Volver al foro
S
salvador
27/06/2007 17:47

Colocación cubos basura calles urbanización

¿Es adecuada la ubicación de los contenedores de basura en la calle Varellas?

3.526 lecturas | 29 respuestas
Un tema más que quería apuntar. El fin de seman ví que habían colocado 4 hermosos contenedores de basura en la calle Varellas. Supongo que en el resto de calles con viviendas entregadas habrán hecho lo mismo.

Creo que la colocación no puede ser peor. Aparte del impacto estético que supone tener alrededor de los mismos cartones, bolsas, papeles,..y demás suciedad que no cabe y se deposita alrededor llengando casi a la mitad de la calle, creo que hay un tema mucho mas importante que es: EL CUMPLIMIENTO DE LAS MÍNIMAS NORMAS DE HIGIENE Y SALUBRIDAD.

Estos contenedores están situados a menos de dos metros de ventanas de viviendas. Supongo que los propietarios afectados no se habrán percatado todavía. Yo desde luego no aceptaría tener en mis ventanas 4 contenedores de basura pegándole el sol 10 horas al día con los consiguientes olores, insectos......Con el pedazo de urbanización....: no se puede hacer algo centralizado y separado de las viviendas? será por espacio por ejemplo en la calle que va hacia la zona deportiva..En todos los sitios construyen unas cosas de cemento dónde están ocultos y desde luego no a 1 metro de las ventanas de viviendas...

Creo que debería reubicarse la colocación de estos contenedores, no situándose en las cercanias de viviendas. Por mi parte me voy a poner en contacto con los administradores para que reubiquen los de calle Varellas.

Saludos
 
F
fermi
17/07/2007 17:23
Hola vecinos,yo es de lo poco que me fijé: los cubos de basura justo al lado del area comercial.Para mi es un buen sitio (está alejado de las viviendas) y suponiendo que a la vista, en cualquier lado van a dar el cante,ahí si me pareció apropiado.Gracias Salvador, es de agradecer,que te hayas molestado y que bien que hayan rectificado,por lo menos se ve que escuchan ojalá sea asi por parte de Nozar rectificar fallos del campo futbol y aceras, o mejorarlos.La piscina no es tan pequeña, si acaso poca zona verde, dependiendo de cuantas personas estemos.Lo de los cubos de basura, lei de alguién mas que tambien llamó al aytmo, agradecerle también, junto a Salvador.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/07/2007 14:10
Hola salvador!

¡pero que envidia me estais dando entre unos y otros! Por cierto, que no voy a estar tan cerca de ti alla por el 2009 como para quitarte el chuleton a cambio de un poco de Txakoli, sidra, alubias de Tolosa, "langostinos" de Ibarra... Paro, paro, paro.... que a estas horas...

Me alegro de que hayan modificado la ubicación de los contenedores. Lo que sucede es que no deja de ser un parche (y por cierto muy antiestetico). Habra que ver la ubicación definitiva. Parece mentira que no se haya pensado en ello correctamente. Es un gran fallo (y lo cierto es que cuando compre yo tampoco tuve en cuenta algo tan banal como la ubicacion de contenedores... pero que no lo tenga en cuenta quien proyecta la urbanizacion... ¡uf!)

Un saludo y a disfrutar del agua (por cierto, que ya nos diresi si estra tan fria como me dicen que estan por alli las aguas de las piscinas...)
 
S
salvador
17/07/2007 13:06
Hola a todos.....

He estado este fin de semana por allí y quería confirmaros que en el día de ayer retiraron los cubos. Los han colocado en la calle principal, justo dónde se supone que irá la zona comercial. Han quitado tanto los de la calle Varellas como los de Peña Telera, que dicho sea de paso los tenían situados casi metidos en la terraza de un piso.

Creo que debemos agradecer la rapidez en actuar al Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Quizás la nueva ubicación no sea la más ideal desde un punto de vista estético, pero desde luego ya no molestará a ningún vecino. Espero que Nozar haga una solución estética para taparlos (es poner cuatro ladrillos y cubrirlos de piedra....)

Por lo demas un buen fin de semana, con calor, mucho calor...El problema sigue siendo el ruido y polvo que hay por toda la urbanización.

Confirmo el tema de la piscina. Estaba llena y nos comentaron que estaban esperando a Sanidad. Muy mal se debe dar para no poder usarla en Agosto.

Bueno saludos a todos, y a los sanfermineros ánimo para la reentrada.

Saludos
 
M
Majariego2
04/07/2007 23:37
Gracias por la bienvenida, es muy agradable saber que vamos a tener vecinos con niños de edades parecidas.

Estoy convencido de que podremos organizar panes juntos en las Margas y que para los niños el ambiente va a ser insuperable.

En relación a los famosos cubos la respuesta de Nozar ha sido la siguiente:

"El tema de la recogida de basuras lo ha organizado y solicitado el Administrador con el Ayuntamiento, por tanto creo que deberiais hablar con ellos para el tema de la ubicacion de los contenedores".

Bueno vamos a ver si buscamos otra ubicación, aunque sea provisional, con los administradores.
 
A
alvarezcilleruelo
03/07/2007 13:43
Buenos días: me gustaría pediros una aclaración sobre el tema de centralizar la basura a la entrada de la urbanización ¿creéis que quedarán bien 50 cubos de basura todos juntos a la entrada? .....somos una cantidad considerable de vecinos... a nosotros nos pasa lo mismo que a algunos partícipes del foro, vivimos en Mahadahonda y no estamos acostumbrados a ver cubos de basura en las calles....

.... ah! para seguir el hilo apunto: nuestros peques tienen 4 y 10 años.
Saludos
 
eventura
eventura
03/07/2007 08:21
Buenos días Marajiego2:

Me sumo a la bienvenida al foro que te ha dado Marajiegoenlasmargas.

Sólo decirte que soy tu vecino de justo arriba, y que tengo una diablilla de 6 años que es toda una "relaciones sociales".

Por cierto también somo casi vecinos fuera de Las Margas ya que vivo en Boadilla del Monte.

Nos vemos pronto por allí

Un saludo
Enrique
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
02/07/2007 23:43
Por cierto, Majariego2, tenemos dos peques, uno de 3 y una de cuatro (5 en Sept) así que seguro que podemos hacer planes juntos

Bienvenidos de nuevo, y animaros a participar más!!!!
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
02/07/2007 23:37
Ya que nadie te la da, como "vecino" tuyo, Bienvenido Majariego2

Vaya faena lo de las basuras no estando acostumbrados a esto por nuestros lares

Yo abogo tb por centralizarlo en algún sitio de paso, como sugerencia para el desplazamiento de la basura algo que vi en un pueblo (y de estos hay que aprender mucho) en las cercanías de La Granja (Segovia), se trata de llevar la bolsa encima del capo del coche (sobre el motor) para evitar, malos olores y manchas varias en el interior del vehículo
 
F
FernandoR
02/07/2007 18:07
Yo también creo que es preferible una ubicación algo alejada, pero a ser posible un un lugar que sea de paso con el coche.

Vivo en una urbanización donde es así. Uno se acostumbra facilmente a llevar las bolsas de basura en el maletero cuando sales con el coche a cualquier sitio. En mi opinión, esto supone bastante menos molestia que tener los olores y el estorbo de los contenedores pegados a las casas.

En todo caso, es solo una opinión más.

Un saludo a todos.
 
S
salvador
02/07/2007 12:24
Curioso el salto de números. Seguro que es por lo que comentas de los chalets....

Solo apuntar una cosa más. Para mi gusto también sería una pena que pusieran los cubos en esos espacios que comentas Blanche. Creo que son espacios que estaban poniendo bancos y pueden quedar muy agradables para sentarse a leer, o que los crios puedan jugar. Aparte, también hay ventanas de viviendas... En alguno foto se puede apreciar.

Yo insisto, y esto entiendo que ya son opiniones personales.. Para mi lo suyo sería en una ubicación alejada. de todas las viviendas. Igual lo tienen que hacer a la entrada, cerca del campo de prácticas (dónde se tiran bolas). Por allí hay bastante espacio. Yo conozco varias urbanizaciones dónde están ubicadas a la entrada. En el peor de los casos (frio, lluvia...) siempre la puedes llevar en coche aprovechando cuándo te vas a algún sitio.

A ver si me contestan algo del Ayuntamiento y os comento

Saludos
 
Blanche
Blanche
02/07/2007 08:24
Bienvenidos Majariego2, efectivamente he comprobado la numeracion de los portales "in situ" y el que aparece en la foto, como bien decís, es el nª13, salta del 3 al 13 supongo por los chalets que quedan dentro del jardín que también tendrán numeración de c/Varellas.
Totalmente de acuerdo con la mala ubicación de los contenedores... Un sitio más adecuado serían los espacios que quedan entre edificios, junto a las rampas de garaje.
Ningún vecino los tendría delante de sus narices y al mismo tiempo no supondría ninguna situación de "crisis familiar" el ir a tirar la basura.
Saludos a todos...
 
M
Majariego2
01/07/2007 13:32
Antes de nada presentarnos, somos un matrimonio de Majadahonda con dos hijos de 9 y 3 años. En principio escrituramos el próximo día 5.

Somos los propietarios del bajo de Varellas 13 (en la foto no se ve el 1 del número 13) que tiene sus ventanas más próximas a los espantosos contenedores de basura que han colocado.

No vemos admisible esta ubicación con lo grande que es la urbanización y pudiendo centralizar este tema. No se si es un tema de Nozar, pero por nuestra parte vamos a presionarles para que los cambie de sitio.

Salvador te agradecemos la gestión con el Ayuntamiento de Sabiñanigo, al ser uno de los más afectados.
 
Blanche
Blanche
29/06/2007 13:14
Salvador, tienes razón, ahí pone un 3 pero esa no es mi casa y ahora surge otra chapuza de DESPROPOSITOS.
Nuestra casa es el bloque que se ve detrás del compresor naranja, nada más pasar el puente el primer edificio a la izquierda (antigua 32) y nos han dado como dirección Varellas, 3 aunque todavía no han puesto el número en el portal... Según esto el de los contenedores (antigua 31) sería el 5, no sé, una vez más no entiendo nada. Este fin de semana me voy a fijar si las dos parcelas tenemos el mismo número de calle.
Por cierto quiero sumarme a darte las gracias por tus gestiones.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/06/2007 09:50
Egun On ! Buenos días a todos!


Por una vez desde la primera vez que intervine hace ahora una semana (¡jod..! esto suena como cuando eres quinceañero y sales con una chica... te hace ilusion hasta la primera semana que llevas, je, je!) voy a ser breve.

En primer lugar, Salvador, darte las gracias por tu iniciativa, por tu tiempo y dedicación. Todo un ejemplo de altruismo. Si todo elmundo fuera/fueramos así...¡que bien nos iria a todos!

En segundo lugar me siento en la obligación de hacer de abogado del diablo y no traicionar así a mis ideas. Alguno comenta que es preferible incluso llevarse los contenedores lejos y andar 10 min. con tal de tenerlo centralizado. Discrepo. Somos una urbanizacion de 900 vecinos, con alguna cuesta y en un entorno en el que, si bien en verano será precioso pasear de noche por la urbanización y hasta sera un placer llevar la basura (por cierto, no sé por otros sitios, pero yo creo que una de las "pocas" contribuciones masculinas a las tareas domesticas es tirar la basura... Donde yo vivo solo la tiramos los hombres...), en invierno con "X" grados bajo cero muchos días y quizas lloviendo puede ser sumamente desagradable (imaginaros la escena: Paseo relativamente largo, pereza por salir del calorcito de casa, bolsas en la mano izquierda y paraguas en la derecha, llegas al contenedor... ¡no tienes manos para levantar la tapa!, por lo que te ves obligado a hacer filigranas, casi siempre mojandote, y otros X minutos hasta casa... mojado y con frio).

Quizas exagere un poco, pero lo que quiero decir es que somos muchos y con una extension lo suficientemente grande como para que en invierno sea un verdadero "peñazo" ir a echar la basura.

Por supuesto entre tenerlo al lado de casa o darse el paseito, abogo por esto último. Ahora bien, yo no estaría tan obcecado en centralizarlo como en situar estratégicamente los contenedores (habida cuenta de que dudo mucho que soterren nada ahora... aunque me imagino que posibilidades hay) por calles sin que molesten a nadie. Esto último no sé si será posible (hace tanto que no voy por alli que quizas sea una kimera mi planteamiento).

¡Ala! que iba a ser breve y ya veis...


Un abrazo
 
P
patrricia
28/06/2007 22:33
Gracias Salvador por tu interes y tus gestiones, tal vez también yo realize la misma llamada al ayuntamiento ; supongo que si es una propuesta o peticion que hacemos muchos vecinos siempre tendra un poquito mas de fuerza ; yo tampoco tengo ningún contenedor cerca del apartamento, pero prefiero mil veces tener que darme cada noche un paseo de 10 minutos para ir a tirar la basura, antes de que ningún vecino tenga que sufrir con las molestias de tener los contenederos cerca.
 
F
fermi
28/06/2007 21:44
¡¡¡bien!!!Salvador, desde luego que es un punto importante el que has tocado y que hayas reclamado al Aytmo y Concejalia de Medio Ambiente, dá nota de tu saber hacer.Salvador,se te agradece y suma puntos, habrá que proponer al club, que en la celebración (del dia del club) es que me repito que no veas, aparte de trofeos por el deporte se premie a los vecinos currantes con...¿una jota de agradecimiento,unas consumiciones o yo que sé?
 
S
salvador
28/06/2007 20:41
Hola a todos.

Informaros que he escrito una reclamación al Ayuntamiento de Sabiñánigo para que solucionen este tema. Para reforzar también he llamado por teléfono hablando con la Concejalía de Medio Ambiente. Me han atendido muy amablemente y me han dicho que estudiaban el tema.

Creo que otra de las cosas positivas de centralizar las basuras en un único punto lejos de las viviendas, es que se simplificaría mucho la recogida, evitando el trasiego y ruido de los camiones de basura por todas las calles de la urbanización...

Vamos creo que no estoy diciendo nada raro ni nuevo...lo normal en cualquier sitio: centralización de basuras, y desde luego no ubicación de los contenedores en las ventanas y terrazas de unos cuantos desafortunados, entre los que insisto, no me incluyo...(Bastante tengo ya con la vista hacia Irunea :))

Iremos viendo
 
M
MARIBELSANCHEZ
28/06/2007 12:55
Hola Comargas, bienvenida a tu estreno en lo que a darle a la tecla se refiere, ¿Acaso me estás recordando aquel aperitivo de una oliva, una patata, un mejillón y un calamar? ji,ji,ji???, lo de la basura, por supuesto otra de las chapuzas, pero desde luego no os parece que el mayor afectado es Nozar?, vaya imagen a los que vayan al Hotel, y a jugar al golf. No creo que al Hotel le haga mucha gracia tener semejantes adornos malolientes a la vista, jaja, me troncho sólo de pensarlo, entre la basura, los tededores, con los gallumbos y no sé cuantas cosas´más pueden salir, (por ejemplo pancartas denunciando las barbaridades que parece ser que se avecinan con la comunidad, junta de compensación etc..). Pero aún con todo esto estoy optimista, ya que en el foro hay mucha gente profesional y que sabe lo que se lleva entremanos, por supuesto no nos vamos a dejar que abusen de esos cargos que nos quieren meter, ni por parte de Nozar, ni por parte del Ayuntamiento. Lo que es de lógica es que Nozar se va a tener qu hacer cargo de los gastos de comunidad, conservación y etc... del resto de viviendas que están por entregar y construir. Lo de llevar la basura a la puerta del Hotel..... pues mira ya me han pisado la idea!!!!
 
S
salvador
28/06/2007 12:34
Acabo de mandar una foto del pasado mes de mayo dónde se aprecia muy bien la situación de los cubos, y la cercanía a las ventanas de algunas viviendas.

Blanche: eso es Varellas 3,no? igual el arbol tapa un 1 y es el 13.....

En cualquier caso, diré que la situación este pasado domingo era mucho peor, ya que los cubos se encontraban totalmente llenos (supongo que no recogen en fin de semana), muchas cajas tiradas alrededor, y una nube de moscas melodeando.

Insistom, al menos desde mi punto de vista no creo que se cumplan las mínimas normas higienico-sanitarias, dada la cercanía con las ventanas de viviendas. Será por sitio en toda la urbnización.....

Saludos
 
F
Fran Margas
28/06/2007 12:22
O sino los podemos poner todos en la puerta del hotel
 
C
comargas
28/06/2007 10:51
Hola!

Es la primera vez que escribo, a pesar de seguiros desde el principio y sobre todo, ultimamente troncharme de la risa al hilo del tendedero!! Maribelsanchez ( te acuerdas de mí??! tomamos un aperitivo juntas!!) eres la mejor!!!
Mi marido , Fran Margas, era el que escribía siempre, pero ahora por fin me he estrenado yo....

bueno, el caso es que estoy de acuerdo con vosotros en que los contenedores son espantosos. Fran y yo estuvimos el día 2 de junio visitando nuestro piso y cuando los vi, a pesar de que no están situados cerca de nuestras ventanas, se ven demasiado, desde el hotel, ves la urbanización y lo primero que se ven son los cubos enormes, de colores amarillos, rompiendo toda la "cuidada" estética de la urbanización.
No sé si es posible lo del sistema que comentáis totalmente oculto, como en Majadahonda, que creo es lo mejor. Pero en el caso de que no se pueda ( por precio,logística, etc) deberíamos ubicarlos en otro sitio más escondido, menos a la vista, y/o disimulados con alguna cubierta, etc... no sé...
 
Blanche
Blanche
28/06/2007 10:18
Hola Salvador, creo que estás equivocado, yo soy de Varellas, 3 y delante de nuestro portal no hay ningún contenedor a menos que lo hayan puesto esta semana...
Eso si, independientemente que sea Varellas,3 o xxxx, lo de tenerlo delante es una "put.." gorda
 
S
salvador
28/06/2007 10:15
Yo creo que cualquier solución es buena salvo tenerlo dónde están ahora. Insisto a mi no me molesta pero me pongo en lugar de aquellos a los que les están situando los contenedores a un metro de las ventanas de su dormitorio. Sirva como ejemplo el bajo (creo que A) de la calle Varellas 3. Me extrañaría mucho que esta gente no protestara. No está en el foro y nos puede decir su opinión?

Desde luego si está lejos (por ejemplo en la calle que lleva a la piscina), pues aprovecharé a llevarla cuándo salga a dar un paseo...

Saludos
 
enric
enric
28/06/2007 09:53
Disculpad, cuando he escrito contenedores subterráneos de elevación neumática debería haber dicho contenedores soterrados de elevación hidráulica para evitar la confusión con la recogida neumática, que es prácticamente imposible de instalar ahora. La de contenedores soterrados es de muy fácil implantación.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/06/2007 09:16
Hola nuevamente a todos!

Nuevamente me quedo alucinado con algunos "detalles" de lo mas chapuceros. Se pretende vender algo dando una determinada imagen y ahora nos ponen contenedores aéreos. ¡Por Dios! Lo suyo es que sean soterrados, por todo: Imagen , salubridad... Y que estén relativamente cerca de cada vivienda (no quiero decir a enfrente, que tampoco es eso) por cuanto uno central puede hacer que quede muy lejos para algunos vecinos (imaginaros Salvador, Iru, por poneros de ejemplo, que tengais que ir con la basura hasta un lugar cercano a la zona deportiva... Demasiada distancia ¿verdad)

Mala solución tiene... Y ¡ojo! aqui quien recoge las basuras es el Ayuntamiento! Luego este último habra establecido las condiciones de recogida... A buen entendedor...
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/06/2007 08:40
Bien dices, salvador, la verdad es que el sistema de recogida neumática de Majadahonda es una gozada, bajas al garaje, metes las bolsas en el orificio correspondiente (según tipo de residuo) y de cuando en cuando, bluf!!! al más allá

En el caso de Las Margas, y dado que ya es imposible, no tengo claro que hacer un mega centro de basuras, pudiera ser lo mejor (al que le pille cerca, ...), creo que efectivamente debiera estar disimulado y que la recogida fuera frecuente para evitar malos olores

¿Eso tb es un extra para la entidad de conservación?
¿Cada cuanto la recogen en Sabi?
 
S
salvador
27/06/2007 18:46
Acabo de hablar con Fincas del Valle del Tena.

Me han atendido de forma muy amable y al explicarle mi "queja" me han comentado que soy el primero en denunciar este tema. Según me indican, la petición que han recibido hasta el momento por varios vecinos es la contraria: la colocación de más contenedores en la calle Varellas ya que eran pocos....

No sé que pensar....A mi no me afecta directamente, sabéis que mis ventanas solo dan hacia los bostezos de Irunea, pero todos los que tenéis ventanas a la calle Varellas, y especialmente los bajos y primeros, sois candidatos a tener debajo/al lado de vuestras ventanas un auténtico nido de insectos/moscas/cucarachas....olores de todo tipo......

Enric efectivamente la colocación de un sistema utomático o neumático hubiera sido lo suyo. Los de Majadahonda lo conococen bien, verdad majariego?..pero para esto ya es tarde. Creo que deberíamos conformarnos con que realizarán por ejemplo en el camino hacia la zona deportiva, unos departamentos de hormigón dónde pudierán estar los contenedores resguardados y lejos de todas las viviendas...


Saludos
 
F
fermi
27/06/2007 18:40
totalmente de acuerdo, Salvador y Enric, es inacmisible poner hoy dia esos contenedores.
 
enric
enric
27/06/2007 18:26
Totalmente de acuerdo contigo Salvador , recuerdo que hace muchos meses comenzamos a comentar algo de esto y ahora ya es el momento de comentar la "cutrez" del promotor:
Un sistema de cuatro contenedores subterraneos con elevación neumática e incorporación al vehículo de recogida de conexión adecuada para su uso cuesta aproximadamente 30.000 € y daría servicio a unas 150 viviendas (¿por 200 €/vivienda tenemos los contenedores aéreos?)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento