Volver al foro
L
larri
19/06/2007 22:58

COMENTARIOS P15

¿Cómo está la P15 y cuál es su estado actual?

10.913 lecturas | 76 respuestas
Queridos Majariego, Enric y otros sufridores de la P15. Hace muchas semanas que no participo en el foro. Al ver los ultimos comentarios me he preocupado por el "desencanto" que ha causado la entrega de algunas fases. Como esta la P15??. Nosotros la visitamos en Semana Santa. Ya vimos que estaba muy retrsada y que no cumplirian las fechas anunciadas. La impresion sobre la urbanizacion fue SOBERBIA. Muy moderna. Lo de las casas por dentro... Estuvimos en nuestra futura casa y mucho pladur, acabados rapidos. Tampoco quiero pronunciarme ya que no soy entendido.

Nos han dado entrega en Septiembre.
 
T
torrelodonense
18/12/2007 11:45
En la oficina de Atención al Cliente te dan el código de pintura que corresponde a tu apartamento. Con él, en la tienda de bricolaje de Sabiñánigo que está al lado de Mercadona te fabrican la cantidad de pintura que necesites, en el acto.
 
S
salvador
18/12/2007 09:52
Si no estoy equivocado toda los azulejos y suelos de las casas son de Azulejos Peña.

 
A
Arice
18/12/2007 09:43
Hola buenos dias:

Larri, en relación al color de la pintura y la pintura la puedes comprar en una tienda de pinturas llevandoles un trozo de pintura, es decir rascando la pared hasta que te salga un trozo como una moneda de Euro aprox., en la tienda suelen tener una maquina que logran el mismo color. No obstante tendrás que pintar el paño entero para que no se note, te digo para que calcules la pintura a la hora de comprar.

Lo de los azulejos, pues nada se me ocurre que haciendote el despistado puedes pasar por la obra ( siguiente fase) y preguntar algún obrero, ( si tiene casco blanco mejor) y preguntarle por la casa de los azulejos, modelo, si venden en alguna tienda, el precio,etc .... e igual te regala unos pocos.
La otra solución ( si tienes uno) es mirar en la parte trasera del azulejo, en algunos viene la casa de procedencia y preguntar en tiendas especializadas llevandoles un azulejo, además ellos seguro que saben la referencia y demás datos.

Animo y a ver si logras terminar los arreglos para empezar a disfrutar de la nieve.


Un saludo a todos

 
L
larri
17/12/2007 22:23
Hola a todos, andamos a marchas forzadas para poder tener el apartamento habitable para el 26. Hemos desplazado algunos interruptores y tenemos que pintar alguna zona. Alguien sabe como podemos conseguir pintura del color de los interiores utilizada originalmente??.

Ademas, se pueden comprar baldosas extra de las utilizadas en los cuartos de baños?? Siempre vienen bien de cara a futuras reparaciones/reformas:
 
S
salvador
17/12/2007 12:52
Majariego mi caldera también es el modelo Laura.

El fin de semana estaré por allí. Ya sabes, para lo que necesites.

Saludos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/12/2007 12:17
Salvador, eso mismo me ha preguntado el de Roca, ¿Qué nº de error aparece en la pantalla?

Si en la etiqueta donde pone servicio técnico y el teléfono, pusieran coja el nº de error y llame, lo sabría

Vamos que no me fijé, espero que lo dejen solventado esta semana, sino fuera así, y el problema que aparece es el error 12, te aviso y me cuentas

Por cierto, Tienes el modelo Laura de Caldera (creo que varían los errores según modelos)

¡Feliz Navidad a todos!
 
S
salvador
17/12/2007 11:07
Por cierto Enric, feliz Navidad también para ti y los tuyos.

Para todo el resto también: que paséis unas Felices Fiestas y que este año 2008 sea memorable. Para alguno será el año en que le entreguen su vivienda en las Margas, o al menos eso es lo que dice Nozar....

Saludos
 
S
salvador
17/12/2007 10:47
Qué tal Majariego?

No desesperes y efectivamente paciencia. En nuestro caso, estuvimos entorno a los tres meses sin ascensor, pero según decía era un problema de teléfonica, por el teléfono que deben llevar conectado y que si no funciona Industria no aprueba el funcionamiento. Supongo que todo esto ya estará superado..

En lo referente a la caldera. Qué problema te da? Lo digo porque yo tuve algún problema ya que la caldera cogía aire y había que pulgarla. Es más, a fecha de hoy siempre que la enciendo se me bloquea y debo pulgar y desbloquear. Todo esto la caldera lo indica con un código de error que creo recordar era el 12. Si lo que te pasa es algo parecido coméntame y te digo lo que hago yo para evitarlo.

Saludos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/12/2007 10:39
Pues eso, habrá que tener paciencia, pero mientras tanto iré llamando a atención al cliente para ver si pueden agilizar algo los trámites

Por cierto, la caldera ha decidido dejar de funcionar, espero que la consigan arreglarla para la semana que viene, sino habrá que abusar de la hospitalidad de los vecinos
 
enric
enric
17/12/2007 10:31
En Nozar piensan en todo, aunque parezca lo contrario todo está planificado.
El retraso en el funcionamiento de los ascensores y luces de plazas, zaguanes, escaleras y pasillos está pensado para que comencemos a amar firmemente nuestro nuevo hogar.
A las seis de la tarde ya es de noche en Las Margas, parece ser que la puesta de sol provoca unas corrientes de frío aire que ascienden desde el valle hasta Santa Orosia, la oscuridad y esa casi ventisca son indescriptibles, incluso en el pasillo interior, oscuro como una cueva, desde la escalera hasta la puerta de la vivienda parece que en algún momento pueda empezar a nevar.
Al fondo, a más de veinte metros de distancia, se encuentra nuestro hogar, una luz que hemos dejado en el exterior nos orienta, casi hemos llegado, con las manos temblorosas por el frío que atenaza intentas acertar tu cerradura y por fin abres, y con ese recién estrenado calor de hogar amas de forma extraordinaria tus nuevas cuatro paredes, aún entre cajas y cartones, pero ya es nuestra casa, hasta las pequeñas chapuzas te parecen insignificantes.
Voy a llamar a los amigos de Nozar para que ni siquiera arreglen ese parquet que está abombado unos centímetros en el centro de la sala de estar, lo queremos, es nuestro con sus virtudes y sus defectos, ya forma parte de nuestra familia.
Y luego los vecinos, sabes cuando hay alguien nuevo en tu comunidad porque al cabo de unos minutos intenta colocar los apliques de los baños y suenan y suenan los taladros percutores, demonios que duros son los alicatados porcelánicos, haces nuevas amistades:
-Vecino, ¿como consigues taladrar los azulejos?...
Hemos llegado a oír en la lejanía del edificio algún taladro durante más de cinco minutos seguidos.
Es mas fácil y rápido tumbar una pared de pladur, incluidos los alicatados, que colgar un toallero (cierto y comprobado).
Por lo demás estamos muy contentos, de verdad, con nuestra nueva casa, y espero algún día dejar de amueblar, atornillar, limpiar, amueblar... y poder sentarme cinco minutos a leer, descansar y disfrutar.
Un abrazo a todos y Feliz Navidad .

 
P
pamplona
17/12/2007 10:18
Pues eso, Majariego, que mucha paciencia.

Nosotros estuvimos varios meses sin ascensor. Ya sabes dónde vivimos. Imagina lo que fue el traslado, cada compra de comida, el pequeño de un año... Cuatro pisos andando. El ascensor se convirtió en la principal queja, el garaje y lo demás nos daba igual.

Y te contesto a otra pregunta: la comunidad la constituye Nozar en cuanto puede, que es cuando ha escriturado por lo menos la mitad de los pisos. Os llamarán para tener la primera junta un sábado por la mañana en el hotel.
 
Iruinea
Iruinea
17/12/2007 09:42
Ja, jajaja. Yo Blanche quiero ser como tú... jajaja.

Di que sí, "mas vale buen humor, que el los bajos un tumor".... jajaja.

Majariego, aplica esta técnica Zen que te recomienda nuestra sabia amiga. ¡A ver..., piernas cruzadas por delante... inspira... con la expiración repite ¡¡paaaaciennnnciaaaaaaaaaaaaaaa!!!... deja que fluyan las sílabas.... practica otra vez..... ¡¡paaaaciennnnciaaaaaaaaaaaaaaa!!!...

¡Ves... ya llega la paz a tu pensamiento....!!!


Ahora en serio, mucho ánimo compañero... por cierto ¿que tal este fin de semana por la zona?

Besos a todos, en especial a Blanche... que le alegra a uno la mañanita (aunque sea a costa del sufrimiento de otros amigos, jajaja)
 
Blanche
Blanche
17/12/2007 09:36
Ten paciencia Majariego.

En nuestra parcela, la 32, escrituramos en Junio y tuvimos luz en las escaleras en Septiembre (si no recuerdo mal).
Lo del ascensor y el garaje fué más rápido, nos los han puesto en marcha en Noviembre.

Lo que te digo, mucha, pero que mucha, PACIENCIA
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/12/2007 09:03
¿¿¡¡Nadie sabe nada!!??

¿¿Cuánto timepo pasó en otras parcelas desde la entrega a tener luz en los portales, garajes, exteriores, ...???
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
10/12/2007 19:51
Bueno, como ya nos han dado a algunos de nosotros los terruños, habra que ir redirigiendo el hilo

- ¿Sabéis alguno algo de cuando se forma la comunidad de cada uno de los portales?
- ¿Cuándo vamos a tener luz en los portales y/o en los garajes? (Enric, la luz al final del pasillo es muy funcional, pero no sé si muy estética)
- ¿Cuándo/Dónde ponen los números en los portales para que la gente (los gremios, incluidas las mudanzas y envíos no se pierdan)?
 
A
Arice
04/12/2007 22:25
Buenas noches a todos y sobre todo ENHORABUENA para los firmantes y poseedores de ese tan esperado manojo de llaves. Nos alegramos un montón que por fin tengais el pisito. Ahora a disfrutarlo a tope para recuperar el tiempo perdido. Felicidades Enric, Majariejo y Larri.

Hemos estado apurando hasta el final para poder ir durante el fin de semana por la zona pero las hijas son las hijas y ya se sabe " quien con niño/a se acuesta, cagado se levanta", nos hemos quedado con mucha pena por no estar en la comida y por no poder echar una mano en la mudanza si alguno lo necesitaba, pero cuando no se puede no se puede.
Esperamos poderos ver otro fin de semana, puesto que en las semanas blancas tampoco podemos ir , toda una pena.


A ver si algún alma caritativa se ofrece a sacar unas fotos de la IV fase incluido el bloque perdido, seria de agradecer.

Besos a todos y que disfruteis del fin de semana.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/12/2007 17:03
¡Joder Majariego!

se ve que hay que estar "al quite" hasta en el momento de las escrituras... Gracias por la aclaración, que seguro nos vendra bien a todos. Ahora, a disfrutar de lo que por fin es vuestro.

Un abrazo y hasta el Sabado
 
eventura
eventura
04/12/2007 16:10
Enhorabuena a todos:

Ahora toca empezar a disfrutar del piso: cargando muebles, haciendo taladros, montando muebles, poniendo cuadros, limpiando la casa, tirando cartones, quitando el polvo de obra,...

Que gozada ¿no? :-)

Nos vemos por alli

Enrique
 
L
larri
04/12/2007 15:15
Ya somos propietarios!!

No nos dejaron cambiar nada del contrato. Pero acabamos firmando....

Lo del manojo de llaves es increible. Podrian haber "amaestrado" las del sotano....

En todo caso. Estamos felices y nos vemos el finde de mudanza!!
 
S
sobrarbe
04/12/2007 14:08
Mi sincera enorabuena Javier,Enric,Larri y resto de los sufridores.

Nos vemos el sabado.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/12/2007 13:48
¡¡Alea Jactas Est!!

Vamos que ya hemos firmado y nos han entregaod un manojo de llaves que ni los serenos de la época

Tolosarra, fundamentalmente era discrepancias sobre las medidas útiles que en la escritura aparecen (trastero y garaje) y que en el contrato no aparecen y con el termino "cuerpo cierto" que parece (según dicen los abogados) tiene muchas implicaciones que las que parece inicialmente

Nosotros al final hemos firmado pero hemos tenido que hacer un acta de manifesatciones paralela, coméntando que nos habían dejado hacer una manifestación en la escritura diciendo que la firma no significaba que no fuéramos a reclamar daños y perjuicios por el retraso ni por las discrepancias en las superficies entregadas y las contratadas y reflejando que es de "cuerpo cierto" pero que no nos han dejado quitarlo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/12/2007 09:06
Hola Majariegoenlasmargas y resto de pacientes esperantes de la P15!

Entre ayer hoy y mañana es el gran dia para vosotros. Espero que este sabado os pueda conocer con traje de faena (osea, chandall y con cosas para un lado y para otro. Sera buena señal. Animo que el final de tan largo tunel ya se vislumbra.

Un fuerte abrazo

P.D. Ya os agradeceré que en publico o privado nos comenteis que veis de "extraño" en las escrituras. Sera una nueva ayuda por vuestra parte hacia los que compramos mas tarde, sin duda. Gracias por anticipado.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/12/2007 23:05
Mañana es el gran día, si consigo cambiar algunas cosas de la escritura, firmaremos y nos darán las llaves

Así sólo nos quedará el "via crucis" de conseguir que Nozar contrate los servicios de Gas, luz y agua antes del puente

Bueno y la mudanza

Ahí es nada

Larri, has cambiado algunas cosas??, has firmado hoy??
 
L
larri
15/11/2007 00:09
Majariego, Enric. Teneis fecha de escritura. Algo me dice que el puente de la constitucion lo pasamos en el CASBAS.

Estoy hasta las p.....
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/10/2007 22:55
Samantha es de Atención al cliente, hay que preguntar por Mamen Saez

Después si quieres (y tienes tiempo), puedes volver a llamar a Samantha para desahogarte
 
A
alvarezcilleruelo
24/10/2007 19:18
Hola a todos: yo soy de la P12 e igual que majariegoenlasmargas estuve este fin de semana. Lo cierto es que me aseguraron en la caseta de obra que en quince días me llamaban para escriturar... tengo todo listo para la mudanza y me acabo de quedar de piedra con los comentarios que acabo de leer.
Por cierto, estoy encatada con la casa y la urbanización pero he encontrado algunas chapuzas... en fin, ni mayores ni menores que en otros pisos que he comprado con anterioridad.... Espero que alguna solucionen.
En cualquier caso, me uno al frente de presión a Nozar y empezaré a llamar mañana ¿tengo que preguntar por Samanta?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/10/2007 17:58
jcastanos, me refería a que no tenían el fin de obra visado (creo), pero todavía no tienen ni la documentación para presentarla

Sobre la P12, ¿No hubo gente de esa parcela que estuvo de visita hace un mes o así?

 
Blanche
Blanche
24/10/2007 17:01
Majariego, creo q el garaje no tiene nada q ver con la escritura de la vivienda ya q en nuestro caso q compartimos garaje varios bloques, creo q (32,34,35, incluso algunos chalets de la fase II...), el garaje nos lo acaban de entregar como ha dicho en otro hilo mlasso, y nosotros la vivienda escrituramos en junio, eso sí las derramas ya están pagadas y después de 5 meses yo todavia no he probado ni el garaje ni el ascensos, sin comentario...
 
J
jcastanos
24/10/2007 15:16
Hola Majariego y todos los sufridores:
La parcela 12 sin noticias de cuando se va a escriturar, yo de momento he reservardo el fin de semana del 9 de Noviembre en el Hotel a través de Samantha, para que en el caso de que suene la flauta escriture ese día, de momento me han dicho que puede ser que sea posible...........
De todas maneras eso de que no se puede escriturar sin que esté registrada la obra nueva, es mentira, yo en Julio he escriturado 4 viviendas en Alava y inmediatamente después de firmar la obra nueva se han firmado las ventas, con lo que esa excusa no es válida, lo que tiene que etar obligatoriamente es la primera ocupación, el fin de obra visado por el colegio de arquitectos y el pago del seguro decenal (para que el notario firme).

Un saludo a todos y espero que en el puente de la constitución nos veamos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/10/2007 15:06
Por cierto, Enric, les he preguntado si se podía escriturar sin el registro de fin de obra (ya que si existen las licencias de 1ª ocupación, ...) y me han contestado que eso era imposible

¿Has conseguido algo por tu lado?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/10/2007 15:02
Pues eso, he llamado y siguen igual

La Dirección Facultativa les tiene que entregar una documentación para registrar el fin de obra y una vez que salgan los papeles del registro empezar a llamar para escriturar

Plazos, NS/NC

Menos mal, que en este caso es Lena la que construye (Nozar), que si no...

Al final creo que he conseguido que la tal Mamen Saez pasara un poco de vergüenza de la actuación de Nozar

Los de la P15 (o parcelas en similares características) que me estéis leyendo, llamar a Nozar y preguntar por el tema, a ver si conseguimos que se adelante el tema (o que se sientan la mitad de la cuarta parte de mal de lo que debieran sentirse)

Una duda, la P12 realizó la visita antes que nosotros, si hay alguien de esa parcela que me esté leyendo

¿Os han llamado para escriturar?, ¿sabéis si han registrado el fin de obra de vuestra Parcela en el registro (me imagino que no, ya que el garaje es común)?, ¿Tenéis alguna previsión de fechas?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
23/10/2007 14:47
Pues no me resigno, no

Voy a estar llamando cada par de días a preguntar por los papeles

Que al menos tengan presente que los tienen que pedir, entregar, gestionar, ...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/10/2007 10:52
Vaya hombre! Lamento el nuevo retraso. Ademas cuando ya lo tienes te haces todavia mas impaciente (no sin logica tras 8 meses de retrasos)

Pero me alegro de que hayais encontrado las casas a vuestro gusto (Enric, ¿podrias matizar lo de tu discrepancia con los elementos comunes por favor? A mi me sería muy instructivo conocer una opinión tan formada como la tuya). Pensad que eso podria haber sido peor (como por desgracia les ha tocado a algunos)y que eso sí os habria retrasado el poder disfrutar de la vivenda.

No se os puede pedir mas paciencia, pero es lo que os queda. Mientras tanto, desde aqui los que seremos vuestros vecinos, seguiremos intentando hacer que los dias se os pasen mas rapidos.

Un fuerte abrazo
 
enric
enric
23/10/2007 08:19
Todo parecía estar aliado con Nozar, el tiempo extraordinario, una última atención por parte de los empleados para reducir el coste de la estancia de nuestro hijo, una primera salida al campo de golf que disfrutamos con una extraordinaria compañia, dos días radiantes disfrutando de la terraza del hotel, la urbanización cada vez más acabada, el apartamento sin muchas más sorpresas de las que ya conociamos, todo dispuesto para que olvidaramos ciertas desavenencias en cuanto al contrato y memoria de calidades de los elementos comunes y total ¡solo van a ser ocho meses de retrasos!. Hasta me sentia culpable por una dolorosa lesión en mi pie... todo estaba dispuesto para en pocos días firmar y disfrutar ya de nuestra vivienda.
Y de repente, el lunes, el jarro de agua fría que relata Majariego...
Es una historia interminable.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
22/10/2007 22:29
salvador,

la visita muy bien en general, todo bastante bien, salvo un golpe en la bañera y un remate en una ventana, el resto temas menores

Por distintas circustancias, nosotros ya habíamos podido estar dentro un par de veces y no hubo muchas sorpresas, salvando un peazo raya en mitad del salón (me imagino que realizada por los de Forlady que habían empezado a colocar la cocina que nos dijeron no empezarían a colocar hasta que tuviéramos las llaves, por cierto, me llamaron de Forlady para avisarme cuando estaba dentro de la casa, organización ante todo, ¡¡!!)

El fin de semana estupendo, buena compañía, buen tiempo, golf, papeos varios, ...

Lo malo ha sido esta mañana que hemos llamado para pedir escriturar cuanto antes (al margen de los defectos encontrados) y nos han dicho que esperaban que a lo largo de noviembre nos llamarían porque les faltaba un documento de fin de obra que les tenía que entregar el arquitecto, que ...

Vamos que como se dice en el mus, "arrancadas de caballo, paradas de burro"

No entiendo nada, vas a hacer la visita y no quieren luego que escritures a toda velocidad, no tienen preparada la documentación

Como si les fuera de nuevas, así no me extraña que acumulen retrasos, se retrasan hasta en el papeleo

Cómo era el termino que acuñó Tiger

despropósitos S.A. en acción
 
S
salvador
22/10/2007 14:21
Enric, Majariego,.... nos tenéis ansiosos de noticias.... Contadnos que tal el finde y vuestras casistas...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/10/2007 09:53
Enric, majariego y resto de vecinos casi oficiales (actualmente "homeless")ya no os queda nada. Horitas. Os deseo un feliz fin de semana (seguro que es buena señal) y os pido una cosita por favor: Vuestra impresion acerca de lo que os han dado (piso y bloque). Creo que será altamente interesante para todos. Confío, así y todo, en que salvo las tipicas "cosillas" el resto lo encontreis a vuestro gusto.

Un fuerte abrazo para todos y, en especiial, para los que ya estais "en capilla"
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/10/2007 08:37
Uno y la loca!!, Qué poca, Qué poca!

Ya no nos queda ná!

Enric, Larri, (y los que se quieran unir)..., al final vamos sin peques

Me llevo los palos e intentaremos salir al "peazo" campo, aunque hay un campeonato cerrado "COPA FEDERACION ARAGONESA DE GOLF" que nos limitara seguro

Ric, Tiger, Macus, ... ¿Váis a estar por allí?, ¿Os animáis?

Enric, llévatelos y salimos aunque sea al Pitch & Put

¿Me llevo la raqueta de Padel?

¿Qué diferencia de preguntas de ir sin peques a ir con ellos?

Enric, Que no se te olvide el Telémetro!

Por cierto, llegaremos un poco tarde (creo), Elena viene de Barcelona, podíamos cenar en el Hotel, hay un menú en que la relación calidad/precio está muy bien (por 30 € creo recordar)
 
M
mlaf
13/10/2007 22:26
Enhorabuena a los de la P15, ojalá encontreis todo bien. Hoy han estado enseñando varios apartamentos, entre otros uno de la P34 a un familiar nuestro y está bastante bien, la verdad es que hay pocas cosas que arreglar dentro pero por fuera...ascensor penoso, techo del pasillo con manchas verdes, etc...y con ¡mas de un año de retraso!. Nosotros después de tres meses acabamos de estrenar el garaje sin que la puerta funcione, está abierta y esperamos que no la cierren sin avisar...los ascensores siguen dando asco y no se sabe si limpian o no, desde luego nuestra entrada siempre está sucia, han hecho muchas reformas en el piso de al lado y nadie se molesta en limpiar lo que ensucian, dejan materiales, basuras, en el suelo hay manchas que alguien tendrá que quitar, ya nos quejamos una vez pero no han hecho ni caso. Y aun con todo se está muy bien aquí.
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 59 (2006)
  • 14 (2006)
  • 14 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento