Volver al foro
D
desencanto
16/05/2007 00:26

increible

¿Qué he comprado y qué me han dado en mi vivienda?

11.885 lecturas | 95 respuestas
hola a todos los sufridores, os leo desde hace "años", hoy decido escribir porque he visto mi vivienda y la desilusion me invade.¿qué he comprado? y ¿que me han dado? no se parece en nada a la publicidad que me dieron, pero aun así pensé que merecía la pena,¡qué equivocada estaba! veo mi casa y me encuentro con una calidad infima, nada mas entrar en el portal y zonas comunes se te cae el alma a los pies, NUNCA HE VISTO UNA CONSTRUCCION PEOR, UNOS ACABADOS INACEPTABLES, UNOS EXTERIORES IMPRESENTABLES (MENOS FAROLAS Y MAS CALIDAD EN EL SUELO DE LOS EXTERIORES, ¿VAMOS A PATINAR EN INVIERNO EN ESE HORMIGON PULIDO? ¿DONDE ESTAN LAS PLANTAS Y AJARDINAMIENTO QUE SE VEIA EN LA PUBLICIDAD? ¿QUE NOS ESTAN DANDO? el portal, la escalera, el ascensor y los vestibulos de acceso a las viviendas estan desastrosos, la pintura, el similar a texturglas, la pintura de la puerta del ascensor llena de pelos y pintado encima, los armarios de registro de las instalaciones abollados y pintados en negro, cuando la pintura es clara y parece una vivienda de realojo de hace 30 años, barnadillas oxidadas tanto en el exterior como en el interior, sellado de silicona dado por el obrero con Parkinson(perdón por los enfermos) podria seguir .....Y si os comento los interiores de mi vivienda es para echarse a temblar (un baño al que se accede por encima del inodoro (hay que saltar el water para entrar en la bañera), la puerta del baño ni se puede abrir porque choca con el lavabo, la pintura esta dada sin lijar, persianas que no existen, sin cierres de seguridad, tubo de desagüe de la caldera visto y sin conectar, enchufes debajo de desagüe lavadora,etc,etc.... pero lo peor no es todo esto sino que al comentarle nuestro desencanto al representante de Nozar nos dijo que les demandasemos por publicidad engañosa y posteriormente que "esto es lo que hay" y que vendiésemos la vivienda ; lo que nos llevo a pensar que no pretender arreglar nada, d todas formas parece que la urbanizacion no está recepcionada por el ayuntamiento y quizás tengan arreglo los exteriores si es que el proyecto de urbanización no lo contempla así. Tengo mucho más que comentar pero me he cansado, mañana si puedo seguiré, un saludo para todos¡QUE DIOS REPARTA SUERTE! y que no nos veamos en los tribunales.
 
M
MARIBELSANCHEZ
13/06/2007 10:50
Franc, ya me has ahorrando la explicación del cerramiento, pues yo iba a proponer lo mismo, además de que está todo completamente abierto, en otros lugares por lo menos las barandillas están totalmente cubiertas hasta la mitad, y de mitad hacia arriba abierto, (y aún así se les ha colado el agua).
Franc, vais a escriturar antes de que nos den solución a los desperfectos???, si escrituramos nos comeremos el marrón, si ahora NOZAR no quiere saber nada y contesta con prepontencia, imaginaros después de firmar, puede ser peor todavía???, el veranito que nos espera será de todo menos vacaciones, porque empezarán a decirnos que en estos meses está todo cerrado, no hay gremios para arreglar chapuzas, etc.etc..... Yo estoy planteandome el dejar la firma para Septiembre, los de la 34 que opináis???, si exponemos todos la misma idea a Nozar, haremos más fuerza para que nos arreglen todo. Los que tengáis niños, más vale que hagáis un seguro especial para ellos, porque con tanta inseguridad Dios no quiera que ocurra algún accidente. Saludos - Maribel
 
F
Fran Margas
12/06/2007 15:38
Hola

El tema de las puertas no debe de ser un obstaculo insalvable como para tener que acristalar todo.
Que pasa con todos los chalets???
ALguna solución tendrán. A mi un amigo arquitecto me ha dicho que lo lógico sería que nos hubieran puesto una puerta con marco entero (parte de abajo incluida) y no que cubra laterales y techo. Parece ser que este tipo de puertas se ponen en chalets y que el cierre es mucho más hermetico, además supone un pequeño escalon 1 o 2 centimetros que no es barrera para entrar pero si para el agua. Además podrían haber puesto el suelo con un poco de inclinación hacia la barandilla del pasillo así el agua tendería a ir hacia fuera y no a estancarse.
Otra solución, tapar con cristal la parte que da a las puertas por lo menos. No hace falta que se cierre hermeticamente, que simplemente se pare el agua que va contra la puerta.

Luego ya si se puede poner una puerta de la medida del hueco como para que no nos metan a la vez el periodico con todos los suplementos incluidos y la leche por debajo estaría todo resuelto.

Pero claro todo esto le toca a Nozar y visto lo visto no se si tiene capacidad para hacerlo o no.


Un saludo
 
P
pamplona
12/06/2007 14:43
Hola damnificados de la 34. A lo que se refiere Iruinea es a que no se pueden cerrar las terrazas de acceso a las viviendas porque a través de ellas ventilan varias habitaciones (dormitorios, cocinas). Si la cocina está completamente abierta al salón puede ventilar al exterior a través de él, pero sé que en varias casas por lo menos un dormitorio tiene luz y ventilación a esa galería, que debe ser un lugar abierto. Si no es así esa casa no cumple las condiciones de habitabilidad.

En Navarra, con el nuevo decreto de habitabilidad, actualmente esas galerías no se pueden construir.

La solución que creo que debéis exigir es que la puerta de entrada sea completamente estanca, que eliminen la grieta inferior con una pequeña zapata de madera, que es algo que se hacía mucho antiguamente y cada vez se ve menos. Os supone un pequeño obstáculo de unos centímetros en el suelo, pero es lo que solucionaría vuestro problema, al menos el de la puerta.
 
S
salvador
12/06/2007 14:23
Sin duda impresentable lo que se ve en las fotos. No entiendo por qué tanta incopetencia junta en una única parcela.... Será por el tema de FCC? Yo desde luego no he visto nada similar en el resto de parcelas. En cualquier caso es responsabilidad de Nozar el asegurar que todos los acabados se encuentran a nivel.

Creo que el reclamar la subsanación de este tipo de acabados debe ser la prioridad primera de toda la comunidad. Por encima de otros muchos detalles y problemas...También considero que lo más lógico por vuestra parte es no firmar las escrituras hasta la total subsanación de las deficiencias.

No sólo estamos hablando de estética. Algunas cosas suponen un peligro evidente para cualquier persona, y especialmente niños...

Lo dicho, increible e impresentable.
 
Iruinea
Iruinea
12/06/2007 13:08
Hola damnificados de la 34, yo no soy el indicado... (tiro el guante y que los "pro" de la arquitectura lo reciban) pero creo que lo del cerramiento de galerías está un poco crudo. Imagino que nuestros queridos amigos arquitectos nos lo explicaran al detalle, pero parece ser del todo imposible por normativa.
Ahora, ¡eso no quita para que Nozar solvente de las ¿mil? maneras que existen, los problemas de una puerta a la intemperie y con un hueco por donde pasa un cartón de leche!!

Mucho ánimo y ferrea la posición (Si estáis dispuestos a esperar me parece una forma fantástica de reclamar el negarse a firmar... es más que un derecho)
Besos y "p´alante" (¡Dioses... ¿estaré abducido?)
 
M
MARIBELSANCHEZ
12/06/2007 12:45
HOLA SOY MARIBEL, FRANC YO NO PIENSO FIRMAR NI LOCA, POR LO MENOS HASTA QUE NO ME LEVANTEN EL PARQUET QUE ES UN DESASTRE, ESO Y LOS INNUMERABLES DESPERFECTOS QUE HAY. ENVIE LOS DESPERFECTOS A MADRID Y A ATN. CLIENTE A OLGA EN LAS MARGAS, (LA CUAL ME DIJO QUE ELLA NO SE HACIA CARGO DESDE HACE UN MES DE NINGUNA LISTA), JA,JA, LO TIENMEN CLARO, NOZAR NO TENEIS VERGUENCIA!!!, AH LO HE ENVIADO POR CORREO CERTIFICDO CON ACUSE DE RECIBO.
MENSAJE PARA TODOS LOS DE LA PARCELA 34, NO FIRMEIS ESCRITURAS HASTA QUE NO ARREGLEN LAS CHAPUZAS GORDAS!!!, Y DESDE LUEGO HASTA QUE NO TAPEN LA VARANDILLA DE LOS PASILLOS, SINO QUEREMOS QUE SE HINUNDE NUESTRO APTO. UNA VEZ QUE ESTE TODO AMUEBLADO. CON LA ILUSION DE ESTAR AHI ESTE VERANO, LUEGO LO PAGAREMOS CARO SI FIRMAMOS Y NO NOS ARREGLAN LOS DESPERFECTOS.
SALDUOS A TODOS - MARIBEL
 
F
Fran Margas
12/06/2007 09:54
Hola Cartujana

No se bien lo que es, yo creo que es algún sensor de la domótica o así.

No obstante en los planos no viene así que habrá que discutirlo con Nozar.

saludos
 
C
CARTUJANA
11/06/2007 23:25
Hola Fran Margas, ¿me podias decir si lo que llevo dias viendo en la foto que mandastes a descargas, lo que hay encima de la puerta de el comedor, a la derecha de las llaves de agua, es la "clavija" para conectar el telefono y un interuptor de la luz? ESO YA SERIA LA SUPER OOOOSSSSTIIIIAAAAAAAAAAAAAA SALUDOS
 
F
Fran Margas
11/06/2007 21:53
Hola

Comentaros que yo a Nozar ya le he dicho que hasta que no se arreglen 9 de los 52 fallos reportados (los más importantes) nosotros no firmamos.

Parece ser que se están poniendo a ello. Vamos esto lo digo yo que como no me dicen que ni palante ni patrás, algo estarán tramando!
Por parte de Forlady que había instalado la cocinica de serie ya la han desmontado y parece que van a intentar poner la que les dijimos. Animo que yo creo que lo podeis conseguir!!!

Iruinea, estoy contigo o nos unimos o no somos nadie. No obstante tenemos que intentar por libre solucionar el máximo de temas de buenas con Nozar. Sino vamos a tener a Nozar enrocada y no harán nada hasta la negociación final.

Un abrazo a todos
 
F
fermi
11/06/2007 21:13
Patricia, me parece fenmenal que indiques todos los fallos, supongo que tendrán arreglo, y que se vayan enterando que lo del suelo va a traer problemas serios, habiendo garages debajo, si no es hoy será mañana, pero tendrán que rectificar, y les va a costar, el doble. A mi me sigue cabreando sobre todo el atraso (cada cual, ya sabes,) ¡bendita ilusión!,poder pasar pronto unos dias allí.Saludos,¿qué tal se preparan los sanfermines?
 
Iruinea
Iruinea
11/06/2007 19:41
¡La verdad es que viendo las fotos parece Bosnia en los 90!, pero no creo pecar de optimismo si te digo que ese tipo de desperfectos son muy frecuentes en una urbanización en obras (¡y por cuanto todavía!) aunque no por eso hay que dejar de exigir su inmediata reparación. La verdad es que en nuestra meticulosa visita ya nos percatamos de ellos, (¡insisto, sobre todo en la 34... que parece que la hayan trabajado niños de 5 años en vez de profesionales de la construcción!), pero lo metimos en el saco de lo "normal" dado el tráfico de obras que todavía quedaba... (Bueno, salvo lo del botón del ascensor)
¡Señores de NOZAR.... MENUDA PUBLICIDAD si ponemos esas fotos junto a la ingente cantidad de vallas que ustedes han contratado...
¡SOLUCIÓN YA!

 
Iruinea
Iruinea
11/06/2007 19:20
¡¡Ufff, hija..... le dejan un cuerpo a uno......!!

Bueno, entiendo tus comentarios y tus decisiones, ¡faltaría! y espero que todo eso lo vayan limando, sobre todo lo referente a la seguridad... y lo digo por su propio bien... porque van a estar pagando seguros que pueden acojonar al mas "pintao"

Respecto a las terminaciones estoy contigo... creo que en la 34 se han superado... ¡La verdad es que está para que no firmárais, pero insisto en que te entiendo. Ya me comentó por tel Cartujana que había chapas cortadas con radial y luego sin pulir con el canto a mano ¡a muchas manos, vamos! Personalmento con Pamplona y alguno más pudimos comprobar por ejemplo que los tornillos que sujetan las barandillas de la zona de la piscina, sus escaleras de acceso al parque infantil etc, están si cortar, sobresalen del nivel de la propia barandilla y además ¡tienen los cantos al aire, capaces de cortar un chuletón de 2 kg de peso!

Bueno... paciencia, y ya sabes cual es mi mensaje, llegó el momento de reclamar unidos... hay cosas que no es de recibo aguantar. Respecto al aspecto exterior no te aburriré ni a tí ni al resto de vecinos, porque ya sabéis a a mi, personalmente, me encantan casi todos los rincones, incluyendo aquellos diferentes de las perspectivas.

Respecto al correo antiguo, bella, te pido que por favor me hagas llegar todas las fotos al nuevo: junta o info, a tu criterio, ya que la cuenta se cerró. Bueno, que celebro saber de tu vida y que no te preocupes vamos a organizarnos (con todas las consecuencias) y vamos a luchar por que nos den lo que nos vendieron, ¡sin zarandajas! Cuento contigo querida.

Un abrazo.
 
P
patrricia
11/06/2007 19:04
ostras!!!!!!!!! ¿pero que he hecho? ó más bien ¿que os he hecho? ja ja ja ja .
No era consciente de la dimensión de mi mensaje, lo prometo, me acabo de dar cuenta ahora, que quería comentar otra cosa. Lo siento de veras, vaya tostón, si supiera abreviar como mi hija con los sms, os aseguro que en 3 o 4 líneas os hubiera contado lo mismo je je.

Mensaje para Iruinea: Acabo de mandar 5 fotos al correo del club, pero no estoy segura si sigue operativo, clublasmargas@hot..... así que el resto las envío al de la junta ¿vale? si no puedes recuperar las otras, me dices y las reenvío a este último.

gracias.
 
P
patrricia
11/06/2007 18:47
Hace dos semanas hicimos la visita de "cortesia" ja ja ja, como dicen ellos, al no estar obligados, tenemos que estar agradecidiiiiiisimos, de semejante detalle.

Quiero compartir con todos mi impresión, pero hasta hoy no me ha sido posible.
El hotel, estupendo, sobre todo porque lo disfrutamos sin enanos así que fué muy muy relajante.
El apartamento, por dentro bastante aceptable, en solo una hora no tuvimos mucho tiempo, pero no habia grandes desperfectos, los más importantes, los que ya han comentado otros vecinos, el tema de las contraventanas correderas no sirven para nada,por fuera quedaran muy monas, pero se cuela la luz (se acabaron las siestas),
hay un desagüe debajo de la caldera, completamente a la vista, desencanto comento algo, pero yo confio en que eso no se quede así, no habia visto nada parecido en mi vida. y debajo donde está el hueco del lavavajillas yo no ví ni desagüe ni toma de agua.
Lo más grave tal vez, sea, el parqué, imagino que las lamas irán machihembradas y aunque no entiendo mucho, supongo que en previsión de posibles dilataciones, deben dejar unos milimetros en la zona de los rodapiés, digo esto porque en nuestro caso tiene varios abombamientos, de esos que pones la monedita y se desliza a toda pastilla, y quiero pensar que sea por ese motivo, al llegar el calor se han podido dilatar las lamas y han provocado esas elevaciones, que además al pisar se chafa, osea que debajo hay hueco, vamos que el suelo de hormigon estará bien nivelado, supongo.
Lo más curioso de todo, fué encontrarnos la cocina practicamente montada, cuando unas semanas antes había tenido que discutir con Forlady, porque a pesar de que en contrato firmamos que la cocina se entregaría junto a la entrega de llaves, me decían que eso iba a ser completamente imposible, que no podían arriesgar a que algún otro gremio estropeara los muebles, robaran electrodomesticos etc. etc. en Nozar me dijeron exactamente lo mismo, que !jamas habian entregado una cocina con modificaciones en la entrega! siempre se hacían a posteriori. Vaya vaya, pues resulta que cuando quieren se saltan sus propias normas, allí tenía mi mini cocina, hasta con el microhondas, no entiendo nada.

La puerta de la chimenea también bastante desastrosa.

Y lo mejor de todo para mi opinión en los exteriores, si he querido dejar mi comentario en esta línea, es porque sintiendolo mucho me sumo a la opinión y al primer mensaje de desencanto.
No soy arquitecto, pero solo me ha hecho falta un poquito de sentido común para apreciar las malísimas terminaciones, los remates tan pésimos y las imperfecciones a todas caras.
De verdad que siento hacer estos comentarios, es más, no recuerdo quien, pero incluso leí que había personas a las que no les parecía apropiado, decir de forma tan pública los fallos de la urbanización, como no opino igual, quiero aprovechar para comentar varias cosas que me parecen muy muy fuertes:
Además ya no me refiero a lo relacionado con la estética, sino con la seguridad, de cualquier persona, y especialmente de los niños.
En el portal 1 (ahora creo que es el 9) de la parcela 34, tenemos dos zonas de buzones, pues bien una de ellas la que está frente a la puerta de entrada, están mal colocados, de forma que una esquina, en angulo recto, metalica, peligrosisima, sobresale por un lateral, a la altura de la cabezita de un niño de 5 o 6 años ; (ya lo advertí para que los desplazaran hacía la derecha, que sobra espacio, pero el operario que los colocó no debía llevar metro), os aseguro que un golpe con un poquito de fuerza en semejante esquina, le habre la cabeza hasta al más "mañico"(por lo de tozudos je je je) de los chavales.
Está toda la urbanización llena de unos zocalos metálicos atornillados a la pared, que aparte de ser horrorosos están colocados fatal y muchos de ellos completamente doblados o rotos.
También ví por todas partes rejillas negras por el suelo (entiendo como desagüe) oxidadisimas o llenas de pegotes de escayola, cemento etc etc, la sensación de cochambroso total.
La rampa que sube al portal 1 de la 34, también tiene unas chapas metálicas laterales, que ya están completamente dobladas y que además al pisarlas se tambalean, ya que no están sujetas practicamente por tanto cualquier peque se puede dar un buen susto.
Lo de las chapas metálicas, me llegaron al alma, me quedé con la impresión de que todo lo solucionan con ese material, las barandillas de las barbacoas, los remates de los bajos, feas feas feas.
No entiendo nada de verdad, me parece una mezcla de buenas intenciones con malas actuaciones ; en el rellano una chapa monísima metálica que índica Nivel 2, y junto a ella una puerta de acceso al resto de viviendas (las que entran por el exterior) que decir que es fea, es echarle un piropo.
Los ascensores, no sé como serán por dentro, pero sólo con verlos por fuera, e insisto no me refiero a la estetica sino a la sensación de que están obsoletos total, los botones, completamente oxidados, además se vé que ya han intentado quitar el oxido con algún material que raya y entonces conviven las rayas con los manchurrones de oxido.
Tela asfaltica por todos lados, imagino que tendrán que quitarla, pero con esta gente nunca se sabe, ya conoceís todos su trayectoria, al menos en lo referente a esta urbanización y al trato y atenciones con nosotros "sus clientes".
Dando un paseo me dí cuenta que hay otros portales con ascensores mucho más actuales, con puertas metálicas, incluso con marcador exterior luminoso, entiendo que serán de la segunda fase, y siempre hay mejoras.

Tengo varias fotos que he intentado mandar en más de una ocasión pero no sé si será mi correo o seré yo, Iru, las voy a intentar mandar al correo del club, y si puedes por favor las reenvías al foro ; sobre todo porque me gustaría que podaís ver a lo que me refiero, ya se sabe aquello de que "una imagen vale más......".

A groso modo la urbanización me pareció un proyecto interesante, me encanto esa sensación de desorden en los edificios, diferentes unos de otros, la planta irregular del conjunto,los desniveles en las calles, pero sinceramente pienso que no han sabido rematar, se han perdido en los detalles, se les han escapado de las manos pequeños remates ; al pasear por la urbanización te puedes encontrar rincones realmente preciosos, con mucha piedra y muy bien cuidados, y rincones que bien podrían ser de cualquier zona antigua de barrio de toda la vida ; mi impresión fundamental es esa ; unos edificios con mucha piedra, otros con muy poca, o colocada la misma en los laterales que menos se luce, por ejemplo.
El tema del suelo de la zona infantil, por supuesto, inaceptable, también lo indiqué en mi lista de "quejas-sugerencias" al igual que el tema del padel y de la pista de futbol ; por eso cuando el otro día leía creo que a Majariego que le habían dicho que nadie había dicho nada, me entraba un coraje, yo puedo demostrar que lo notifique, por teléfono y por fax, para tener constancia también escrita.
La semana pasada, ya nos llamarón para firmar, lo haremos el día 19 probablemente ; la verdad es que a pesar de todo, como fermi, tengo ilusión por poder pasar el veranito, al menos una semanica, y para eso necesito unas semanas para poder acondicionarlo, así que firmaré, a pesar de no estar conforme con muchas cosas ; supongo que tendré los mismos derechos y la misma fuerza, para poder seguir reclamando y quejandome después.
 
F
fermi
29/05/2007 21:41
Sabigolf,la sra. era yo, y mi hijo, que también va a ser vecino, ando un poco despistada, ¿nos cruzamos?, bueno de todas formas nos veremos pronto y charlaremos.Estoy un poco desilusionadacon las calidades de suelo que nos han puesto, ya sabeis que comenté lo de la tela asfáltica que según un profesional, ya no se ponía,"pues nos la han puesto", una caca, parece mentira, que no miren un poco mas la calidad en cosas tan importantes. Saludos.
 
F
fermi
29/05/2007 21:16
Enric, lo siento y no es broma, según el plano y lo que yo vi (luego cuelgo unas fotos que están sacadas, por la parte de atrás de la 13),me pareció mas atrasada que la 13, y tienes razón que la 12 y 13, están más cerca del polideportivo y yendo por la calle de entrada, va detrás de la 15, la 14, 13A,13B,y 12,(14 y 12, hacen laterales.si miras las fotos lo que es fachada la 13, practicamente terminada y terrazas,ya levantadas, nos han puesto la caldera y han metido muebles.De todas formas acabo de leer que la 12 la siguen dando como fecha de visita el 30 de junio, pienso que es imposible. saludos voy a colgar las fotos
 
enric
enric
29/05/2007 20:41
Fermi , tal vez yo esté equivocado, pero me parece que la parcela 12 está más próxima a las zonas deportivas y la 15 a los accesos desde el hotel, por lo que no acabo de ver ese orden de finalización, pero todo puede ser "visto lo visto".
Yo creo que este conjunto se entregará a la vez y así todos ¿contentos?.
Mira que decirnos a Majariego y a mí que: "...pienso con seguridad que la 13, la entregan antes que la 14 y por supuesto que la 15, ésta la veo yo pelin retrasada ".

 
S
sabigolf
29/05/2007 18:59
una de esas parejas seria yo jeje!!! pues yo vi a jcastanos y familia, a una pareja jovencita y a una señora y un joven,lastima no haberte conocido
tienes razon, no habia ni un alma, hasta el de seguridad estaba tranquilito en su garita, algo raro, raro

bueno, ya nos conoceremos a ver si en la proxima quedada podemos ir
 
F
fermi
27/05/2007 20:30
Hola a todos. Acabo de llegar de las margas,!!!una tranquilidad¡¡¡ El sitio cada vez que voy me gusta mas, las calles, los edificios, yo es que me veo alli, en la terracica, mirando el jardin, paseando, y luego la de caminos que hay para recorrer...Eso si tengo que darle la razón a desencanto sobre terminaciones exteriores y suelos de cemento liso que ya está rajado alguno, pero por otro lado,sí que hasta que no acaben, no puedes hablar por adelantado, porque por ej. nuestra terraza (balcón mas bien) ha cambiado totalmente: habia un escalón y ahora la han alisado toda, ya han hecho la jardinera, y se supone que van dos escalones, las medidas correctas(contando claro la jardinera)Me gustan las calles y varios rinconcitos.Majariego, Enric, aunque os doy la razón en cuanto fechas de entrega (ya es para cabrearse)pienso con seguridad que la 13, la entregan antes que la 14 y por supuesto que la 15, ésta la veo yo pelin retrasada, como no sea que la avancen ahora lo malo es que los garajes, ni pa`diciembre, ¿hacemos apuestas quien entra 1º?Saludos, la impresión genial(vistas, espacios,y edificios, que yo si le veo ese toque de pueblo recogido pero no visto en ningún sitio. Domingo, no había nadie, salvo dos parejas sacando fotos. El hotel solitario con los camareros creo un tanto aburridos (por trabajo digo).Era por la mañana.Lo que si es cierto que no avanzan nada, ¿será que a Nozar le interesa darse mas prisa con lo que hace en Panticosa y se ha llevado allí a toda la constructora?
 
F
fermi
27/05/2007 09:06
voy para allí, si hay algun forero nos saludamos.A ver si me han puesto las persianas y puerta. saludos
 
C
CARTUJANA
25/05/2007 15:56
cuidadin cuidadin, segun el peso del CHULETON, tendreis que pagar (MORDIDA) EN ESE TUNEL de la 34 sino os pueden llover cosas encima de los COCHECITOSSSSSSSSSSSS. saludos
 
F
fermi
25/05/2007 15:05
Majariego Enric !que crudo me lo poneis¡¡¡ Os leí el otro dia, y dije "hombres de poca fé: oct nov,... si me han prometido que para JULIO" ¿porque no?.Lo de Noctalia o es cachondeo, o los pobres se han adelantado...Alvarito, 2 añitos ¿eh? pues le van a venir de bien las paredes de estuco...tranquilos, que igual me enseña a mi, aunque eso de donde pongo el ojo pongo la bola, en mi es al contrario, vamos que ni adrede acierto.Un saludo, dicen que el 2 y 3,el hotel está a tope, tenia yo unas ideas, de ir y plantarme, pero como siempre a la contra, me toca currar...
 
Iruinea
Iruinea
25/05/2007 11:43
¡¡Fermi.. las barbacoas son de la terraza de la 34. Un total de 5 (creemos que una de ellas privada)

¡¡Yo ya huelo a chuletón.... hummmmmmm!!

(tranquilos los propietarios de la 34 que no haré de sus barbacoas mi segunda casa, jajaja, pero si no me invitan habitualmente, la carne la pongo yo con la ayuda de Alex10, prometo encadenarme a modo de protesta en una de ellas, jajajajaa)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/05/2007 09:44
Pues sí, Enric ; Tendre que poner un simulador en la terraza o convencerle de que haga el swing en la Wii

Sobre lo de los plazos, según vimos en la quedada, el objetivo ha de ser temporada de nieve de 07-08

Eso sí, los cahondos de Nozar te mandan una carta para que vayas comprando los colchones en Noctalia

Manda ...
 
enric
enric
25/05/2007 00:14
He de decir a todos que es absolutamente cierto.
El "angelito" es el maravilloso vastago de Elena y Majariego y para los que no conozcais el juego de Alvarito he de decir que fué la fascinación para muchos de nosotros.

Fermi, vecina, ves preparando redes en tu terraza porque me temo que Alvaro ( ¡dos años! ) no puede evitar el darle continuamente con un palo a una pelota de golf, y de verdad que le da, y estaremos muy cerca de ellos. ¿Verdad Majariego...? ¿cuando? ¿Majariego, le decimos ya a Fermi que nos parece que antes de Noviembre ni la 15 ni la 14 ni la 13 ni la 12...? Pero ánimo que nosotros ya lo tenemos.

Majariego, padre apasionado, ¿Te vale así mi reconocimiento? ¿No? ;`)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/05/2007 23:07
Enric, no les has contado que a pesar de toda esa estrategia, no pudiste aguantar la presión de un fomidable approach en el hoyo 9 de un chavalín de 2 años

¡Ha nacido una estrella!, os voy reservando sitio en Augusta??

Pasión de padre, tenía que decirlo
 
F
fermi
24/05/2007 21:38
Una pregunta ¿de dónde son esas barbacoas de la foto 1?
 
F
fermi
24/05/2007 21:30
Hola a todos, Enric no entiendo ni de palos ni bolas, pero a estrategia no te gana nadie jaja...y "a explicaciones sobre aplicaciones de estuco tampoco", ha quedado clarísimo, no está mal, lo que si sé es que el estuco es bastante consistente no?
 
T
tiger
24/05/2007 19:01
Enric, sigues siendo un crack, .. que bueno..!! jajaja.
 
Iruinea
Iruinea
24/05/2007 18:54
No te preocupes Enric, la próxima me animo yo.... jajajajaajaaa,

así, me ganas de calle, jajajaaaaaaa (buen símil lo "de calle", pardiez)

auqnue la felicidad no te durará mucho, porque prometo entrenar ¿20 años o así?, jajaja.

Venga Enric que en un par de añitos les bailas a todos esos "golfos".
 
enric
enric
24/05/2007 18:17
En general se distinguen tres clases de revestimientos monocapa, que casi todos habreis visto alguna vez:
-El mortero monocapa con piedra proyectada que presenta una superficie muy rugosa (se ve la piedra de marmol en el revestimiento).
-El mortero monocapa acabado liso y raspado con una superficie mas homogenea y sin piedra vista.
-El mortero monocapa con acabado de estuco de cal, que se finaliza con una herramienta de acero llana y que da ese aspecto totalmente fino y algo brillante. Ese estuco de cal, que en realidad sería una segunda capa, se aplica sobre la base que ya dispone del color final.

En las Margas se pueden apreciar de los dos últimos y también pintura sobre revestimiento de mortero de cemento fratasado tradicional.

El mortero monocapa con estuco de cal, aun siendo el más caro de los tres, no es comparable en precio al estuco veneciano de cal que es efectivamente caro-carisimo y suele tener mas una aplicación de interiores.

Bueno, ahora contestanto a mi amigo Tiger :
En el partido de pitch & putt utilicé tres estratégias:

La primera, que había anunciado, fue presentarme con todo el carro lleno de palos, bolas, tees, etc dejando sobresalir ese palo cabezón de forma amenazante y eso les presionó . (Ignorantes ellos, se presentaron con solo dos palitos y un trio de bolitas cada uno, excepto Elena)

La segunda estratégia consistió en aburrirles de forma magistral con seis o siete golpes por hoyo, y eso les desconcentró .

La tercera estrategía fué esperar un golpe de suerte que me permitió ganarles en un hoyo y considerarlo por mi parte como absolutamente normal (lo de ganarles), y eso les preocupo .

Una vez los tenia totalmente presionados, desconcentrados y preocupados , todo fué mucho mas fácil y me limite a perder tranquilamente el resto de hoyos frente a todos y cada uno de mis rivales. (Besos y abrazos a mis compañeros de juego Elena, Ricardo y Manolo y gracias por su paciencia).

El campo de pitch & Putt de Las Margas me parece perfecto para aprender y es muy agradable y divertido, pero mis pobres compañeros de juego necesitaban algo más.

enric
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
24/05/2007 14:52
Somos de la parcela P.28. ¿alguien de esta parcela ha ido a ver la casa? Nosotros teníamos fecha prevista de visita a mediados de abril y todavia nada.
 
L
LATAS
24/05/2007 09:53
Hola mrvila, me preguntas si nos han llamado y la respuesta es no. Yo llamé el lunes y me dijeron que nos llamarían a partir del 4 de junio, porque el fin de semana 2-3 el Hotel está ocupado por algún tema relacionado con el Golf. En la quedada conocimos a la pareja MLAF (también de la P34) y ellos ya tenían concertada la visita para este fin de semana (26 mayo), las visitas se establecen por portales.
Esperemos que esta vez sea cierto y podamos verlo el día 9 de junio.
Saludos
 
T
tiger
24/05/2007 08:51
Fermi, Salvador ; los expertos me corregirán si digo alguna barbaridad pero me temo que vosotros habláis de ´estuco veneciano´ que efectivamente es un trabajo que se da en liso y a mano a base de mucho curro y queda brillante y precioso pero vale un potosí. Evidentemente no es el que tenemos en la urbanización que, si se parece un poco al de interiores, se da a máquina con un trasto que digamos ´escupe grumos´ de cal, yeso o lo que sea y que además de ser rápido y barato, disimula como el que más cualquier imperfección.
Si fuera estuco veneciano lo que nos ponen en fachada creo que podríamos decir sin lugar a dudas que somos la urbanización más exclusiva que hay en toda España al nivel del hotel de 7 estrellas de Bahrein.
Muchos saludos a todos los de la quedada y a los que no pudieron venir. Prontito otra eh? y por cierto, que tal fue el pitch & putt?? No tendréis alguna foto de Enric con el palo cabezón? jejej
 
M
mrvila
23/05/2007 20:54
Gracias Latas por la info sobre la parcela 34 y por las fotos. Nosotros también estábamos pelín alarmados con los últimos comentarios, pero las imágenes que habéis colgado nos han gustado y tranquilizado. ¿A vosotros ya os han llamado? Nosotros todavía estamos esperando alguna comunicación de Nozar...
Espero que podamos conocernos el fin de semana de la visita de cortesía.

Besos a todos
 
F
fermi
23/05/2007 17:46
No me canso de ver las fotos, las últimas están chulisimas, yo es que si le veo ese puntito de pueblo con placicas y bancos calles abiertas y esa foto la 3 parece una postal con el monte y el lago... gracias por ponerlas,
 
F
fermi
23/05/2007 17:15
El estuco yo tenia pensado que era pintura con polvo de marmol y es muy trabajoso, pero como en calidades, pone estuco de cal , no lo se, sé que es mas caro que muchas cerámicas de pared. Otra cosa, hoy comentando con un profesional, me dice que tela asfáltica ya no se pone, porque se rompía y daba problems, que ahora en todas las cubiertas, o plazas, es un material más elástico parecido a goma, no se el nombre, se recubre con una capa de hormigon y luego va el suel o lo que sea, lo comento porque Desencanto comentó que el suelo era un hormigón liso que se veia la tela asfáltica, sería por esto?.
 
S
salvador
23/05/2007 09:31
Almike efectivamente esto es el estuco. Es una pintura que es mucho más costosa de aplicar ya que si no me equivoco se da con paleta y de forma totalmente manual. Como habrás apreciado no hay color entre una lado y otro. La pena es que por el lado más feo es por dónde se entra y por tanto la parte que se ve.

Saludos
 
Almike
Almike
23/05/2007 08:21
Bueno Latas, enhorabuena, por fin lego el día.
La foto preciosa, no sabia de tu destreza con "fochosop", pero hasta las margaritas estan perfectas(jajajajaja).

Por cierto Salvador, no se que es pared de estuco, pero el otro día nos fijamos que curiosamente la pared de la calle de acceso a los portales era de un color blanco y fino, en cambio la fachada principal, la que en mi casa da a la zona ajardinada era de un color y textura distinto, mas vainilla y con una textura distinta, quizás eso sea estuco?.

Saludos.
 

Fin del hilo
96  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento