Volver al foro
eventura
eventura
23/07/2007 13:09

Próxima reunión de comunidad

¿Cuándo es la primera reunión de vecinos convocada por Fincas Valle de Tena?

2.143 lecturas | 18 respuestas
Buenos días:

He recibido un comunidado de Fincas Valle de Tena, citandome para la ¡nuestra primera reunión de vecinos! el próximo domingo día 29.

Estamos citados desde luego la parcela 31-B (que es la mia), pero no tengo muy claro si hay más parcelas.

¿Alguien de por aqui?

Un saludo
Enrique
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/07/2007 10:36
Maribel!

si por algo sigo este foro desde hace tanto tiempo es por su diversidad de opiniones. Con unas estoy de acuerdo y con otras no. Pero es lo que lo hace enriquiecedor (aparte de por la valiosisima infoamacion que se facilita y por la generacion de unas fantasticas relaciones interpersonales)

En algunos casos, mas que opiniones se exponen hechos y creo que tanto lo uno como lo otro encuentran una fenomenal cabida. POr tanto, sería una pena dejar de contar con tu opinion o con tu exposicion de hechos, por lo que te animo a seguir.

Por ultimo decirte que entiendo tu cabreo y tu frustracion. Son comprensibles y por ello me solidarizo igualmente contigo.

Te deseo que se solucionen tus problemas a la mayor brevedad y puedas disfrutar de algo por lo que has pagado mucho y para lo que has esperado tambien demasiado.

Un abrazo y espero poder seguir leyendote.
 
F
fermi
25/07/2007 19:45
Maribel,Fran,no me extraña nada el cabreo, que supone encontrarte fallos después de tanta espera y mas estando fuera y que tengas que ocuparte y dar pasos,pero pienso que es responsabilidad de Nozar, y habrá que ir contra Nozar, a mi todavía no me la han entregado, la última vez que estube (el 14 de julio) tenia buena pinta, es lo que vi.Pero pienso que la gestoria, es aparte, se encarga principalmente de las cuentas reparto de cuotas, y reclamaciones que hagan los vecinos sobre mantenimiento.Mi experiencia con Fincas Valle de Tena fué muy buena en un anterior apmto.Y no creo que esté implicada en favor o contra Nozar, la gestoria si los vecinos lo solicitan te pone en contacto con abogados para llever adelante denuncias y tal y nada mas. Si lo principal es como mantener aquello, y que no nos cueste un pico, será conveniente (me parece) que sea una sola gestoria, que maneja todos los gremios y demas, en eso creo consiste la buena o mala admon. Los pasos que haya que dar para reclamar a Nozar, se le puede encargar a la gestoria pero a traves de abogados, eso creo,y si lo piden los vecinos por supuesto que lo gestiona.Maribel sigue escribiendo,contamos contigo, yo es que soy un poco corta quizá y no se como lo llevaré pero optimista, por eso la gente que batalla teneis mas mérito
 
F
Fran Margas
25/07/2007 16:28
Estoy contigo Maribelsanchez

Ayer la apoderada de Nozar nos trató de vender a Fincas Valle como una empresa muy buena y que encima lleva también la gestión de la "entidad de conservación" que han creado para que además de pagar el IBI mantengamos las carreteras, la iluminación etc.
Así que veo un poco incoerente mantenerles y por otra parte andar quitando los poderes a Nozar para luchar contra la creación de esta junta. Es evidente que no nos va a defender puesto que perderían un cliente y les tocaría "enfentarse" con el ayto. de Sabiñánigo.

Te cuento mi experiencia, en MAdrid vivimos en una promoción de hace 2 años aprox. Cuando nosotros llegamos (8 meses después de la escritura de todas las viviendas) la Administración de la finca defendía todo el rato a los promotores (que le habían puesto ahí). Así que le dijimos que o cambiaba radicalmente o se iba a la calle. Vamos, como eso se vota en junta de vecinos pues no fue muy dificil que viera nuestro interés. De ahí en adelante como la seda. Ahora parece que se han enterado de quien es su cliente. Me imagino que habrá que tomarles la temperatura primero aquí y ya veremos las medidas a tomar, o no! que ojalá funcione bien, que es un petardo tener que cambiar todas estas cosas.

saludos
 
M
MARIBELSANCHEZ
25/07/2007 15:46
Hola a todos, nos veremos en la reunión del Sábado, también me llegó la carta, Fran no sólo te pasan estas cosas tan ´peculiares a ti´, a mí también me pasan lo que ocurre es que ya ni me molesto en ponerlas en el foro porque es demasiao pal body, las comentaremos en privé, ya que parece ser hay mucha gente encantada con lo que encuentra en su casa y con todo lo que le cuenta Nozar, bueno pues enhorabuena a todos los que estáis tan contentos.... así que de ahora en adelante ya no voy a decir nada de las barbaridades que he tenido que oir, aguantar y sigo sufriendo.... Eso sí, como soy persona de mucha fé, pienso que Nozar al final quedará bien con todos los afectados y se arreglará todo y colorín, colorado...AMEN así sea, pero entretanto nervios, llamadas, incomodidades, seguimientos de correo electrónico, etc...etc...bueno un stres alucinante, total que tienes que ir mendigando que parece que te hacen favores, como si te lo hubieran regalado, pais!!!....lo que pasá quí es increíble, bueno ya me he enrollado, sólo añadir que por experiencia no os hagáis ilusiones de que Fincas Valle, va a favorecer los intereses de los vecinos, de ninguna manera, favorecerá siempre los intereses de Nozar, unas veces nos enteraremos y otras no... pero no nos engañemos nosotros nunca saldremos beneficiados, eso sí parecen muy profesionales y amables que algo es algo.

Ala hasta el Sábado si Dios quiere. Maribel
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/07/2007 13:37
Ahí esta. Opinión con conocimiento de causa. Asi no se alarma nadie.

Muchas gracias Pamplona por tu ayuda.
 
S
salvador
25/07/2007 13:37
Gracias Pamplona por la info. Sabemos entonces cuándo puede estar operativa la piscina?

Saludos
 
P
pamplona
25/07/2007 13:25
Nosotros tuvimos la reunión el día 30 de junio, y ya hemos pagado la primera cuota de comunidad que es de tres meses, julio, agosto y septiembre. Por supuesto que no se paga desde enero.

El presupuesto que han pasado es un cálculo que han hecho anual, pero que yo creo que se puede ajustar. Por ejemplo, el complejo deportivo este año 2007 lo pagamos sólo los que hemos firmado, el año que viene lo pagaremos entre muchos más y necesariamente tiene que bajar lo que paga cada bloque.

Hemos pagado la partida relativa a la limpieza de bloque (que todavía no ha empezado), la del ascensor (que todavía no funciona). Este dinero que no se gasta a final de año supone un remanente para la comunidad.

He hablado hace un momento con una de las personas encargadas de las Margas en la administradora. Me ha contado un poco lo que se habló en la reunión de presidentes de principios de julio. Sólo asistieron dos presidentes de los cinco convocados, así que no tomaron ninguna decisión sobre el acuerdo con el hotel respecto al complejo deportivo. Pensaron, con buen criterio que era mejor esperar a una reunión en enero donde hubiera más representación de presidentes. (Las decisiones sobre el complejo se tomarán en reuniones de presidentes de bloques).

Decidieron, de momento, colocar unas máquinas expendedoras en el bar de la piscina, mientras no lo gestionara nadie. Nozar tiene una partida para amueblar el bar, y se iba a hacer cargo de colocar las mesas.

En la piscina faltan unos estanques (no sé cómo llamarlos)para limpiar los pies antes de la piscina, y un pavimento antideslizante en las duchas que exige sanidad y que quieren corregir cuanto antes.

Hace un momento me han llamado otra vez de fincas Valle de Tena para informarme sobre el ascensor, que todavía no tenemos porque falta la línea telefónica.

La impresión que me han dado hasta ahora desde la administradora es bastante buena, se están moviendo mucho para que las cosas funcionen, son serios y eficaces. Yo creo que les podemos dar un margen de confianza.




 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/07/2007 11:17


Hola a todos futuros vecinos!

Si no recuerdo mal, aquellas personas que ya han tenido la reunion de creación de su respectiva comunidad de propietarios indicaron que los gastos que se indicaban serían desde el momento en que se escrituraba, es decir, la parte proporcional con respecto al presupuesto anual. Por tanto, tranquilidad. Que haya retrasos y algun defecto en cuento a calidad vale. Pero esto sería una tropelía indigna ( a la par que ilegal, me imagino) y le presupongo a Nozar un mínimo de seriedad. Eso y lo comentado por otros vecinos. Por tanto yo estaría tranquilo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/07/2007 14:50
Una reflexión en alto

Dado que a muchos de la Fase II (incluida la P15 claro) no nos van a entregar la vivienda antes de Vacaciones de verano

Dadas las altas cuotas de comunidad y si te hacen pagar desde Enero del año en curso, igual compensa esperar a Enero 2008 para escriturar y con lo que te ahorras de cuotas del 2007 pasarte una Navidad de impresión
 
F
Fran Margas
24/07/2007 13:57
Hola

Comentaros que hoy por fin hemos escriturado y pasaremos el fin de semana en las Margas amueblando la casa etc.

Ya he hablado con Fincas Valle de Tena y me han convocado a la Junta de vecinos del día 28.

Algunos detalles del momento de la escritura: el principal para que veais la calidad,

"buenos días he llegado tarde, porque no os lo vais a creer pero no encontramos las llaves de vuestra casa"

Acojonante eh!!!!!!!

Pues así!!!

Ale que lo que no nos pase a nosotros no le pasa a nadie.
saludos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/07/2007 13:01
No parece muy lógico que además de no poder disfrutar de la casa, porque la entregan tarde, tengamos que pagar la comunidad

La casa no es propiedad de la persona hasta que no se escritura, antes es de la promotora, y se ha de entregar libre de costas, incluyendo los gastos de la comunidad

Estos señores de Nozar creo que siguen creyendose los "reyes del Mambo" ; Cuando llame la ultima vez a Nozar para preguntar sobre fechas de entrega "posibles" me comentaron que no lo sabían, ante la advertencia sobre que les iba a reclamar los gastos de alojamiento de mis vacaciones o que me dispusieran un alojamiento alternativo, me dijeron que no tenían nada previsto en ese sentido

No es cuestión de tener algo previsto, sino que por ley y debido a su incumplimiento de contrato (más allá del margen que se autodieron) se puede solicitar y te lo tienen que abonar

Pues en esto, algo parecido, como verán que es una partida importante se la intentar quitar de encima,

¡¡¡y si cuela!!!

 
S
salvador
24/07/2007 12:53
Obviamente no te van a cobrar desde enero. Te mandan ese ejercicio para hacer un presupuesto de año entero pero luego solo te pasaran al cobro desde la fecha de escritura. Se paga por trimestre.

Saludos
 
J
jcastanos
24/07/2007 12:35
Estaría bueno que tuvieramos que pagar desde Enero, no se lo creen ni ellos, Hay que pagar desde el día en que firmemos las Escrituras, anteriormente que se la enfunde Nozar, amos homnbre
 
L
lulalozano
24/07/2007 11:33
Hola, somos de la 34 y hemos recibido la carta (el viernes)para la reunión del día 28. No podemos estar, así que ya nos informareis los asistentes. Nos han enviado una lista de gastos tremenda a la calle Mirador del Valle 7-9, del ejercicio 01/01/07 al 31/12/07.
Los que hemos recibido la casa el 22/06/07, por ejemplo, tenemos que pagar desde enero?, No se, no se.
Si estais interesados en el presupuesto me lo decís que lo copio.

Saludos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
24/07/2007 08:49
Por los que todavía no nos han dado la casa (y por lo tanto no estamos invitados, lógicamente)

Convendría ver si Fincas Valle de Tena está de nuestro lado (los que les vamos a pagar) o del lado de Nozar (el que los ha escogido como proveedor)

Sobre todo en estos momentos en que habrá que reclamar algunos asuntos de la urbanización en general (pista de padel (medidas, superficie, muro, ...), superficie de la zona infantil, superficie pista de futbol, telas asfálticas que sobresalen, cubos de basura improvisados, ...

Igual sería interesantes que se los comentárais para ver su postura y así poder ir viendo de que lado están

Por cierto, ya nos contaréis si sacan el tema de la posibilidad del uso de la zona deportiva por huespedes del Hotel (incluido el Osasuna C.F.)
 
Blanche
Blanche
24/07/2007 08:31
Los de la 32 también estamos citados para el domingo. Nosotros no vamos a poder ir así q esperamos q nos conteís todo lo q se trata.
 
P
patrricia
23/07/2007 23:19
A nosotros también nos han convocado, parcela 34, el sábado 28 a las 6,00 en el hotel.
Nos llegó la carta el viernes pasado ; este fin de semana pude hablar con algún vecino de parcela, y también la habían recibido.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
23/07/2007 15:46
Y avisan con una semana de antelación

¿¡No sé si me dá que pensar!?

Será que no quieren que vayáis!!??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento