Volver al foro
J
Jucabel
24/08/2006 09:04

Cartones de la entrada

¿Cómo podemos solucionar el problema de los cartones acumulados en la montaña?

632 lecturas | 9 respuestas
Otra vez vuelvo a lataque con los cartones. Pero es que me parece terrible la montaña que se ha levantado ahí.
Tenemos que buscar soluciones.
Una puede ser llamar a un camión de eso que van por los polígonos recogiendo cartones para luego venderlos.
Otra sería llamar a la administradora y que ella intente llamar al ayuntamiento a ver si pueden pasar a retirar eso de alguna manera.
Y la última que se me ocurre es quedar en la puerta todos los que estemos dispuestos y nosotros mismos retirarlos al contenedor mas cercano. ¿Que me decís?
 
E
elcesar
28/08/2006 12:03
Gracias por las gracias ´jucabel´. Ha sido un trabajo entre todos los que hemos colaborado, cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de arena, uno sólo no podría haberlo hecho.
 
J
Jucabel
28/08/2006 09:59
¡Lo conseguimos!

Muchas gracias a todos los que colaboraron. Sobre todo gracias "elcesar", que me consta que es el que más se lo ha currado.

 
C
Cesar y Bego
28/08/2006 09:36
Nosotros tambien llevamos algunos cartones al contenedor el sábado por la tarde. Bueno, había de todo. Hasta botellas de cerveza tuvimos que llevar. Me vieron llevarlo los conserjes y debe ser que lo pensaron y se pusieron manos a la obra porque en 30 minutos que fui al Carrefour y volví ya no había ni rastro.

Menos mal. Bueno lo conseguimos!!
 
E
elcesar
28/08/2006 09:27
Hemos conseguido dejar la acera limpia. El viernes otra vecina y yo hicimos varios viajes y se notó bastante. Por la noche volví y me dí cuenta que otros vecinos también habían llevado algun viaje de cartones y basura a los contenedores.
El sábado, entre Valerio (conserge), mi mujer y yo llevamos una gran caja que había. Sólo dejamos un montón de pequeños papeles, cartones bolsas de basura, etc...
Pero por la noche volvimos y estaba limpio y reluciente. Habían sido los porteros Valerio y Yoel, entre los 2 habían llevado toda la basura que quedaba (ya que eran pocos cartones y mucha basura) y limpiaron el suelo con agua. Creo que hoy o mañana quitaré los carteles.
Y para rematarlo ayer por la mañana el ayuntamiento había recogido todos los cartones que se habían acumulado en los contenedores de basura. Además la administradora va a pedir al ayuntamiento más cubos de basura y un contenedor para reciclar papel.

Saludos.
 
E
elcesar
25/08/2006 11:35
Ayer puse 2 carteles en los árboles, y llevé 2 viajes. El conserje me vió y hizo un viaje también.

Los carteles los puse a las 16:00 y a las 21:00 pasé otra vez por allí y había cartones nuevos. ¡¡Increible!!

Creo que debemos limpiarlo del todo de golpe, dejar la acera limpia, llevarlos todos a los contenedores de basura y dejar los carteles puestos. Imagino que de esta manera, con la acera limpia y con los carteles, a nadie se le ocurrirá tirar nada ahí.

Me han dicho que aunque llevemos los cartones a los contenedores de basura, el ayuntamiento no los recoge por no estar dentro de los cubos, pero cuando estén todos los cartones junto a los contenedores podemos llamar al ayuntamiento y ellos van a recogerlos.

Yo voy hoy a las 16:15 y estaré hasta las 16:45 haciendo viajes. Si alguien se apunta a echarme una mano, bienvenido. Allí me encontrará.

 
J
Jucabel
24/08/2006 14:03
Pues dicho y hecho.

Yo también voy algunas tardes y el fin de semana, y cada día tiraré unos cuantos.
¡Merece la pena el esfuerzo con tal de ver la entrada despejada!

Lo del cartel a los transportistas me parece genial. Es cierto que no todo son los propietarios, también los obreros o montadores de muebles pueden ver el montón y creer que ese es el sitio adecuado...
 
S
sryom
24/08/2006 13:41
Yo me uno a vosotros, voy casi todas las tardes, así que cogeré cartones y los tiraré en los contenedores que hay al lado del tren. Pero vamos, que es un poco fuerte que tengamos que recoger lo de otros....si yo lo mío lo tiro en un contenedor, por favor, que el resto también lo haga, porque lo que menos me apetece después de estar currando todo el día es coger la basura de otros....
Nosotros hablamos hace un par de semanas con la administradora para contarle el tema y nos dijo que si llamaba al ayuntamiento nos iban a sancionar....(cosa que van a hacer igualmente en cuanto alguien pase por allí y lo vea)...pero bueno, nosotros ya se lo dijimos...
Un saludo.
 
E
elcesar
24/08/2006 11:52
Estoy con vosotros. A mi me da vergüenza. También hay que reconocer que no lo hacen únicamente los vecinos. Pienso que también son los transportistas que vienen a traer, por ejemplo, un frigorífico. Lo suben a la casa correspondiente y bajan el cartón, nuestro vecino se piensa que lo han tirado en un lugar apropiado, pero en realidad lo tiran en la puerta y se van.

Ayer me pudo la vergüenza de ver ese montón y di dos viajes a los contenedores que hay en la calle de la vía del tren. No se notó mucho, pero algo es algo. Así que estoy de acuerdo en quedar los que queramos hacerlo y llevarlos todos a los contenedores. Yo estoy disponible por las tardes a partir de las 18:30, y fines de semana. O aunque no quedemos, cada uno que lleve un viaje. Así poco a poco desaparecerá.

La idea de llamar a un comprador/recogedor de cartones para que lo recoja me parece buena. Yo voy a intentarlo.

Además voy a crear un cartel y ponerlo en los árboles de la entrada para avisar a los transportistas y vecinos que ahí no se tiran cartones.


 
C
Cesar y Bego
24/08/2006 10:55
Me parece que lo que está ocurriendo con los cartones es absolutamente vergonzoso. ¿Qué clase de personas viven en la urbanización? Además si son así para esto, serán así para todo. La que nos espera...

Está claro que hay que hacer algo. Nosotros no vamos por alli nada mas que los fines de semana pero aprovecharemos para recoger lo que podamos y llevarlo al contenedor. A ver si se les cae la cara de vergüenza (aunque lo dudo).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento