Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/08/2008 08:49
Hola a todos!

como añadido a los comentarios relizados por Iruinea y Majariegoenlasmargas referidos al tema en cuestion, y quejandome y no entendiendo toda esta historia (publico y mantenimiento privado) en el caso d euna hipotetica negociación sugiero:

a) Parques: Lo suyo es que sean con suelo de goma todos ellos y no esa porqueria de arena. Ademas su mantenimiento sería menor (no hay que desinfectar la arena)y si hemos de ser nosotros los que efectuemos el mantenimiento...

b) Si se decidiera algo respecto del espacio verde de la piscina y control de accesos a zona deportiva (aun siendo recinto privado) implicación del Ayuntamiento (en la ejecucion de la obra, en su financiación...)Esto último entiendo que pueda parecer contradictorio, pero su por algo publico me exigen un pago provado ¿por que no por algo privado no voy a exigir una financiación publica?


c) Exención o menor pago de determinados impuestos dado que no recibiriamos lo mismo que el resto de vecinos de Sabiñanigo: IBI... y por supuesto la famosa acometida de alcantarillado (¿Por cierto como esta este tema?)

Un abrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
30/07/2008 17:14
http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&relcategoria=1006&idnoticia=301213

Salvando las distancias, en el caso de Lomas de Badaguas, según pone en el artículo, la Entidad de Conservación la constituyó FADESA (hasta el concurso) y tenían idea de entregarla al Ayuntamiento de Jaca
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
30/07/2008 16:52
En un primer vistazo, me rechinan unas cosillas:
- El domicilio fiscal de la Entidad en Biescas, ¿¿??
- El domicilio fiscal de la Entidad en las oficinas de Biescas de Fincas Valle de Tena, ¿¿¿???
- Si pagamos Ibi, para el mantenimiento de lo propio y ajeno (e incluso tasa de alcantarillado), luego pagamos una Entidad para pagar otra vez lo propio, no acabo de verlo
- El Ayuntamiento se puede hacer cargo de todo cuando considere cumplidos los fines que motivaron su constitución, ¿Qué fines?

En fin, seguiremos leyendo ...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
30/07/2008 13:16
Muchas gracias por la informacion I ruinea !

Le he echado un vistazo rapido y, a falta de mas datos (y seguro que disponer del panop ayudaria mucho)sigo sin entender la gestion privada de un uso publico. Me parece una cacicada de escandalo.

Perdona que no haga mas aportaciones pero prefiero leer el documento con mayor tranquilidad. Y hasta dentro de 3 semanas no participare nuevamente en el foro...

Un abrazo y come, come mucho para asi engordar y ocupar mas en la piscina...

Por cierto, que a mi esto del Ente sí me preocupa y no alguna "tonterías" con las que algunos pretenden hacernos dar trompicones. Y curioso, fijate, que esto que haceis, incluso no teniendo escrituras , va en beneficio de todos... ¿de esto no se dice nada o es que es mejor que trabajen otros para beneficiarme yo eh! eh!? Uy, que me estoy cabreando y me pongo violento...

1,2,3,....

 
Iruinea
Iruinea
30/07/2008 11:19

Ya les he echado un vistazo. Lo más destacable es que despues de la especulación sobre la vigencia del Ente (decían que 20 años) el ayuntamiento ha reducido la misma a 10 años.

Alumbrado interior y de parques. Mantenimiento de todos los viales, aceras y de rodadura, así como la jardinería completa a partir de la calle principal y hacia el interior, serán por nuestra cuenta (¡huy... he puesto "nuestra" y quería decir "vuestra-prontomía"!)

Hay cosas que no tienen sentido... por ejemplo que traiga el ayuntamiento un barredera para limpiar el vial de acceso hasta el hotel (también los aparcamientos públicos, según el plan de urbanización) y no la pase por la tres puñeteras calles de tráfico rodado....! ¡¡En fin!!

Ya seguiremos comentanto, sí, pero lo que me interesa comunicaros es que junto con el documento enviado debiera ir también el plano con la Zonificación y el Plan Parcial de la Urbanización, pero el ayuntamiento, aduciendo problemas operativos (su tamaño) dice que no nos lo puede hacer llegar por vía electrónica, por lo que lo pone a disposición de quien quiera revisarlo, en sus oficinas municipales.

Por favor, los que os vayáis a acercar por ahí estos días mirad a ver si se puede hacer alguna copia, o por lo menos consultadlo. (Yo no voy a poder porque estaré a todas horas nadando, y nadando, nadando...)

Besos.
 
T
tiger
28/07/2008 11:20
Nunca se vió un club deportivo tan completo.
Aupa el presi Iru y todos sus ilustres vocales!
 
Iruinea
Iruinea
28/07/2008 10:57

Buenos días vecinos.

Ya tenemos en nuestro poder el borrador (digo borrador a pesar de que el "bienamado" ayuntamiento de Sbiñánigo lo da unilateralmente por bueno) de los Estatutos, Obligaciones y normas de funcionamiento de la Entidad de conservación.

El abogado ya los está revisando para realizar las alegaciones pertinentes, pero estaría bien que los revisaráis para valorarlos cada uno de vosotros y trasladarnos vuestras impresiones.

Me consta que sois muchos los que estáis revocando los poderes que en su día otorgasteis a la promotora, pero os ruego que no lo demoréis.

Os hago llegar en vuestros correos el citado documento.

Un abrazo fuerte.

 
Iruinea
Iruinea
17/07/2008 12:26
.

Buenos días vecinos. Al hilo de las nuevas noticias sobre la Creación de las Entidades de Conservación (sí, dije bien... en plural... de los 3 poblados, jajaja ¡la verdad es que hay cosas que no se entienden!)se han reclamado al ayuntamiento los proyectos que se esperan tramitar. Aun no están en nuestro poder pero desde el ayuntamiento se comprometen a enviárnoslos para que podamos hacer alegaciones.
De momento os envío la carta.

También nuestro abogado se ha puesto en contacto con Nozar y se nos informa que desde la constructora también se pretenden hacer alegaciones. (Solo nos comentan que la decisión de contituirla durante 20 años ha sido tomada unilateralmente por el ayuntamieto... ¡que suerte, podían haber sido 100!! -nótese la irónia-)

Como creo (por supuesto refrendado por nuestro gabinete) que no podemos hacer nada hasta conocer los mismos, es decir los proyectos concretos, os prometo que os los haremos llegar en cuanto los tengamos.

Creo también que todos los que revocasteis los poderes ya tenéis en vuestro correo la citada carta, así que mil disculpas por duplicar la información.

Besos, a miles.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/07/2008 10:12
¡Vaya! ¡Y yo que pensaba ir un dia y darme un chapuzon aunque todavia no sea vecino oficial... A ver si no me vais a admitir... ¡je, je, je! Tecnicamente podriais...

Ahora en serio. Nuevamente me hago una pregunta. Si la zona deportiva es claramente de uso privado ¿por que esta todo expuesto para que entre cualquiera? Lo suyo sería que exitiera una verja (algo sencillito) cerrada con llave que hiciera que a cualquier recinto privado, se acceda con llave. Esa es la mejor formula para limitar el control de accesos. Por lo menos yo lo veo así. Tan lo veo así que, salvo que los entendidos me digan lo contrario, creo que deberia ser exigible a la propia Promotora/Constructora.

Si algo es privado debe estar acotado su acceso. Porque no se trata solo de un problema de la piscina sino de las pistas de padel, tenis, etc. Y ya vemos que ya hay desperfectos (provocados por vecinos o gente ajena, eso no lo sabemos, pero solo faltaria que fuera por estos ultimos)...

Por lo tanto y salvo que los entendidos entiendan que no es exigible este cerramiento a Nozar, insto a las respectivas comunidades a que se realice un presupuesto para el cierre del acceso a todas las instalaciones deportivas.

Un abrazo
 
M
mendikute
17/07/2008 10:01
Cita:
la socorrista manejaría a diario una relación donde figurarían todas las viviendas (con sus correspondientes calles, números...), que conforman el poblado de los Ibones


...Y si a esto le añades que tengamos que decir el apellido y/o nombre del titular de la vivienda, ni los caraduras sin escrúpulos podrían pasar. Y nada me haría mas feliz que verles, desde la toalla, la cara que les quedaría al negarles la entrada al recinto.
 
A
anadieleamargaundulce
17/07/2008 01:56

Hola, a tod@s: en primer lugar, pediros diculpas por el correo anterior, que debido a mi manifiesta impericia en el manejo del sistema, ha salido literalmente disparado, sin llevar contenido alguno, y sin darme tiempo a reaccionar (si es que cabía algún tipo de reacción ante casos así).

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Salvador ; una piscina que carezca de control de accesos resulta muy tentadora, y más en zonas donde no se prodigan este tipo de instalaciones (y a la vista está que cualquier ajeno puede disfrutarla con absolutas garantías de no ser perturbado).

Y si bien es cierto que la mejor solución pasaría por expedir algún tipo de carnet, sugiero que mientras se debate esta cuestión (que de seguro llevará su tiempo), veamos mientras tanto la forma de implantar para este verano algún tipo de control que sea sencillo, y sirva al menos como elemento disuario de cara a "los amigos de las aguas ajenas". Y hay una fórmula sencilla de aplicar: la socorrista manejaría a diario una relación donde figurarían todas las viviendas (con sus correspondientes calles, números...), que conforman el poblado de los Ibones. Simplemente, ella tendría que pedir a las personas que fueran accediendo a la piscina que identificaran sus viviendas, procedería a marcarlas con un signo en el casillero, y haría constar también las identidades en cada caso. De esta forma, y salvo para aquellos que sean caraduras en grado superlativo (casos, afortunadamente, muy aislados), estaríamos disuadiendo al resto de bañistas foráneos (pues se comprende fácilmente que no debe resultar nada cómodo estar en un espacio privado suplantando otra identidad). Un saludo, Juan Carlos
 
A
anadieleamargaundulce
17/07/2008 00:31
salvador dijo:

Despues de un tiempo sin escribir no me puedo contener.

No podemos exigir a la administración que haga los carnets que se comentaron el pasado año y la socorrista los exija?. En verdad esto es una verguenza y efectivamente somos los más pardillos de toda la comarca. Esperemos a que corra la voz y apriete el calor en la zona. Piscina gratis....
 
S
salvador
16/07/2008 23:40
Despues de un tiempo sin escribir no me puedo contener.

No podemos exigir a la administración que haga los carnets que se comentaron el pasado año y la socorrista los exija?. En verdad esto es una verguenza y efectivamente somos los más pardillos de toda la comarca. Esperemos a que corra la voz y apriete el calor en la zona. Piscina gratis....
 
pirineo
pirineo
16/07/2008 14:56
Y tanto que se estan riendo, en primer lugar la constructora que hace con nosotros lo que quiere, después el Ayto. de Sabiñánigo porque deben de considerarnos los pijos que van a pagar todo por "pardillos" y para terminar se rien también los caraduras del pueblo que tienen gratis las instalaciones que nosotros pagamos.
 
M
mendikute
16/07/2008 12:36
Estoy completamente de acuerdo contigo Girolata.

Ademas aparted del problema de sitio, otro mayor puede ser que los desperfectos causados por gente ajena a la urbanización los debamos costear nosotros.

Me da que alguno se estará riendo a nuestras espaldas, de lo "pardillos" que somos.

 
G
girolata
16/07/2008 12:10
hola a todos,
este fin de semana estuvimos por las margas.. y nos quedamos alucinados porque CUALQUIERA puede entrar en la piscina.. nadie te pide nada .. de hecho habia gente que se acercaba en coche y que no tenian pinta de ser de la urbanizacion...!!(nosotros mismos entramos a ver y nadie nos paro/pregunto)
la pisicna y el espacio no es muy grande ya para la gente de la urbanizacion.. pero si ademas se apunta cualquiera... no se cabe...
esto es una broma, pagamos unos pocos y disfrutan todos? que tipo de espacios comunes son estos?? no entiendo nada
 
M
MARIBELSANCHEZ
04/07/2008 11:32
Hola, creo que somos muchos los que hemos recibido por correo certificado del Ayuntamiento de Sabiñánigo la aprobación inicial de los estatutos de conservación, creo que hay mucho tema para hacer alegaciones, nos dan un plazo de 30 días hábiles depués de la publicación del correspondiente anuncio en el BOP, alguién ha visto el BOP?. Creo que deberiamos de hacer las alegaciones oportunas tal y como hicimos con el recurso de la acometida de alcantarillado, este asunto no pinta nada bien, los gastos pueden ser muy altos y además por 20 años......nos están tomando por tontos??...hablan en la carta de los pueblos 1, 2 y 3, acaso están ya todos estos pueblos terminados?. He tenido noticias de que Nozar va a parar todo lo que tenía previsto construir (el resto de fases), así que seremos muchos menos para pagar todos los gastos de entidades urbanísticas de conservación. Este tema interesa a todos, tanto a los que estamos viviendo como a los que todavía os tienen que entregar las viviendas, algún experto que pueda aportar algo más??. Una saludo para todo@s
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
02/07/2008 10:23
No solo en Euros Majariego, sino en responsabilidades. Sigo sin entender esta cosa mixta que supone acceso publico y coste de mantenimiento privado (por nosotros). En definitiva, ¿que seria exactamente responsabilidad de mantenimioento y pago por parte del Ayuntamiento y que por nuestra parte? Lo siento Macus pero es que con lo que has explicitado no me surgen mas que dudas. Da la sensacion de que pretenden que nos hagamos cargo de todo (y digo yo, ¿hasta de reponer bombillas fundidas en farolas? ¿del coste de la luz de las mismas? etc, etc...)Por no quedarme claro no me queda ni cuando el Ayuntamiento se haria cargo de la carretera de acceso, parking entrada y determionados equipamientos públicos ¿al finalizar las 2100 viviendas o al finalizar con el poblado de los Ibones? ¿y despues de esos 20 años quien se hace cargo?


En definitiova si no se ni qué es lo que debo mantener y consservar como para saber cuánto deberia de pagar por mantener y conservar aquello.

Quizas sea yo solo el que no me entero de nada, pero no tengo esa sensacion. La sensacion que tengo es de tomadura de pelo y de querer hacer que aquello sea publico pero con gasto de mantenimiento privado. No lo entiendo y no lo comparto. Los aspectos legales para los sabios en estas lides quienes espero nos informen por favor.

UN abrazo de un tipo muy, muy cabreado con este asunto.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
02/07/2008 08:58
Bueno, y eso qué supone??

en €, digo
 
M
macus
01/07/2008 20:26
Recibo hoy en casa notificación del Ayto. Sabiñánigo comunicándome la constitución de cuatro entidades de conservación en los pueblos 1,2,2´ y 3 del sector de Latas el pasado 29 de Mayo.

Dice que de acuerdo al convenio urbanístico celebrado entre el Ayto. y Nozar se ha decidido crear la entidad de conservación que tendrá por objeto y finalidad atender la conservación, administración y mantenimiento de las obras de urbanización así como los espacios libres de uso y dominio público previstos en el plan urbanístico aprobado. Se recuerda que el art. 68.1 del RGU dice expresamente que, los propietarios de los terrenos comprendidos en cada unidad quedarán sujetos a la obligación de conservación, lo que indica sin lugar a dudas que formarán parte de la Entidad de conservación todos los propietarios afectados.
En los planos se definen los ambitos de cada entidad. El Ayto. se hará cargo del vial de acceso, aparcamiento de la entrada y los equipamientos públicos que han sido cedidos por el proyecto de reparcelación como consecuencia de los módulos de reserva una vez ejecutado el plan parcial en todas sus fases. Se establece que la duración de las entidades será de 20 años desde su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

¡Qué bien! Han doblado el plazo que preveíamos inicialmente de 10 años.

 
C
calkiza
04/01/2008 18:31
Hola jcastanos:

Con retraso,........., para el futuro Iruña os puede facilitar el Tfno.

MI consejo: Firmar.

Sobre los poderes "irrevocables", no existen como tales, todos se pueden revocar, otra cosa es que se hayan previsto consecuencias para ello, lo cual, por lo que conozco, no es el caso.

Por tanto, Iruña, que ya conoce este tema casi mejor que yo, (se le empieza incluso a olvidar que para grabar hay que quitarle la tapa al aparatito de video) te aconseja bien en lo que corresponde al tercero de los puntos.

Sobre los dos primeros, son habituales en practicamente todos los contratos de venta que firman los promotores, y "normalmente" no se suelen utilizar mas que dentro de un orden logico al fin que indica Iruña, aunque estan redactados con una amplitud, que solo el fin, "adecuado suministro de energia electrica" en el segundo de los casos, y el propio contenido del documento privado en el segundo, los termina de definir y limitar para evitar un uso indiscrinado de los mismos, y que en su caso, podria hacerse valer.

 
Iruinea
Iruinea
28/11/2007 17:49
Hola Jcastanos. Enhorabuena por la cercanía de la firma (aunque el afilado de cantos no proceda todavía)

La recomendación (siempre a tu criterio, por supuesto) es firmar, y justo despues de la firma revocar la tercera claúsula. Creo que te envié como hacerlo e incluso las plantillas de texto para rellenar. Si no fuera así, por favor reclámamelas a través del correo del Club.

Respecto a las otra dos, creo que lo mejor es que Calkiza si tiene un rato te cuente los pros (o imposibles) para tomar la decisión. (Que no te suene a embarcada Calkiza, pero la verdad es que mejor que lo haga un profesional)

Creo que la seguna es natural, y la primera debe ser también habitual, por cuestiones de garantía en el suministro... creo.

Bueno un abrazo y espero noticias.

PD.: Son bastantes los que han revocado los poderes respecto a la conformación del Ente de Conservación, y todos (o casi) con posterioridad a la firma con el objetivo de no retrasarla.
 
J
jcastanos
28/11/2007 13:41
Hola a todos:
Tengo delante de mí el borrador de la escritura que voy a firmar en unos días.
Tengo varias dudas ya que figuran tres poderes que tengo que otorgar a Nozar y no se si los que ya habeis esctriturado los habeis firmado ó no.

Primero: PODER IRREVOCABLE a favor de Nozar para concertar servidumbres para instalación de cualquier tipo de servicio ó suministro, así como para la instalación, uso, mantenimiento y acceso de uno o varioscentros de transformación de energía eléctrica ubicados en las parcelas para el adecuado suministro de energía eléctrica, etc...

Segundo: Poder para la subsanación de la escritura de división horizontal al objeto de rectificar alguna descripción de los elementos en los que se ha dividido horizontalemnte los edificios (Este ya se que lo tengo que firmar ya que viene en todas las esctrituras de obra nueva que he firmado con anterioridad.

Tercero.- Poder para que Nozar a traves de sus representante orgánicos o voluntarios, pueda en su nombre y representación constituir una Entidad Urbanística de Conservación y realizar cuantos actos sean necesarios para su inscripción así como para redactar sus bases y Estatutos de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

Después de este rollo espero que digais que hicisteis en mi situación y los que van a escriturar próximamente, que es lo que vais a hacer.

Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/07/2007 09:36


Muchas gracias nuevamente Alex 10. Buanas noticias. A ver si aparte de tu cafetera y el chuleton de Salvador puedo ver el campo de golf... y las chimeneas de sabiñanigo , je, je, je!
 
A
Alex 10
04/07/2007 15:52
Muy buenas tolosarra, efectivamente tu terraza queda justo enfrente de la parcela 33y respecto a si verás el tejado yo pienso que es muy probable por que tu parcela se encuentra más elevada.Ya os enviaré alguna foto cuando la cosa vaya avanzando.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/07/2007 09:13
Muchisimas gracias Enric y Alex 10 por el detalle. No habiendo ido por alli desde Septiembre 06 y aunque no sea mas que para ver la estructura, esta foto es un estupendo regalo. Repito: Un millon de gracias.

Por cierto, unas preguntitas (y dejo de escribir en este post de la 4ª fase que para eso esta el post que abrio en su día Iruinea, creo). Alex 10, perdoname por la indiscreción, pero me imagino que tu cafetera esta en la parcela 33 ¿verdad? Lo digo porque mi vivienda es el 2º piso más cercano a la terraza de Alex10 (la casa me da a 3 orientaciones al ser en esquina) y me queda la duda de si mi vivienda da justo en frente del bloque 33 (que es lo que creo)o me da al espacio libre que hay entre la 33 y la 30. Con respecto al espacio que hay entre nuestro bloque y la parcela 33 parece, por la foto, que efectivamente se cumplen esos 28 m que me dijeron habría de distancia. Otra cosilla que ya le pregunte a Salvador y que quizas ahora que habeis estado os hayais fijado: ¿creeis que desde mi 2º piso salvare visualmente el tejado del bloque 33?

Y termino (perdon por el toston, pero es que por mmotivos familiares no he podido acercarme a Sabiñanigo en 9 meses... y lo estoy deseando!): En el plano que nos dieron nos indicaban (supongo que como al resto) los metros cuadrados de terraza. Creo recordar que eran 7 metros cuadrados mas o menos. Esos 7 metros cuadrados son los que computan a efectos de vivienda (en mi vivienda habitual tengo 2 terrazitas de 10 metros cuadrados en total y a efectos de metros cuadrados utiles computan el 50% osea 5 metros cuadrados) o son los que verdaderamente tendra la terracita? Lo preguntamos a Nozar y... hasta hoy. Es que en la foto parece tan pequeñita la terracita...

En fin, Enric y Alex10, que gracias por las fotos y por la información respecto a los gastos de comunidad.

Un fuerte abrazo desde la lluviosa Gipuzkoa (como me dice una compañera de trabajo, no estamos teniendo verano sino un invierno suave)
 
A
Alex 10
03/07/2007 15:52
Hemos hablado esta mañana con la administración,nos han dicho que faltaban por finalizar los garajes del último bloque del conjunto E y que posiblemente para la próxima semana ya se pueda hacer uso de ellos.

Por otra parte el mantenimiento de las flores ya sembradas, se limita al riego de cara al fin de semana ,por parte de nozar , ya que no disponemos todavía de ninguna empresa que nos haga un presupuesto hasta que no esté definido lo que tenemos que presupuestar.

En cuanto a la piscina ya están subsanadas las filtraciones,falta por conseguir un socorrista titulado, la administración está intentando encontrar uno y no es nada fácil en estas fechas.Probablemente en agosto habrá una reunión de presidentes en la que habrá que decidir el sistema de uso y mantenimiento.
En el tema de limpieza de portales y escaleras seguiremos teniendo polvo hasta que los montadores de cocinas y muebles no terminen.

Un saludo

p.d Enric voy a por la casita ja jaja
 
enric
enric
03/07/2007 14:53
Exacto Tolosarra , la foto 2007-07-03 09 es una foto dedicada a Iruinea , Marianicol , Sobrarbe ... y a ti mismo por supuesto (no te recordaba en ese bloque), sacada desde el sítio de la cafetera de la terraza de alex10 , con su permiso.
La foto 19 está tomada desde la esquina del p16 mirando hacia el valle de Tena con el bloque p11 al fondo a la izquierda.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/07/2007 14:19
Otra preguntay como no sabia donde meterlo, lo siento pero lo meto en este post.

¿a que parcela corresponde la foto 2007-07-03 09? Es que me habia partecido que es la 4ª fase (en concreto nuestro bloque Iru, marianicol, Sobrarbe...) pero no estoy seguro.

Y puestos... ¿la 2007-07-03 19?

Gracias a los fotografos por acercarnos aquello a los que no podemos ir todavia.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/07/2007 14:15
Hola!

¿sabeis algo mas los que habeis estado este fin de semana por alli y tratado con Fincas Valle de Tena acerca de los gastos de comunidad y del famoso Ente de Conservación?

Gracias
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/06/2007 08:27
Salvador, el problema fundamental es que en el caso del ente de conservación no podemos encontrar la respuesta leyendo más despacio porque no nos envían el "preacuerdo" o lo que están tratando entre Nozar y el Ayto

Por otro lado, estoy deacuerdo en que no tengan que pagar el exceso de flores de nuestra urba, pero:
- ¿A partir de cuántas flores se considera un exceso?
- ¿Porqué tenemos que pagar nosotros el exceso de flores en Sabi?
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/06/2007 16:40
Salvador,


muchas gracias. Resulta más clarificador, aunque no del todo.

Como ya he expuesto antes (y eso que a mi ni me toca por el momento) no estoy de acuerdo. Pero bueno...

Aun así, no debieran considerar solo las entregas ya realizadas y las inmediatas, sino toda aquella entrega que se vaya a realizar de aqui a 31/12/07 (dado que el presupuesto es para el ejercicio 2007)aplicando en tal caso la parte propocional que corresponda al momento de entrega del año. Osea, tal y como estan las cosas, de examen esto último, por cuanto no creo que sepan ni ellos mismos cuando se va a entregar los proximos bloques.

Por si acaso, insisto, detalle de conceptos que incluyen y numero total de viviendas afectadas por el reparto de estos gastos. Es la única manera de sacar algo en claro.

Un fuerte abrazo y hasta mañana, que me voy a tender ya... (iba en serio..., je, je, je!)
 
S
salvador
27/06/2007 16:20
Como siempre, leyendo más despacio se encuentra la respuesta......

Transcribo textualmente lo recogido dentro del apartado de Participación en el Complejo Inmobiliario del Acta de la reunión de comunidad celebrada:

"....Según los estatutos aprobados para el Complejo, solo las comunidades constituidas tienen derecho de uso de las instalaciones deportivas y entre éstas soportan los gastos de mantenimiento ...."

Queda claro lo que han realizado: Dividir el presupuesto estimado entre las viviendas entregadas y/O previstas entregar de forma inmediata.

Saludos...
 
F
fermi
27/06/2007 15:46
Salvador, el tema a mi entender, es si se trata de una urbanización pública o privada. Por lo que he leido, lo que al principio prometió el aytmo a Nozar, de hacerse cargo de viales yjardines, na de na pretenden que durante 10 años los vecinos se hagan cargo de todo excepto lo negaciado en el borrador, que no sabemos que comprende.Lo que si tengo claro que si es una urbanización privada, menos luz y basuras, entra todo, incluido alcantarillado.Lo lógico sería que mantendriamos,las instalaciones deportivas, y el resto, se hiciera público porque sino nos va a subir una cuota alta.Lo de seguridad estoy con tolosarra, no veo yo tanto oeligro en una urbanización abierta... no se, para mi cuenta la seguridad de las personas ante todo, y cuantos vamos a vivir de continuo?, yo es que n veo mayores peligros, no se....
 
S
salvador
27/06/2007 15:41
Tolosarra ese es el tema que no me encaja. Más de 160.000 euros (casi 27 millones de las antiguas pesetas) por mantener una piscina tres meses, dos pistas de paddle y un campo de tierra con dos porterias? La lógica me dice que o no puede ser así, o los de Nozar efectivamente están intentando clavar toda la cuota que les pertenece...

Insisto, vivo en Madrid en una zona que tiene Entidad de Conservación y la filosofia es la que digo. Luego siempre hay luces y sombras y alguna cosa el ayuntamiento se escaquea... Puede ser el tema bancos que comentas por ejemplo, pero estoy seguro que no es lo que nos preocupa ahora mismo...

Yo todo esto lo resumiría en dos cosas:

- La gente de Sabi no debe pagar "nuestro exceso" de flores, jardines internos entre parcelas....
- Nosotros no debemos pagar servicios básicos (luz, limpieza,...) sobre viales que puede utilizar todo el mundo, o reparar desperfectos que ocasiona cualquier persona por las calificación pública que los viales tienen.

Insisto y esto de acuerdo con todos vosotros:

- Todo lo que se salga de lo que es lógico (que veo que todos coincidimos) habrá que lucharlo y denunciarlo..¿Hay algún jurista que nos pueda ayudar sobre el limite de legalidad por parte de los ayuntamientos en estos temas?
- Al menos mosqueante la actitud de oscurantismo en este tema por parte de Nozar.

Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/06/2007 15:30
Salvador,


estoy totalmente de acuerdo contigo cuando mencionas que "Mis reflexiones básicamente concluyen en tres cosas: la cuota no debe ser nada elevada, el ayuntamiento debe asumir todos los servicios básicos (luz, limpieza viales, recogida de basuras....), y lo que sea realmente no básico y de uso digamos más privativo deberemos asumirlo nosotros."

Sin embargo, cuando mencionas que los posibles 162.360 € de mantenimiento son para "piscina, zonas deportivas, jardines interiores, mantenimiento de bancos....", creo que hay una incongruencia entre lo que tu comentas y lo que comenta Pamplona, por cuanto todo lo que no sea complejo deportivo parece ser que queda fuera de ese presupuesto y es más propio de ser asumido por el presumible Ente de Conservación. Y es lógico, creo, esto que menciono y señala Pamplona (no me refiero a la existencia del Ente ¡eh!) por cuanto el complejo deportivo es de carácter PRIVADO,osea, nuestro (por eso está pidiendo permiso ahora el Hotel para poder hacer uso del mismo), si embargo los bancos o el jardín, son de carácter PUBLICO, en tanto no se diga lo contrario (cuestión esta quue nunca se ha mencionado y por lo que estamos tan preocupados algunos.

De todas formas si fueran 162.360 € el mantenimiento de las zonas deportivas (incluye el gasto del socorrista), no sñé, repito que no entiendo, pero parece un poco mucho ¿no? Yo es que no tengo ninguna referencia para comparar y por ello aquí "patino". Quizás alguien que sepa algo más. Eso sí, sigo insistiendo en lo importante que es que aclaréis este punto los que podéis (osea, alos que os han entregado las casas).

Y, Salvador, no pisas callos. Cada uno vierte sus opiniones. Serán más o menos acertadas, pero siempre enriquecedoras cuando se hacen con espíritu constructivo.

Un saludo

 
P
pamplona
27/06/2007 14:35
Salvador, yo también quisiera que las cosas fueran como tú dices que deben ser. Si estamos todos (o algunos) tan mosqueados es porque parece que no van a ser así.

De momento, te cuento, como ya indiqué en el foro el otro día, después de hablar con la administradora fincas valle de tena, que los gastos del complejo inmobiliario sólo incluyen los de la zona deportiva.

En este apartado supongo que tenemos que pagar las primeras casas entregadas unos gastos fuertes porque somos pocos. Y creo que Nozar debería hacerse cargo, por lo menos, de los gastos proporcionales a las casas que ya deberían entregadas pero no lo están. ¡Qué menos!
 
S
salvador
27/06/2007 14:14
Espero no pisar callos por mis reflexiones. Solo quería entender, abrir debate y meterme en la onda de un tema que considero muy importante. Vayan las siguientes aclaraciones por adelantado:

- Mis reflexiones básicamente concluyen en tres cosas: la cuota no debe ser nada elevada, el ayuntamiento debe asumir todos los servicios básicos (luz, limpieza viales, recogida de basuras....), y lo que sea realmente no básico y de uso digamos más privativo deberemos asumirlo nosotros.
- Totalmente de acuerdo en las criticas a Nozar por negarse a compartir con los vecinos las negociaciones. Esto Irunea también me tiene mosqueado y me hace dudar..

Tolosarra totalmente con los últimos párrafos que comentas. Creo que es un matiz verdaderamente de importancia. Para hacernos una idea en el conjunto E, formado por 69 viviendas, imputan un presupuesto de Participación complejo de 12.420 euros. Si hacemos un número gordo mediante una regla de tres sobre las 902 viviendas, saldría un presupuesto total de gastos de complejo que suponen un total de 162.360 euros al año, o lo que es lo mismo 13.530 euros/mes. Me puede parece mucho o no dependiendo de lo que esté incluido Esto es lo que deben explicar, porque se puede entender que aquí estará incluído todo el mantenimiento de la piscina, zonas deportivas, jardines interiores, mantenimiento de bancos.....

Creo que el gran problema es que nos detallen lo que está incluido en cada cosa: Participación en el complejo dentor de la Cuota normal de comunidad, y que en la Entidad de Conservación.

Otra cosa de importancia, dentro de la Entidad de Conservación necesariamente debe estar Nozar con un porcentaje importante ya que los viales serán utilizados por sus clientes del hotel y golf.

Bueno esperemos notificación.

Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/06/2007 13:18
Salvador,

no se si finalmente el Ente de Conservacion sera asi, como lo indicas, pero mi premisa es que cuando me vendieron la casa me dijeron que todo esto que tu comentas lo haria el Ayuntamiento... Y, por ahora, no es asi.

Tampoco estoy de acuerdo contigo en que debamos de pagar un plus por algo que corresponde al Ayuntamiento, como cortar el cesped. Y me explico: ¿en que pueblo no hay un jardin o parque? ¿Acaso pagan los vecinos cuyas casas estan o dan a esos jardines o parques un importe adicional al que pagan el resto de convecinos del pueblo/ciudad? Que yo sepa no...

Se que es un ejemplo el que has puesto, pero te veo muy centrado (estoy contigo en que la urbanizacion deberia de cuidarse) en el tema de jardines, flores... Pregunto: Y cuando haya que barnizar/pintar los bancos o repararlos?? ¿eso tambien lo pagamos nosotros porque es mantenimiento? Si es así ¿en Sabiñanigo no hay bancos por las calles? ¿les cobran?

Aqui hay gente mucho mas experta que yo (que soy absolutamente profano en la materia) que podria decirnos QUE mantenimientos podrian ser necesarios para los servicios comunes de la urbanizacion (he puesto un ejemplo con los bancos, pero es que los parques de niños se rompen y degradan o hay vandalismo y los pintan, etc... ¿y tambien tendriamos que pagar su mantenimiento?) mas alla de los expuestos por tu parte y por la mia, pero que estoy convencido de que deben suponer un "pico".

POr último. No es que conozca en exceso la zona, pero desde luego y por fortuna, no creo quue sea lo mismo con respecto al nivel de seguridad, que una gran urbe. Salvo que alguien me convenza de lo contrario por tener mayor conocimiento de causa, me parece innecesario contratar servicio de vigilancia alguno.

En fin. Es mi Opinión Salvador y, quizas los ejemplos que yo haya expuesto no sean validos o no sean los mejores.

Ah! se me olvidaba: Haces mencion a que los gastos del complejo deportivo suponen un 20% del total del presupuesto que os han pasado. Como ya he dicho en otra línea, creo que seria conveniente que presupuestaran cual seria el coste total, para saber entre los 900 vecinos que seremos, que representa para cada uno (ya se que luego va por pocentajes, pero es una aproximacion). Lo digo porque asi sabreis vosotros tambien en base a que os pasan ese presupuesto (osea, entre cuantos vecinos lo han dividido)no vaya a ser que entre unos pocos a los que os han entregado las casas esteis pagando más de lo que os corresponde (mi opinion es que debierais pagar solo la parte que os corresponde teniendo en cuenta los 900 vecinos que seremmos y que la parte restante, osea, la de casas no entregadas lo abone la Promotora) Y es que aunque solo haya unos pocos que podreis disfrutarlo, el complejo como tal ya existe y se va "degradando", por lo que requiere un mantenimiento y este no ha de ser asumido solo por unas pocas familias. Asimismo, seria conveniente que os desglosaran los conceptos que se tienen en cuenta para hacer el mantenimiento del complejo deportivo, así como quien ejecutará el mantenimiento.

Son sugerencias que seguro pueden ser rebatidas y, si no tengo razon pues sere el primero en reconocerlo. Y es que no estoy de acuerdo cuando se dice que "rectificar es de sabios" mas bien pienso que "no hhacerlo sí es de tontos"... y no pretendo serlo.

Un saludo para todos.
 
Iruinea
Iruinea
27/06/2007 13:17
Buenos días Salvador.
Impecable tu exposición, pero incidiendo en algo que ya apuntas, en cuanto a luchar por ello si no fuera así, el problema principal es que en algo tan importante como este tema, NOZAR se niega a compartir con los vecinos el borrador que ha preparado para negociar en nuestra representación, y claro... puede que esté exagerando el tema, no lo niego, pero puesto a pensar mal, (razones hay) me pongo a pensar muy mal. Y como bien adelantabas ¿sabes si el alumbrado los vamos a pagar nosotros a través del IBI o no?¿y la limpieza de nieve de las calles?por pocos días que nieve? ¿se nos cobrará una tasa de basuras extra por desplazamiento? ¿Que limpieza de calles entra? Ni idea, claro... no nos dicen nada.
No recuerdo si fuiste tú o algún otro vecino quien lo comentó, pero no me consuela no pagar el IBI, como hacen en otras urbanizaciones, ya que la nuestra va a tener pocos recursos de financiación, y serán pocas las empresas y comercios que quieran instalarse en nuestra urbanización (¡ojalá me equivoque!) dado que no estamos ligados a una opción de ocio masiva (sobre todo en los últimos años) como es el esquí (dada la distancia a las estaciones)

No quiero extenderme, porque además insisto en que estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, Salvador, vamos en que eso debería ser así... el problema es que, como siempre, la comunicación por parte de NOZAR ¡BRILLA POR SU AUSENCIA!

Por eso queridos vecinos, sigo motivándoos para que revoquéis de forma automática y de momento sin más gastos, los poderes que en su día otorgasteis a NOZAR para constituir la citada entidad de conservación. A ver si de una vez por todas nos toman en serio, en vez de CARCAJEARSE cada vez que leen nuestros cabreos.

Creo que he demostrado positivismo en innumerables ocasiones, y en esto estoy convencido de que la cosa no será tan grave (¡que imprudencia mi comentario!) pero hay que tomar cartas en el asunto, y si puede ser antes de una primera resolución, mejor que mejor.

Un abrazo para todos.

PD: Tengo mis dudas sobre el servicion de vigilancia, pero bueno, no estoy en contra ni mucho menos. Será algo que efectivamente tendréis que tratar los primeros vecinos en la urbanización. (Y os puede salir a un pico, si no aguantáis los 1ºs años) Si se espera hasta la instalación completa del poblado, puede que ya se tengan argumentos objetivos tanto a favor como en contra de la contratación del mencionado servicio.
 

Fin del hilo
80  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento