Volver al foro
M
Mariia
11/11/2006 20:08

¿Para qué queremos el portero?

¿Cuáles son las funciones del servicio de portería y sería mejor invertir el dinero en otras necesidades de la comunidad?

1.505 lecturas | 18 respuestas
Desde que en la última reunión nos "impusieron" contratar a estos señores para las 24 horas del día solo me hago una pregunta ¿para qué?.. ¿Cuáles son realmente sus funciones?
Y… ¿No sería mejor invertir el dinero que pagamos por este supuesto servicio en otras necesidades de nuestra comunidad? Solo hay que mirar la suciedad en las escaleras y pasillos o el poco cuidado que recibe nuestro jardín.
Me gustaría compartir esta reflexión con todos vosotros para comprobar si hay más personas que piensan como yo o no. En el caso que seamos suficientes creo que deberíamos aprovechar la reunión de la próxima semana para intentar reducir o incluso eliminar el servicio de portería.
Estoy harta de pagar dinero a servicios que no me aportan NADA.

Gracias, espero vuestros comentarios
 
C
CaLL
14/11/2006 20:50
Pues yo en su momento voté por tener portero solo unas horas al dia (no recuerdo si eran 8, 10 ó 12), porque me parecía que 24 iba a salir un poco caro, y sigo pensando lo mismo.
Yo creo que el que tengamos portero no significa que las puertas puedan estar abiertas, sino que son cosas complementarias. Pienso que las puertas deberían tener autocierre como ha comentado alguien por ahí. Y la función primordial de un conserje es vigilar. Hace tiempo cuando vivía en Madrid teníamos conserje y ese era su cometido principal. Si cuando estaba él en la puerta entraba alguien que no conocía (cuando él estaba la dejaba abierta) preguntaba a donde iba y le dejaba pasar (si lo que respondía era coherente por supuesto), claro que él conocía a todos los vecinos, no era una comunidad tan grande. El resto de tareas se le pagaban a parte, ya fuesen de mantenimiento del jardín, tirar la basura, etc. Y así lo tenía especificado en el contrato y en la nómina (recibía una cantidad concreta por cada tarea). En nuestro caso no se trata de un contrato privado con el conserje, sino con una empresa, pero me imagino que las tareas del conserje se podrán especificar igualmente.
 
J
jaimep
13/11/2006 21:46
Yo me pregunto para que quermos un vigilante, si hay veces que llega gente directamente a tu casa, sin haber llamado al portero automático. Esté o no el vigilante, porque hay veces que no está, todas la puertas están abiertas, y entra quien le da la gana como Pedro por su casa. Yo personalmente he visto gente que sube en el ascensor se asoma a los descansillos y se vuelven a ir. Creo que seria más util lo primero poner sistemas de autocierre en las puertas, ya que somos tan poco cívicos que no las cerramos, y algun día a alguien le darán un susto. Yo conozco gente que tiene portero y las puertas están siempre cerradas, no el cachondeo de esta comunidad en la entra gente pidiendo, comerciales,etc.
 
S
sinduros
13/11/2006 21:10
POR CIERTO, HAY CATERING DE MORTADELA EN LA REUNION....

DEGUSTAR EL MANJAR... JEJEJEJEJE
 
T
T3G5
13/11/2006 17:49
Aqui veo que hay ambiente ,jajajajaaaa.

Yo sinceramente pienso igual que el dia de la votacion, estoy deacuerdo en que habria que tener un portero pero no las 24 horas , me parece un lujo para mi , pero bueno eso ya depende de la economia e importancia que le de cada uno .
Y ese portero deberia de tener unas tarea asignadas por la comunidad , cuidad el jardin , reparar pequeños desperfectos ,mantenimiento en general ,etc .

En lo que me quejo y en su dia me queje fue en las formas de hacer la votacion .Lo que si veo dificil rescindir el contrato con esta empresa porque supongo que tendran unas fechas y cóndiciones especificas que deberemos de cumplir .

 
F
FASARA
13/11/2006 15:39
SE PUEDE ESTAR DADO DE ALTA EN LA WEB DE NUEVOS VECINOS Y PARTICIPAR EN LOS FOROS DE CUALQUIER PROMOCION Y NO ESTAR REGISTRADO EN NINGUNA DE ELLAS. SI QUIERES INSCRIBIRTE EN ALGUNA SOLO TIENES QUE IR A LA ZONA DE VECINOS DE LA MISMA Y EN LA PARTE SUPERIOR HAY UN "HAGA CLICK AQUI" PARA ELLO.
 
T
trgae
13/11/2006 14:23
Oye, lo de que el sujeto ese no es de la comunidad, por qué lo decís?, porque no aparece como miembro registrado en la comunidad?. Es que ahora que lo he leído me he dado cuenta de que yo tampoco lo estoy.
Pero para leer y contestar, en ningún sitio me pidio registrarme como miembro de la comunidad, solo que me diera de alta y ya está.
O es que eso se sabe por alguna otra cosa?.
 
M
Mariia
13/11/2006 13:56

Buenas, vaya revuelo se ha armado.. La vdad es que paso de contestar al hombrecillo este "sinduros", da pena..
Respecto a lo demás, la intención de este foro era únicamente saber la opinión de los vecinos respecto al servicio de porteria porque aunque sea un servicio que venía "incorporado" con el piso, supongo que siempre hay posibilidad de cambio, no? y por supuesto, como estamos en democracia, hay posibilidad de expresar opiniones, no?
Todo esto viene a que yo nunca he tenido portero en mi vivienda y quizá el problema sea ese, que no sé utilizarlo, por eso preguntaba si alguien sabia las funciones asignadas.
Tambien queria saber vuestra opinión porque sabía que mucha gente habia cambiado de opinión y rectificar es de sabios

Saludos para todos
 
C
Cesar y Bego
13/11/2006 13:04
Propongo que no hablemos mas sobre el mensaje del elemento ese, seguro que engorda cada vez que alguien le contesta. Además ni siquiera es de la urbanización, como era de esperar...

Saludos
 
A
Albyan
13/11/2006 13:03

Haya paz vecinos, no os dais cuenta de que este “listo” nisiquiera pertenece a nuestra comunidad, seguro que es alguien que se abuuuuuurre mucho en su casa y lo único que pretende es esto mismo, mosquear a la gente. Por mi parte, no pienso gastar un segundo en contertarle.

Un saludo a todos
 
R
Rikar2
13/11/2006 12:46
Pues yo creo que quitando la parte del "jardín" es lo que está más limpio, jajajajajajaja.
Venga un saludo y que haya buen rollo.
 
F
FASARA
13/11/2006 12:11
JODER COMO ESTA EL PATIO.
 
L
lamili_ana
13/11/2006 11:53
Al igual que el subnormal del sinduros, sólo me he dado de alta para este mensaje. Hasta ahora solo leía los demás pero ante tal muestra de subnormalidad he decidido escribir.
De antemano os pido perdón a los demás.
a ver espabilao y además por lo visto sobrao de pasta, se ve que a ti te regalan el dinero a fin de mes.
Nadie se ha comprado un piso con portero. Se han comprado un piso para vivir donde les gusta y punto.
Por lo que se ve, tu vas sobradísimo de todo y tal vez Getafe no es donde deberías vivir, sino en la Moraleja o algo parecido, pues coges tus putos modales y te largas. Así les explicas a tus nuevos vecinos lo que es ser un "zampamortadelas" que seguro que ya te has zampado unas pocas. Probablemente y por desgracia para ti porque no te han sabido inculcar respeto ni educación, tu madre haya fregado toda su vida muchas veces el suelo de donde viviera, seguramente lo llevaban a semanas entre todas las vecinas, y si la tuya no, seguro que la de muchos vecinos si.
Escucha esto pedazo de imbécil ya que pareces tener tanto nivel. Tu no sabes que el gobierno insta a las constructoras que hacen este tipo de edificaciones a que hagan conserjerías para proporcionar puestos de trabajo, y que casi siempre, por si tampoco te has dado cuenta es a inmigrantes ? (con mis respetos para ese colectivo). Y no has visto cuántas veces ha salido en la tv lo mucho que han aumentado los robos porque hay mafias que utilizan a sus compatriotas para qeu les den informacion de los horarios de los vecinos?.
Deberíamos coger las escobitas y las fregonas que dices y
hacértelas lamer hasta que digas que realmente están limpias ya que no parece importarte que la puerta de tu casa esté hecha una mierda.
Por cierto, ya tengo una chacha, perdón asistenta pero aunque duermas con el/lla todas las noches no me extraña que no te haya dicho nada de que tiene que currar limpiando (siendo un trabajo muy digno), porque el gilipollas de su marido/mujer quiere tirar el dinero para poder decir que vive en una urbanización con vigilante las 24h.
Ya que tienes tanta pasta, en la reunión hazme el favor de ponerte de pie y decir quien eres que voy a hacer que pongas el dinero para que te reconstruyan la casa pedazo de subnormal.
A todos los demás os vuelvo a pedir disculpas. Yo también voté por tener conserje y en mi portal hubo un chico que dijo que el no estaba de acuerdo en tenerlo, explicó por que y ya está, luego salió que si y el chico lo acató. Pero si hay vecinos que no lo ven así no me parece que un individuo así se crea superior al resto de la gente. Me gustaría poder decirle más cosas al tontito este, pero me gustaría decírselas a la cara, pero seguro que él ahora mismo está con su pareja zampando mortadelas.
 
T
trgae
13/11/2006 11:09
Hola vecinos. La verdad es que estoy un poco de acuerdo con todos. Excepto con el que desde la primera a la última palabra solamente ha insultado a quien no piensa como él.

Yo al principio también quería tener un conserje porque también creía que era "mas seguro" para todos y pensaba que estaría bien tener a alguien en la puerta. Pero con el paso del tiempo he ido cambiando mi opinión al respecto. No consiste en que se pueda o no mantener, si no en lo necesario que al final sea. Decir que hay que tener un conserje simplemente porque en los planos hay dibujada una conserjería me parece una tontería.
Además, la gente se ha comprado UNA CASA, no una casa con conserje, aunque se haya construido la conserjería y de esto no parece darse cuenta el sinduros éste. A mí, todos mis amigos me dicen que pagamos una barbaridad de comunidad comparado con lo que pagan ellos y las condiciones de la comunidad son muy parecidas. Los hay que después de dos años han decidido quitar el servicio de conserjería. Otros lo han puesto sólo por las mañanas pero con un conserje de esos que decís por ahí que hacen el mantenimiento del jardín (admitamos que no es muy grande), zonas comunes (cerraduras, puertas, lámparas...) y la piscina (que durante el resto del año sólo es limpiarla un poco).
Los que no tienen conserje han pasado de pagar 100€ a unos 45-50€.
Los que solo lo tienen por la mañana con el conserje este que hace más cosas pagan unos 60€.
Ya os digo que antes pensaba que estaba bien tenerlo 24 horas pero es cierto que ahora no me importaría quitarlo o tal vez ponerlo solo por la mañana.
También es cierto que cada vez son más sitios en los que lo han tenido toda la vida y los están quitando, por algo será.
No sé, pero creo que si se votase otra vez, los resultados serían distintos a la primera vez en los que sólamente hubo dos o tres vecinos que dijeron que no querían conserje.
Saludos.
 
R
Rikar2
13/11/2006 08:50
Hola "sinduros". Oye me parece que tu respuesta está totalmente fuera de lugar. No creo que el hecho de que tu no estés de acuerdo con lo que han dicho te dé derecho a contestar así.
Si te das cuenta, hay más gente a parte de ellos que en algún momento ha hecho algún comentario sobre el servicio de portería o cualquier otro de los servicios que se están pagando y que realmente no se percibe que estén haciendo. Tal vez a tí si te guste pagar por algo que no hacen pero no creo que sea lo que al resto de la gente le guste.
Por cierto, cuando alguien compra una casa, simplemente porque la constructora haya hecho un espacio para portería, esto no significa que tengas que contratarlo por narices. Para esto están las reuniones.
Sé que habrá gente que quiera tener un portero físico simplemente pues porque les parece mejor que no tenerlo o como dijo un vecino tuyo, porque le gusta llegar por la noche que haya alguien que le diga hola. Pues bueno, ya está, me parece bien y hay que respetarlo. Habrá otros como tu que piensen que tener un portero físico,le da más caché y puede vacilar delante de sus amigos de vivir en una urbanización con portero y todo. Pero te vuelvo a repetir que no sólo por tener una conserjería hay que contratar a un conserje. De hecho lo primero que te dicen es si lo quieres todo el día o sólo medio día -será porque no siempre lo quiere la gente??- y en Madrid(capital), donde han estado toda la vida con porteros físicos cada vez hay más sitios donde deciden prescindir de ellos.
Hay otros sitios que lo que están haciendo es contratar empresas cuyo servicio de conserjería también incluye mantenimiento de jardines y zonas comunes, y sólo lo tienen durante el día porque por las noches no se consideran necesarios.
No sé, hay muchas fórmulas y todas pueden ser igual de buenas o de malas, pero hay que respetarlas.
Tal vez a ti te parezca que después de vivir detrás de 3 puertas (acceso, portal, vivienda)aún necesites un "vigilante" que cuide de que no entre nadie que no sea del lugar.
-Si te compras un coche que coge 200, vas a 200 siempre?.
-Cuando te pones una camisa, te abrochas todos los botones hasta arriba?.
-Si cuando entraste a tu casa había desperfectos, si los hicieron así, por algo sería, no llamarías para arreglarlos?.
-Si te han puesto los azulejos del baño de color verde y resulta que no te gustan, no los vas a cambiar en la vida?.
-No te pareció mal que vendieran plazas de garage a gente de fuera y que no hicieran los accesos a parte del resto de la gente de la comunidad?
-Claro, por supuesto ahora no estarás de acuerdo en que la gente cambie nada de la estética de las escaleras de los áticos y las terrazas de los bajos. Como estaban así, que se aguanten, no?
Si te paras a pensar un poco verás como hay muchas cosas que están hechas de una forma y realmente no estás de acuerdo en como se han hecho. Y eso no depende de tener más o menos dinero si no de sentido común y no querer malgastarlo.
De todas formas te invito a que en la reunión del próximo sábado digas quién eres y expongas tus opiniones al respecto. Estoy seguro de que puedes recibir una buena lección de respeto a las opiniones ajenas y sobre todo de educación.
Un saludo a todos.
 
C
Cesar y Bego
13/11/2006 08:40
Totalmente de acuerdo con Fasara. No me importaría votarlo otra vez, pero no vamos a estar organizando votaciones cada vez que alguien esté en desacuerdo no? Ya se votó en su momento y se aceptó la decisión de la mayoría.

Es lo que tiene vivir en comunidad...

Por otro lado, sinduros un poquito de por favor no? Que yo he dicho lo mismo que tu y no ha sonado tan mal
 
F
FASARA
13/11/2006 08:23
Sinduros, creo que te has pasado un poco en las formas, pero en el fondo tienes toda la razón. Cuando compras un piso como los nuestros asumes unos determinados gastos, entre los que está como no podía ser de otro modo el del portero personal. Yo, de hecho me sorprendí muchisimo cuando vi que había vecinos que proponían disponer de él solo a determinadas horas o incluso prescindir de él. Por supuesto, vote la opción de portero 24 horas porque creo que es lo mejor, otra cosa es que hasta ahora las empresas o los porteros contratados a tal efecto no hayan sido todo lo efectivo que quisieramos, pero estoy seguro que a la larga nos alegraremos de este servicio. Ademas, vecina Mariia, aqui no se ha impuesto nada a nadie, como en cualquier comunidad de vecinos, las decisiones se toman democraticamente y hay que respetar lo votado por la mayoría de propietarios, te guste o no. Por suerte hace mucho tiempo que vivimos en democracía, aunque en este pais todavia hay mucha gente que no se ha enterado.

Un saludo a todos.
 
S
sinduros
12/11/2006 21:34
SOIS LO PEOR, NO ENTIENDO LA GENTE QUE COMPRA UN PISO CON PORTERO Y LUEGO NO LO VA PODER MANTENER. VECINOS SIENTO DECIROS LA LASTIMA QUE ME DAN LAS PERSONAS ZAMPAMORTADELAS COMO VOSOTROS. PIOJOSOS, PENOSOS, LAMENTABLES, ASQUEROSOS LAMPADORES DE ESCALERA...

ADEMAS, SI ESTA SUCIA LA ESCALERA COGEROS UNAS ESCOBITAS O FREGONAS ( ESO ES LO QUE TU QUIERES VIENDO TUS METODOS DE AHORRO) Y LA LIMPIAS. SEGURO QUE TENDREIS EXPERIENCIA FREGANDO ESCALERAS.
POR CIERTO, QUIERES LIMPIAR CASAS Y ASÍ SACARTE UNOS DURILLOS????, ESTOY BUSCANDO UNA CHACHA, PERDON , ASISTENTA.

SALUDOS TRES DURITOS.....
 
L
luis_v_m2
12/11/2006 20:59
Hola,
Yo estoy de acuerdo en que lo único que aporta son muchos gastos. Me parece más seguro tener la puerda de acceso cerrada que a una persona ahì que ni mira cuando pasas.
Podemos tratarlo en la próxima reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento