Volver al foro
R
Rikar2
11/09/2009 12:30

mamparas acústicas

¿Qué se sabe sobre el soterramiento de la A-42 en Getafe y la posible soterración de la vía del tren?

673 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Quería hacer una pregunta a ver si alguien sabe algo sobre esto o si tal vez se podría intentar mover este tema porque creo que es interesante para todos.
Por lo visto, en un corto-medio plazo se comenzará con las obras para el soterramiento de la A-42 a su paso por Getafe, incluyendo el tramo que pasa por Las Margaritas y hay quien dice que incluso también podrían soterrar la vía del tren.
Otros dicen que la carretera sí, pero que para el tren lo que van a hacer es poner unos paneles de esos de cristal o plástico que son pantallas para quitar el ruido que hace el tren cuando pasa y que las pondrían en la parte alta de los jardines que tenemos al lado, pero que habría que solicitarlo al ayuntamiento.
Alguien sabe algo sobre este tema?.
Saludos.
 
R
Rikar2
15/09/2009 10:33
Hombre tampoco creo que la cosa sea así. Ten en cuenta que es parecido a lo que ocurre en la fachada de nuestras casas. Si a los grafiteros les quitan las pintadas 4 ó 5 veces, éstos van dejando de pintar porque no les compensa el tiempo y el dinero en sprays para lo que luego les duran las pintadas.
A parte de esto, las mamparas son transparentes y tampoco son tan altas como para que no te dejen ver nada. Miden apenas 2,5 a 3 metros, y eso desde las ventanas ni se aprecia.
Tampoco sé si lo que hagan será una zona verde como dices o por el contrario es un gran bulevar con bancos y demás para que todos los chavales se puedan poner ahí a hacer botellón, que es lo que suele pasar. Ahí si que vamos a desear haber tenido las mamparas.
Pero vamos que todo esto son hipótesis. Que el mensaje originalmente era para preguntar si alguien sabía algo sobre el tema.
 
A
Albyan
15/09/2009 08:57

Yo al contrario, prefiero NO poner mamparas. Pienso que serán un blanco perfecto para los grafiteros y tampoco creo que el ruido del tren sea tan escandaloso.

Prefiero seguir aguantando el mercancias nocturno que no asomarme por la ventana a cualquier hora del día y ver un acristalamiento pintado tapando el paisaje verde que porfin vamos a conseguir después de soterramiento.

Saludos
 
T
trgae
14/09/2009 12:54

Hola, cuanto tiempo. Pues creo que sobre este tema, los del bloque de enfrente ya estuvieron mirando algo antes de que construyeran nuestras casas, pero hacía falta un número determinado de firmas. Tal vez ahora con las nuestras o incluso las del bloque de al lado sí que pongan las mamparas esas. La verdad es que durante el día no se nota mucho, al menos yo por la orientación de mis ventanas. Pero por la noche cuando todo está en silencio, eso sí que se nota eh. Además siempre hay algún tren de mercancías que pasa por la noche y se oye muchísimo más.
Tal vez estaría bien que el presidente o los vocales se informaran a través del administrador y al igual que se solicita que limpien la fachada de pintadas pues que se haga una solicitud para que instalen esas pantallas. Con eso saldremos ganando todos.

PD. este año ya no tenemos donde refrescarnos con el calor que hace......  :-(

saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento