Volver al foro
S
slopezparla
04/09/2006 10:48
hola algove, yo tambien he estado este fin de semana por ayi y la verdad es que si que hay desperfectos en la fachada, en varias zonas, entre ellas las zonas laterales son mucho mas visibles, por otro lado tienes razon en lo de la zona ajardinada de la piscina de al lado, no tienen nada de sitio para tumbarse, espero que la gente que quiere la piscina se pasen por la zona para que vean como podria quedar y por lo menos asi se hagan una idea real de lo que hay de sitio para la misma. por otro lado sigo reiterando mofly que el coste de hacer la piscina es bastante elevado, minimo 300.000 de las antiguas pesetas por vecino, ASEGURADO, ademas del incremento de las mensualidades de la comunidad. otra cosa es la de mantener el agua de un año para otro, vamos por dios, eso donde se ha visto, lo normal es que una vez terminado el periodo estival se vacie la piscina y se limpie. no he visto aun una piscina de una comunidad que tenga el agua de hace dos años. NO SEAMOS GUARRETES, JEJE.
 
A
algove
04/09/2006 09:05
Buenos días.

Ayer me pasé para ver como iba el asunto ya que hacia bastante que no me pasaba por alli y ver las cosas que aqui se han comentado y a las que teya hace refencia en el post anterior.

DESPERFECTOS

Sinceramente, yo no he visto desperfectos o por lo menos grandes desperfectos. Alguien hizo referencia a que los ladrillos estaban torcidos, pero salvo uno en la fachada no vi ninguno. Por cierto, me costó encontrar ese ladrillo.

ALICATADOS

Teya, no se a lo q te refieres. Desde fuera se puede ver que la cocina es de azulejo rectangular blanco colocado de forma horizontal con una cenefa amarilla de dos cuadraditos. El alicatado es feo, para mi gusto, pero creo que es lo que viene en la memoria de calidades, no sé.


VENTANAS


Son gris oscuro. Yo habia antendido a alguien que habia dicho aluminio color plata, pero son de un gris oscuro y las persianas del mismo color. Yo no las veo feas, la verdad, pero son gustos.

TRAYECTO TRANVIA

NO pasa por delante de la casa, sino por el lateral, pero esto si ves el plano lo entiendes mejor Teya. Bajatelo de descargas y sino puedes te lo envio por correo.


PISCINA

Despues de pasarme por alli me reitero mas en mi opinion de que NO A LA PISCINA . Comparé la superficie con la parcela de al lado que tiene ya su bañera al aire libre y eso es lo que nosotros podriamos tener, una piscina de 10x4 m y la valla que delimita la zona de la piscina a metro y medio de la misma por todos los lados.

No sé, pero creo que todos los que quieren piscina se imaginan una zona de cesped donde tumbarse, ¿no?. Pues la parcela de al lado q es identica a la nuestra no la tiene

Saludos
 
M
Mofly
04/09/2006 09:04
Hola a todos:
Me gustaría dar también mi opinión.

Yo antes pensaba como slopezparla, pero ahora que he podido vivir directamente lo de tener piscina, por mi hermano, es una gozada y te digo yo que la disfrutas y la aprovechas. Yo no vivo con mi hermano y estoy casi todos los días allí.
Yo antes era de las de sacarme el bono de la piscina todos los veranos pero desde que he probado una piscina privada no tiene ni punto de comparación...Qué tranquilidad, puedes nadar por la piscina sin preocuparte de que nadie se tire de cabeza y te caiga encima.

El coste os puedo asegurar que no es tan elevado, y se de que hablo y os aseguro que compensa, aunque llegues a las 7 de la tarde de trabajar, se agradece en un mes de julio poder darte un bañito. Y yo no se vosotros, pero yo como máximo estoy dos semanas de vacaciones en verano, el resto las paso en Madrid y poder bajar a tu piscina y estar a tu rollo, sin tener que cargar con la bolsa, los bocadillos, etc.. Que te apetece una cervecita subes a tu casa y te la tomas tranquilo y no tienes que hacer cola en el bar de la piscina.

Y por cierto, el tamaño de una piscina para 360 vecinos no es igual que para 85, por lo que, también será más barata.

Yo también he visto la piscina de al lado y parece pequeña pero os aseguro que es suficiente para la cantidad de vecinos. La de mi hermano son 240 vecinos y es dos veces esa, o sea, que en comparación con el número de gente es exactamente igual de grande y nunca hay sensación de agobio.

Con respecto al agua y la sequía,.... Cuando quiten todos los campos de golf que hay construidos en Almería (por poner un ejemplo) y controlen todo el agua que contaminan en las construcciones, entonces lo empezaremos a notar, pero por una piscina que además puede mantenerse durante todo el año... Creo que estamos sacando las cosas un poco de madre.

Bueno eso es todo de momento, creo que mi opinión queda clara, SI A LA PISCINA.

Un saludo
 
T
TEYA
04/09/2006 00:31
Después de leer vuestras opiniones referentes a la construcción de la piscina que es el tema propuesto en este foro y creo bastante interesante.

Me gustaria que también opinará la gente sobre otros temas propuestos en foros anteriores que ya estan en marcha y que ni siquiera se han comentado ni por encima: sean los desperfectos en la fachada,alicatados,ventanas y persianas,o el trayecto del tranvia (creo......) que pasa por nuestra misma puerta.

Salu2
 
X
xeroxspain
31/08/2006 12:58
hola, haber yo tambien me voy a mojar, al principio estaba indeciso, mas por el no que por el si, pero no lo tenia muy claro, pero al dia de hoy voto por el NO por todo lo que se ha dicho en el foro (sobre todo por la pasta que hay que poner para luego apenas utilizarla, desde mi punto de vista no es rentable) y ademas porque paso de pagar mas pasta a una inmobiliaria que nos trata como a perros, solo quiere que le pagemos y luego ella se desentiende de nosotros, ni nos informa de nada, a la altura que estamos no hemos firmado aun el contrato, asi que por todo esto no pienso dar un puto duro mas de lo que firme a la inmobiliaria. por lo tanto prefiero zonas verdes que vienen incluido en el precio.
 
C
Chonny
31/08/2006 09:10
hola, pues a eso me refería exactamente slopezparla que ya que la parcela de al lado es igual y tenemos la suerte de poder ver como va a quedar exactamente nuestra piscina, ya que los vecinos ya la han hecho, podemos hacernos una idea exacta y la verdad es que como decía en mi anterior mensaje no me parece que nos sea rentable.
 
S
slopezparla
30/08/2006 19:22
chonny, la parcela que hay al lado de la nuestra es igualita a la nuestra pero en sentido contrario, vamos que es como si pusieramos un espejo en esa zona peatonal y seria igual, por lo tanto la piscina seria practicamente igual que la que han construido en el edificio de al lado. se puede llamar bañera a lo que han construido ayi, pues hombre como supongo que seran tambien 85 vecinos, a una media de 2 personas por vivienda, pues para 170 personas que quereis que os diga que es una piscina olimpica, pues no, y es que asi va a ser la nuestra si la construimos pues no hay sitio fisico en ningun otro lugar, asi que yo me mantengo en mi postura al igual que nitabel, no a la piscina.
 
C
Chonny
30/08/2006 17:08
Nosotros quisieramos sumarnos al NO a la piscina tambiém, además de por todo lo que se ha comentado de gastos, poco uso, sequía, etc, etc..... si nos fijamos en el edificio vecino, la construcción es muy similar, pero un poco mas avanzada. El espacio que tiene su parcela según nuestra impresión es similar al nuestro, si os pasais por allí ya se puede ver la piscina que han hecho.... y sinceramente me ha parecido leer en algún mensaje algo de "bañera" pues es una definición bastante aproximada. Me parece que las parcelas no son lo suficientemente grandes como para hacer una piscina que merezca la pena y creo que para teneir una mini-piscina es mejor ahorrarse los problemas.
 
N
nitabel
30/08/2006 15:56
Estoy contigo slopezparla!!!

Que bien te has explicado.
Por si alguien no te ha entendido, lo explico: este es un foro de opinion y por lo tanto cada uno puede expresar su opinion libremente, por tanto, los que no queremos piscina solo estamos expresando nuestra negativa, eso no quiere decir que si la mayoría dice que sí a la piscina vayamos a haceros la vida imposible. Es más, si finalmente esta se construye, yo en particular no voy a ponerme en contra, simplemente daré mi opinión de forma democrática.
En lo que se refiere, a lo de poner un cuadro o un espejo. Por favor!!! seamos razonables, porque no es comparable!!!
Y en lo que se refiere a la sequia, yo desde luego estoy muy concienciada y pienso que si todos ponemos de nuestra parte podremos conseguir que la mitad sur de España tenga el agua suficiente para vivir sin restricciones. Quizá suene muy crítico, pero si esto sigue así, todos vamos a sufrir la sequia y sinceramente, para ver un agujero en el suelo vacío prefiero tener un parque para que jueguen mis hijos. Además he de decir, que si no os habeis pasado por la obra no habreis podido apreciar el minihueco que nos queda como zona de ocio: quien lo haya visto, opinará como yo que ahí es imposible que entre una piscina y una zona ajardinada con columpios.

Un saludo a todos.
 
S
slopezparla
30/08/2006 13:22
yo particularmente no soy de esos, no obstante no creo que tuviera que pagar 1800 euros por vecino (pues es lo que han pagado los de la promocion de bigeco por poner un ejemplo y son 360 vecinos por la piscina cada vecino) por poner un espejito en el portal o un cuadro, ni por ello tuvieramos que pagar un mantenimiento, la verdad es que son cosas que no se pueden comparar. Este mensaje esta puesto para que la gente que no queremos la piscina podamos expresar nuestra opinion sin animo de polemica, pues no todos la queremos por mucho que pueda molestar a los que si la quieren.
 
P
parlista
30/08/2006 01:33
Yo me mojo otra vez, pq eso de lo del agua es bastante gracioso las piscinas si se cuidadn se llenan una sola vez, la prohibicion de llenarla era para la gentuza q cada año las vacia y no mantiene el agua durante el invierno. Y por lo de la desertizacion no os preocupeis, hace más daño la electricidad q consumis todos los dias viendo la tele q llenar una piscina, este punto sinceramente me parece de coña. Y lo de las zonas ajardinadas parece ser q ya van en el proyecto, aunque habra q regarlas..... de todas formas si se quiere ahorrar se puede usar el parque de enfrente y en el patio montamos algo para sacar unas pelas, quién da ideas???

Sinceramente, prefiero piscina, pero si va a causar tantos problemas y vamos a empezar con mayorias y tonterías, pues na, ni piscina ni na. Solo espero q todos estos q no quieren piscina no sean de esos q luego quieren poner un espejito en el portal, unos cuadros y demás....
 
S
slopezparla
29/08/2006 16:57
bueno gracias por participar en el mensaje que he dejado, por lo menos veo que empieza a salir la gente que no quiere la piscina, y eso creo que es bueno, pues antes solo escribian lo que las querian. bueno quiero seguir contribuyendo en este mensaje con lo siguiente, primero hola jesusyraquel, referente al valor añadido del piso, pues quizas tengas razon, pero tambien existe otra posibilidad y es que por lo menos yo, y no creo que sea el unico, no tengo pensado vender la vivienda. si me he metido en esta es porque no tengo dinero para pagar una de renta libre, por eso estoy igual de puteado que el resto que pagamos y a saber cuando nos las entregan. por otro lado y como bien decia nitabel, el clima es cada vez mas caluroso y cada año habra mas problemas de sequias con lo cual tambien nos arriesgamos a que no nos dejen llenar la piscina, cosa que en una municipal es raro que ocurra. por otro lado insisto aunque veo que hay gente que no se lo cree que el gasto de la piscina es muy elevado, y lo dije en el otro post que puse, que solo con lo que vamos a pagar voy a aquopolis gratis todos los años, porque ademas de sueldos de socorristas pues al ser tantos vencinos quizas uno sea insuficiente, hay que tener en cuenta el mantenimiento y EL AGUA PARA LLENARLA, que eso no lo traen la empresa de mantenimiento sino que lo tiene que pagar la comunidad. Otro punto de vista que aun no ha salido es el siguiente, y si hay alguna persona que no sabe nadar, o que tiene fobia a la piscina, etc, vamos cualquier problema por la que no pueda utilizarla. tiene esa persona que desembolsar una cantidad de dinero importante para hacerla ademas de un incremento del recibo mensual de la comunidad por algo que no va a pisar, ya se que algunos pensareis, y por uno nos vamos a joder el resto, pues hombre no, pero es algo que puede pasar. por otro lado cuando firmamos el contrato de reserva, por lo menos lo que me dijeron a mi y es un comentario que por lo visto no es al unico que se lo han dicho pues cuando he ido por la promocion y he coincidido con otros vecinos me comentaron lo mismo fue que firmabamos por si llegaba a hacerse, porque lo tenia que aprobar la comunidad de madrid los planos o algo asi, pero que antes nos llamarian a todos y que si habia un vecino que no quisiera piscina que no se hacia, es decir, que no vale lo de mayoria simple, sino que tienen que ser o todos si o como haya uno que diga que no pues es no. hombre a mi personalmente eso me parece tambien injusto que uno joda a 84, yo personalmente si era el unico que no la queria pues aceptaria que se hiciera, pero es que creo que me da la sensacion que son muchos los que no quieren la piscina, y por eso he puesto este mensaje, para que hablen ahora y luego no haya sorpresas. por lo tanto reitero el no a la piscina por los motivos que estan poniendo. venga quien mas se moja.
pd: algove coincido contigo al 100%, gracias.
 
A
alber_pam
29/08/2006 15:25
hola, hace un tiempo hable con una persona de ferrocarril y me dijo que no se iban hacer mejoras de ningún tipo,por que la constructora se habia negado a realizarlas,ya que no queria tener problemas con la comunidad de madrid.
 
S
SALU110
29/08/2006 13:39

Hola,

pues nada vamos a mojarnos...., yo si quiero piscina en un principio aunque antes de decidirse si sí o no, habria que saber que gastos supone la construcción y que mantenimiento conlleva, yo no decido algo por los gastos que tengan otras comunidades o edificios ya que las circunstancias son distintas. Yo donde vivo actualmente hay piscina y socorrista aunque el precio no es orientativo ya que hay 10 portales. Lo del socorrista o depuradora que se comentaba antes, por lo que tengo entendido tu contratas con una empresa el servicio de socorrista y no tienes que coger a dos ni mantener la depuradora ya que lo hacen ellos todos los dias.

Pero en cualquier caso opino lo mismo que Jesusyrakel, que esto ya se dijo en el precontrato y cada uno dio su opinion. Esto habría que hablarlo con la gentuza de Ferrocarril o con la constructora pero mientras no nos digan cuando firmamos ni nos informen, porque yo llevo muchos meses sin una triste noticia de como van las obras, aunuqe nosotros paguemos cada mes.......

En fin........
 
J
jesuusyrakel
29/08/2006 12:38
SI A LA PISCI!! No es tan cara ni la comunidad ni la construcción ni el mantenimiento entre todos los vecinos que somos, será una maravilla cuando apriete el calor darnos un baño fresquito y bajar con las chancletas directamente desde casa y la piscina pública está llena y tampoco es gratis. Y siempre será un valor añadido si algún día queremos vender la casa, si tenemos niños...Hay gente que, afortunada, tiene jornada reducida en verano y sí podrá disfrutarla. Y zonas ajardinadas habrá de todas formas según dijeron en su día en Ferrocarril.
De todas formas, esto se ha hablado en el foro mil veces y es absurdo seguir insistiendo, ya en su día, cuando firmamos el contrato de reserva, se firmó un papel aceptando o no la construcción de la piscina, así que a ver qué dice Ferrocarril al respecto, si hay mayoría o no para la construcción.
Saludos
 
A
algove
29/08/2006 11:19
Yo tambien quiero mojarme y dar mi opinión al respecto.

No estoy tan deseoso ni quiero que se construya la piscina. Considero que la piscina es un lujo que se paga durante todo el año para disfrutarla solo 3 meses, siempre y cuando te la permitan abrir y ademas no la disfrutas todos los días. Yo me imagino que la mayoría trabajais y que teneis un horario de oficina de 9-6 y fuera de Parla . Esto quiere decir que tardareis entorno a 1 hora en volver a casa, a eso de las 7 y sino que envidia me dais, :-). Entre que llegas hecho polvo del curro, te cambias y haces dos tonterias por casa las 7:30. Entre semana no te va a quedar casi tiempo de disfrutarla, como mucho el fin de semana, es decir, 24 días al año o siendo algo más generoso 30 días al año. Por el contrario un jardin con zona infantil se puede disfrutar durante todo el año.

Siempre he pensado que el construir una piscina es caro, no creo que po 1800 € por vecino construyamos la piscina, aunque si que es cierto que no tengo ningún presupuesto y ni he preguntado en ningún sitio. Aun asi creo que a nosotros nos costaría mucho más, ya que como he dicho en algún otro mensaje, creo que lo q lo que no nos han podido subir en el modulo lo van a intentar en la piscina. Es más, tal vez esa subida de 1800 €, que yo creo que rondaría los 3000 € como poco, la veo muy dificil de asumir tal y como se están poniendo los creditos y las mejoras que realmente quiero hacer.

Parlista, no quiero decir que no sea cierto lo que nos cuentas, ya que no conozco todos los detalles, pero sinceramente, me es muy dificil el creerme que con 90 € al año seais capces de tener un piscina, estas llevan un gasto elevado y sé de lo que hablo.

A parte de los días que se disfrute o lo que cueste construirla hay que tener en cuenta los gastos de comunidad, los cuales serán incrementados bastante, bueno bastante, todavia no sabemos lo que habrá que pagar de comunidad, pero imaginaros alguien que limpie la escalera y la luz, el administrador (que suelen meter unos palos por no hacer nada) y lo que haga falta más pues no sé lo que será exactamente, pero compañeros del curro no le sale a nadie por menos de 50 €, incluso en escaleras con menos casas que en nuestros portales. Por otro lado la piscina lleva un mantenimiento y unos gastos que son más faciles de pagar mes a mes (eso creo), y en ellos hay que incluir al socorrista y mantenimiento de la depuradora, liquidos para obtener el cloro, ...., en fin lo que sea. Todo esto es obligatorio, porque no por tener una piscina más pequeña nos vamos a librar de contratar a uno o dos socorristas, ya que la ley obliga que con más de 30 o 35 viviendas a tener un socorrista, no se el numero. Como poco tienen que ser dos socorristas, puesto que la piscina estaría abierta más de 8 horas. A parte de los socorristas habría que pagar a alguien para que hiciera el mantenimiento de la depuradora, puesto que el socorrista no lo va a hacer. A parte de estos 3 sueldos hay que tener en cuenta que a estas personas hay que darlas de alta en la seguridad social y pagar sus seguros sociales. Todo esto no sé lo que será, pero tiene pintas de ser caro.

Por ultimo, sería tratar el tamaño de la piscina. Yo no sé como de grande se podría hacer el agujero ni como de grande podría ser la zona vallada. No digo que sea una piscina, pero tampoco que sea una bañera al aire libre, que es lo que hacen en muchos sitios, te plantan una bañera, en la que se meten 5 y por turnos.

Resumiendo, que me he mojao y que la piscina cuesta un paston hacerla y su mantenimiento tambien.
 
N
nitabel
29/08/2006 09:44
Por supuesto!!!

Yo me mojo, y estoy segura de que más gente se va a mojar, desde luego yo no estoy deacuerdo en construir la piscina. Pienso lo mismo que tú y además añado una razón más: la sequia, teniendo en cuenta que cada vez el clima de nuestro país es más seco y se está produciendo una desertización. Creo que la mayoría de los años, vamos a tener un hueco en el suelo vacío.

Desde luego que es mi opinion.
Pero creo que si todos somos razonables y lo pensamos bien, llegaremos a la misma conclusion.

Un saludo.
 
S
slopezparla
28/08/2006 22:53
hola parlista, ya se que no son gratis, pero solo con lo que hay que desembolsar por hacerla entro en el aquopolis gratis todos los años hasta el resto de mi vida, y si no hacer las cuentas, de cuanto hay que desembolsar por hacerla, cuanto hay que pagar por mantenerla, que ya te digo yo que no son 30 euros en los meses de verano y si no si hay gente de fuentebella o villayuventus que lo diga, y con esto no quiero decir que lo que dices no sea cierto, sino que quizas erais pocos vecinos y no teniais por que pagar a un socorrista, no obstante reitero que es un gasto innecesario teniendo la piscina al lado, cuantas veces pisas la piscina, al principio porque es la novedad vas todos los dias que puedes pero despues vas un dia a la semana y el que va, y no lo digo por decir, sino porque es asi, solo lo teneis que preguntar a gente que la tenga y os lo van a corroborar. pienso que es mejor un lugar tranquilo que puedes usar mas tiempo como zona ajardinada con parque infantil, se usa durante practicamente todo el año y no tiene el coste economico que tiene la piscina. no obstante dejo aqui el tema para ver si hay mas gente que se moja. un saludo.
 
P
parlista
28/08/2006 21:13
Respeto tu opinión pero creo q las piscinas q hay al lado no son gratix, asi q tienes q pagar tb. Y lo del recibo, donde vivo ahora, y somos menos vecinos q en Parla seremos, se paga los meses de verano un extra de unos 30 euros en el recibo de la comunidad.

Sigo pensando q merece la pena.

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento