Volver al foro
L
larri
13/08/2007 09:14

MINIMO ESPACIO EN LA PISCINA

¿Cómo solucionar el problema de espacio en la urbanización?

8.800 lecturas | 79 respuestas
Queridos compañeros y amigos, durante la primera quincena hemos pasado por la urbanizacion para ver como iban las obras y saludar con envidia a los que ya la disfrutan.

Nos preocupo bastante comprobar lo corto que se queda el espacio verde y para tumbonas que hay alrededor de la piscina. Con lo poco que ya hay entregado ya habia problemas para poner la toalla. Me temo que cuando estemos todos este va a ser un problema cotidiano durante los meses de julio y agosto (cuando todos estaremos precisamente).

Creo que contrasta el poco espacio de piscina con lo enorme de la zona deportiva (no es excesivo un campo de futbol + campo multideporte?)

No se que opinais al respecto pero creo que sera un problema...
 
L
larri
01/09/2008 10:38
Creo que si a alguien le quedaban dudas sobre si tenemos o no espacio suficiente, le habran quedado perfectamente despejadas.

El proximo año vamos a tener verdaderos problemas, quizas lo mejor sea que los vivamos para que una vez ya todo entregado busquemos una solucion definitiva.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/08/2008 14:32
Es que como soy friolero aprovechaba ya que el Pisuerga pasaba por Valladolid... je, je,je!

Lo que esta claro es que algo debiera de hacerse sí...

Un abrazo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/08/2008 13:36
Tolosarra, ¡¡¡tas pasao!!!

Yo pensaba en algo más rudimentario ; vamos, un bordillo en la puerta de entrada (unos 3 metros más o menos por unos 10-20 cm de altura) que impidiera entrar el agua (o al menos se lo pusiera más difícil
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/08/2008 12:41
Increible que hay pasado eso. Totalmente de acuerdo contigo.

No se lo que costara, pero un cerramiento de la piscina (del vaso me refiero) haria que el agua estuviera mas calentita (se cerraria por las noches, por lo que evitaria que le diera el "fresquito" noscturno) y ademas evitaria esta contingencia que señalas. Otra cosa es que sea demasiado caro...

Un abrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/08/2008 11:40
Me refiero que tras una lluvia intensa (granizo, nevada, ...) vaya bajando el agua, arrastrando todo tipo de materiales hasta nuestra piscina sin ningún tipo de impedimento y haya que vaciarla y volverla a llenar, no?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/08/2008 11:38
Sorprendente ver la piscina grande (por decir algo) sin agua (o llenándose, vamos) y la zona ajardinada llena de gente

Cuando estemos los de las 4 fases con papeles, esto va a parecer Benidorm

Por cierto, habría que pensar poner algun bordillo para impedir que esto vuelva a suceder, no??
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/08/2008 00:07
Muchas gracias MLAF por las fotos. ¡Con lo que me gusta a mi estas adversidades climatologicas... (desde lugar seguro por supuesto)Debia ser espectacular verlo...

Un abrazo y espero que ya estes en plenas facultades fisicas.
 
M
mlaf
22/08/2008 14:19
Hola a todos, los que estais en Las Margas habreis "notado" la granizada que ha caido esta noche, la piscina está "fuera de servicio" y todavía queda granizo por calles y terrazas. Mando unas fotos de esta mañana, una de esta noche que no se ve casi nada y un vídeo cortito ¡cualquiera salía a la terraza! donde se aprecia una pequeña parte de lo que ha caido. Saludos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/08/2008 08:34
Buenos dias!

¡Que bien ya es Viernes! Si es que los que trabajamos duro no nos enteramos de que pasa la semana... (Joño si empece ayer a trabar je, je, je!)

Iru ¿se puede saber que haces viendo correos a la 1 de la madrugada cuando estas supùestamente currelando por Extremadura? ¿no descansas?

Enric , muchas gracias por la información y por intentar darnos envidia. Te aseguro que en mi caso no lo has conseguido... (por cierto, que creo que tus metros cuadrados de trastero los tengo yo en el mio... je, je, je!) Ves, se nota que no has conseguido darme envidia...

Un abrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
22/08/2008 07:08
Déjale Iru, que más dura será la caída

Enric, mañana por la tarde medición de trastero, ¿ok?
 
Iruinea
Iruinea
22/08/2008 00:53


¡¡Pero qué pedazo de capu... que estás hecho, querido compañero del metal!!

Ahí, ahí, donde duele... en el higadillo....

 
enric
enric
22/08/2008 00:01
Apreciados vecinos y futuros vecinos,
como algunos ya saben, llevo bastantes días sufriendo en Las Margas, y como decía un amigo que ya marchó y con el que he compartido parte de los estresantes días de vacaciones, "que dura es la vida del turista".
Como ya se acerca el fin de nuestra estancia he querido empezar con lo más parecido a mis labores cotidianas y me he acercado al Ayuntamiento de Sabiñanigo para ver el proyecto de reparcelación de nuestra urbanización y así poder dar alguna explicación.
En relación con lo que a la mayoría creo que le preocupa, toda la zona de la piscina y los equipamientos deportivos anexos forman parte de una parcela privada, es decir nuestra, y con un reparto proporcional a las propiedades afectadas de viviendas (Zonas de Equipamientos Deportivos de 16.544,50 m2).
Acabo de dar un "duro paseo" por los alrededores de la piscina (a las 11 y media de la noche) y he podido comprobar que también la plaza adoquinada existente delante de la puerta de acceso forma parte de la misma parcela y por tanto también es privada y nos corresponde en propiedad.
Tengo algunos planos y fichas de adjudicación bastante interesantes pero me permitiréis que descanse y en otro momento os cuento.
El día ha sido muy duro, paseos, prácticas de golf, "pichanpat", cervecita en la terraza del hotel, "yacuci"... Jod.. que ganas de volver a trabajar.

Enric
Las Margas
 
G
girolata
21/08/2008 10:03
ojala tengais razon!!
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/08/2008 09:54
Efectivamente, yo creo que hay dos problemas, el económico y sobre todo el "acuerdo vecinal"

No estoy muy puesto en el tema pero me imagino que esto habrá que decidirlo por unanimidad y ...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/08/2008 09:48
Girolata . Puede que este equivocado pero yo no lo entiendo así. Creo que la zona deportiva, toda ella, es de uso privado (ahi no meto esa pedazo de plaza que han dejado a la entrada de la piscina eh!)por lo que sí veo factible eliminar ó mover pistas de padel, futolbol 7 o lo que fuere. Creo que el principal escollo puede ser eleconomico, el coste de ejecutar la obra caso de que así se aprobase por los vecinos.

Un abrazo
 
G
girolata
21/08/2008 09:37
hola a todos, me preocupa el tema como al que más.. pero si es verdad lo que se comenta de las zonas comunes creo
que va a ser muy complicado cambiar nada..
me explico, por lo que estoy entendiendo todas las zonas comunes menso al piscina son de uso publico. si es asi no creo que el ayuntamiento nos deje extender una zona de uso privado "quitando" espacio a otra de uso publico.
a lo mejor es una tonteria lo que digo, pero lo del ente de conservacion zonas comunes no funciona como en las urbanizaciones a las que la mayoria estamos acostumbrados en las que las zonas comunes son solo de uso y disfrute privado y la comunidad corta y raja (decide poner un arbol , quitar un rosal, o añadir una cancha.....), me temo...
 
S
sabigolf
20/08/2008 23:42
este es uno de los temas que mas me preocupa a mi, para que narices queremos un campo de futbito de tierra que no va a utilizar nadie, o un pedazo fronton que me da la sensacion de que va a ser inutil y sin embargo, no tenemos sitio ni para extender la toalla....alguien sabe algo nuevo de esto?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/08/2008 22:45
No te sé decir, no he pisado mucho la piscina, pero los comentarios que he escuchado es que no estaba muy agobiante, aunque este año somos la mitad de los que debemos ser cuando las fases III y IV se entreguen
 
B
biomargas
19/08/2008 15:43
Majariego,
Alguna novedad sobre el espacio de la pisci?
Yo estoy en Cadiz en una urbanizacion con 8 bloques y 10 veces mas espacio en la pisci que en la nuestra y es una gozada la poca sensacion de agobio....
Ya nos contarás cómo lo ves.
Slds.
 
E
EduardoP
13/05/2008 19:56
Hace tiempo que no escribimos pero seguimos el foro. Respecto a lo de la eurocopa, no se si sabeis que al lado de la cafetería de abajo hay una sala con pantalla gigante y sonido envolvente. Podrían emitir ahí los partidos, además de proyectar películas.

Saludos a todos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/05/2008 07:56
Creo que sí
 
J
jorge007
12/05/2008 19:12
me parece buena solucion.En varellas,6 al reclamar la primera vez, me revisaron la instalación y parece que el cableado estaba hecho.¿Quien se va a ocupar? ¿la administración?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/05/2008 18:20
Todo es una estrategia para llenar la cafetería del hotel
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/05/2008 18:18
En nuestro caso, se decicidió también, explorar si sólo faltaba la parabólica y conectarla, o algo más

Si sólo faltara eso, parece que el importe de subsanación de la misma sería pequeño y que nos podríamos arriesgar a ejecutarla por nuestra propia cuenta y comunicárselo a Nozar mediante burofax

Ósea, que se acordó que si el importe de la subsanación de esta incidencia era menor de una cantidad (600 euros en total creo), se acometería, pagándola de nuestro bolsillo y luego se intentaría que Nozar se hiciera cargo
 
J
jorge007
12/05/2008 18:01
Majariego, te entiendo perfectamente.Y me parece que efectivamente hay que esperar a ver que pasa en Julio-agosto.De todas formas insisto en que en principio las prioridades, entiendo que son otras.Yo llevo 1 año reclamando y ni caso.Lo he planteado varias veces a la Administración y como el que oye llover.En nuestra junta en febrero, se aprobó, igual que vosotros, reclamarle a Nozar y todo sigue igual.Nozar no paga ni arregla.Nosotros tambien le reclamamos por la parabólica, que parece un tema menor y tampoco.Por cierto a los que nos gusta el futbol,hay EUROCOPA en elmes de junio y solo se verá por parabólica.Voy a ver si Canal+ nos montaría una, porque si espero a Nozar me quedaré sin verlo.
 
M
medu12
12/05/2008 16:33
bueno a ver como se desarrolla este verano en la piscina , ya contareis , si no pasa nada raro estaremos para noviembre , diciembre por alla para esquiar como locos, hombre y formigal minimo espacio , pues no.
lo que no entiendo es como empiezan la quinta fase si les queda un monton por vender de las anteriores???
no se ,todo es raro.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/05/2008 13:33
jorge007, creo que son dos cosas distintas, por un lado, podemos tener un problema con el espacio de la piscina o más concretamente el espacio alrededor de la piscina (lo comprobaremos este verano), y tendremos que intentar aprobas las soluciones que sean necesarias (si se comprueban las suposiciones), asumiendo el coste (o reclamándoselo a Nozar, si se puede) y por otro lado, Nozar tiene que arreglar las incidencias que se detecten en zonas privadas y comunes, pudiéndose reclamar de forma privada o común si no lo hicieran así

En nuestra comunidad (Peña Telera 29-31-33 y 35), Nozar también adeuda unos 5.000 € en virtud de gastos de Comunidad, derramas iniciales, ... de las viviendas que todavía tiene en su propiedad (y que pertenecen a la comunidad)

En la junta de vecinos de principios de Mayo se le decidió reclamar por todos los medios legales al alcance (igual que al resto de vecinos que incumplieran con sus compromisos de pago dentro de un plazo razonable, creo que eran tres meses)

También se decidio reclamarles otros temas, como la no colocación/funcionamiento de la parabólica
 
J
jorge007
12/05/2008 13:15
Observo que hay una gran preocupación por ampliar la zona de "solarium", quitando metros de zonas deportivas u otras.Pero no se piensa en los gastos que ello conllevaría.Por otra parte hay que pensar que una reforma así exigiría unanimidad de todos los vecinos.Y por lo que he visto en el balance trimestral de la comunidad de Varellas, pares,hay recibos sin cobrar por importe de 22.000.-€, la mayor parte de Nozar.Supongo que en el resto de comunidades pasa algo similar.Y nos queda pendiente el asunto (Y sus gastos)del famoso "ente de conservación".Yo hace 1 año que soy propietario y veo que Nozar no arregla los desperfectos comunes(por ejemplo, las goteras del garaje).Y nadie se lo reclama.Me da la impresión de que por parte de la no hay mucha preocupación.Pero a mí es lo que mas me preocupa.
 
enric
enric
12/05/2008 12:07
Lo que quería decir es que "he enviado una consulta de la oficina virtual del catastro al área de descargas de nuevos vecinos y que espero aparezca pronto".
 
enric
enric
12/05/2008 12:02
He enviado una consulta de la oficina virtual del catastro:

la referencia catastral de la zona deportiva y piscina es:
8720430YN1182S0001WU

la podeis localizar entrando en:
http://ovc.catastro.minhac.es/
 
enric
enric
12/05/2008 11:40
mlasso , solo una puntualización respecto a la posible zona de ampliación. Se debe tener en cuenta que no todas las superficies son de propiedad privada ; Y casi con toda seguridad los aparcamientos, y sin duda la calle son de propiedad municipal, y por lo tanto inalterables e inocupables (salvo ordenanza expresa).
Es una pena que no dispongamos del proyecto de reparcelación (yo nunca he podido verlo), y sería importante que la comunidad de propietarios contara con ese documento para poder tomar determinadas decisiones.
Una de las formas de tener una mínima información es recurrir al plano catastral digitalizado, cuando tenga un momento lo haré y os informaré algo.
 
M
Mlasso
11/05/2008 18:49
Bienvenida MPAZ1. Este tema nos preocupa seriamente a muchos vecinos, sobre todos a los que vemos la piscina como prácticamente la diversión principal para nuestros pequeños. Este verano va a ser un poco la experiencia piloto. Vamos a ver cómo resulta sobre todo en agosto. Por ahora se ha optado a no hacer un control de entrada ya que era muy cosotoso en cualquiera de los casos más efectivos. A partir de este verano probablemente se hará un estudio y parece que la mejor solución sería adelantar la entrada hacia el parking dirección al hotel con una zona íntegra verde con árboles y un camino que llegase a la actual entrada. Ya te digo que esto son sólo suposiciones y comentarios que hemos hecho entre los vecinos... No parece muy buena idea habilitar alguno de los campos existentes en los que no habría ninguna sombra y quedasen muy a la vista... de los paseantes o gente que esté haciendo deporte. Un saludo y nos veremos por allí.
 
M
mpaz1
09/05/2008 17:52
Buenas tardes,

Es mi primera vez escribiendo en el foro, soy vecina de la fase 1, y aunque nos entregaron el apartamento en noviembre 07, todavía estamos llevando muebles, limpiando... a ver si este verano lo estrenamos de una vez.

Durante el puente de mayo hemos estado por ahí y, sinceramente, cada vez que veo la piscina... bueno, que no sé dónde pondremos la toalla este verano. Es evidente que la zona verde es pequeñísima. Por mucho estudio de afluencia que digan que han hecho...
Al igual que muchos de vosotros, creo que tendremos que arreglarlo, para ampliar la zona verde y, puestos a reformar, yo creo que la mejor opción es ampliar la zona verde a la pista deportiva de baloncesto. Esta pista, si interesa conservarla en lugar del campo de fútbol, se podría poner en su lugar.
Mi idea sería allanar todo el espacio desde la piscina hasta el final de la pista de baloncesto. Sin vallas y sin caminos. Mucha zona verde con árboles y SIN FAROLAS. No veo muy práctico ampliar por el campo de fútbol, ya que estaría muy separada la zona del sol de la de la piscina, no?.
Bueno, no sé si la he explicado correctamente, pero si alguien me ha entendido y lo considera factible (o no) que lo diga y lo comentamos.
Un saludo a todos y espero nos veamos pronto compartiendo urbanización en las margas.
 
P
pelgor
04/04/2008 14:31
Efectivamente, lo de aumentar la temperatura es para evitar los labios morados, pero no alcanza al jacuzzi. Yo tengo el ejemplo de una piscina municipal de Murgia (Alava) con climatología similar a Sabiñanigo, en la que pusieron un sistema para calentar el agua alimentado con placas solares y lo complementaron instalando un cierre acristalado a toda la piscina. El cierre está mecanizado y se abre durante el día y se cierra por la noche. Desconozco el monto de la inversión, pero ambas inversiones permiten estirar la temporada y hacer cursillos sin que se pongan enfermos todos los niños antes de terminar el mismo.
 
pirineo
pirineo
04/04/2008 10:31
Ya ves Almike la ansiedad de verme ya nadando y tomando el sol en la piscina, que no me deja dormir.

Bromas a parte, preocupaciones laborales y el intenso "máster en gestión" que estoy realizando este año que me desvelan y me he puesto a trabajar.

Un abrazo.
 
Almike
Almike
04/04/2008 09:07
Jope Pirineo, vaya madrugon te has pegado (4:54).

Saludos.
 
pirineo
pirineo
04/04/2008 04:54
Larri tu idea me parece la mejor solución.
No debemos olvidar que desde el principio este campo de fútbol 7 debería de haberse hecho de césped , en lugar de tierra (como ya se ha comentado anteiormente).
Creo que el momento de reclamarlo es ahora, no esperar más.
Todos sabemos que:
1- a los niños no les importa si el agua esta fria o caliente (aunque salgan con los labios morados y tiritando)
2- necesitan un espacio amplio para poder jugar y corretear libremente.
La zona del campo de fútbol seria la adecuada para que pudieran hacerlo, sin tener que estarlos vigilando por el peligro de que se caigan a la piscina.
Al mismo tiempo sería la mejor zona de solarium.

Los pasos a seguir.....reclamarlo a Nozar desde hoy mismo este ha sido un fallo de cálculo por su parte.
 
L
larri
03/04/2008 19:30
En mi opinion la piscina esta bien. En todo caso podemos ver como estamos cuando pase el verano. Pero el tema de espacion de solarium no tengo duda que lo tenemos que resolver.

Plantar cesped, poner riego automatico, unas sombrillas y abrir un paso (no recuerdo si lo hay) hasta la piscina no es una inversion importante (para 900 viviendas). Pero tenemos que moverlo cuanto antes porque el verano se acerca.

Pasos a seguir??
 
M
mendikute
03/04/2008 18:10
"Despues de tanto tiempo viendo los toros desde la barrera..." 3 mensajes en 2 días. De esta me apunto a la siguiente quedada.

Lo del campo de futbol me parece muy buena idea y seguramente necesaria, aunque no seré yo quien lo decida, claro esta!

Como otra sugerencia, qué os parece si se analizara la posibilidad de aprovechar como solarium, el tejado de los vestuarios y del club social de la piscina? Y qué inversión sería necesaria para habilitarla?


 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 15 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento