Volver al foro
I
Isabel y Mario
27/12/2003 23:25

Opiniones

¿Qué opinan los usuarios de la promotora de construcción?

1.514 lecturas | 7 respuestas
Buscando en Internet opiniones sobre esta promotora hemos encontrado esto:
http://www.descontentos.com/mensaje.asp?idmens=5141&idsubcat=1709&subcategoria=Construcción

¿Qué os parece? Nosotros vamos a firmar pronto el contrato de adhesión y nos ha dejado un poco frios...
 
C
Cesar y Bego
12/05/2004 13:23
Gracias por la informacion, ya habiamos ido nosotros al ayuntamiento y nos dijeron eso mismo (perdón si no lo comentamos en el foro).

Saludos
 
M
Montse y Oscar
12/05/2004 10:09
Gracias por la bienvenida

Os comentamos que hemos llamado al ayuntamiento de Getafe para informarnos de como va la licencia de obras de nuestra promoción. Nos han dicho que la primera solicitud se hizo el 06/06/03 y que el 25/03/04 fue aprobado el proyecto básico, ahora están a la espera de que la gestora presente el proyecto de ejecución que es lo último que hay que hacer para comenzar con las obras.

Os dejamos la dirección, por si alguién quiere acercarse o llamar:
Información General sobre Licencias Urbanísticas
Pza. de la Constitución, 1 - planta baja
Tel.: 91 649 91 00 (centralita)

Un saludo y ÁNIMO
 
C
Cesar y Bego
10/05/2004 16:56
Hola Montse y Oscar, ante todo bienvenidos!!

La verdad es que yo creo que estamos todos mas o menos igual que vosotros.

Sobre las pancartas de Caleruega, pues ahi están. Nosotros las vimos cuando fuimos a firmar. Creo que hay otro correo nuestro por ahi en el que hacemos referencia a lo que te contestan ellos. Nuestro caso creo que es diferente asi que por lo menos de eso puede que no tengamos problema... aunque quien sabe.

Sobre las obras, nos dijeron que empezarian en Mayo, pero obviamente no va a ser así. Ya lo sospechabamos.
Respecto al aval, nosotros no hemos firmado nada. Solo hay un aval colectivo (algo es algo). El aval individual no lo pueden dar hasta que no haya licencia de obras (requisito indispensable de la entidad avalista). Así que hay que esperar hasta que la tengan.

Respecto a planos y memorias, esa fue nuestra gran lucha. Están obligados a darlos pero no lo hacen. Son unos sinvergüenzas. De todas formas, aunque las hojas que tenemos todos pone que no son contractuales, realmente si lo son porque por ley de deben de ajustar a lo que publicitan. Así que no las perdais porque es un instrumento importante para hacer fuerza entre todos.

Saludos y espero que sigamos en contacto.
 
M
Montse y Oscar
10/05/2004 14:05
¡Hola futuros vecinos!. Nos acabamos de registrar, y la verdad es que nos preocupa un poco lo leído en uno de los mensajes sobre el asunto de las pancartas en la calle Caleruega 76. ¿A qué os referis?
Por otra parte todavía no hemos firmado ningún aval de las cantidades entregadas y nos gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho. Cuando hable con ellos me comentaron que la comunidad tenía un aval, pero que cada propietario lo recibiría cuando comenzarán las obras, cosa que nos suena algo rara.

Respecto al comienzo de las obras la última vez que hable con ellos (abril), me dijeron que todavía no tenían la licencia de obras, pero me aseguraron que las obras comenzarían en verano. ¿Alguién sabe algo más?.

Nos gustaría comentaros otra duda. Cuando firmamos el contrato de adhesión a la comunidad, figuraba el nombre del piso, pero a nosotros no nos entregaron plano ni memoria de calidades, tenemos la primera, la que cogimos cuando fuimos a informarnos en la promoción, pero en ambos casos (plano y memoria) dice que no tienen valor contractual.

Bueno, encantados de conoceros. Un saludo.
 
S
sextoA
03/03/2004 23:54
Me olvidé comentaros que el Notario con el que trabajan no es de fiar. En cuanto a las facturas,si son como las nuestras no valen para nada,ya que ni siquieran estaban firmadas y no había quien entendiera los conceptos. Luego escrituran con su amigo notario, cuando quieren , como quieren y poniendo el precio que les da la gana.
El seguro sí que conviene firmarlo, pero os pediría un favor : si pasais por sus oficinas mostrar preocupación por el asunto de nuestras pancartas de Caleruega 76. Ayudará a presionarles.
 
S
silfer
01/03/2004 21:03
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro. Os cuento un poco mi situación, firmé el contrato a finales de diciembre después de leer el contrato y los estatutos, y firmé los poderes a primeros de Enero. En principio hay una clausula en el contrato que te exige firmar los poderes en dos dias (o unos poco mas, ahora no recuerdo) pero debido a las fechas me dijeron que la firma de poderes sería para después de Navidad. Yo les exigí que me dieran escrito eso para evitarme complicaciones y me lo hicieron. La verdad es que les das poderes para que hagan lo que quieran, pero consultando en internet cómo funcionan las construcciones en régimen de comunidad, todas las cláusulas son muy similares.
Yo también me quedé helado unos dias después de firmar al ver en internet lo de la piscina y las calidades de esa otra promoción, y mira que busqué antes de firmar sin ver nada.
La verdad es que tengo mucho miedo, pero como ya estoy dentro lo único que puedo hacer es estar atento a todo lo que pase con nuestra promoción.
El notario en el que firmamos los poderes nos dijo que llevaba trabajando veinte años con ellos y que no había habido ningún problema, me imagino que se refería a que han entregado todas las viviendas, porque ya vemos que sí ha habido problemas. Incluso nos dijo que su piso lo había comprado en régimen de comunidad, que era otra forma de construir abaratando costes, que no nos preocupáramos por eso.
Después he buscado mas promociones que hayan hecho y vi alguna que habían entregado y la gente estaba contenta, ahora no recuerdo cual. Esperemos que en la nuestra no haya ningún problema, pero por si acaso, está bien unirse e informarse de todo lo que podamos.
Para empezar a mi no me han llamado para firmar el seguro ese de las cantidades entregadas, no sé siquiera si tenemos que ir a firmarlo. A ver si llamo mañana y me informo. Si sabéis alguno algo de este trámite decirlo, ¿vale?
Lo que sí me ha llegado es una factura con las cantidades entregadas el año pasado, cosa que dice algo bueno de su parte.
 
C
Cesar y Bego
07/01/2004 09:22
Hola, vaya al fin gente nueva!!!

Que alegría, pensé que nadie se apuntaria.

La verdad es que si que mosquea mucho. A mi tambien me ha dejado un poco (un bastante frio). Nosotros tambien vamos a firmar el contrato dentro de poco. Estuve 20 minutos hablando con ellos por telefono para que me lo dejasen sacar pero no hubo manera. Eso me mosquea mucho.


De todas formas les dije que no pensaba firmar el mismo dia, sino que iria, miraria el contrato, intentaria sacar una copia como sea y se lo enseñaria a la gente que yo estimase. No pienso firmar el primer dia por nada del mundo hasta que se lo enseñe a quien yo quiera.

Creo que hay que estar muy atento a las clausulas y pedir que cambien alguna cosa si es necesario.

Podemos hacer una cosa, segun nos vayan llegando los contratos podemos comentarlos en este foro.

Gracias y un saludo. Encantado de conoceros
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento