Volver al foro
Oscarr
Oscarr
05/12/2006 12:51

Demanda contra Nozar

¿Qué consecuencias puede tener el retraso en la entrega de un piso comprado sobre plano a Nozar?

1.254 lecturas | 1 respuestas
Una abogada me ha informado que lo único que se puede demandar a Nozar es para que pague las consecuencias de haberse retrasado en la entrega. Tiene que ser algo evaluable, como por ejemplo el gasto de un hotel para ir de vacaciones (solo alojamiento) o el alquiler de un piso sustitutivo si no tuviéramos otro. No se pueden reclamar otros daños o perjuicios, ya que todo tiene que ser demostrable y valorable.
Además, mi cuñado, que es constructor, me asegura que como se trata de un contrato entre dos partes, constructora y nosotros, si Nozar quiere rescindirlo bastaría con que nos devolviera las cantidades entregadas a cuenta (unos 40.000 euros) más la misma cantidad en concepto de arras (otros 40.000). Como compramos sobre plano, en estos tres añoos lo pisos se han revalorizado unos 80.000 euros como mínimo, por lo que a Nozar les podría salir más acuenta rescindir los contratos, pagarnos y volver a vender los pisos, auunque eso sí, mucho más caros.
Creo que antes de la demanda habría que buscar negociar una indemnización por el perjuicio (vacaciones navideñas irrealizadas por culpa de ellos) y que se podría traducir en un pago en especies. Por ejemplo, una semana de alojamiento en uno de sus dos magníficos hoteles de la zona o una contrapartida en forma de golf, o de estancia y disfrute del balneario, por ejemplo.
 
severiano
severiano
11/12/2006 12:00
Oscarr,

A mí me han dicho lo mismo los abogados que he consultado, que al tratarse segunda vivienda además es muy difícil justificar y cuantificar un perjuicio sufrido por el retraso en la entrega. Todo lo que sean vacaciones disfrutadas en otro sitio distinto de la casa es opinable. No así un alquiler, un guardamueble, una pérdida de un contrato, etc.Por este motivo es por lo que los señores de Nozar están tan panchos, porque en solitario nadie se va a animar a demandarles.

Otra cosa muy distinta es que nos pongamos de acuerdo y hagamos una demanda conjunta. Eso tiene mucha repercusión en el mercado, en los medios, en los futuros compradores...

Además, lo único que le puede preocupar a Nozar de todo esto es la publicidad negativa, es decir, que al hojear el periódico uno vea ese anuncio pomposo de su 25 años, y a acontinuación una noticia de una promoción en la que los vecinos le han demandado por entregar 1 año tarde las viviendas, y que esto le suponga vender peor las de la fase 4. Eso es lo único que les importa. Que a tí o a mí nos entreguen la casa en su plazo, al igual que les pagamos, o siquiera pidan una disculpa por ello, les importa un pimiento.
¿no has leído la carta que te han mandado?
¿te han pedido disculpas?
¿te han ofrecido compensarte por los perjuicios?

No señor, te han dicho esto es lo que hay majete, y por cierto, los malos son los chicos de FCC, yo soy muy guay, y date con un canto en los dientes porque te mande una carta, y ala!, a esperar.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento