Volver al foro
C
CARTUJANA
21/01/2007 23:18

seguridad en LAS MARGAS

¿Estaremos seguros dentro de nuestras casas después de lo visto en Madrid y Barcelona?

1.347 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, hemos habierto muchos asuntos en este nuestro foro,pero creo que este asunto, es muy pero que muy serio. Despues de lo visto en MADRID, BARCELONA, ETC, ¿estaremos seguros dentro de nuestras casas? Hay que pensar en esos Corredores, esos Bajos a ras de calle, yo creo que tal y como estan las cosas, tendriamos que pensar en que Las Margas sean una autentica FORTALEZA. Que los niños puedan ir tranquilos a la pisci, que cuando bajen a jugar a los columpios, los padres puedan estar tranquilos, las entregas de llaves estan al caer, espero que el SEÑOR NOZALEDA tenga encuenta esto. SALUDOS
 
Luis M Garcia
Luis M Garcia
30/01/2007 21:55
Hola de nuevo ;

Está claro que este tema es de los "estrella" en las reuniones de vecinos.
Si sirve de algo mi modesta opinión, hay que ser realista y objetivo con la situación, que no es otra que viviendas de fin de semana (muchos vecinos nuevos y apenas conocidos), calles abiertas de uso público y obras e instaladores durante años... El cócktel es complicado para controlarlo.
Sumamos que se entregan paulativamente parcela a parcela y fase a fase.
Si los primeros vecinos ya quieren contratar servicios de vigilancia, como es lógico y respetable, cualquier propuesta medianamente decente, será cara (mucho a vigilar y pocos a pagar), y ya se sabe que cuando hay que rascarse el bolsillo...
Se pueden estudiar fórmulas alternativas con cierta imaginación, por ejemplo: Nozar nos entrega viviendas sujetas a ciertas afecciones (ruidos, inseguridad y suciedad por ejemplo)por las obras que se llevan a cabo, Nozar tiene una fortuna "a mano del caco" ya que al abrir calles, se facilita el acceso, y no olvidemos que los robos de material en obras son muy frecuentes, la solución está ahí, es Nozar quien podría asumir el servicio de vigilancia nocturno (Diurno hoy por hoy no tiene sentido) hasta que entregue el 100% del poblado, a partir de ahí, con la totalidad de vecinos y sin obras, se asume un servicio de vigilancia bien dimensionado y acorde a las circustancias según se decida por votación en junta gral. de vecinos.
Solo hay que buscar una alma cándida que le traslade este tipo de propuesta a la promotora. (O quizás ya esté previsto algo así...)

Disculpad el rollo y un saludo.
 
S
salvador
29/01/2007 16:43
Hola a todos. Se percibe una tranquilidad espectante en el foro. Y de momento ninguna noticia sobre las visitas previas....

Bueno al tema de la seguridad. Comparto con todos vosotros lo dicho. Solo un matiz, creo que el tema de seguridad se deberá ir abordando por fases, no creo que hasta entrega de la última fase debamos estar los que viviemos inseguros y que entre y salga cualquier persona, claro con los límites que pone el que las calles sean públicas. Creo que ante la entrega de fase I y II, deberíamos ya tratar este tema y votar los propietarios de estas fases el sistema de seguridad, sea cual sea, que se implantará. Según se vayan entregando fases, este sistema se debería volver a refrendar o votar..., en fin, cómo es lógico ir implantando las cosas según los vecinos vamos llegando.

Saludos a todo, y Animo a participar! (esta frase me suena de algo)
 
Heli DC
Heli DC
29/01/2007 14:47
Comparto la inquietud por la seguridad. No particularicemos en "niños a la piscina", "padres tranquilos", trabas al "alquiler de nuestras viviendas", etc. Hablemos simplemente de seguridad de personas e inmuebles. Yo, no tengo hijos, no pienso alquilar. Pero como he dicho, me preocupa y me interesa el tema. Al igual que LuiM Garcia, tampoco quiero vivir en una fortaleza custodiada por gorilas.
De todas maneras, pienso que para tomar una decisión al respecto, tendríamos que participar una gran parte de vecinos, pero cuando estén finalizadas todas las fases (pertenezco a la 4ª). Mientras tanto deberemos asumir que por causa de las obras, habrá gente "no propietarios" entrando y saliendo continuamente de nuestra urbanización.
 
C
CARTUJANA
26/01/2007 22:00
¿Te a molestado algo de lo que puse? ¿A que lagunas te refieres? saludos
 
Luis M Garcia
Luis M Garcia
26/01/2007 20:06
Hola a tod@s ;

Cartujana, sinceramente opiniones así deberias reservarlas para tus circulos más intimos, ya que no muestran mas que tus propias lagunas y no sirven mas que para meter más miedo en el cuerpo al personal.

El tema de la seguridad es un asunto que siempre se aborda en las reuniones de vecinos ya que a todos nos preocupa, y seguro que encontramos una solución que satisfaga a la mayoria, sin necesidad de Rambos o matones, y ni que decir tiene que el derecho se ocupa de regular las relaciones entre personas y propiedades, no pudiendo nosotros los particulares (gracias a dios)imponer obligaciones a terceros al libre albedrío.

Un saludo.
 
F
Fran Margas
22/01/2007 15:53
Hola

Efectivamente como dices Salador el tema de las barreras será dificil que nos dejen. Lo de los vehículos no está mal pensado en la zona donde yo vivo en Madrid, así lo tenemos y por lo menos disuade mucho.

Cartujana, estoy contigo en que el tema es super importante, pero me da la sensación de que el tipo de problematica de Alcorcón no tiene nada que ver con la de Sabiñánigo. (Bandas, nucleos de inmigrantes grandes...)

Habría que conseguir además de la oferta, una oferta para toda la urbanzación para poner alarmas en las viviendas.


Ya os digo yo trabajo bastante con algunas de estas empresas y puedo pedirles algun presupuesto y recomendación. En cuanto tenga algo os aviso.

Un saludo
 
C
CARTUJANA
22/01/2007 14:46
Hola Fran Margas ya comentaras lo que te dicen, es realmente SERIO, este tema lo tendremos que tratar en la primera reunion de vecindad que tengamos. Mira lo que esta pasando en ALCORCON, esta mañana escuchando la radio e oido decir a autentica BASURA periodistica (90% de este pais), que lo de la pelea habia sido con tintes "racistas" el "caco" un DIOS" y el currante, el que viene del banco, de comprar, del colegio. Si se defiende al talego, no digo todo lo que pienso porque no me lo dejarian poner en el foro. Tu tienes niños querras estar tranquilo viendolos jugar, sin estar siempre con 20.000 ojos, hoy en dia hay que pensar mucho en esto, si un dia se contratara a una empresa, los vigilantes deberian ser unas maquinas de 2x2 que acojonara nada mas verlos. Habria que pensar en tener una tarjeta de residente, personal e intransferible, si algien alquila saber nombre de la persona a la que se alquila. Ir pensando en esto. Saludos
 
S
salvador
22/01/2007 13:33
Fran Margas estoy contigo en que el sistema que propones sería el mejor. El problema es que no olvidemos que estás calles son públicas, y por tanto no nos dejarán poner ningún tipo de barrera. Al menos eso es lo que ocurre en Madrid en estas urbanizaciones que comento. Como mucho te dejan poner un garita de vigilancia en la entrada. Por esto yo planteaba lo del vigilante con vehiculo....

Saludos
 
F
Fran Margas
22/01/2007 13:05
Hola

Yo creo que lo ideal sería tener un equipo de vigilantes contratados que hicieran de filtro en las entradas por carretera con una barrera.

Efectivamente no creo que sea muy caro por vecino siendo casi 1000.

Voy a mirar algun presu y os digo algo.

saludos
 
C
CARTUJANA
21/01/2007 23:55
disculpar las letras no son lo mio ABIERTO
 
S
salvador
21/01/2007 23:31
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que no creo que se requiera una fortaleza.

En Madrid, en muchas urbanizaciones similares a esta lo que se tiene es contratado un servicio de vigilancia con vehiculo, de tal manera alterna el estar patrullando constantemente por las calles de la urbanización con el estar estacionado en la entrada controlando los accesos.

Creo que por precío, si bien es una opción cara, en esta urbanización sería lo más efectivo y a un coste bastante contenido. En unos cálculos por encima este servicio sale por unos 12.000 euros mensuales. Creo que habría que negociar que Nozar, como propietario del hotel y campo de golf (y por tanto primeros interesados en la tranquilidad de la zona), asumiera al menos un 40% del coste. Teniendo en cuenta que Los ibones deben ser unas 1.000 viviendas, obtendríamos una cuota mensual por vivienda de aprox. 8 euros.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento