precontrato me suena como el timo de los sellos del forum, que el mismo sello se lo tenian vendido a más de uno

Anabel, como sé que te lees esto o por lo menos que llega a tu conocimiento dile a tu jefe que te ponga un ayudante porque entre que te pones enferma (hay que cuidar más la salud y no trabajar tanto) o vas de reuniones o haces que trabajas, no hay quien te localice. Además me parece muy triste que la única manera que tenga de hablar contigo sea por aqui, asi que ya que es la única por donde te podemos hablar te invito que contestes aqui.

Por cierto, ¿os acordais del hilo aquel que decia que a alguien le habia intentado Anabel vender pisos de nuestra promoción en una feria de inmuebles, casas o algo similar? ¿Que ha sido de eso?, tengo curiosidad, por si estuviera relacionado con que no me dejen firmar de una puñetera vez mi contrato de compra venta.

Bueno, creo que se me nota que estoy un poco descontento, pero no os creais que tanto, porque vamos a buen ritmo y firmamos en Junio. ¿He dicho junio?, pero será del 2007 ¿verdad?. Anabel, sé concreta y da fechas, no divagues

Un saludo pa tos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento