Volver al foro
S
SABIMAD
18/09/2006 20:20

DECEPCIÓN EN LAS MARGAS

¿Qué impresión tienes de las Margas y de Nozar?

2.763 lecturas | 17 respuestas
Este verano nos hemos acercado a ver el estado de las obras de las Margas, y nos ha decepcionado, pues ni la publicidad ni la maqueta se parece a lo que vimos:
- Torres enormes
- Edificios abigarrados

Todo muy distinto de lo que pensábamos iba a ser la urbanización. Habrá que esperar a verlo terminado.

Otro asunto es el del contrato: hemos tenido que pagar en el mes de abril la cantidad que estaba destinada a la entrega de llaves, ¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?

Por esto y porque pensamos que el contrato tenía cláusulas abusivas reclamamos a la Comunidad de Madrid. Y acabamos de recibir una carta de la CAM según la cual van a sancionar a Nozar. Además, si la entrega de la vivienda no se realiza en el tiempo estipulado, pensamos reclamar intereses de demora según nos exigían ellos en el contrato, es decir interés del dinero + 6 puntos.

¿Alguien más en está situación?, ¿qué impresión tenéis de las Margas y de Nózar?


Lo mas positivo: ha quedado genial el campo de golf y el hotel ¡¡¡¡¡¡¡

 
S
SABIMAD
21/09/2006 21:39
Carmen:

No soy amigo de dar consejos, pero en este caso creo que es mejor que dejes pasar unos días antes de tomar una decisión que pudiera ser equivocada. Lo primero, antes de hacer nada irreversible, es informarse. La constructora Nózar estará encantada de que resuelvas el contrato porque probablemente pueda vender tu vivienda a un precio superior al que lo compraste, descontados esos raquíticos intereses que te corresponden según el contrato que libremente firmaste.

Si has leido mis mensajes, sabrás que en su día reclamé a la CAM con resultados positivos, o mejor dicho, negativos para Nózar, porque para pedir daños tengo que demandarles judicialmente. Y no lo hago, todavía, porque quizás me coste más el collar que el perro. En cambio, cada día que pase del 30/09/06 sin entregar la vivienda, voy a atesorar días de intereses + los 6 puntos que pusieron en el contrato y que se negaron a eliminar, y que pienso reclamarles: primero por las buenas ; luego acudiré de nuevo a la Consejería de Consumo de la CAM. Y si de este foro sale un número considerable de personas deseosas de reclamar, a través de un abogado. Y si no, probablemente haga una consulta por mi cuenta.

Por lo tanto, como informarte en la Consejería es gratis, yo lo haría. Te parecerá una tontería pero quizás salgas con las ideas un poco más claras. Además hay un precedente, no olvides mencionarlo.

Yo voy a esperar a que se entreguen las viviendas, pues a pesar de las tonterías que yo haya podido escribir en este foro, Las Margas no está tan mal. El hotel y el campo de golf es una pasada. Y si hacemos caso de lo que escriben foreros que parecen entendidos en urbanismo, puede quedar muy bien. Yo así lo espero y lo deseo.

Saludos,

SABIMAD, "Loco por incordiar" (esto es de Rosendo, el mejor rockero de todos los tiempos)





 
C
carmenmadrid
21/09/2006 20:19
Estimados vecinos:
para informar a quien le interese. Como SABIMAD, vivo en Madrid y mi decepción al ver las enormes torres y los edificios abigarrados fue tal que, unido al mal trato telefónico que he reibido reiteramedamente, a la falta de respuestas -por escirto, por e-mail etc- - qie he planteado, a la obligaoriedad de adelantar los pagos etc- he decidido resolver el contrato. LLamé a Noz< ar para indicarlo y me dicen que:
- LO UNICO QUE NOS CORRESPONDE ES LA DEVOLUCION DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS CON EL TIPO DE "INTERES OFICIAL DEL DINERO OPUBLICADO POR BANCO DE ESPAÑA PARA ESTE AÑO QUE ES DEL 4%".
Y han aladido "que son lentejas"... Por favor ¿alguien puede ayudarme y decirme cómo y de qué manera, pasado el 30 de septiembre, fecha en que finalizan los tres meses prescritos, es posible reclamarles esos 6 puntos de los que hablaís? ¿Donde y cuando envío el burofax? Sólo tengo claro una cosa: me deshago de la casa. Por si alguien le interesa. Lo siento por este foro estupendo de vecinos pero no permito estas burlas del consumidor. ¿Alguien se suma y nos ayudamos todos a reclamar y sacar lo que nos corresponde? Muchas gracias
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/09/2006 18:48
Lo curiosos del tema es que esto suele ser una práctica habitual cuando ya tienen todo vendido

Aquí, no es exactamente así sino que todavía tienen bastante que vender y que firmar (IV fase (Iru & Cía) acordaros de preguntar todo lo comentado cuando vayáis) y que escriturar

Debieran ser los primeros interesados en tenernos como sus mejores comerciales
 
T
tiger
21/09/2006 10:21
Sabimad, estoy de acuerdo contigo en que parecemos autenticos peleles cuando se trata de exigir a los constructores. La clave está en que otros productos si no te cumplen las condiciones lo devuelves y te compras otro y en la construcción, al estar sometida a estos subidones, devolver el bien 3 años después es mal negocio y uno acaba agachando las orejas y tragando con todo, .. o casi.
Espero que pronto llegue el día que estos señores tengan que trabajarse las ventas y el servisio al cliente como el resto de los mortales. Y creo que solo se verá eso cuando sus casitas suban al ritmo de IPC.
Ayer me contaron de un señor de estos que construye en Zaragoza y que pretende vender sus ´maravillosos´ pisos de 90 m2 a 75 millones en las afueras de la ciudad. Por supuesto (o no tan supuesto) se está dando el batacazo y ha vendido 14 en casi 4 años de los 80 o 90 que hay en el edificio.Es que no tienen bastante estos señores con sacar una media de un 30% de beneficio limpio en sus cuentas? A este debía de parecerle poco y lo debió doblar a ver si ´cuela´. La próxima vez (que la habrá porque lleva ya mucha pasta embolsada y un percance de estos no le afecta mucho) seguro que acierta más en el precio de venta.
 
S
salvador
21/09/2006 09:23
Sabimad apoyo al 100% tus palabras.

Enric/Tiger la solución que daís para validar la existencia de tabique cerámico me parece bien el problema es que esto habrá que validarlo en la visita de cortesía, y siempre antes de haber firmado, ya que de lo contrario poca solución te darán una vez escriturado.

El problema es que no creo que esté bien ponerme a hacer agujeros en la visita de cortesía.....Iremos viendo con las entregas de Fase I

Saludos a todos
 
Iruinea
Iruinea
20/09/2006 20:49
Bienvenido Sabimad.

Estoy de acuerdo al 100% con vosotros. El ser optimista, no tiene que ver con reclamar lo que nos pertenece y se nos prometió. Pero también está claro que habrá que ver las cosas con un poco más de perspectiva (y todos sabéis que soy uno de los más beligerantes con el puñetero tema de la falta de información)
Un poco de paciencia y ánimo que estamos unidos y podemos hacer presión o lo que haga falta (siempre que haga falta)

Veamos como va la cosa y a ver si el retraso es razonable. Luego ya veremos (Amen de las legítimas acciones que cada uno tenga a bien ejecutar en defensa de sus intereses, faltaría más)

Insisto en que a pesar de los acontecimientos, a mí me gusta la urbanización, sobre todo por los vecinos.

Un abrazo.
 
S
SABIMAD
20/09/2006 20:46
Buenas a todos.

Mi intención al entrar en este foro fue la de compartir mi experiencia e inquietudes con vosotros.

Por algún motivo que se me escapa, los españoles somos muy pacatos en la relación con las constructoras. Trátandose de una de las compras más importantes y más caras de nuestra vida, parece que estamos obligados a tragar sin rechistar con retrasos injustificados (y desinformados), dando por hecho que si el producto adquirido se entrega con algún defectillo, pelillos a la mar. ¿Pero alguien admite la entrega de una lavadora 3 meses después de comprada, o un coche con un intermitente roto, tres ruedas y una radio que sólo sintoniza una emisora?. En cambio, ¿a quién le cabe una ligera duda de que si el comprador sufre un ligero retraso en un pago Nózar no va a reclamar hasta el último céntimo que le corresponda?.

Reclamé cuando me hicieron adelantar una cantidad que correspondía a la entrega de llaves, y gané. ¿Es que sólo me ha sucedido a mí?. Y pienso reclamar los defectos en las calidades si es que soy capaz de detectarlas ; y reclamaré la imdenización que me corresponda por el retraso en la entrega. Y si en vez de reclamar yo sólo, Quijote SABIMAD, lo hacemos todos los que consideramos que alguno de nuestros derechos no ha sido respetado, pues más oportunidades de salir con éxito.

Me dice mi mujer, que es de Sabi, que no se me olvide comentar que nosotros también estamos muy ilusionados con la compra, que de todo lo que hemos visto por el valle en mucho tiempo es lo mejor con diferencia, que esperamos que quede mejor que bien.

Pero yo erre que erre, pienso reclamar.

Saludos cordiales,

SABIMAD, loco por una de Sabi.

 
T
tiger
20/09/2006 10:10
Salvador, con desmontar algún aplique eléctrico de la pared en cuestión, verás con suficiente amplitud ´lo que hay detrás´. Y si no hay enchufe ni na pues agujerito pa mirar y luego a taparlo con acuaplast.
En relacción a abogados. Yo en principio recurriría a ellos en caso de, como dice Enric, incumplimientos de calidades claras. A no ser que se pasen 4 pueblos con los retrasos.
Salu2
 
enric
enric
20/09/2006 00:01
Salvador, una de las primeras cosas que creo voy a hacer en la vivienda, si ellos no han tenido la precaución de hacerlo, y por las fotografías que he visto así es, es realizar unas pequeñas rejillas de ventilación en la cámara de "pladur" de la chimenea:

Aparte de comprobar el aislamiento ventilaré la cámara para aprovechar el calor de la chimenea en el interior de la vivienda, eliminando el exceso (de calor) en el espacio cerrado (del "pladur"), colocando unas pequeñas rejillas y aislando, si lo considero necesario, con lana de roca ignifuga el interior, asegurandome también así de los mínimos exigibles de los que hablamos.
También puede ser suficiente con un pequeño taladro de 7 cm de profundidad en cualquier pared medianera (para colgar un cuadro por ejemplo).

Todo ello sin renunciar a exigir las condiciones que legalmente considere reclamables a la promotora. Y siempre, por supuesto, sin afectar a mi vecino.
 
S
salvador
19/09/2006 23:33
Por cierto Enric, cómo podemos comprobar(una vez terminada la casa), y se reclama el tema de no existencia de separación cerámica entre viviendas. Espero que exista modo alternativo a tener que sacar la maza y tirar el pladur para comprobarlo.....

Saludos
 
enric
enric
19/09/2006 22:55
Aunque no estoy a favor, de momento, con tomar medidas "cautelares" (entre otras cosas porque no son posibles en tando no se incumpla un contrato de forma cierta), os adelanto que es fundamental para el asunto lo indicado en el Art. 1.124 del Codigo Civil :

"La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.

El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que la autoricen para señalar plazo.

Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de tercero adquirente, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria."


Lo del burofax (según me indican) no es necesario para ejercer cualquier reclamación judicial, solo tiene un efecto disuasorio para que quien pretende incumplir un contrato, pero que para quien no puede cumplirlo solo sirve como aviso, pero es posible...

Sabimad, no esta tan negro el horizonte: dos o tres mesés de retraso (más los tres méses "contratados"). Ya firmarían muchos por tener esas condiciones.

A mi (ya lo he dicho en varias ocasiones) me preocupa más en estos momentos que acaben las casas con las mejores calidades y condiciones posibles (que esas reclamaciones si que son complicadas de verdad), y eso que como futuro damnificado de la segunda fase se me llevan por delante la temporada de nieve-primavera y las vacaciones de verano del 2007 (que no es poco).

Y ahora a lo mío (que no es la abogacía):
Precisamente considero que la existencia de edificios de mayor altura han sido meditadamente proyectada para eliminar un exceso de horizontalidad y homogeneidad que en una nueva urbanización sería la solución obvia, ciertos elementos que habitualmente existen en las poblaciones y que se crean a lo largo de un tiempo mayor y por diversos medios y "constructores" originan una "silueta" urbana y una trama urbana que tiene una lectura unitaria en su conjunto pero que es una suma de singularidades. Es obvio lo nefasto de ciertas soluciones que, con todas las edificaciones identicas, incluso impiden al usuario reconocer su espacio proximo en el conjunto urbano.
Sin duda los promotores podrían haber propuesto como alternativa una actuación mimética con ciertas construcciones pirenáicas, pero parece ser que tampoco esta ha sido la alternativa inicial y creo que la mayoría de vecinos eramos conscientes de ello.
Sabimad reconoce que le agrada la solución arquitectónica empleada para el hotel y el campo de golf, y con ello parece indicar que asume el concepto urbanístico y arquitectónico general y esto parece que lo compartimos todos los vecinos en general y por tanto debemos esperar que la urbanización sea la que deseabamos.
Constructivamente la existencia de torres de 4-5-6 plantas no es un planteamiento de exceso urbanístico (la edificabilidad asignada por el planeamiento es una determinada y lo que no se construye en altura se construye en planta ocupando espacios que podría quedar libres) (otro tema es el exceso de la edificabilidad asignada...), y en concreto no es más económico un edificio de 6 plantas con una vivienda por planta que otro de tres plantas con dos viviendas en cada una de ellas.

Es decir: a mi me gusta la urbanización (y no tengo nada que ver con Nozar), y si algo me preocupa es precisamente la excesiva uniformidad de ciertos edificios existentes en la zona Este (frente al pueblo de Latas) que espero quede "disimulada" con el ajardinamiento esperado, aúnque recuerdo una máxima de un insigne Arquitecto que decía que "nunca un árbol debe ser empleado para ocultar una mala arquitectura", creo que no es este el caso.

Espero haber convencido en algo a Sabimad y que se una a los "optimistas" (optimistas de momento...).

Por cierto, deberiamos intentar que todos los participantes al foro de las margas estuvieran asignados a "esta nuestra comunidad", ya sabeis, en la pestaña de vecinos---nick---aqui.





 
S
SABIMAD
19/09/2006 17:54
Muy buenas "pacientes" foreros, porque paciencia es lo que necesitamos.

Me alegro encontrarme con gente optimista, y de verdad espero que después de todo haya valido la pena dejarse los cuartos en las Margas.

Nosotros empezamos mal desde el principio (¡fiuuu! hace ya más de 3 años que firmamos la reserva) pues consideré que nos habían tomado el pelo con el contrato. Seguí adelante con la compra pero denuncié el caso a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, entendiendo que el contrato era abusivo y contravenía las condiciones pactadas en la petición de reserva por el hecho de obligarnos a pagar la cantidad destinada a la entrega de llaves con varios meses de antelación a la entrega de la vivienda. El resto de cláusulas, si son abusivas o no, es opinable, pero a mi entender la décima, la octava, y la decimoséptima me lo parecen claramente (suponiendo que todos tenemos el mismo contrato). Por ejemplo, en la décima hay una penalización a favor de Nózar por retraso en los pagos con un interés de: "interés del dinero + 6 puntos". Esto mismo es lo que pienso reclamar por el retraso en la entrega de la vivienda, aunque fijaros que en el contrato no estipula a qué tipo de interés nos tienen que abonar los retrasos. Son unos "listos".

Si el retraso es de muchos meses, la cantidad a reclamar será considerable y dudo que Nózar se avenga a razones (ya veis que en lo relativo a Nózar no soy de naturaleza optimista) o tal vez sí. Pero si es que no, probablemente nos hará falta un abogado, y eso ya son palabras mayores, aunque quizás tengamos la suerte de encontrar un abogado entre los foreros "Margueros" que nos lo haga gratis.

Los que vivais en comunidades autónomas distintas a la de Madrid, supongo que también podréis denunciarles (la de Aragón, por ejemplo), porque cuantos más cachetes se lleve el amigo Nozaleda, más blando estará, como los pulpos.

Y el que viva en Madrid, que se acerque por la Consejería para que le asesoren. La resolución que he recibido de la CAM dice textualmente que "....el resarcimiento por los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar deberá instarse personalmente ante los Juzgados y Tribunales, de acuerdo a los procedimientos legalmente establecidos". Y aquí es donde yo pido el comodín del público.

Saludos optimistas,

SABIMAD, loco por Sabi.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/09/2006 15:00
Al margen de todo, estoy deacuerdo con salvador en que la urbanización en su conjunto está quedando bastante bien (al margen de las torres que yo tampoco observe en el momento de la compra) y Nozar tendría que "ponerse las pilas" y recompensar a los "pacientes" propietarios con alguna contrapartida (al margen de las que se les exija judicialmente), que les facilite la venta de las fases aún por sacar a la venta (que se les debe estar poniendo complicadilla):
- Incremento de calidades: ¿Qué tal el espejo antivaho?
- Acceso a la acción del club: ¿Qué tal eliminar la duración de la acción?
- (...)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/09/2006 14:55
A los de la Fase II todavía nos queda sufrir bastante, pero por sirve de ayuda a los de la Fase I (y mientras que SABIMAD no nos alumbre con su conocimiento al respecto, que parece que es bastante), en este link hay información sobre como proceder y documentos ejemplo de como hacerlo:

http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#01

 
F
FM margas
19/09/2006 13:58
Yo estoy por hacer cumplir el contrato. Y supongo que Nozar tambien. En todo caso estoy buscando información al respecto, aunque hay que esperar la notificación oficial. De momento llegado el dia 30 sin entrega de llaves, me recomiendan poner un burofax con acuse de recibo. Y luego veremos el retraso
Quien se apunta?
 
F
Fran Margas
19/09/2006 12:55
Buenos días

SABIMAD, nos podrías indicar los pasos a seguir para hacer la misma demanda a la CAM que has hecho tu y el procedimiento a seguir para solicitar la indemnización?

Por mi parte creo que vamos a tomar estas medidas.


Muchas gracias
 
S
salvador
19/09/2006 11:18
Qué tal Sabimad? Bienvenido al foro.....

Comentarte que a mi particularmente si me gusta cómo está quedando la urbanización, tanto la parte del campo de golf, hotel y lagos, como las calles de la urbanización. Para mi gusto las calles están quedando lo suficientemte amplias, al menos en proporción a la altura de los edificios, y la estética de los mismos (piedar combinada con estuco) me gusta bastante. La existencia de edificios altos o torres (que por cierto estaban en el proyecto), para mi gusto no afecta ya que se encuentran en zonas abiertas én el límite de la urbanización. Obviamente todo esto es para gustos y muy subjetivo.

En lo referente a Nozar, pues mis impresiones ya les he contado por aquí. Es una constructora más del montón con los mismos defectos que el resto. No es una constructora de lujo ni con un trato al cliente exquisito como ellos hacen propaganda. De todas maneras constructoras de este tipo hay muy pocas (Baluarte, Mer Gara.... La conozco por experiencia como trabajan desde el principio hasta el final (remates, atención al cliente posterior) e insisto en que nos armemos de paciencia.

En lo referente al contrato, lo unico que tengo en mente ahora mismo es el posible incumplimiento de los plazos. Sinceramente no sé que más claúsulas abusivas incluía. Por favor si nos pudieras hacer un breve resumen de las claúsulas que han hecho levantar la sanción a Nozar te lo agradecería.

Bueno esperemos a que acaben y veamos cómo queda todo definitivamente, así como las fechas de entrega de las fases.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento