Volver al foro
V
VP1
23/11/2006 22:33

Opinión sobre nueva empresa conserjería

¿Qué empresa de conserjería y limpieza podríamos contratar?

1.880 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos. Soy el vecino del portal 1. Uno de los dos chicos que ante las continuas quejas y ya que parece que hay más gente que antes que estaría dispuesta a no tener un portero las 24h viendo lo que se hace, y conocíamos a más gente en la misma situación que la de nuestra comunidad, pues nos ofrecimos a buscar alguna otra alternativa en la reunión del pasado sábado.
Quería comentaros lo que he estado viendo hasta ahora para saber vuestra opinión al respecto y tener una primera idea de qué sería interesante a primera vista. Aunque por supuesto que primero habrá que ver si en las votaciones sale finalmente que se cambie o no de condiciones lo de conserjería.
He estado hablando con 5 empresas y he desechado 2 por las condiciones que nos ponen ellos a nosotros para darnos servicio. De las otras 3, 2 están esperando a que les diga cómo son las condiciones que tenemos actualmente pero tengo buenas referencias de ellas. De la empresa que queda, estuvo el responsable el otro día allí viendo la comunidad conmigo. La verdad es que esto me pareció muy bien porque así ve realmente lo que hay. La sorpresa fue que el hombre ya nos conocía porque estuvo el fin de semana pasado allí trabajando en un portal por temas de limpieza.
Me estuvo explicando cómo trabajan y me pareció muy serio y riguroso en su trabajo, aunque estoy seguro de que así les parecieron también a nuestros representantes las anteriores empresas.
Estuvimos hablando de la conserjería y al final también de la limpieza de portales. Y si realmente hacen lo que dice, es muy buena.
En cuanto a la conserjería estuvimos hablando de las funciones del portero, está totalmente de acuerdo e incluso llegamos a algún otro acuerdo más para el mantenimiento interno de los portales que también lo haría el portero.
Me dijo que según su experiencia, la verdad es que él tampoco veía necesario un servicio de 24h y que probablemente con 12 estaría bien. Aún así, llegamos al acuerdo de que me pasaría un presupuesto detallado para el servicio de conserjería para 12 y 14 horas porque creo que está bien que tengamos a alguien en la puerta para cuando nos vayamos a trabajar, llevar a los hijos al colegio, etc y también cuando vayamos regresando por la tarde-noche todos a nuestras casas. También me daría otro a parte para el de limpieza, que entre otras cosas os comento que me pareció muy bueno, pero no sé si eso ahora os interesa que os lo explique.
Todavía no me los ha enviado porque está esperando a ver el tipo de contrato que tenemos con los actuales para poder rescindir y estoy esperando desde el martes a que me los envíe la administradora, que ya me ha dicho hoy que los ha dejado en conserjería.
Quisiera saber si esto podría interesarnos para el tema de las votaciones, o en el caso de que al final salga que no se cambia el horario, pues también se podría tener esta empresa en cuenta para elegir otra nuevamente. De hecho ya os digo que ni siquiera sé cuánto va a presupuestar.
Siento haberme extendido tanto. Ya he visto que los mensajes no son tan largos aquí pero quería comentaros esto para saber vuestra opinión aunque luego por supuesto hablaré con mi vocal que será quien lo dé a conocer a todos.
Muchas gracias y un saludo.
 
T
trgae
12/01/2007 12:36
Rectifico mi anterior mensaje. Al parece ya vamos a tener otra vez jardín. Ahora habrá que ver lo que nos dura con el mantenimiento que tenemos.
Pero alguien sabe algo de los cambios que se iban a proponer?.
Por favor que alguien diga algo.
Gracias
 
R
Rikar2
08/01/2007 16:23
Yo también me sumo. Por favor alguien sabe algo sobre esas reuniones?
Gracias y un saludo.
 
T
trgae
03/01/2007 16:16
Hola. Al final en qué ha quedado el tema este de cambiar lo de la conserjería y la limpieza?. Es que yo veo que seguimos con los portales sucios, la piscina negra, la conserjería igual y el jardín como una escombrera.
Se sabe algo de para cuando la reunión para decidir horarios de conserjería y las otras empresas?.
Gracias y un saludo.
 
V
VP1
13/12/2006 15:28
Muy bien, yo volví a hablar con el amigo éste que me pasó el tlf de los de la conserjería y limpieza para que me diga también con que administrador están ellos. Llevan 4 años viviendo allí y han cambiado los 2 primeros años de administ. .Dice que a mucha gente que conoce él le ha pasado lo mismo que a nosotros y también a él, que se aprovechan de que son los primeros en entrar en un sitio nuevo y que los vecinos no nos conocemos y hacen lo que quieren. Ahora están con una gestoría de estas que llevan de todo y dicen que llevan dos años muy bien. Esta semana les pediré presupuesto.
Saludos.
 
E
elcesar
13/12/2006 11:59
Hola:

Soy el otro chico que se comentó en la reunión lo de otras empresas de servicios que están funcionando perfectamente desde hace 6 años en otra comunidad de características parecidas a la nuestra y en esa comunidad pago únicamente 60 euros de comunidad. Además le pase el teléfono de la Administradora que nos lleva toda la comunidad y no tenemos problemas con ella.
La semana siguiente a la reunión le pase a mi vocal los nombres y teléfonos de contactos de estas empresas y nos dijo en la reunión del portal que ya los están estudiando. De todas formas yo he pedido copia de los contratos en la otra comunidad y están tramitándolos, cuando los tenga se los daré a mi vocal.

Un Abrazo.
 
R
Rikar2
13/12/2006 09:27
Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que es mejor rescindir de forma amistosa que salir de malas formas. Es que si no, al final va en contra de ellos porque la publicidad que se les puede dar puede ser malísima, y este tema funciona mucho por el boca a boca.
 
V
VP1
12/12/2006 15:43
Hombre ya, pero vamos a ver, siempre está la buena voluntad por parte de todos de rescindir las cosas de una forma buena para todos. Quiero decir que siempre está la posibilidad de llamar y comentarles que no estamos contentos con ellos, por los servicios, precios, lo que sea, y que queremos rescindir. Lo más lógico es que nos digan que en cuestión de 15 días o un mes se podrá hacer porque él tiene que buscar otro lugar para llevar a sus empleados.
No sé, yo creo que la vía diplomática siempre está ahí.
 
C
Cesar y Bego
12/12/2006 14:54
Ojalá que se pueda rescindir el contrato tal y como decís vosotros. No es por poner siempre la nota pesimista pero yo creo que no es tan fácil demostrar que incumplen un contrato. Yo he visto la especificación de tareas que están obligados a realizar y son demasiado generales...

De todas formas por mi lado que conste que si se pudiera hacer, encantado!
 
T
trgae
12/12/2006 12:07
Pues yo creo que entonces está claro. A ver si es que encima ahora ni siquiera tenemos la ley de nuestra mano y tenemos que tragar con todo lo que nos pongan, que ya está bien hombre.
Pues yo creo que por lo general la gente si que está dispuesta a cambiar el tema de las horas del portero. Es que es una pasta para lo que se hace. Por cierto al final no se si lo habrá hecho alguien mas pero yo he devuelto el recibo y no me han puesto pegas.
 
V
VP1
12/12/2006 11:17
En las claúsulas del contrato:
6ª- El contrato tendrá una duración de 12 meses, siendo renovado a su vencimiento por periodos de un año salvo que exista preaviso por escrito de un mes de antelación, expresa y fehacientemente de finalización de servicio.
10ª- En caso de rescisión o desestimiento unilateral del presente contrato por parte del contratante si que exista causa justificada entendida como tal el INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA DE LAS ESTIPULACIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE CONTRATO, el contratista podrá a su elección exigir el cumplimiento del contrato o la indemnización de daños y perjuicios que se traducirá en el pago de las cantidades.........

-Vamos que creo que está claro si cumplen con su contrato o no, no?. Es que tal vez somos nosotros los que deberíamos exigir daños y sobre todo perjuicios.
 
C
Cesar y Bego
12/12/2006 10:42
Yo también creo que estaría bien cambiar de empresas tanto de conserjeria como de limpieza. Y de administradora si me apurais...

Creo que el problema es que estas empresas creo que tienen un contrato por un año (de la administradora ya no sé lo que ha firmado). En la reunión de nuestro portal se habló de esta dificultad para cambiar. Sabeis algo?
 
V
VP1
12/12/2006 08:53
Pues ayer tuvimos la reunión en mi portal y les estuve comentando el tema de la limpieza y conserjería y demás y no les pareció mal. Le di la documentación que tenía al vocal para que la comparta con la documentación de los demás portales.
Le dije que a mi particularmente me parecía mejor, de las dos empresas de conserjería, la más barata, pero en cambio de limpieza me parecía mejor la que es más cara, y es que aunque las dos ofrecen un servicio muy parecido una está 4 horas y la otra 8.
Hacen una primera limpieza a fondo con máquinas, incluso en los garages. Quitan todos los restos de las obras, y pulen y abrillantan los suelos. Limpian los garages, sobre todo ahora que con el viento hay tantas hojas. Inciden más sobre todo en las escaleras del 1º y el 2º porque se entiende que tienen más paso de gente. Hacen un seguimiento quincenal de los trabajos de limpieza de su gente. En fin que a mí personalmente me parececió bastate bueno. Y lo del conserje ya te digo, los dos ofrecen prácticamente lo mismo pero con el que es más barato que además es de Getafe, estuvimos hablando sobre sistemas de seguridad en los garages y tal.
De todas formas habrá que esperar a la reunión para que los vocales comparen y saquen sus conclusiones.
Venga, saludos a todos.
 
T
trgae
11/12/2006 14:20
Entiendo que no quieras meterte mucho en materia de lo que tu creas que es mejor o peor, sólo lo digo por saber algo más de los pormenores porque me imagino que si a ti estas empresas te parecen buenas pues será porque ves algo en ellas que no ves en las demás, y creo que estaría bien que lo supiéramos los demás también.
 
V
VP1
11/12/2006 10:55
Buenos días. La verdad es que del otro chico no sé nada. Imagino que su vocal tendrá noticias. Esta tarde tengo la reunión en mi portal y le preguntaré a mi vocal.
Sobre mi opinión acerca de estas empresas. Yo la verdad es que no se si opinar mucho al respecto porque tal y como está el tema no quisiera que se mal-interpretase nada.
Sí que te digo que las dos empresas emplean la figura del conserje como mucho más activa, es decir, está 10,12 o 14 horas, las que sean, pero está atento a las puertas, la limpieza, el mantenimiento del césped y demás.
De todas formas sin saber si al final se va a hacer algo de cambio o no, no creo que haga falta todavía meternos mucho en materia. A ver qué me cuentan esta tarde sobre como está todo.
Un saludo.
 
T
trgae
09/12/2006 19:14
Hola "vp1" he pensado que como nos están pasando unos recibos de la comunidad que están siendo una pasada, tal vez deberíamos ir sabiendo algo más sobre las empresas que has consultado. Y creo que ya que tu has hablado directamente con ellos, estaría bien saber tu opinión sobre cual te parece que pueda ser mejor o peor y más o menos qué es lo que nos ofrecen.
Se sabe algo del otro chico que también iba a proponer alguna otra empresa?.
Además quiero decir que me parece muy mal el recibo que nos están pasando y que es como mínimo un 40% más sin haber dicho nada con tiempo suficiente.
Salu2 a todos.
 
R
Rikar2
09/12/2006 15:57
Hola. Os escribo para deciros que yo creo deberíamos cambiar de empresa y además tenerla contratada de momento menos horas. Y más todavía después de ver lo que nos está pasando con el recibo de la comunidad. Todavía no sé si es porque se ha cambiado de empresa o por qué ya que nadie me ha comunicado nada todavía. Deberíamos votar por cambiar de empresa a alguna de las que se nos propongan y por menos tiempo porque si no, el/los únicos interesados en seguir como estamos están haciendo lo que quieren todo el rato. La verdad es que estoy bastante indignado por cómo se están haciendo las cosas.
 
V
VP1
07/12/2006 17:18
Hola. Es que ayer me encontré al vocal de mi portal y me informó de que tendríamos la reunión este próximo lunes. Por lo visto en otros portales ya la han tenido.
Le dije a mi vocal que sólo me faltaba por contestar una de las empresas pero me dijo que de momento esta próxima reunión era para tratar así un poco los temas más importantes y que no me preocupara por no tener todo todavía porque después de esta se haría ya otra con todo más concreto en la que ya pondríamos todos los datos.
De todas formas por si hay que ir diciendo si la gente sigue queriendo cambiar o no las empresas contratadas yo os digo aquí lo que tengo para que lo vayais viendo.
- La empresa que hay o había contratada de conserjería costaba unos 70.000€/año. La que se planteó en la reunión del Sector 3 serían 100.000€/año, eso sí, 24h.
- Las dos que he consultado me han dado varias opciones:
. Empresa A) 12h/día 7 días/semana = 55.300€/año aprox.
14h/día 7 días/semana = 64.800€/año aprox.

. Empresa B) 8h/día 5 días/semana = 22.300€/año aprox.
8h/día 7 días/semana = 26.500€/año aprox.
12h/día 7 días/semana = 37.000€/año aprox.
24h/día 7 días/semana = 74.200€/año aprox.

- La verdad es que hasta ahora, todas coinciden en que según su criterio no sería necesario un servicio de 24h. pero que eso debemos ser los vecinos quienes lo decidamos.

- En cuanto a la limpieza, ahora pagamos unos 20.900€/año si no me equivoco.
Estas otras empresas:
. Empresa A) 8h/día 5 días/semana = 28.500€/año aprox.
. Empresa B) 4h/día 5 días/semana = 27.800€/año aprox.

-Yo creo que como se puede ver no se han buscado únicamente empresas que sean más baratas como alguien pretende hacer creer que es para ahorrarnos 2 duros los que no estamos de acuerdo. De hecho son iguales o incluso alguna más cara. Lo que se intenta es buscar una alternativa a un servicio que se está pagando y con el que no parece que se esté muy contento.
- La verdad es que me hubiera gustado hacer llegar copias de todo esto a los vocales de todos los portales pero pensé que las reuniones se harían más o menos a la vez. De todas formas, si es cierto que de momento solo se van a plantear los temas en esta próxima reunión, le daré copias a mi vocal para que a través de los demás portales podais tenerlas todos porque aquí más o menos se ven únicamente las cifras pero luego todos tienen bastantes más servicios que entran dentro del mismo precio y que creo que habría que estudiarlos.
Si queréis saber algo más acerca de estas empresas, por favor decidlo.
Un saludo a todos.

 
T
trgae
03/12/2006 14:44
Eso eso, hacemos lo que dice "rikar2". Muy bueno, si señor.
Bueno "VP1", no te preocupes, es mejor tomar un poco de tiempo para tener todos los datos de las empresas que estás viendo para que todos podamos decidir mejor viendo lo que ofrecen unos y otros.
Un saludo.
 
V
VP1
02/12/2006 16:16
Hola a todos otra vez. Perdón por tardar tanto en volver a escribir, pero es que he estado toda la semana fuera por trabajo y no he tenido tiempo para casi nada.
De las 3 empresas que os comenté, una de ellas ya me ha pasado todos los datos, tanto de los servicios que tienen como del precio. Pero estoy esperando a que las otras dos también me pasen sus datos. Me dijeron que en esta semana que viene ya lo tendrían. Así que no os preocupeis que en cuanto tenga todo os haré un pequeño resumen y además le pasaré todo al vocal.
Un saludo.
 
R
Rikar2
30/11/2006 22:28
Pues yo creo que si nos sale muy caro rescindir el contraro podemos hacer como el último mes, no pagar y se van, jeje. Es broma, pero me imagino que habrá alguna forma de rescindir el contrato.
No sé si nos ahorraremos mucho o poco pero lo que creo es que no es lógico pagar dinero por no tener un buen servicio o un servicio que tal vez no se necesite de esa forma. De todas formas nadie ha dicho todavía si se cambia o no como para que se adelanten acontecimientos.
Eso sí, si a alguien le sobra la pasta a fin de mes y quiere ofrecerse a pagar mi parte de mensualidad por favor que en la próxima junta de vecinos lo diga que con mucho gusto le dejo que pague mi parte, jejeje.
Anda "VP1" cuéntanos algo si es que ya vas teniendo información.
Salu2
 
S
sinduros
27/11/2006 19:11
POS FALE, NOS AHORRAREMOS DIEZ DURITOS, PERDON EURITOS...
CON ESE DINERO PODRE SER MILLONETIS....
 
I
Inma y Nacho
27/11/2006 08:32
Yo solo tengo una duda.
¿Como de caro sale el rescindir el contrato con la actual?
 
T
T3G5
23/11/2006 23:27
Estoy deacuerdo contingo , cuando tengas los presupuestos dinos algo.gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento