Volver al foro
S
salvador
27/06/2007 12:24

Reflexiones sobre Entidad de Conservación

¿Qué gastos debe cubrir una Entidad de Conservación?

15.821 lecturas | 79 respuestas
Hola a todos, voy poniéndome al día según puedo. Esta vez me he metido con el tema de los gastos de Comunidad y Entidad de Conservación sobre el que habéis posteado bastante.

Varios puntos sobre los que me surgen dudas:

- Tal y como entiendo una Entidad de Conservación, solo debería sostener los gastos extras de mejor conservación de viales e instalaciones públicos, es decir, no debe incluir la limpieza normal de las calles y otras partidas que deberá realizar el ayuntamiento ya que los viales son públicos (alcantarillado, iluminación...). Al menos así suelen estar concebidas en Madrid. El ayuntamiento asume los servicios básicos y por los que se paga el IBI, y la Entidad costea aquellas mejoras (jardinería, mejora en limpieza,...) que los vecinos queremos para mejorar la urbanización. Es muy fácil: las calles son públicas con lo cual el Ayuntamiento debe costear los servicios básicos, pero no deben asumir el exceso de flores, áreas ajardinadas, ornamentos fuera de lo normal,....,que son principalmente para el uso y disfrute de los residentes.
- Tampoco deben contablizarse dentro de la Entidad de Conservación los gastos de zonas deportivas y piscina. Este gasto ya lo veo incluído en la cuota de comunidad normal. En concreto en el desglose que yo he recibido veo que está incluída ya una partida de participación en gasto complejo inmobiliario (supone un 20% del total del presupuesto). Se detalla especificamente que esta partida agrupa los gastos de piscina, instalaciones deportivas,...).

Dicho esto creo que algunos estáis sumando lo mismo varias veces. Yo creo que la Entidad de Conservación no debe suponer un gasto importante ya que como digo solo debe incluir los gastos extraordinarios que pueden suponer el mantenimiento de jardines, plantas varias en los viales.....y mejoras que queramos y aprobemos los residentes. Si la Entidad de Conservación se plantea cómo es lógico y espero, la veo bien:

- No creo que sea justo que un vecino de Sabiñánigo pagara la cantidad de metros de jardines, flores en las aceras,...de la que principalmente vamos a disfrutar nosotros.
- De la misma forma, veo lógico que si los viales son públicos y todo el mundo puede pasear por ellos, sea el ayuntamiento el que pague los servicios de luz....Nosotros a través del IBI costearemos también proporcionalemnte esta partida.

Cosas que se salgan de lo anterior creo que no serían lógicas y tendrimos que discutirlas y lucharlas.

Ahora una reflexión. Estos días las calles empezaban a estar ya con las flores plantadas en mal estado. Sinceramente estaba mucho mejor cuándo estaban las flores recien plantadas, los viales limpios y sin cartones... En una urbanización como esta creo que merece la pena mantener las calles curiosas, con plantas bien cuidadas y que el lugar sea agradable. Creo que no nos debe suponer mucho dinero. Haciendo un cálculo grueso, si en Pueblo 2 somos 902 vecinos, con 12 euros por cabeza/mes creo que debería dar más que suficiente para que se mantuvieran los viales en buen estado (casi 2 millones de las antiguas pesetas de presupuesto al mes). Insisto, aquí no debe ir la limpieza de las calles, alcantarillado.... que debe ser asumido por el Ayuntamiento. De otra forma, deberíamos estar exentos de pago del IBI. Tendremos que ver como queda el tema.

Otro tema relacionado es el de seguridad. El que seamos tantos vecinos (902) tiene problemas pero también ventajas. Por aprox. 12 euros al mes por vecino, podríamos tener contratado un servicio de vigilancia con vehiculo permanente para las calles y viales.....

Creo que todo esto debemos ir pensándolo y haciendo cuentas. Yo desde luego creo que por pagar 4 mil de las antiguas pesetas al mes, si me aseguro que la urbanización va a estar implecablemente floreada, limpia, cuidada y con vigilancia... dónde hay que firmar? Creo que no habría nada más triste que una urbanización de este tipo sucia, abandonada, insegura para los nuestros...

De todos nosotros depende.

Ya me diréis si no he entendido algo o estoy en algún error.

saludos
 
DONOSTI
DONOSTI
16/09/2010 11:37

Para el "rebelde con causa", me alegra que todavia tengas humor y eso se agradece, yo creo que en esta vida  hay que darle la vuelta a todo , intenta apreciar y disfrutar de la montaña, de la gente de la urba, de los alrededores, si cambias de aptitud vas a verlo todo de otra manera y sobretodo disfruta  a tope.

Claro que hay muchas muchas  cosas que arreglar, tanto de particulares como a nivel de urbanización, pero hay que trabajar  e intentar solucionarlo, que va muy lento, también es cierto , pero si la urbanización avanza, avanzamos con ella los propietarios. No nos quedemos atrás no digamos "no" a todo .

Ánimo y gracias a todos los que trabajan para mejorar las cosas.

Un saludo a todos.

 
P
peterdonosti3
15/09/2010 14:07

Hola Donosti

No se si será rebeldía o no, pero despues de todas las " ostias" con perdón que llevo encima, ¿ todavia quieres que aplauda ?

De todas formas aprecio tu apunte de  ¿rebelde con causa ?,  por decirlo claramente y poner un punto gracioso, esta bien, no hay problema.

Desilusionado, pues si desde hace mucho, mucho, mucho.

pero lo peor de todo es que cada día mas.

Hace 2 semanas me avisaron de fincas para volver a retomar de la gotera de mi trastero, que realmente ya me da igual de verdad.

Mi gotera del trastero,  cuando van a mirar la semana pasada, resulta  no tienen la llave que les deje tiempo atras, "EL VERANO PASADO "

1 año pasado ...... y ahora vuelven al principio, que les de otra llave.

Si yo no pregunto por como va mi reparación, pues me quedo otros tantos meses sin saber que han perdido la llave.

De todas formas con un balde he tirado un año, y puedo seguir mas tiempo, yo ya desistí hace meses cuando miramos el chico de lena y yo  en el trastero y dijo que habia que vaciar las jardineras de mi vecino de arriba, para sellar la fuga. No me hace ninguna gracia al que desmonten la terraza al que tengo debajo.

Yo lo tenia olvidado y no espero una solución próxima.

Lo que tu digas donosti, dices que quito las ganas a los demás, pues igual es verdad, pero yo no tengo prisa ni por vender ni por usar, simplemente no me presiona tener la vivienda  allí económicamente, lo puedo soportar, pero el desmadre, el descontrol,  pues como que no.

Saludos

 


Editado por peterdonosti3 15/09/2010 14:41
 
A
azma
15/09/2010 10:48

Evidentemente cada propietario hace su valoración de la situación, pero   lo que está claro es que se trata de buscar soluciones y no de meter cizaña para soliviantar los ánimos.

 
M
manolimargas
11/09/2010 18:59

Domiciliar los recibos en cuenta también tiene gastos porque los bancos no gestionan el cobro de los recibos gratis.

Creo que lo importante es que se paguen las cuotas la  forma da igual cada uno es muy libre de decidir si domicilia o no sus recibos en cuenta.

Ten en cuenta que las personas que no tengan los recibos domiciliados tienen que hacer una transferencia y eso el banco tampoco lo hace gratis.

 
DONOSTI
DONOSTI
10/09/2010 13:29

¡Hola a todos!

El acto de "rebeldía" de Perterdonosti  por estar totalmente desilusionado con la urbanización y que por supuesto puede sentirse como le de la gana y puede opinar como los demás, espero que ningún propietario lo tome como ejemplo porque la urbanización se va al garate ya, y la gran mayoría si queremos avanzar y estamos ilusionados con la urbanización.

El gasto que origina el mandar por correo una reclamación supone dinero para todos los propietarios (carta, sobre y sello) multiplicado por 900 vecinos, multiplicado por "x" veces al año... que la gente haga cuentas, luego nos quejamos que pagamos mucho de material de oficina.

El no pagar las cuotas puntualmente, no tendriamos liquidez y por lo tanto no se pagaría luz, limpieza, ascensores...... recibos devueltos más gastos de devolución e intereses.

Simplemente por solidaridad con los demás vecinos.....

¿Es posible que la comunicación entre la administración y los vecinos pueda realizarse por e-mail con el consentimiento de los vecinos que  quieran?. Ganariamos todos.

Ánimo y graciasa  todos los  propietarios que piensan en conjunto y que trabajan por ello, y por supuesto, que la unión hace la fuerza.

 

Gracias y saludos a todos.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
10/09/2010 09:23

No entrar al  trapo es lo que intentamos hacer mucha gente...... (edito todo lo que había escrito después) y cada vez nos lo pones mas dificil.

Espero un día de estos abrir un post desde la calma (una forma de ser de los que no nos gusta estar todo el día con trifulcas con todo el mundo) para aclarar varias cosas de las que se ponen por  aquí.

 
P
peterdonosti3
09/09/2010 22:20

Salvador mi consejo es que quites la domiciliacion a valle te tena y te enteraras mejor de lo que te cobran, te lo aseguro.. te envian las reclamaciones por correo..yo en mi caso pago he decido hacer ingresos de 500€ cada vez que se junta esa cantidad..

y si a alguien le molesta que grite y que patalee ¡¡

estaba intentado no entrar al trapo, pero, me asusta saber que tengo vecinos que despues de que yo he estado mas d año dando guerra por este tema de la comunidad, ahora parece que se apunta mas gente al carro y coninciden con mis quejas...

increible 

y yo que pensaba que era el unico ...raro de las margas..

peterdonosti

 
Almike
Almike
07/09/2010 20:44

Carlos clara, te puedes poner en contacto conmigo por correo?.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
07/09/2010 15:08

Salvador,

 

en la última reunión de presidentes se han creado diferentes comisiones de vecinos altruistas que con su esfuerzo y desinteresado trabajo van a por una parte revisar lo que se hace actualmente y en qué se va ese dinero y, por otra, van a intentar obtener mejoras económicas y/o de servicio a través de las contratas actuales o de otras contratas.

En este foro hay una persona a la que todos vamos a deber mucho dinero por su gran esfuerzo que "lidera" una de esas comisiones. Que sea él quien, si lo considera oportuno, comente algo más al respecto o de pie a ayudas que puntualmente le podamos prestar.

 

Un saludo

 
S
salvador
07/09/2010 12:03

Gracias Tolosarra.

Ayer ante la duda me saque todos los recibidos recibidos y estuve revisando uno a uno.  En mi caso tanto la Entidad como la comunidad son trimestrales, y pude comprobar que han sido emitidos en fechas correctas.

Ahora solo la duda que me quede es sobre los importes de los mismos, y alguna derrama, pero he podido comprobar que estaba en linea con lo comentado por tu parte. No obstante lo seguiré de cerca.....

En cualquier caso, es un pastón....Sumando todo (sin derramas), obtienes que para un piso de un dormitorio se paga casi la friolera de 90 euros/mes por todos los conceptos. No quiero pensar en pisos de 2, 3 y más dormitorios.....

Sigo diciendo que esto no tiene sentido y que hay que bajarlo a base de revisar cómo estamos tirando el dinero en muchas partidas. Creo que a poco que hagamos los recibos deberían bajar entorno al 20%.

Saludos a todos.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
07/09/2010 08:48

Salvador,

 

solo me falta meterme en tus cuentas, pero como el emisor es el mismo (me refiero a Fincas Valle de Tena) puede que quizas mezcles conceptos. Quiero decir, que si en mi Comunidad el Ente se paga cada 3 meses, dudo que se haga mensualmente en la tuya. Dicho de otra forma, lo del Ente no es un tema de comunidades y, por tanto, el pago es mensual. Eso creo al menos. Y lo mismo con los giros del agua, que son trimestrales creo.

 

Es posible que a diferencia de mi comunidad en que pagamos como una misma cuota los gastos de complejo y los de mi parcela propiamente dicha, quizas en la vuestra lo tengais por separado y de ahí que se pueda llegar a interpretar que el gasto mensual de participación en el complejo es un gasto del Ente, cuando no es así.

En fin, que tu mejor que nadie. No obstante en los recibos queda perfectamente detallado el concepto, asi que ello te sacará de dudas con respecto a qué pagas. Otra cosa es que estes pagando más que otros o tengas derramas que otros no tienen.

 

Un abrazo

 
S
salvador
06/09/2010 17:18

Muchas gracias Tolosarra. Por favor, alguien mas puede aportar su experiencia/info? En mi caso tengo muchos mas cargos. Según yo he visto lo trimestral es la comunidad normal y lo mensual el pago de la entidad.... Pero sobre todo tengo mas cargos que los dichos por Tolosarra. Hace unos días recibí el ultimo de unos 170 euros....

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
06/09/2010 13:50

Hokla Salvador!,

 

yo pago 2 cuotas. Una es mensual y supone los gastos propios de mi comunidad + la participación de mi comunidad en los gastos del complejo.

La otra cuota es trimestral y es propiamente la del Ente. Son  66 €/trimestre para una casa de 2 dormitorios y 2 baños. Hubo en Mayo una derrama inicial de 127 €. Ademas de la red de agua 2 derramas de 25,68€ (sabes que no pagamos por la red de agua y su consumo al Ayto.). Es decir, me sale unos 30 €/mes sin contar derrama inicial.

Un saludo

 
S
salvador
06/09/2010 12:01

Buenos días. Estoy impresionado con los gastos que se me están cargando entre comunidad, ente de conservación,....

Por favor, alguién (algún presidente), puede clarificar y resumir los gastos que estamos sufriendo referentes a la Entidad de Conservación? En mi caso, apartamento de un dormitorio, si no me equivoco estoy pagando 46 euros mensuales, cosa que me parece una auténtica burrada ya que es unido a lo que ya se paga de comunicad.

Por favor, agradecería información en este sentido para comprobar que no se me están haciendo cargos erróneos o duplicados

Un saludo y gracias a todos

 
A
ANLA
10/03/2010 19:07
Buenas tardes:

El mensaje anterior era de prueba, voy al grano.
 Hemos adquirido al vivienda recientemente, y durante el proceso de compra recibimos varias versiones de el estado de como estaba y quedaría la urbanización, sí que para terminar de conformarnos una idea, nos personamos en el Ayto de Sabiñanigo y al no poder atendernos nadie, posteriormente y mediante una conversación telefónica con D.Fernando Sarasa Borau, responsable de urbanismo, nos comunicaron lo siguiente:

El ayuntamiento de sabiñanigo se hará cargo de el servicio de recogida de residuos, como hace actualmente, y recibiría el abastecimiento de agua y el saneamiento. para el resto de labores, manteimiento de viales, alumbrado, limpieza de callles, incluido el mantenimiento invernal, parques,mobiliario urbano,.... Se creará una entidad de conservación, sufragad por los propietarios que durante 20 años se encargará de conservar la urbanizaión, que posteriormente pasará a ser responsabilidad del Ayto.
Previamente se ejecutaran los avales que deposito nozar para dejar la urbanización en perfecto estado antes de que pase a ser gestionada por la entidad de conservación, es decir por los propietarios.

Actualmente está todo en trámites administrativos para formalizar todo esto y a la espera de iiciar los trabajos para ejecutar los avales.

Como el tema es largo y requiere mucho trabajo, propongo que gestionado por la Administración de Fincas se tenga una reunión para aclarar estos temas y entre otros el asunto de la vigilancia, muy relacionado ya que influirá en el estado que tenga la urbanización año tras año y revalorize o no la inversión realizada, bien por motivos de ocio o por motivos financieros.
Un saludo
 
A
ANLA
10/03/2010 18:51
PRUEBA
 
S
sabigolf
18/02/2010 14:15
seguro que no hay licencia de primera ocupacion??? yo creo que si la hay....
 
T
txikimargas
17/02/2010 20:49
 Sólo una pregunta: ¿Cómo se engarza todo ésto que estamos hablando con el hecho de que el Ayuntamiento de Sabiñánigo no haya recepcionado la urbanización (calles, etc) y con que no se haya concedido Licencia de Primera Ocupación a ninguna de las viviendas de la Margas Golf?
 
S
sabigolf
17/02/2010 12:33
lo mismo que JossZ3, una vez hecho todo no he recibido respuesta de nadie sobre la revocacion
 
lasmagras
lasmagras
12/02/2010 09:04
Salgo para allí echando leches, disfrazado del Yeti.

Nos vemos
 
Almike
Almike
11/02/2010 21:55
 A veces, la discreción es buena consejera...

Viene un finde de escandalo para esquiar, pero preparar ropa de abrigo.

http://www.snow-forecast.com/resorts/Panticosa/6day/mid


Nos vemos, saludos...
 
lasmagras
lasmagras
11/02/2010 12:16
Hola:
exactamente "idem" que JossZ3
 
J
JossZ3
11/02/2010 12:04
Una pregunta sobre la Revocacion de poderes...
Yo fui uno de los que hizo eso, a favor de los abogados que se recomendaron por aqui.
Mande las cartas certificadas y los emilios correspondientes, pero nunca he recibido contestacion de nadie. Tampoco de los abogados.
Ademas, acabo de recibir los estaturtos del Ente de Conservacion y tampoco veo que haya acudido nadie en representacion de los que revocamos...
¿Ha servido para algo?
¿A alguien os han dicho algo?

Salutes.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/01/2010 15:51
¿Nos afectara vía impago de cuotas del Ente el concurso de Aguas de Panticosa?

www.expansion.com/2010/01/13/empresas/inmobiliario/1263386524.html

Me huelo la respuesta y el rascarnos el bolsillo todavia mas...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/12/2009 22:39
nievescarlosclaudia dijo:

HOLA  A TODOS

NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA CARTA CERTIFICADA Y ES UNA PENA QUE LAS COSAS SE HAGAN A ASI

UN ABRAZO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD
                            

                              !!


Probablemente nos la hayan enviado solo a los que hemos revocado poderes. Aquellos que no los han revocado,  han conferido su representación a Nozar y, por lo tanto, me imagino que se habrán dirigido desde Finas valle de Tena a Nozar para convocar a todos los representados de aquella.
Editado por TOLOSARRA 22/12/2009 22:41
 
NievesCarlosClaudia
NievesCarlosClaudia
22/12/2009 19:15
HOLA  A TODOS

NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA CARTA CERTIFICADA Y ES UNA PENA QUE LAS COSAS SE HAGAN A ASI

UN ABRAZO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD
                            

                              !!
 
J
JossZ3
22/12/2009 12:25
Acabo de recojer la carta certificada que dice que HOY a las 10 era la reunion para esto...
¿Sabeis algo los que teneis hecha la revocacion de poderes a favor del abogado?
Tiene narices que me entere despues de pasada dicha reunion !!!!!
 
lasmagras
lasmagras
18/12/2009 10:06

Un servidor, idem, idem a GGDD.

Saludos

 
G
GGDD
17/12/2009 23:53
Hola a todos,

Hacía mucho que no escribía, porqué nos hemos ido viendo por la urbanización, ... afortunadamente.

Yo también he recibido la Carta Certificada relativa a la Entidad de Conservación, y tengo alguna duda.

¿Es necesario enviar copia de las escrituras a la Administración?. En su día revoqué poderes, y se lo notifiqué al Ayuntamiento, a Nozar y al bufete de abogados; pero no he contactado con éstos últimos.

Entiendo que les debería haber dado poderes para que me representasen en la Reunión, ¿o no?. Por ello, mi otra duda es que en caso de no poder asistir a la Reunión, si se puede delegar el voto.

Besicos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2009 22:44
A mí como a otros me imagino, me ha llegado un correo certificado en el que se me informa de una reunion el 22 para la constitucion de la misma... ¡¡Y para poder presentarme me piden las escrituras!!!

Empezamos mal: Un dia entre semana en visperas de vacaciones... Esta claro que quieren que haya poco quorum y sabemos por que.

Espero que los que hemos revocado poderes en favor de Nozar estemos representados por aquellos a quienes se los conferimos posteriormente.

Un abrazo
 
ecoras
ecoras
17/12/2009 22:13
Es cierto que el ente se constituye el día 22?
 
D
Doscientos Cinco
27/05/2009 13:56
Perdón, ¿alguien podría explicar brevemente cómo está este asunto? Entre el ayuntamiento y sus "borradores", los poderes de Nozar por un lado, las revocaciones de algunos vecinos por otro, los abogados..tengo un lío importante! Me he leido las 4 páginas del hilo y....la información me sale por las orejas!pero no tengo claro si esta Entidad la pueden gestionar los vecinos directamente a través de la administración actual, otra que designen...¿qué pasa con los que sí representa la constructora? Lo único que sospecho es que, viendo que nadie se ocupa ya del mantenimiento general...va a tener trabajo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/03/2009 15:53
Ayuda testimoial... pero ya sabes/sabeis que para lo que haga falta.

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
23/03/2009 11:20

Buenas otra vez.

Se que unos cuantos vecinos me habéis pedido las plantillas para la revocación, os pido disculpas por el retraso, pero hoy os haré llegar los documentos. (Entre el trabajo en Extremadura entre semana y la desconexión del puente, mi cerebro se abotarga)

Si algún nuevo (o viejo) vecino está interesado que me lo haga saber en info@clublasmargas.com

Un abrazo.

P.D.: Me consta que Tolosarra está prestando una inestimable ayuda con la distribución de las plantillas también. Gracias.
 
jlrevuelta
jlrevuelta
06/02/2009 13:47
Si todo va segun planeado la semana que viene revoco lo que haga falta jejejeje y me baño en la piscina, preparando estoy y todo el traje de neopreno
 
Iruinea
Iruinea
06/02/2009 12:20


Buenos días vecinos.
Hemos recibido "tarde y mal" la resolución del Ayuntamiento de Sabiñanigo en la que se aprueba la entidad de Conservación de nuestros sector Latas Pueblo 2. con fecha 22 de enero de 2.009, con fecha de entrada en Registro el 2 de febrero.


Tal y como me dice nuestro abogado, en el propio dictamen, en el apartado de "antecedentes", se comunica "que se ha practicado la notificación a todos los interesados", lo cual no es cierto, pues tendría que haber sido una notificación personal, que no ha tenido lugar.

Así que por esta causa, va a proceder a presentar en nombre y representación de todas aquellas personas que nos han ido confiriendo poder para las oportunas negociaciones con el Ayuntamiento, un breve Recurso de Reposición aduciendo la nulidad del acuerdo de aprobación como consecuencia del incumplimiento del requisito administrativo de notificación fehaciente y personal a todos los interesados.

A medida que nos informe irémos informado es este foro.
De todos modos es importante que cada vez seamos más los que revoquemos los poderes otorgados a Nozar en escritura para esta cuestión. Os recuerdo que solo es notificarlo, y luego si queréis ser representados enviarlo o a nosotros o a otro colegiado, pero insisto en que la unión hace la fuerza y nos jugamos mucho MUCHÍSIMO.

Ya sabéis que el club tiene plantillas para esas revocaciones. No dudéis en pedirlas a info@clublasmargas.com

Besos a miles.

PD: Ivan os enviará a los representados la documentación. Un abrazo.


 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
29/08/2008 09:36
Debe ser una práctica habitual (por eso he puesto lo de Badaguas)

Pero seguramente algun ilustre con mayor experiencia en el tema (Enric, Pamplona, calkiza, ...) te (nos) pueda responder con mayor detalle
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/08/2008 09:01
A veces me da la sensacion de que damos por hecho que el Ente se va a constituir. Mi pregunta es ¿se puede impugnar? ¿es ilegal? o, por el contrario, nos lo vamos a tener que comer... Como veis no quiero entrar a considerar ni su funcionamiento. Eso es accesorio, por el momento. A lo que voy es al hecho en sí de su constitución: ¿legal o ilegal?

Un abrazo


 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
29/08/2008 08:04
Por lo que pueda servir, os dejo este link con info de la Entidad de Conservación de Badaguas

http://propietariosbadaguas.weebly.com/entidad-urbaniacutestica.html
 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento