Volver al foro
S
salvador
23/10/2006 20:03

Radiadores

¿Es posible cortar radiadores para encajar un sofá en el salón?

11.556 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos

Mirando detenidamente el plano por aquello de ir viendo que comprar de muebles, me he dado cuenta que en el salón mi apartamento tiene dos enormes radiadores que me van a hacer muy dificil encajar pegado a la pared un sofa. Estaba pensando si sería posible cortar alguno de ellos (por un profesional claro), aprovechando solo los módulos que le dejen por la mitada más o menos. Sabéis si esto es posible, o no pueden "reaprovecharse", y debería adquirir uno nuevo más pequeño. Tenéis idea de por cuánto me puede salir la gracia, y si debo tener algo más en cuenta que no estoy pensando ahora. Obviamente sé que tendré menos carlos del que han calculado como conveniente por los metros cuadrados, pero estoy seguro que será suficiente.

Gracias a todos, y ánimo que os veo muy callados.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/10/2006 23:04
Por si queréis profundizar en el tema os dejo un link a unos compañeros de portal (Web) de otra promoción que debatían sobre lo mismo

http://www.nuevosvecinos.com/LAVAGUADADEODONNELL/mensaje.asp?id=62175
 
P
patrricia
24/10/2006 21:29
Vaya, vaya, pues si que estamos bien, todos con el mismo problema.
Sinceramente pienso que es un trastorno grande cualquier modificación de fontanería ; en mi caso hay un radiador donde irá el sofá y otro donde irá la t.v.

Pamplona, no es necesario separar el sofá del radiador por miedo a que se queme, te lo aseguro, lo tuve durante 5 años en una vivienda, tampoco resta excesivo calor, piensa que el aire caliente vá hacia arriba, lo digo para los que no querais perder esos centimetros ; podeís ponerlo pegado sin ningún miedo, a menos que sea piel o algún tejido concreto que por sus características no pueda exponerse a más de x grados.

Tiger, ya he leido por ahí, que preguntabas por mí ; pues estoy estoy ; pero tengo tan poquito tiempo libre (tu ya conoces mi situación y te puedes imaginar) que a veces pasan 3 ó 4 días sin poder leer el foro y claro luego necesito un buen rato para ponerme al día y ya no me queda tiempo de participar. Te mando un besazo tesoro.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/10/2006 21:01
En micaso, acabo de cambiar los radiadores de mi casa en Madrid, he puesto unos Roca de aluminio y van por elementos que se pueden separar, ... (comprados en sanemaientos Pereda (Leganés) para más datos)

Sobre lo del cambio de las tomas acordaros que las paredes son de pladur (para bien y para mal), me imagino que el tema de las Rozas se puede simplificar, aunque no estoy familiarizado con el tema del pladur y el bricolage
 
F
Fran Margas
24/10/2006 12:28
Hola

A mi me pasa lo mismo, un radiador donde el sofá y el otro justo donde hubiera puesto la TV.
Creo que a medio plazo cambiaré el sistema de calefacción del salón, pondré algo que vaya por el suelo y así me quito estas historias, aunque creo que es caro.

Estos de Nozar han pensado eso con el culo, la verdad!

un saludo
 
L
LATAS
24/10/2006 12:04
A nosotros nos pasa lo mismo. Tenemos que poner el sofá en la pared donde está el radiador, no tenemos otra opción. Como dice Pamplona separaremos un poco el sofá, porque cualquier otra ubicación nos deja la "minicocina americana" más mini. En esa pared tenía que estar también la chimenea, pero la quitamos porque ocupaba muchísimo. Bueno, ESPEREMOS QUE NO LA HAYAN PUESTO, por lo menos así lo pedimos cuando lo preguntaron. Tampoco nos coincide la toma de TV donde nosotros queremos, pero supongo que esas cosas son normales al comprar una casa.
Un saludo
 
P
pamplona
24/10/2006 11:27
Salvador, yo tengo el mismo problema, y no se me había pasado por la cabeza cortar o mover el radiador. Colocaré el sofá delante y ya está. Si miras en la memoria de calidades, los radiadores son de aluminio, no dicen marca ni modelo, pero no creo que se puedan cortar. Los que se componen de elementos que se pueden añadir o quitar son los antiguos de hierro fundido, que todavía existen pero cada vez se colocan menos, porque son caros. Y en cuanto a moverlo... todo es posible, pero te vas a meter en un lío tremendo. Si la instalación de calefacción va por suelo y sube por la pared al llegar al radiador, tendrás que hacer rozas en la pared y levantar el suelo en todo el recorrido de los tubos. Otra posibilidad es eliminar directamente el radiador, pero piensa que la calefacción se calcula en función de la superficie de la habitación, de la orientación y superficie de ventanas para que en toda la casa se mantenga la misma temperatura y con un radiador menos, seguro que pasáis frío en el salón.

El problema cuando colocas el sofá delante del radiador es que tienes que separarte de la pared no sólo la distancia del grosor del radiador, sino un poco más porque para que el radiador funcione bien (y para que no se queme el sofá) tiene que tener cierta holgura. Y con el tamaño que tienen las casas no estamos como para perder centímetros, pero no nos queda otra.

Yo tengo otro problema, y es que la toma de TV la tengo exactamente detrás del sofá. Donde quiero colocar la tele no hay toma, pero sí la tengo en un dormitorio al otro lado del tabique, así que aquí me voy a atrever a hacer una roza y ponerla.

Y creo que la distribución que yo he pensado en mi salón es la más lógica, por no decir que la única posible...

Sé que en otras promociones de Nozar (Vera, Almería), cuando los dueños de las casas iban a visitarla antes de la entrega tambien se quejaban de la colocación de las tomas. Y por lo que sé, pedían que se las cambiaran como si fuera un defecto de construcción. Eso es algo que podemos hacer nosotros también.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
23/10/2006 21:54
Hasta lo que yo sé, los radiadores se componen de módulos y no hace falta de serucho para eliminar alguna parte sino que con una llave apropiada y alguna que otra junta klinger (o algo así) se puede hacer

Cada módulo de los que me refiero mide unos 30 cm (me imagino que dependerá del tipo de radiador)

Otra cosa es que quieras elimarlo del todo en cuyo caso tendrás que conectar la canalización de entrada y salida del agua caliente, con la consiguiente roza en la pared (lo mismo que si quieres cambiarlo de sitio)

De cualquier forma, me imagino que los expertos de la construcción del foro, te puedan ampliar algo de información
 
A
AAURI
23/10/2006 21:48
Buenas noches :
Quitar elementos como que no.En invierno en Sabi hace frio de verdad.Como posibilidades de colocarlo en otro lugar y con los mismos elementos , pregunta a cualquier profesional sobre radiadores de " tubo Zender "(son radiadores a medida ) te los pueden colocar en cualquier lugar y de cualquier forma ,en cuanto al precio ,pedir presupuesto? sirven tb de decoración.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento