Volver al foro
J
jcastanos
20/09/2006 13:05

optimismo en las margas

¿Cómo mantener el optimismo ante el retraso en la entrega de nuestra urbanización?

2.738 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos los foreros
Abro este nuevo espacio para todos los mensajes optimistas que tengamos que compartir, hemos comprado la familia en la segunda y tercera fase, quiero decir que cada vez que vamos a las margas estamos más emocionados, con lo original que está quedando, el hotel, el campo de golf son espectaculares y que decir de los pisos con esas terrazas que dan a los estanques, una maravilla para mí los quisisera, nosotros tenemos un bajo con dos habitaciones pegando a la zona deportiva y delante de un jardín, no veo el día en que esté en el pequeño jardín de mi apartamento viendo a los enanos jugando delante de casa.
Tengo claro que de todo lo que se está construyendo en la zona es lo mejor sin duda,(hemos pateado mucho antes de comrar) ya que entiendo un poco de urbanizaciones y pisos dado que nuestra familia se dedica a ello.
Entiendo que es decepcionante el retraso pero si vamos a comparar con las lomas de badaguas que llevan aproximadamente dos años de retraso somos unos privilegiados, en mi caso que tengo la entrega en Febrero ya me he mentalizado que este invierno no huelo el apartamento y en verano ya veremos, de momento no me voy a amargar ni me van a quitar la ilusión con la que nos compramos el apartamento.
Creo que tenemos que enviar mensajes optimistas y no echar por tierra la urbanización antes de que nos la entreguen, las cosas hay que verlas terminadas, sobre todo porque tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, cuanto mejor hablemos de ella más fama se creará sobre nuestra urbanización y mejor estará considerada de cara a posibles ventas de nuestros apartamentos futuras.
Opino además que el retraso se ha debido a la enorme urbanización que han tenido que construir así como el hotel y el campo de golf y que cuando entreguen la primera fase todo irá rodado, eso espero, pero es que soy optimista por naturaleza
Por lo tanto ánimo a todos y que no nos quiten la ilusión por unos pocos meses de retraso (es un mal menor).


 
F
FM margas
23/09/2006 23:16
Pues las endrinas del Valle de Tena, que las hay, son de Xupete. Propongo patxaran Las Margas, para que el animo no decaiga.
salu2
 
Iruinea
Iruinea
22/09/2006 14:23
¡¡Ah!!! Se me olvidaba....

¡¡Gora San Fermín Txikito!!...

(estáis todos invitados (22 a 24 de Septiembre)
 
R
rcbelz
22/09/2006 14:23
tiger, le llamo yoga surf por tonteria porque hago surf, me relajo me olvido de la casita que por cierto soy de los que seguramente vivire en ella, y luego unos estiramientos y como nuevo oye,

Lo siento por los pros de padel, pero les vamos a desilusionar mi brother y yo, y vamos a ganar el primer torneo c.d margas y nos vamos a llevar unas cuantas botellas de pacharan de premio.

tiger el trabajo esta ahi, llamandome de vez en cuando para a ver que hago, pero me resisto a bajar otra vez hasta alicante y estoy de entrevistas por el norte.

ya os contare en la quedada

 
Iruinea
Iruinea
22/09/2006 13:41
Por cierto y hablando de PATXARAN....

¡¡Ya está en marcha la producción anual (atento Salvador)del "Afamado Patxaran Salacenco" !!! (Endrinas recolectadas y crema de anis en bodega esperando el día de mañana para su embotellado + ingrediente secreto -¡si la cola-cola lo hace yo no iba a ser menos!-)

Degustación y cata oficial, tres meses despues como mandan los cánones, durante "la semana Blanca del Club" (¡Otro ilusionante motivo para que nadie falte!) jajajaja.

Miles de besos vecinos....

PD: Bienvenido al Club Jcastanos... encantados de contar con vuestra numerosa familia.
 
J
jcastanos
22/09/2006 13:23
Me alegro de ver que hay mucho optimista en la urbanización, procuraré participar más en el foro siempre desde un punto de vista positivo.
Lo que si voy a hacer que no he hecho hasta ahora (por pereza) es apuntarme al club, así que ya sabeís seremos aproximadamente unos 11 dando caña para que nadie esté deprimido.
Buen fin de semana a todos, yo por mi parte espero disfrutar un monton, nos vamos al concierto de George Michael a Barcelona, así que volveremos a nuestra etapa sin niños y a lo loco, comentaré la jugada.
 
T
tiger
22/09/2006 09:39
Rcbelz (mr. rodri) jeje, si me explicas que collons es eso del ´yogasurf´ igual me apunto. Te aseguro que por mucho que mi imaginación vuele no consigo hacerme con la situación (o posición) jajaja. Estas un poco mal de la olla. Ya te decidiste si coger aquel curro?.
Patri, eres una caña!. Ya os dije a todos que esta chica y angel son el claro ejemplo de la ´buena gente´ que uno se puede encontrar por estas tierras aragonesas. Sigue así de optimista. Ah y os advierto que pretenden ser los mejores de la urbanizacon al padel, así que venga a entrenar todos. Hay que ponerselo dificil.
Un llamamiento desde aquí a carmenmadrid y sabimad para se vengan a este lado del foro, el de los optimistas. VENGA CHAVALES, QUE NO QUEDA NADA Y LO VAMOS A FLIPAR, jajja.
Creo que al final no iremos a la quedada, mecachisssssss lo que me dueleeeeee!!
 
R
rcbelz
21/09/2006 23:13
ah , aki estoy otra vez

besicos a tod@s del secre del c.d margas

je je
 
enric
enric
21/09/2006 23:12
¿Que os parece?, ¿Tenia yo razón con Sabigolf y Patrricia?..., ¡Me encantan!.

Patrricia, la reflexión de jcastanos ha estado muy bién pero tiene que participar más ya que el mismo lo propone (¡ánimo!).

Acabo de leer un comentario que le hace Sabimad a CarmenMadrid y veo que en el fondo lo que le "provoca" es lo mismo que a nosotros: la necesidad de disfrutar ya de algo muy deseado. Me han agradado sus comentarios pero sigo pensando que cada cosa a su tiempo, aunque también que cada uno es muy libre de plantear sus acciones en el momento que quiera. No obstante estoy seguro que la "piña" que estamos consiguiendo con el foro y el club (aunque no es su finalidad última), nos servirá para garantizar la solución de situaciones contractuales que ahora preocupan a unos más que a otros (o antes que a otros).

Gracias simpáticas y saludos a tod@s.

 
R
rcbelz
21/09/2006 23:11
ah se me ha olvidado comentar que lo del retraso es normal, mirad fadesa, lo que me cabrea es la falta de comunicacion pero tambien deciros que cada dia en mi trabajo me encuentro con gente que sabe comunicar lo mismo que un mono o menos yo creo, asi que no me extraña que se diga ah aqui nadie sabe nada, pues oiga usted que le he pagado una pasta, que a ver si se organizan pero quiero saber como va mi tema.

bueno un saludo y espero mañana darme un baño y hacer yogasurf tiger cuando te apuntas?
 
R
rcbelz
21/09/2006 23:05
si patricia, yo y tiger ya pasamos un poco, pero eso si me acabo de leer una de japoneses y el arte de la guerra pasa por vencer sin luchar y eso os aseguro que nuestra estrategia a largo dara resultados, (verdad iru)ya vereis como vienen a hablar para que juguemos, y si no peor para ellos, y espero la proxima semana daros una sorpresa despues de una reunion que tengo pero no quiero hablar antes de tiempo. Yo lo que si os digo que la unica vez si el trato no cambia que jugare en el campo sera con la invitación que tengo como propietario, si no ya me buscare la vida ademas de tener muchas opciones en los alrrededores.
Bien de todos modos he comenzado con el surf y va bien para olvidarte de nozar & company, es como el yoga pero en el agua y una buenas olas, esa seria buena una piscina con olas aunque creo que la nuestra es peque..
we are the champions ( freddy mercury, queen)
 
P
patrricia
21/09/2006 22:02
Enric yo también al igual que Sabigolf acudo rapidamente a tu llamamiento ; pero jcastanos con su reflexión va a dejar a la altura del barro cualquier humilde comentario que se me ocurra hacer.
Con lo cual lo más prudente va a ser que me sume a su mensaje, no es por escaquearme de aportar eh!!!!!!!! sino porque estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice y además me parecen buenos sus argumentos.

No podemos ayudar a que se cree mala fama de Nozar, pensar que es un sello que va a acompañar a nuestra urbanización de por vida, por tanto aunque estoy de acuerdo en que hagamos uso de nuestros derechos, pienso que no debemos dramatizar, ; si haceís las cuentas, me refiero a la primera fase, el retraso real va a ser de entre 3 y 5 meses, ya que por contrato nosotros teníamos acordado hasta septiembre (en realidad junio pero con tres meses de demora sin posibilidad de reclamación) ; al final estoy segura de que como muy muy tarde será febrero (de lo que estoy casi convencida es de que será a final de año)por tanto no va a ser ni medio año.
¿Que son cinco mesecillos de nada comparando con la inmensidad del oceano je je je?.
Os aseguro que tengo las mismas ganas que Majariego y que todos los demás, pero LO BUENO SIEMPRE SE HACE ESPERAR.
Yo prefiero mil veces ese retraso y no que por cumplir fecha de entrega hubieran hecho las cosas más rápidas y peor y luego pegarnos tres meses de arreglos con el servicio post-venta.
Yo no sé si es lo mejor o lo peor del Pirineo, lo que sé es que es "lo nuestro" y con eso es suficiente para que nos parezca maravilloso, esto es como aquello de que para cada unos sus hijos son los más listos y los más guapos, pues igual.

Lo que he dicho de entrega de primera fase en febrero, me ha llegado del director de una sucursal de Ibercaja (al parecer es lo que había oido el), sin embargo por otras fuentes, tal vez más fiables, se baraja diciembre.

Tenemos que hacer como Rcbelz y Tiger, que para no agobiarse ni preocuparse en exceso, se han olvidado un poco del tema de la entrega, y simplemente ir dejando que vayan sucediendo las cosas ; mientras tanto aquí podemos hechar unas risillas y contarnos novedades.

Besicos a todos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/09/2006 18:51
La verdad es que todo el mundo debe estar muy sensibilizado con el tema, hay muchas más lecturas en le hilo del pesimismo que aquí

¿¿¿???

Yo sigo diciendo nque tengo un mono de Margas que no me tengo (estoy conectado en Sevilla esperando el AVE y viendo el foro porque no puedo esperar a la noche)

¡¡¡ ARRIBA LAS MARGAS !!!
 
S
salvador
21/09/2006 09:18
Irunea ya asumo la imagen que comentas. Espero que se me quede algo de visual por lo menos para ver el campanario de Latas. En cualquier caso siempre me queda la alternativa de la demolición que comenté en su día con todo aquello que me estropee la visual. Estoy abierto a negociación pero te advierto que te costará algo más que una copita de patxaran. Qué tal la producción de todo un año?

De todas formas, y advierto que va un golpe bajo.... hasta que puedas estar bostezando y tapándome la visual me temo que van a pasar años..... aprovecharé hasta entonces :)

Por cierto alguién sabe el estado exacto de las casas de las parcelas 28, 30,....? Han pintado ya? Está puesto el suelo? Las cocinas?

Saludos a todos y arriba el optimismo
 
S
sabigolf
20/09/2006 23:32
Hola a todos,

Por alusiones, aqui vengo cargada de optimismo!!!

Por supuesto que la urbanizacion va a quedar preciosa (ya se ve lo original y bonita que es... a excepcion de la plaga de farolas que ya sabeis que es mi debilidad) y os garantizo que todo esto va a quedar en una anecdota cuando nos entreguen los pisos.

Es cierto de que tienen cierto "atasco" pero estoy convencida de que en cuanto entreguen la primera fase el resto van a ir mas rapido.

Chicos, somos unos afortunados!!! pero si vamos a ser los mas envidiados!!!

Ahora bien, deben indemnizar el retraso porque como bien comentais si nosotros incumplimos enseguida nos vienen con lo firmado asi que a por ellos y que paguen.

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
20/09/2006 20:42
Pues nada Enric, hablando de optimismo me temo que tengo que bajar el grado del de Salvador, porque a la vista del pueblo de Latas durante el desayuno de aquí a poco tendrá que ver también mi ilustre cuerpecillo bostezando sobre mi terraza en frente a la suya, jajajajaaja. (¡que imagen! ¿eh?, jajajaa)

Pero no te preocupes Salvador que siempre habrá una copa de Patxaran fresquete en la nevera para tí, jajaja.
(¡Hombre para desayunar no.... ¿o sí?, jajaja)

Animo y unión... porque se me olvidaba que podríamos poner en el Acta de la asamble del 14 un apartado para organizarnos con las noticias y acciones. ¿Qué os parece?

Bueno que no decaiga el ánimo y , por cierto, a mí también me gusta nuestro futuro hogar, mucho... ¡incluso los bosques de farolillas silvestres!, jajajaa. (Bueno las torres no muchos a pesar de que rompan la uniformidad)...¡Y siempre está la posibilidad de practicar Winsurf en los laguitos tal y como nos ilustraba un querido forero en la Galería, jajaajaja

No se si os he levantado el ánimo (a Salvador seguro que no, jaja) pero lo se seguro es que vamos a tener un vecindario de "aupa".

Buenas noches para todos y miles de besos.
 
enric
enric
20/09/2006 20:11
Salvador, de acuerdo contigo en casi todos los planteamientos, aunque pienso que hoy todavía no han incumplido el contrato y que lo verdaderamente preocupante ( hoy ) es la falta de comunicación. Ni siquiera han actualizado el apartado de estado de la obra de la página www desde el 3 de julio, y ya casi ha pasado un mes desde las vacaciones, ¿no te parece así?.

Absolutamente de acuerdo con lo de los desayunos (de ahí parte de la desesperanza).

Lo de las gallinas... igual si les enseñamos a hacer buenas paellas... (es un poco bestia, pero que tampoco piensen las almas sensibles de este foro que nuestros vecinos de Latas las tienen como animales de compañía).

Salvador, ranas, centenares de ranas es lo que oímos una noche que nos quedamos en el hotel a dormir pero a mi no me preocupan, todo lo contrario.

En este asunto de "optimismo" reclamo la participación de quienes siempre lo han ofrecido: sabigolf, patrricia...

Besos y hasta pronto
Enric
 
S
salvador
20/09/2006 15:47
Bienvenido jcastanos y gracias por tu aportación positiva y de optimismo.

Comentarte que yo particularmente no he perdido ni un ápice mi ilusión por la urbanización, todo lo contrario cada día estoy más ilusionado y las pocas veces que voy vuelvo encantado de cómo está quedando. Coincido contigo en que sin duda es lo mejor de la zona con diferencia (no sólo por cómo está quedando sino también por situación).

Esto es una cosa y otra es el incumplimiento por parte de Nozar del contrato firmado, y lo que es peor la falta de información ante el retraso desmesurado en el plazo de entrega establecido. Mira sé de un caso de una persona que ha comprado en las margas que debido a un error accidental en los pagarés, y que provocó que se retrasara el cobro del primero por un importe de unos 10.000 euros, Nozar le obligó a abonar en concepto de penalización la friolera de 300 euros (por gastos de devolución del pagaré). Como véis ellos son los primero que llevan el contrato a rajatabla y te exigen que cumplas lo estipulado. Como cualquiera de nosotros tengamos un problema o un error lo pagaremos y caro y nos exijiran que cumplamos el contrato. Eso mismo debemos hacer nosotros: exigir nuestros derechos y el contrato que tenemos firmado y que están incumpliendo sin dar ninguna explicación. Como decía el otro día en un correo ni más ni menos que lo que hacemos con cualquier cosa que compramos y que nos cuesta infinitamente menos dinero que lo que estamos aqui pagando. El problema es que parece que asumimos que las constructoras tienen como "una patente de corso" para hacer lo que les venga en gana.

Por lo demás insisto, la urbanización y las casas están quedando de fábula. Creo que en unos años será un lugar de vacaciones de referencia nacional. En concreto mi apartamento da hacia lo zona Este y me encanta las vistas hacia el pueblo de Latas y el valle del Tena. Tengo unas ganas tremendas de poder desayunar viendo estas vistas desde la terraza y escuchando el canto de las gallinas que hay en Latas, que os confirmo que son unas cuantas y ruidosas ademas... :).

Saludos a todos y exijamos nuestros derechos con la ilusión de haber realizado una excelente compra que espero en breve podamos disfrutar.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
20/09/2006 14:55
Bienvenido jcastanos, nosotros también tenemos un bajo con dos habitaciones de la Fase II, y quizás es ese "mono de margas" por ver como está quedando el hotel, campo de golf y su entorno lo que hace que carguemos las tintas contra Nozar, aunque que narices el culpable del retraso es Nozar. Cuando empezaron el proyecto ya sabían lo que tenían que hacer

La verdad es que yo también soy bastante optimista, y como Enric, espero que el retraso sea porque no lo quieren acabar de cualquier manera

De cualquier forma, un poco de caña a Nozar hará que aunque la Fase I tenga retraso, y este se acumule para posteriores, se quede en eso y no se vaya ampliando cada vez más.

Yo todavía no desisto de pasar Semana Santa 2007 allí (sino le pienso pasar los cargos del Hotel del Balneario de Panticosa (y somos 2+2), que también es de ellos) y creo que ese debiera ser el objetivo de Nozar para la Fase II
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento