Volver al foro
M
MARIBELSANCHEZ
26/06/2007 16:01

TENDEDOR

¿Cómo puedo tender la ropa en mi terraza sin afectar la estética de la comunidad?

3.116 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos de nuevo, un tema que no hemos tocado, sobretodo los que no tenemos tendedor tapado, como en mi caso parcela 34, tenemos la terraza que dá completamente al exterior a la calle, tendremos que tender como en la playa? con tenededores plegables..... alguien sabe si hay algún tendedor comunitario por vivienda?, porque claro está que colocar un tendedor con todo colgando no va a quedar bien, ni creo que que se vaya a autorizar por la comunidad.
 
Blanche
Blanche
03/08/2007 19:25
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fran, y com hoy estoy positiva os voy a contar mi invento de "tenderete" que ha quedado genial.
La explicacion deberia acompañarla con fotos pero como la zona es compliada y no me apetece sacar fotos, os lo cuento.
Nosotros tenemos en la cocina una zona de tendedero minima donde hemos puesto la lavadora, secadora, escobas, fregona.... y en esta zona hemos puesto un tendedor de cuerdas extensibles que las enganchamos encima de la nevera, donde hemos puesto una tabla con los ganchos. No se si queda muy claro pero los que tengais la cocina en zona cocina y zona tendedero igual hasta me entendeis. Si no es asi y quereis saber lo que estoy contando, no dudeis en preguntarme.

Y con esto saludo a todos y apago el ordenata, besos
 
F
Fran Margas
01/08/2007 12:45
Hola a todos

Tras pasar nuestro primer fin de semana en las Margas, mi mujer y yo comentamos que el tema del Tendedero o tendedor, no voy a entrar en esta discusión es mucho más importante de lo que parecía.

Al estar la piscina abierta y no disponer de patios para tender las toallas mojadas etc algunos vecinos optaron por colgar las toallas, bañadores mojados etc, en las barandillas de las casas.
Seguramente será lá única solución que tendrían en ese momento, pero QUEDA FATAL!!!!

Nosotros hemos optado por poner algo similar a esto encima de la bañera, http://www.bricovalle.es/tienda/index.htm?c103.htm&1
Es discreto, barato, no ocupa espacio y cuando te vas a duchar/bañar queda recogido.

De verdad que entiendo que al principio salgamos al paso con estas cosas como se pueda pero deberíamos de intentar cuidar la estética de la urbanización.

un saludo
Fran MArgas
 
enric
enric
28/06/2007 21:07
Apreciados amigos ,
Sin duda la condición de alto standing del complejo residencial nos obliga a convenir los términos que deberían ser empleados en nuestras interlocuciones.
Voy a proponer el vocabulario que yo considero más adecuado en castellano y espero que los bilingües o trilingües propongan los suyos:

Alcoba para el lugar reservado al reposo o actividades íntimas (nunca se utilizará la palabra dormitorio por disponer de una terminación no adecuada al nivel del complejo)
Sala de estar o estancia pero nunca comedor y absolutamente inadecuado lo de comedero .
Si la sala de estar dispone de espacio suficiente para librerías, conviene citar ocasionalmente ese espacio como biblioteca .
Cocina y ocasionalmente kitchen .
Quien disponga en su residencia de una configuración con la “cocina” formando conjunto con el salón debería utilizar la palabra loft (no es muy adecuado pero permitirme provisionalmente esta propuesta)
Baño o en francés toilette pero nunca excusado, retrete o tocador .
Mirador o solarium , si no es posible evitarlo se podría utilizar terraza pero nunca hablaremos de terrado, galería ...
Antecámara o antesala o del inglés hall , evitando las malsonantes recibidor y vestíbulo mas propias de casas de moral relajada.
Almacén es mucho mas apropiado que trastero . En la society a la pertenecemos no se tienen trastos sino útiles, accesorios, equipamientos deportivos...
Cochera , sin más, por evitar la vulgaridad de la palabra garaje .
Y por fin debo hablar del lavadero y tendedor : Que necesidad tenemos de utilizar cualquiera de esas dos palabras en un complejo de alto standing, si ni siquiera deberíamos conocer donde se encuentran ubicados dentro de nuestra residencia ¿es que alguna o alguno de vosotras o nosotros va ha ocuparse de dichas tareas? ¿No vamos a disponer de asistencia y servicio adecuado para esos menesteres?
Y como conclusión, observar que he hablado de residencia en lugar de vivienda o apartamento y por supuesto, repito por supuesto, de complejo residencial en lugar de urbanización.

;-)

nota aclaratoria y P.D.:
Lo de "alto standing" es una situación curiosa que que planteo en la primera semana blanca del célebre club deportivo Las Margas y que Iruinea u otros os podrían describir
Bueno, pues mañana me voy pallá (intentare hacer foticos) saludos a todos.

 
F
fermi
28/06/2007 19:25
Est´´a muy bien, lulalozano, porque en el minilarusse, no venía tabardillo, y si me habia dado la impresión de que cartujana se refería a expresión de ánimo, aunque nunca lo había oido, una cosa mas que hemos aprendido
 
L
lulalozano
28/06/2007 17:32
No se que me ha pasado con el escrito. La informática y yo no somos muy amigos`parecer ser...

Lo siento un poco.
 
L
lulalozano
28/06/2007 17:31
Por cierto, yo soy de Huesca, y en casa hablamos de
cuartos mas que de habitaciones, pero....

CUARTO: 1. habitación, sala, pieza, estancia, departamento
alcoba, dormitorio, aposento. reservado.

2 ......


TABARDILLO. 1. insolación, tifus.
2. persona alocada, inquieta, molesta

JAMACUCO. 1. indisposición repentina y sin
gravedad.

"de los nervios le entró un jamacuco

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/06/2007 08:49
Por cierto, ¿cuántos habláis de "cuartos" y cuántos de "habitaciones"?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/06/2007 08:47
Tabardillo es lo mismo que jamacuco "pequeñito"

je, je, je, ...

Vamos, ¡¡un "flus"!!
 
T
tiger
27/06/2007 19:30
Buena idea fermi, quizás sea la única forma de acceder a mi casa cuando la puerta oficial esté hasta la mirilla de nieve. Pero si en mis tiempos mozos era incapaz de doblar el palote para saltar, ahora menos. Aunque si es por echarle kilos igual ahora cedía.
Tabardillo en mi tierra sería el diminutivo de tabardo, que sería un anorak o similar.
 
F
fermi
27/06/2007 18:59
Cartujana, ¿y que es "tabardillo?, luego lo miro en el diccionario.Tiger,se puede hacer concurso de ideas para esas porterias,por ej. salto con pértiga (el que pueda):-)
 
T
tiger
27/06/2007 18:26
Opino como tú Enric, ya me he perdido con lo del ´Ente´ de conservación, me quedo con esto.
Igualmente podríamos hablar de:
Mientras "Fumador" podría ser: 1- persona que fuma. / 2- zona donde se fuma.
"Fumadero" suena más a opiáceos. Antro o garito donde en las fiestas de los pueblos se lian los petas. Versión española de un coffe shop de Amsterdam.

Mientras "llamador" podría ser del telefonillo o portero automático, o timbre. "Llamadero" se acercaría más al tubillo bajo el caletador si es que se confirma la última hipótesis que afirma pudiera ser para echarse unos gritos entre plantas o vecinos al más puro estilo marinero.

Mientras "... venga, más sugerencias!

Esto me suena al Cela con lo de no es lo mismo estar jodido que jodiendo.
 
enric
enric
27/06/2007 18:05
Es que hoy, visto los densos y serios que estan los otros asuntos del foro, me apetece más hablar de tendedores .
Y para "joder" más, si al tendedor le debemos llamar tendedero, ¿no deberiamos llamar comedero al comedor?.
A mi lo de comedero me suena mas a lugar donde se alimentan ¿los jabalises?, bueno, pues puede ser que si, que se deba llamar así ;-)
En serio creo que es importante lo de como colgar la ropa. ¿Unas cuerdas en los jardines de arbol a arbol (cuando crezcan)?
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/06/2007 16:15
Cartujana,

para los que utilizamos 2 lenguas (joder!, dicho esto así y cogido literal suena fatal)no te puedes imaginar la de meteduras de para gramaticales en que incurrimos. Los vascos al menos, lo del "leismo" y "loismo" lo llevamos fatal.

Y por cierto ¡¡¡que yo nunca he dicho que no se pueda decir tendedor! Joñoooo! Solo he dicho que en Gipuzkoa se dice tendedero. Punto y final por mi parte a esta historia del todo absurda. Y me voy, que mi mujer me ha dicho que tengo que recoger la ropa de la lavadora para ponerla en el tendedor que tenemmos en el tendedero. (je, je!)
 
C
CARTUJANA
27/06/2007 15:48
Hola TOLOSARRA,y demas he nacido en ZARAGOZA, y por aqui se llama TEEEEEEEEENDEDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR espero no tener que ir a una academia para ,,,,,,,,,,,,, vosotros teneis otras palabras que si empezamos a investigar en ese super diccionaro pues ya me entiendeis.Tranqui, que ya se me a pasado el(((((((((tabardillo))))))))))
 
M
MARIBELSANCHEZ
27/06/2007 15:23
ENRIC: Bienvenido al tendedor. CORRECTO, muy bien apuntado si tenemos tendedor, para qué secadora?, está claro que tendrá que ser un tendedor con patas (que yo ya lo he comprado aprovechando el nuevo Ikea en Zaragoza), la secadora que tengo en mi casa, desde luego está colocada en el tendedor.
BLANCHE: Lo de la RAE genial me has ahorrado el mirarlo.
TOLOSARRA/MAJARIEGO: No me lo tomo a mal ni mucho menos, al contrario con el cabreo que llevo con tantas ídas, venidas y llamadas telefónicas, esto me ha servido para arrancar unas buenas risas, además hoy he comido con ´tendedor y cuchara´, lo de la cuchara más que cierto, porque hoy el dia está fresquito y he comido una sopita de pescado, (oye todo no van a ser chuletones no??).
Mira por donde os lo estoy haciendo pasar bien con todas las peguitas que os comento, como que estoy alboratando al ´forerillo´ (otra palabrita je,je,).
Tiger: los gallumbos (como ahora son tan chulos) te los dejamos exponer donde quieras, la red de tenis para tender, también la tienes disponible, ja,ja.
Hasta el próximo debate forerillo.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/06/2007 15:11
Gracias Enric por poner, una vez mas, tu acertado punto de vusta, con elevqadas dosis de conocimiento y sensatez.

Despues de hacerte la pelota un poco (bien merecidamente ... ¿esto gramaticalmente es correcto?) comentar que nosotros estabamos pensando en una lavadora-secadora. La duda: ¿hay alguna en el mercado que seque medianamente bien?

De todas formas, casi no se ni para qué pregunto porque (y se puede abrir un hilo aparte para apuestas... en la que solo nos jugamos la honrrilla y alguna cerveza o chuletón dando fechas para entrega de la 4º fase) para cuando nos den a la 4ª fase las casas, habrán sacado secadoras portátiles... Por cierto, y al hilo de lo anterior: En la reserva (Diciembre 2005) me dijeron que para Noviembre 2008. Mi apuesta es Noviembre 2009. ¿Quien da más?
 
enric
enric
27/06/2007 14:32
En mi trabajo utilizo cotidianamente la palabra tendedero porque así aparece en la normativa y me extraño como a Majariego... y Tolosarra, pero pensé que si tendedor no se encontraba en el diccionario se debería proponer su inserción porque la consideré mucho más expresiva que la anterior y de hecho creo que voy a utilizarla a partir de ahora.
Dicho esto voy a alabar una de las cosas que más me gusta de este foro: Sin ser perfecto tiene una cierta corrección gramática y de vocabulario en todos los mensajes, cosa no habitual en internet .
Y ahora la parte técnica, debéis tener cuidado con la utilización de secadoras en el interior de las viviendas con ventilación limitada, si no son equipos con condensadora requieren de una ventilación exterior, que en la mayoría de los apartamentos no se encuentra, y si no se dispone de ventilación suficiente y la máquina no tiene condensadora se pueden provocar en el interior de la vivienda humedades por condensación en los lugares menos deseados (esquinas, interiores de armarios, bordes de las carpinterías exteriores y todos aquellos puntos que estén más fríos).
El mejor sitio para una secadora es el tendedor , ni se os ocurra en una cocina o habitación cerrada, pero si tienes tendedor para que secadora.
 
Blanche
Blanche
27/06/2007 12:48
Tolosarra, yo también iba en tono socarrón, doy por hecho que todos tenemos sentido del humor, simplemente ha sido curiosidad lo de mirarlo porque yo, vitoriana de "pro", no lo habia oido en mi vida, así que buen rollito y "aupa el TENDEDOR", ji ji.
Maribel, lo que nos haces aprender..........
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/06/2007 12:39
Blanche dijo:

Maribel, voy a salir en tu defensa... He tenido la curiosidad de mirarlo en < a href=http://www.rae.es target=_blank >www.rae.es< /a > (real academia española) porque a mi también me sonaba raro y en la 2ª acepción lo pone "muy clarito" osea que si a ti te gusta tendedor, pues tendedor se queda.

Copio literal ;

tendedor, ra.



1. m. y f. Persona que tiende.

2. m. tendedero.


pa que les des en las narices



Maribel: No he pretendido ofenderte. Ni mucho menos. Si ha sido asi acepta mis disculpas. Unicamente pretendia decir que por Gipuzkoa le llamamos tendedero y no tendedor, no que estuviera mal dicho, aunque sonara raro. Y no creo que Majariegoenlasmargas lo haya hecho tampoco con mala intencion.

Si algo os caracteriza es el "buen rollito", por lo que tonterias como esta no han de generar malestar. Ten en cuenta ademas que muchas veces el escribir algo genera una interpretación diferente a haber dicho lo mismo pero con una determinada entonacion (socarrona, ironica, bromista...)o acompañada de un determinado gesto (facial, o del resto del cuertpo).

Asimismo decirte que lamento profundamente los problemas que estais teniendo algunos vecinos. Es más, NADIE, me dice que yo no vaya a tener los mismos o peores. Todo esta por ver. Solo os deseo que se os solventen lo antes posible porque la compra de una casa genera una inmensa ilusión (no es algo que se haga todos los días) y que te la corten de cuajo en el momento más bonito (la entrega) es algo de lo que, por mucho que se solventen los problemas, no te van a resarcir.

De todas formas, me apunto Blanche que tendedor esta bien dicho. Por lo que a partir de ahora comere con "tendedor" y cuchara... (je, je.. chiste malo con intencion de relajar un ambiente)

Un abrazo
 
Blanche
Blanche
27/06/2007 12:19
Maribel, voy a salir en tu defensa... He tenido la curiosidad de mirarlo en www.rae.es (real academia española) porque a mi también me sonaba raro y en la 2ª acepción lo pone "muy clarito" osea que si a ti te gusta tendedor, pues tendedor se queda.

Copio literal ;

tendedor, ra.



1. m. y f. Persona que tiende.

2. m. tendedero.


pa que les des en las narices
 
M
MARIBELSANCHEZ
27/06/2007 12:09
Vale, TENDEDERO, en Aragón usamos lo del tendedor referiendonos a la habitación con lamas que se utiliza para tal fin (aunque esté mal dicha la palabra como muchísimas otras que se usan cotidianamente), hiláis muy fino y muchas veces,como ya he comentado en otras ocasiones, estas líneas se usan lo más rápidamente posible dada la cantidad de información que tenemos que manejar, y no nos vamos a andar con tonterías con faltas de ortografía, etc... y mucho menos a repasar los textos, porque creo que la mayoría y sobre todos los de la 34, ya tenemos bastante con ocuparnos de resolver los problemas,de todas formas se agradece la lección y tomo nota del correcto uso.
Lo de la secadora ya se sabe, si no hay otro remedio....Yo lo quería hacer constar aquí en el foro más que nada para que tome nota NOZAR al respecto y que tenga en cuenta estos detalles que son importantes, ya que en otras construcciones, cuando no existe ´tendedero´ se utiliza un lugar común para tender. SALUDOS A TODOS.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/06/2007 09:45
Lo de la secadora es una buena idea 8o lavadora/secadora) para aquellos apartamentos que no tendremos tendedero. (En Gipuzkoa como por los Madriles... TENDEDERO)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
26/06/2007 17:27
Lo del tendedor, en vez de tendedero, ¿¿está extendido por alguna zona geográfica (Navarra, Aragón, ...)??

Existe una modalidad, es la que tengo en mi casa de Madrid, que es un tendedero rígido y un sistema de poleas que hace que suba o baje para colgar la ropa o pegarlo al techo a la hora de recogerlo

De todas formas, en este caso y dado la climatología de la zona, te recomiendo que te compres una secadora o una lavadora/secadora (mi Helen estará orgulloso cuando lea esto, parace que sé y todo)
 
T
tiger
26/06/2007 16:40
Fran, ¿no podría yo utilizar la preciosa portería que tengo delante y detrás de casa para colgar mis gallumbos?.
Es que casi alcanzo y ya que está...
De paso la disimularía un poco.
También podríamos poner unos columpios o esos arneses de goma elástica para saltar. No vea lo bien que se lo pasarían los crios saltando los coches que entren.
Igual tengo que poner un negocio de minipuenting desde mi terraza para pagar los gastos del Ente... no se..
 
F
Fran Margas
26/06/2007 16:06
Hola Maribelsanchez

Vaya actividad que tiene el foro. Está estos días a mil.

A mi no es por nada pero me ESPANTA la idea de que nadie tienda nada que esté a la vista.
Lo que nosotros vamos a hacer es poner un sistema de cueras que se recogen a un lado encima de la bañera. Lo he visto en otras casas y me imagino que lo habrá en ferreterias... Si veo uno te digo donde comprarlo.

Pero por favor no me pegues estos sustos!!!! Con lo mona que nos está quedando la urbanización!!

Hombre si lo planteas como medida de presión hacia Nozar, ahí igual te dejo que lo pongas 10 minutos aprox.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento