Volver al foro
E
edos
27/11/2006 11:48

nuevo vecino

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en la urbanización?

1.393 lecturas | 10 respuestas
HOLA A TODOS Y ENHORABUENA POR EL FORO, EL CLUB Y SOBRE TODO POR EL AMBIENTE TAN MAJO QUE HABEIS CREADO.

FIRMAMOS EL 18 DE NOVIEMBRE Y SOMOS DE LA FASE 4
SOMOS DE DONOSTI Y TENEMOS DOS NIÑOS DE 3 Y 1 AÑOS

HE LEIDO POR ENCIMA EL FORO Y HE HECHADO EN FALTA ALGUN COMENTARIO SOBRE EL TEMA DE LA SEGURIDAD ANTI CACOS TENIENDO EN CUENTA QUE DE LUNES A VIERNES LA MAYOR PARTE DE LAS VIVIENDAS VAN A ESTAR DESHABITADAS

MI SUGERENCIA (INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE SEGURIDAD INDIVIDUAL) ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE PONER UNA GARITA EN EL ACCESO A LA URBANIZACIÓN DE FORMA QUE EL ACCESO DE LOS POSIBLES CACOS EN COCHE A LA URBANIZACION YA ESTUBIESE CONTROLADO

BUENO QUE ERA SOLO UNA IDEA TAMBOCO QUIERO
 
Z
ZaPPin
04/12/2006 22:24
Jajaja Patricia, las puertas estan colocadas (sin forrar) pero la obra esta abierta, por lo menos hasta donde pude llegar, fase 3 y 2, lo que no me gusto es que estando todo en obras mucho moviliario de cocina y baño ya esta instalado, y les puedo asegurar que la mitad de las puertas a la hora de entregar los pisos las tendran que cambiar, si el dueño reclama claro. Gracias a Dios yo no tendre que sufrir por ese tema, ademas me falta muuuuucho tiempo para que me entreguen el piso :(
 
L
LATAS
04/12/2006 10:06
Patricia, nosotros preguntamos en la oficina de Sabiñánigo lo del armario porque también teníamos esa duda. Nos dijeron que en un principio en la FASE I el armario no estaba incluido, pero que luego cambiaron de opinión.
Un saludo
 
P
patrricia
03/12/2006 21:34
Gracias Zappin.. ¿pudisteis hacer fotos?, ¿como es que pudisteis entrar, si ya estaban las puertas ?¿estaban abiertas ó que?.
Lo del lavabo, me sorprende, yo soy de la fase I y lo pregunté cuando ví el piso piloto, la primera vez y me dijeron que no iba incluido ; espero que se equivocaran ; o lo mismo os lo ponen a todos menos a mí ja ja ja por preguntona.
 
Z
ZaPPin
03/12/2006 19:53
Iruinea, hoy me di una vuelta por las Margas y tras escondernos del segurata nos internamos con mi Sra., unos amigos y mi perro dentro de la obra. Te cuento que en los baños están instalando los armarios bajo lavabo, a nosotros también nos vendieron la cosa como que el armario estaba incluido. Por otro lado las pocas cosas que figuran en la memoria de calidades estaban correctas, las calderas son de Roca, los cerámicos son como los del piso piloto, las puertas principales son blindadas, vamos que por lo que vi, me quede bastante conforme.

saludos!
Mariano
 
C
CARTUJANA
01/12/2006 00:13
Hola a todos somos nuevos en este foro, llevamos tiempo leyendo y al final.......... aqui estamos llorando, pataleando, quedandonos sin pelo, tirando cosas por el balcon. Somos de la 34 ¿Pero que es eso que no cabe la nevera? Cuentanos Fran Margas pero mas despacio
 
Iruinea
Iruinea
27/11/2006 20:54
Pues básicamente, Salva, me he sorprendido porque a mi me comentaron cuando lo pregunté, que solo entraba la "preinstalación domótica" por lo que me imaginé lo mismo que cuando compras algo (un coche por ejemplo) y te dicen lo de que "-está incluidaaa la preinstalación...-" es decir, nada de nada.. bueno sí... los agujeritos, jajaja.

Por eso al verlos en el plano de instalaciones me hicieron los ojos "chiribitas", aunque en el mensaje anterior ya apunté mi desconfianza, al ir revisando el tema del ARMARIO BAJO-LAVABO, dado que creo que fuí el único de la 4ª Fase al que en la visita al piloto le dijeron que "-este bonito armario bajo el lavabo está incluido en el precio de la vivienda...-".
Así que dados estos -tírame y tente tieso- no me fiaba mucho, no, aunque también estoy contigo en que habrá que ver que centralita nos ponen. Vamos que todavía no aplaudo, jajaja.

Bueno, que ustedes pasen una feliz noche, que servidor, al menos hoy, va cenar con su sufrida señora. (creo que llego)

Besitos.
 
S
salvador
27/11/2006 19:53
Iru por qué te has sorprendido????

Lo que yo tengo en mente que traen las viviendas son sensores volumétricos de presencia en algunos puntos de la viviendas, detectores de inundación en baños y cocina, y detectores de humos/temperatura en cocina.

El tema es la central que luego nos pongan, es decir, lo que esta gente entiende por domótica. Te pueden poner una simple central para que la conectes tu a una empresa, o te pueden poner una central más sofisticada que te posibilite por ejemplo planificar o controlar tu determinados eventos desde tu móvil.

Ya veremos.
 
Iruinea
Iruinea
27/11/2006 17:48
Abundando en el tema... ¿sabe alguno el equipamiento definitivo que se entrega junto con las viviendas respecto a la seguridad de cada piso?

Imagino que los planos de instalaciones entregados y sellados por Nozar tienen validez contractual, y es que la verdad me he quedado gratamente sorprendido, a ese respecto.

Bueno si alguno tiene claro con que se entrega la vivienda que lo comunique, yo por mi parte miraré esta noche y os concreto lo que me viene indicado. Pero francamente me sorprendió.. ¡pardiez!

Miles de abrazos
 
Iruinea
Iruinea
27/11/2006 17:45
Bienvenidos Edos y familia...

Atenta la marinería (¡no, si ya digo que ando muy militar últimamente...¡y eso siendo objetor.. no me lo tengáis en cuenta!).. Decía que atentos, ya que además de ser forero, est vecino es socio del Club.. incluso antes de presentarse en sociedad, por lo que desde aquí le traslado junto con todos los buenos deseos del mundo, nuestro agradecimiento por la confianza que nos tiene al colectivo "margarito"

¿Que toca?... ¡Más madera al Club!

Besos a todos, especialmente a los recién incorporados.
 
S
salvador
27/11/2006 12:23
Bienvenido edos al foro

Tema importante el de seguridad que apuntas. Creo que no se ha tratado porque será un tema a tratar en las primeras reuniones de vecinos que se realicen. Habrá que examinar muchos condicionantes, entre otros, el que el ayuntamiento prohiba el poner un control a la entrada de vehiculos, tal y como sucede en muchas urbanizaciones de Madrid. Al tratarse de viales públicos, en muchos ayuntamientos no está permitido ni siquiera la instalación de una garita de control.

Creo además que este punto será otro de los que habrá que negociar conjuntamente con Nozar, en concepto de propietario del hotel y campo de golf, y por tanto primer interesado en que la zona no se llene de vándalos.

Mi opinión personal, y por la experiencia que tengo de la zona de Madrid dónde vivo, lo más eficaz, disuasorio, y si me apuras economico (ya que evitas el poner muchos controles y por tanto pagar muchos vigilantes), es contratar un servicio de vigilancia en vehiculo. Un vehiculo con un vigilante jurado patrulla constantemente el perimetro y calles de la urbanización. Creo que con la cantidad de vecinos, y con la cuota importante que debería aportar Nozar como propietarios del hotel y campo de golf, el precio sería muy bajo por vecino y creo que no hay sistema más eficaz.

Obviamente será un tema a debatir, estudiar, ver...

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento