Volver al foro
L
luisCast
06/09/2007 22:44

Modificacion de Cocina

¿Forlady-Zaragoza está cobrando montaje por modificaciones menores en la cocina?

5.691 lecturas | 42 respuestas
Hola a todos,

Hemos intentado realizar modificaciones para nuestra cocina de las Margas, a través de Forlady-Zaragoza, que consistían en sustituir la encimera por una de granito y uno de los armarios, por otro en el que el microondas fuera encastrado.

Nuestra gran sorpresa ha sido, que Forlady nos ha comunicado que al tratarse de modificaciones menores, no se restaba el precio de la encimera inicial, ni del armario inicial. Además cobran montaje, lo cual no es lógico, pues están evitando el montaje de los componentes iniciales.

Nuestra opinión es que es una tomadura de pelo.

Ante esto, vamos a escribir una carta a Nozar, para que tome en cuenta la forma de actuar de Forlady, con la que se desprestigia la propia Nozar de cara a sus clientes.

Me gustaría saber si hay alguien más a quien le haya pasado algo así.

Un saludo

Luis
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/02/2008 08:49
Buernos dias y muchisimas gracias Enric y Majariegoenlasmargas!

Un fuerte abrazo y espero tener la oportunidad de saludaros el dia 1.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
18/02/2008 22:28
Pues no, no conmuta
 
enric
enric
18/02/2008 19:06
Tolosarra , nosotros no tenemos la dichosa conmutación entre la campana extractora y la caldera, y [la caldera> está instalada como estanca, al menos la entrada de aire y salida de humos es así y en la cocina no hay ninguna rejilla de toma de aire exterior que permitiría la instalación como caldera atmosférica.

¡Malditos lunes!. El problema de pasar un fin de semana en Los Pirineos es que el trauma postvacacional es quincenalmente reiterativo y eso que dos meses y medio despues de la entrega todavía dedicamos el 50% del tiempo a labores de "bricolage".
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/02/2008 14:04
Buenos días Enric y resto de vecinos!

Ya es solo mera curiosidad personal pero, ¿habeis podido comprobar este fin de semana si existe la famosa conmutación?

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.

Un fuerte abrazo
 
enric
enric
14/02/2008 18:14
Relacionado con el tema de la ventilación de locales:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=25120
Tengo casi la total seguridad que las calderas interiores que se están instalando en las Margas son estancas y por tanto no procede la precaución de la conmutación con la campana extractora. El lunes hablamos.
Mi problema es que no recordaba ninguna caldera atmosférica instalada en un recinto cerrado como la cocina, y además ahora sería incompatible con algunas determinaciones del Código Técnico de la edificación.
Parece que Tolosarra estaba más en lo cierto de lo que yo creia.
Conclusión: no deberían instalarse calderas atmosféricas en los interiores.
 
maira
maira
14/02/2008 11:11
Hola a todos:
Joel2 decirte lo mismo que Tolosarra, te envian una carta con los posibles camabios y luego debes comunicarlo antes del 15 de marzo, si ves que no te llega ponte en contacto con la oficina de informacion de venta o atencion al cliente.

Tolosarra comentarte que en nuestra zona no estan haciendo la comutacion cuando la caldera es estanca.

Un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
14/02/2008 10:19
Ya de vuelta y con algo de informacion adicional.

Antes de nada Joel2 , te mandan una carta certificada a casa. Yo la recibi antes de ayer y creo que daban de plazo hasta mediados de Marzo para responder. Tranquilo que te llegará.

Respecto al tema de la caldera. He llamado a Forlady y me han comentado que ellos no se encargan de conmutar la caldera con el extractor, sino que lo hace la propia constructora en función de lo que el arquitecto haya señalado. Al parecer, esto esta siendo así desde hace unos 2,5 años y, parece ser, dependiendo de la constructora, unas se cubren y otras no a la hora de efectuar la conmutación aun cuando la caldera sea estanca.

Para el caso de Las Margas, no me lo asegura al 100%, pero esta casi seguro de que se conmuta para todas las fases (insisto que en calderas ubicadas en el interior de las viviendas). Así, al menos, se lo hicieron saber en postventa. Eso sí, para asegurarse lo mejor es ponerse en contacto directamente con Nozar. Y si además alguno de los que vayais por alli lo podeis comprobar y comentar (gracias Enric) pues mejor que mejor.

Un abrazo y siento no poder deciros nada más concreto.
 
J
Joel2
14/02/2008 09:48
Hola a todos,

Quería preguntarle a Maira sobre la posibilidad que le da Nozar de cambiar la bañera por plato ducha. Lo comenté en su día y me dijeron que no era posible. Ahora mi duda es, nos mandan una carta con los posibles cambios que podemos realizar o por el contrarío debo llamar a Nozar para hacer esa petición.

Un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
14/02/2008 09:11
Buenos dias Maira , Enric y compañía!

Ante todo gracias por vuestras explicaciones. Como digo, me baso solo en lo que me dijeron en Forlady Zaragoza y desconozco la normativa. Por lo tanto no sé si ésta ha cambiado para la fase IV pero lo preguntaré en la mencionada tienda y os dire qué me responden.

Un saludo
 
enric
enric
13/02/2008 19:07
Maira , tienes toda la razón, con una caldera estanca el aire (oxigeno) se toma del exterior y se expulsa despues de la combustión también directamente al exterior (esto es lo que permite poner las calderas dentro de un armario).
Cuando he citado el RITE (reglamento instalaciones térmicas) lo he hecho pensando en las condiciones específicas de ahorro energético, por si esto es lo que hubiera podido liar a algún técnico en su interpretación.
Pero es que ahora, incluso el Código Técnico obliga a una ventilación mecánica o míxta de todas las viviendas, y especialmente extracción en cocinas y baños, y no creo que sea posible vincularla al funcionamiento de una caldera estanca en el interior... pero "de todo hay en las viñas del Señor".
Tolosarra , mi caldera no se para cuando pongo en marcha el extractor, pero este fin de semana lo comprobaré y te lo comentaré.
El Codigo Técnico no era de obligado cumplimiento para las fases anteriore y no lo se si para la V fase (depende de la fecha de solicitud de la licencia de obras)
 
maira
maira
13/02/2008 18:21
Se me olvidaba, también comentar que he recibido hoy una carta certificada de nozar, dando la posibilidad de cambio de bañera por plato de ducha y la eliminación de la chimenea si se desea, todo pagando la módica cantidad de 266.8€ por baño y la eliminación de chimenea sin coste.
Lo comento por si alguien le interesa esta opción de cambio, ya que yo no sabia nada del tema.

Un saludo
 
maira
maira
13/02/2008 17:52
Hola a todos:

En lo referente al enchufe de la caldera, funcionamiento extrartor y caldera a la vez creo entender que con la caldera que tenemos, que es estanca, no procede el tener que apagar el extrartor con la caldera en marcha, dicho funcionamiento debe ser obligatorio cuando la caldera no es estanca.
Asi que no debe haber ningun problema para conectar un microondas al encnchufe de la caldera en cunto a funcionamiento ni potencia.

Un saludo a todos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/02/2008 17:49
Hola Majariegoenlasmargas !

A ver si lo logro explicar. La cuestion es que para poner el micro encastrado, el micro ha de ir conectado a un enchufe. Hay un 99% de posibilidades de que se pueda poner en un determinado enchufe que se encuentra sobre encimera (vamos, de los de poner la batidora) en nuestro caso . Pero si no se pudiera porque ese enchufe no existe (de momento solo nos guiamos por el plano de electricidad y ahí no especifica la altura del enchufe)existe la posibilidad de utilizar el enchufe de la caldera. El inconveniente en este ultimo caso es que al ir conmutado caldera y extractor, (si funciona lo uno no funciona lo otro) el micro no funcionaria cuando al encender el extractor éste hiciera que la calefacción se apagara y or extensión el micro. Como esto es una barbaridad es enteramente ilogico poner el micro enchufado a la toma de corriente de la caldera. A eso es a lo que me refería.

Y respecto a lo que mas dudas esta suscitando, cuando vayais por alli haced la prueba y olvidaros de esto del micro (que este es un caso particular). Los que tengais la caldera en la cocina, osea dentro de casa, poned la calefaccion y encended el extractor. En teoría la calefacción se debería apagar. Esto, como os digo, es lo que nos dijeron en Forlady que sucede por normativa (y os aseguro de que en Gipuzkoa sucede por experiencia propia como os he comentado).

Insisto, lo del micro olvidalo Majariego, que es un caso particular, una posibilidad, pero absurda (desde mi punto de vista) por los inconvenientes que tiene y he explicado.

Un abrazo

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/02/2008 16:42
Me estoy perdiendo

¿Qué tiene que ver poner un micro en un enchufe con que no se pueda poner la caldera y el extractor a la vez?

Mi cocina de Las Margas es de Forlady, la rehicimos entera, y a mi no me comentaron nada en Forlady, además que yo haya visto (y el resto de la "family" no se ha quejado) la caldera no se para cuando cocino y pongo la campana extractora, ¿¿¿???

Por cierto, nosotros pusimos un horno que funciona como microondas (para calentar la leche, sopas, ...), nuestra cocina es muy pequeña y todo tiene que tener doble función (lavadora-secadora, horno-microondas, ...)
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/02/2008 15:50
Supongo que sobra el comentario, pero evidentemente lo que estamos hablando solo se produce cuando la caldera esta en la cocina.

Me imagino, Enric, que al sacar el extractor parte del oxigeno de la cocina y, a su vez, la caldera esta en combustion, la concentración de dioxido de carbono aumenta de una forma exponencial y ello lo hace tan peligroso. Por supuesto si hubiera una venta y esta estuviera abierta no debería pasar nada, pero cualquiera abre la ventana en pleno invierno!!! (y mas aún a precio de propano, je, je, je!)

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/02/2008 13:54
Enric ,

me pillas, no soy tecnico y desconozco la normativa. Lo que sí te digo es que aquí, en Gipuzkoa, el Inspector de Industria obligó en casa de mis padres a poner un aparato que hace que la caldera (puesta la calefaccion) no funcione si esta en marcha el extractor de humos y viceversa. Cuando nos comento el vendedor de Forlady esto mismo para Las Margas, no nos sorprendió dado que se trata del mismo caso. Pero insisto, con total desconocimiento de la normativa. El tema, tiene que ver con la combustion y el gas nocivo que se produce (creo que dioxido de carbono). De hecho en casa de mis padres al funcionar ambos equipos a la vez las pareces y cristales de la ventana (con esta cerrada) se llenaban de vahos y de chorretones por las paredes. Según les explico el de Industria, tras una exposición prolongada te pudes quedar "ahi" sin darte ni cuenta, al ser inoloro e incoloro, de ahí la normativa en cuestión.

En fin, siento no poder darte mas explicaciones y aludir a parrafo concreto de la normativa que en este caso sea de aplicación en Aragón.

Un fuerte abrazo
 
enric
enric
13/02/2008 12:38
Tolosarra , igual estoy confundido pero no conozco la normativa que impide el funcionamiento simultaneo de la caldera con la campana extractora. Otra cosa es la conveniencia de utilizar el mismo circuito eléctrico para caldera y otros electrodomésticos por temas de seguridad y por la necesidad de mantener el circuito de la caldera conectado incluso en ausencias prolongadas. (Las calderas de gas no suelen necesitar mas de una potencia eléctrica de 200 w).
Es posible que se trate de una interpretación de artículos del "reglamento de instalaciones térmicas en los edificios" (RITE) ; pero es la primera noticia y sin duda reflejaría el contexto en que nos encontramos de normativas contradictorias que, todavía, el Código Técnico de la Edificación no ha sido capaz de resolver.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/02/2008 12:03
Hola Marianicol,

esa es la mayor pega de este invento, pero si no eres muy "tiquis miquis" con la estetica te comento nuestra solución.


En cuanto a la instalación del microondas, no existe, por lo que hay que llevarla o del enchufe de la caldera (cosa que no recomiendo porque por normativa va conmutado de tal forma que si está enchufada la campana extractora, no pueda estar enchufada la caldera, por lo que tampoco se podría enchufar el micro), o del enchufe auxiliar (en el plano de electricidad veras que justo debajo de donde va a ir el microondas hay una toma de corriente un enchufe. Viene indicado con el numero 5). Teniendo en cuenta que esos enchufes se suelen colocar a una altura de 120 cm y los altos están colgados a 140 cm habría que llevar esos 15-20 cm con una canaleta que cubriera el cable. No es la forma idonea de llevar una instalación pero ante la negativa de la constructora a realizar ninguna reforma, es la única forma sin realizar reforma (picar rozas y cambiar baldosas).

Espero haberte contestado.

Un abrazo
 
M
marianicol
12/02/2008 09:51
Gracias Tolosarra por la aclaración, somos los vecinos de la esquina opuesta a la tuya, pero el primero, así que las cocinas son iguales.
La única duda que tengo es a dónde van a enchufar el microondas si no se puede sacar enchufe de la caldera.
Un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/02/2008 15:49
Hola Marianicol,

me alegro poder dirigirme a ti personalmente (aunque sea a traves de este foro... ya habra tiemo de hacerlo como vecinos).

Comentarte que mi piso es de la esquina y salvo que el tuyo sea tambien en esquina las cocinas no son iguales.

Voy a colgar ahora en descargas la simulación que nos han hecho en Forlady. El micro lo encastramos en la zona de fregadero, como veras, en un muebles colgante de 60 cm de ancho. En la zona de la campana era inviable (no subo esa zona dado que no lo tengo en jpg)ya que hay 2 muebles colgantes de 60 y la campana entre medias de éstos.

Respecto a los electrodomesticos, y te aseguro que me lo he currado, son mas baratos los Balay que los TEKA.

Un fuerte abrazo y espero poder oir (leer) algo mas de ti, aunque ya me han chivado que estas muy pero que muy atareado...

 
M
marianicol
11/02/2008 14:19
Hola Tolosarra,
Abusando un poco y como nuestra cocina y la tuya son las mismas, pero invertidas, ¿donde habeis puesto el microondas?.
A nosotros nos dijeron que para hacerlo teníamos que ponerlo en el lado de la campana, pero haciendo otra distribución nueva de muebles, para darle la anchura necesaria, bueno o eso entendimos nosotros.
Y otra cosa, ¿te han dicho que es más caro balay o teka?.
Un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/02/2008 12:19
Buenos dias futuros vecinos!

Aleluya. Por fin nos decidimos. Ya nos ha costado, pero bueno, hay gente que no mira nada de nada y viven muy pero que muy felices. Y otros que miramos y damos vueltas a todo (y no se yo si terminamos viviendo tan felices, pero bueno).

La cosa es que finalmente hemos decidido encastrar el micro poniendo uno digital y con marco universal. Ademas cambiamos la placa de obra por otra de 3 fuegos y del horno de obra por un piccolo programable con cacerolero. Todo ello Balay (que creo son del mismo grupo que Bosh). Unos 1.000 € del "ala", como dice Iruinea.

Quiero agradecer ex profeso a Patricia e Iruinea su ayuda, así como a otros vecinos que con sus intervenciones anteriores nos han ayudado a poder escoger y tomar una decision.

Hablando de intervenciones de vecinos. Como al Cesar lo que es del Cesar he de decir que a mi me han tratado muy bien en Forlady Zaragoza, y os aseguro que el vendedor, Javier, ha derrochado paciencia. De momento solo puedo hablar bien de ellos. Y otra cosa, (y con lo que voy a decir se que alguno pensara que soy amigo de los de Forlady, pero nada mas lejos de la realizadad. Soy amigo de la verdad, sea esta cual sea). Tengo la certeza de que a una persona que en este foro se quejo amargamente de que Forlady se quedo con la señal que dio (1500 €) al anular la compra en Las Margas, Forlady le ha devuelto su dinero (no existiendo un compromiso formal para ello, aunque quizas sí moral). Habria estado bien que esa persona ademas de intervenir en el foro para mostrar su queja, hubiera intervenido para decir que los de Forlady se han portado bien con ella, yando mas alla de lo que su contrato decia. Pero bueno, ya sabemos como es esto de los foros sobre todo con aquellas personas que intervienen muy ocasionalmente y solo para mostrar sus quejas... Los hay que con razon y los hay, como en este caso, sin razon.

Un abrazo

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
07/02/2008 11:20
Muchisimas gracias Patrricia majisima!

Una cosa ¿como sabes que es el alto mando el que cocina en mi casa? je, je, je! Si queremos comer, mas me vale. Es más tengo la santa suerte de que ademas de por su belleza exterior e interior, tambien me conquito por el estomago je, je, je! Como lea esto me va a matar... je, je!

Por cierto que estuve hablando con havier, dado que me diste tu autorización y me comentó que al haber pasado ya bastante tiempo, vuestro modelo esta descatalogado. dado que nosotros utilizamos muchisimo el horno, que remos uno programable (es comodisimo) y en ello estamos por el momento. A ver si terminamos de una vez y dejo, entre otras cosas, de volver loco a Javier (santa paciencia esta teniendo conmigo, desde luego9

Un abrazo, miles de besos y gracias Patrricia nuevamente por tu ofrecimiento y ayuda. Eres un encanto.
 
P
patrricia
04/02/2008 22:55
Tolosarra, a lo mejor no es Teka nuestro horno, me fijaré cuando subamos porque no estoy segura y te lo confirmo ; no obstante por si acudes a Forlady antes de que lo mire, en la tienda de Zaragoza nos atiende siempre Javier, puedes preguntarle por el modelo que nos puso (el pedido estaba a mi nombre Sonia Domingo ), no tendrá ningún inconveniente en enseñartelo, a ver que te parece (nosotros lo estrenamos hace unas semanas, con un pollo a la pera ; el espacio es justito, pero suficiente, y somos 6 de familia)y el cacerolero genial.

Si el "alto mando" quiere verlo fisicamente (lo digo porque en la tienda no lo tienen expuesto, te lo enseñan en catálogo), cuando vayais a venir por la urbanización me lo dices y os pasais a verlo, para decidir con más información.

Un besín a todos
(que sosa ja ja ja con lo generoso que es siempre Iruinea, que los reparte a miles).
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/02/2008 11:14
Perdon, me he confundido. El horno de obra es el HI 535 ME. La VT N DC es la placa de obra.

Un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/02/2008 10:33
Buenos dias Patricia y resto de vecinos!

Por partes. El precio que he dado era por pasar del horno de obra (teka VC N DC) a otro horno de teka (HA 840) en 60 cm.

Le comente ayer al "alto mando" vuestra idea de poner uno de 45 cm y debajo el cacerolero y le encanto la idea. Si ademas puede salir mas barato, pues blanco y en botella. A este respecto, he mirado la web de teka y no veo hornos compactos con mandos escamoteables como el tuyo. Veo que tienen 3 modelos, el HK 500 (que es como el de obra pero en 45 cm) y luego tienen dos multifuncion (el HK 700) y el HK 800 (este ultimo es touch control). Pedire presupuesto en Zaragoza que es donde fui.

Respecto al micro, ayer estuve hablanco precisamente con la persona que nos atendio (insisto que la atencion esta siendo buena y rapida) y le recalque lo que no queria que pasara en cuento al encastre. Al reves que a ti, lo que me dice es que para asegurarse de que queda bien hay que poner el marco universal que, aunque no queda tan bien esteticamente como con el que pueda venir con micros de encastre, es seguro que queda bien encajado. Lo comente tambien con mi mujer y me dijo que eso mismo ya nos lo dijo el vendedor el dia en que estuvimos en Zaragoza (yo no me acordaba o debia estar mirando otra cosa y no me entere. POr tanto lo encastrare con el marco universal. Es curioso que dos versiones tan distintas ¿verdad?

Gracias por ofrecertte a enviar las fotos, pero me imagino ya como queda. No es necesario Patriacia, maja, de verdad. Muy agradecido por tu ofrecimiento y tu generosa ayuda.

A ver finalmente que puñetas hacemos.

Como dice Iruinea, besos a miles.
 
P
patrricia
31/01/2008 22:58
Tolosarra, lo del horno es precio final o tienen que descontarte el de obra?. Si te sirve el nuestro es Teka y a pesar de que son más pequeños son más caros que algunos de tamaño normal, imagino que como los lavavjillas de 45 con respecto a los de 60 etc.etc. La placa también es Teka.
Lo del micro, exactamente ese es el mueble que yo tengo el de 60 con dos puertas, pero el microondas que elegimos, vamos los dos que hemos tenido no llevaban marco universal sino marco para encastrar, dijeramos que todavía más a medida, el que te han ofrecido sirve para cualquier micro , creo, mientras que los nuestros solo pueden ir con ese en concreto que envía la casa, son bastante mas caros y se supone que han de quedar todavía mas encajados que los de marco universal, al menos fué uno de los argumentos que usaron para vendernoslo.
tengo unas fotografias donde se aprecia muy bien lo que te digo porque las envie a Forlady para que no tuviera que desplazarse a ver el problema y me lo resolvieran antes, se ve la holgura que ha quedado ; si tienes e-mail y quieres,te lo envio y así puedes dejarlo claro antes de encargar nada.
Nosotros compramos en zaragoza, igual si lo estas mirando en Madrid, allí son los precios diferentes, no sé.
cualquier duda, ya sabes.

un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
31/01/2008 09:14
Buenos dias y muchiiiiiiiisimas gracias Patricia. De parrafada nada, al contrario. Me has sido de mucha ayuda.

En lo que respecta al cambio de placa, a nosotros nos propuso pasar a una de 3 igualmete con un sobrecoste de casi 200 €. Lo que mas me llama la atencion es la diferencia de precio en el horno, ya que tenemos un sobrecoste de 340 € y no hay que cambiar ningun mueble. A diferencia de ti... Y no es que pongamos un super horno, sino uno mas bien sencillo, multifuncion, de Teka y en acero inox.

Por ultimo, en lo que respecta al micro y cambio de mueble, le pedi que me detallara la diferencia (por cierto que la atencion es buena ; a cada uno lo suyo)y por el micro pagaria 240 € + marco universal 35 € + instalacion micro 20 € + diferencia de mueble 220 € (pasa de un mueble de 60 de ancho con una sola puerta a uno de 60 de ancho con 2 puertas y justo debajo de las puertas el micro encastrado o integrado en el mueble). Nos aseguro que con ese marco evitariamos que se viera la melamina que comentas, pero volvere a incidir.

Por ultimo, para los que tengais mueble en la caldera. Supongo que ese mueble no esta cerrado por abajo ¿verdad? Es que una posibilidad es poner ahí el micro, encima de la encimera, sin encastrar ni nada, pero si no hay nada que cubra la caldera por abajo, desecho la idea.

Patricia, por si acaso ¿te puedo preguntar por el micro que pusiste? Asi si comparo medidas puedo saber si tendre problemas o no y si me dicen que no y como tambien te lo digo claro.

Gracias por la fenomenal ayuda que siempre sois.

Un abrazo
 
P
patrricia
30/01/2008 23:29
Hola Tolosarra, yo hice los 3 cambios que comentas con Forlady, cambié la vitro por una con 3 fuegos (uno de ellos mas grande para paellas, etc)la diferencia con respecto a la de obra fué de poco dinero, unos 150 € +, también cambié el horno, por uno "piccolo"(creo que se llaman así) osea que tiene menos altura de lo normal, pero así me permitió cambiar el sartenero que venia debajo por un cacerolero (mayor altura y capacidad), otros ciento y pico, estoy contenta con ambos cambios.(la vitro tiene los mandos digitales en la propia placa y en el horno son ¿escamoteables? vamos que los puedes dejar recogidos o sacarlos cuando los usas)

Sin embargo con el tema del microondas, otra historia, también cogí el mueble especial para incorporarlo al mobiliario, el mueble no sé cuanto me costaría,pero el microondas casi 400 €, sólo por el hecho de ir encastrado y por tanto con una especie de embellecedor metalico, alrededor ; pues bien las medidas no eran correctas y no cuadraban con las estandar de sus muebles, quedaban dos dedos por debajo de ese embellecedor y se veia la melamina blanca del interior del mueble, nos lo cambiaron por otro modelo, y sigue ocurriendo lo mismo, todavía estamos acabando de decidir con Forlady como lo resolvemos.

Bueno, pues toda esta parrafada, para aconsejarte que sobre todo si te decides por encastrar el micro en el mueble, que te aseguren que las medidas son las correctas y que te va a quedar como los que ellos tienen en la exposición, que tienen unos milimetros de horgura solamente y quedan muy bien, esa es la verdad. también he de decir a favor de Forlady que en todo momento han reconocido su error y nos estan atendiendo correctamente, aunque todavía no sabemos como quedará el tema.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
30/01/2008 09:52
Buenos dias a todos!

apesar de leer esta linea (da miedo lo que contais) y de que he hecho la misma consulta en otra linea de IV fase, os agradecería si me pudierais dar espuesta a este tema:

¿sabeis si la gente de otras fases ha cambiado horno y vitroceramica o han dejado la de obra? Y es que tambien pedi presupuesto poniendo una vitro y horno digital (por comodidad y estetica ; que no se vean los mandos) en lugar de los de obra. Quizas sea una estupidez y no lo haga, pero quisiera saber cual ha sido la actitud de la gente con respecto a los electrodomesticos y el resultado que por el momento les estan dando a los que ya los estan utilizando.

En fin, nada mas que esto

Gracias y un abrazo.

P.D. Como he comentado en la otra linea, lo de la encimera un robo. (me cuesta menos que me quuiten la formica y poner el granito despues que hacerlo ahora) Y lo de encastrar el microondas me temo que tambien, ya que me han presupuestado un micro que por internet veo que vale 175 €, por lo que por cambiar de armario y montar el micro me quieren cobrar 300 €... En fin.

 
M
MARIBELSANCHEZ
12/12/2007 16:03
Hola, yo también soy sufridora de Forlady, y lo mismo que a Franc, (sólo que yo no hice modificaciones), tengo chapuzas desde hace 6 meses todavía sin resolver, los muebles que pone en la memoria de calidades con gran capacidad, son de risas, más bien para la Blancanieves y los 7 enanitos, según un montador de Forlady, como no cabían, redujeron todo lo que pudieron el cubertero. No os voy a aburrir con la lucha que he llevado a cabo durante estos meses, porque agotaría el hilo del foro, resumiendo, no caben los platos, ni las ollas, excepto en un armario pequeñito que si abres la ventana de la cocina no puedes abrir el armario porque se golpea, el cajón del cubertero, deducidísimo, hubo que poner un cubertero de los estrechos, el hueco del frigorñifico lo han dejado a 0,55 en vez de 0,60 que es lo mínimo para el frigorífico que ya lo teníamos comprado, y claro como no cabía el mueble con el armario que tapa el frigorífico, pues tampoco lo han puesto, el frigorífico sobresale por la moldura 5 cms. y desde luego no quieren saber nada del asunto. Conclusión he acudido a un abogado para tratar no sólo de este tema sino de muchos más, y estoy preparadno una demanda contra Nozar, ya que las 6 listas que les he enviado con acuse de recibo las ignoran, algunas cosas las han arreglado, pero las más importantes nada de nada, yo creo que 6 meses dando la oportunidad a Nozar para qúe dé la cara , ya son muchos y mucha pacienda..........!!!!!!! Animo y no os conforméis con las chapuzas. Un abrazo para tod@s, Maribel
 
G
galapagar
10/12/2007 13:46
Hola a todos,
Leyendo esta linea, no veo justificado mi enfado con FORLADY, es mas me siento afortunado.
Nosotros pedimos la cocina en blanco (solo eso), y firmamos un conforme con FORLADY de los cambios en donde se detallaba cocina en blanco, moldura de obra y faldon de obra.
En ningun momento te enseñan como queda, si bien (TOLOSARRA) te envian una fotocopia (blanco y negro) de un plano cutre de como queda tu cocina.
Bien, llegue a las Margas y mi cocina era de color Haya (no podia ser de otra forma). Pedimos el cambio (no sin ser mareados de un lado a otro FORLADY LAS ROZAS-NOZAR/ NOZAR-FORLADY LAS ROZAS)...pero finalmente lo conseguimos!!! ahora bien no podia ser todo perfecto...
La cocina es blanca pero un panel de la nevera sigue siendo color HAYA, faltan dos puertas y ademas el faldon es de "obra", es decir, color haya asi como la moldura que tambien es de "obra". Asi que ya sabeis un nuevo concepto para tener una cocina multicolor: Obra= color Haya.
Ibamos a llamar a FORLADY, pero despues de leeros no perdere ni un minuto mas. Me voy al poligono de Sabi con las molduras bajo el brazo y que me hagan unas iguales color BLANCO (no obra).

Por cierto, efectivamente majisimo el vendedor de Las Rozas.

Aupa el club las margas!!!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
10/12/2007 09:31
Pregunta para los de las fases anteriores en relación con la cocina. Alos de la IV fase supongo que nos llamaran en cualquiermomento de aqui a dentro de unos 3 meses (teniendo en cuenta que la fecha de entrega inicial de mi contrato es el 30 de Noviembre de 2008). A partir de ahora ¿que te encuentas? Me explico. ¿es cierto que te mandan una carta a casa de Forlady con el plano de como quedaria tu cocina? Si es así ¿ese plano es antes o despues de haber ido? Es decir, te mandan el plano (no se si es en 2d o 3d)con como era la cocina con y sin modificaciones? ¿Se retrasan en poner la cocina ante cualquier modificacion o si hacer una modificacion minima, como por ejemplo cambiar la encimera ya es justificacion para retrasarla a la entrega de llaves? ¿y si no haces modificaciones y les compras a ellos los electrodomesticos que faltan, tambien se rertrasan o estan puestos el dia de la visita previa?

En fin, mil preguntas y quizas alguna absurda, pero ya os agradecería un poquito de luz.

Muchas gracias nuevamente y un fuerte abrazo

 
T
telera
28/09/2007 14:54
Ya hace tiempo que di mi opinión en el foro acerca de la falta de cumplimiento de plazo por Forlady y del mal trato recibido. Por lo que se refiere a mi cocina decir que también pague señal por adelantado (lo que me parecio normal) y cambié la encimera por una de granito y añadí algun armario (sartenero y encima del firgorífico), a fin de ganar más espacio, sin que por ello me cobrasen montaje. La instalación en mi caso ha sido correcta, pero insisto solo la instalación, porque ha habido retrasos sin justificación y trato penoso. Nunca compraré en FORLADY por su falta de formalidad (son especialistas en "tirar balones fuera" y echar la culpa a Nozar cuando el problema es de ellos), y así se lo hice saber a Forlady hace un par de semanas en la encuesta que me hicieron desde madrid para comprobar mi nivel de satisfaccion.
 
M
Marisantos
26/09/2007 23:44
El proceso ha sido como lo que cuenta Fran Margas. Durante el verano del 2005 me marearon para que decidiese si iba a cambiar algo. Me parecio muy temprano, y al final en noviembre del 2005 decidi que me pusieran mas muebles, encimera de granito, y los electrodomesticos, por la comodidad. Y tuve que darles 1500 euros que era la señal porque era un nuevo contrato. Tengo que decir que era todo carisimo, y fui bien tonta. Asi que alguien lee esto, pues que no se deje engañar. Esta gente es de lo peor. Y ahora se quedan con mi dinero. No importa que ellos ahora venderan otra cocina al que compre el piso. Es tener una cara muy dura, y ser ladrones. ASI QUE CUIDADO CON FORLADY.
 
F
Fran Margas
25/09/2007 12:18
buenos días

yo soy de la primera fase.
nosotros queríamos poner un par de armarios bajo la encimera ya que había pocos en la cocina. Nos dijeron que como había una ampliación ya tenían que revalorar toda la cocina. Y claro lo estandar ya no valía lo mismo que el bono que te da Nozar. Así que tuvimos que pagar una diferencia enorme. Además les compré los electrodomésticos porque la verdad es que no tengo tiempo para ir a mirarlos a Huesca o Jaca y me pareció cómodo. LA forma de pago muy simple, un tercio en la contratación de todo y el resto cuando estuviera todo montado. El asunto es que en mi cocina han puesto los tiradores cada uno para un lado, falta la puerta de un armario, falta el armario que recubre la nevera... Y desde hace un mes me estan pidiendo que les pague por lo menos un tercio más. Me quejé de todo y a la semana llamaron a mi mujer para decirle que ya estaba todo arreglado y que pagaramos. Como ya no me fio de nadie no pagamos. Y dos semanas después fui a ver si era verdad (este fin de semana). Como me decía mi intuición, no habían hecho NADA. Así que yo ya ni les descuelgo el telefono. Paso de ellos. para lo que me falta de pagar, mas de 2000 euros mas les vale de que terminen la cocina y la dejen como los chooros del oro. porque sino no cobran.

El tema de Forlady desde el principio esta funcionando MAL. Primero nos mandaron una carta para ir a las Rozas a decidir los muebles, tiradores... fuimos allí y nos dijeron que había que pillar hora. Luego nos dicen que hasta dentor de 2 meses nada. Luego montaron en mi casa una cocina que no era. Y ahora así.
LA ULTIMA VEZ QUE TRATO CON ESTA EMPRESA.

un saludo
 
S
sabigolf
25/09/2007 09:45
me gustaria saber la opinion de los vecinos de la primera y segunda fase, ¿a vosotros tambien os han cobrado el montaje?, ¿os ha pasado lo mismo que nos esta pasando a los de la tercera? agradezco de antemano vuestra ayuda
un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/09/2007 09:43
Un feo detalle desde luego. Si es por modilos standard como dices, desde luego es un feo detalle, ya que no pierden nada.

¿Osea que hay que dar una señal ? Supongo que sera solo si quieres hacer cambios ¿no?

En nuestro caso que quizas cambiemos la encimera por una de granito ¿nos intentariann cobrar montaje y pedir señal? Supongo que no, dado que no tendria logica pero...

¿A que te refieres con que te presionaron para que eligieses los electrodomesticos?

¿En general que habeis hecho los demas, comprar los electrodomesticos en Forlady o en otra tienda y ponerlos despues de que os hayan dado la casa? Es que al no ir integrados, ni panelados, digo que que no debería ser un problema comprarlos al margen de Forlady ¿no?

Un abrazo y repito que lo lamento Marisantos.
 
M
Marisantos
24/09/2007 19:11
Yo tambien soy parte de las que Forlady esta desquiciando, y en mi opinion, robando. Estoy hablando de Forlady Zaragoza, me presionaron por meses para que eligiese electrodomisticos. Al final los contrate y algun armario mas porque habia muy pocos. De eso hace dos años. Cuando en Mayo creia que me iban a dar el piso, llame a Forlady para preguntar que cuando pondrian la cocina, me dijeron que una vez firmada la escritura tardarian dos meses en ponerla. Ahora que he rescindido el contrato con Nozar, ellos dicen que la cocina esta fabricada, y que no me devuelven los 1.500 euros que di como señal. Todos sabemos que Forlady solo tienen modulos prefabricados y que no hacen nada a medida. Tampoco los de Las Rozas, donde tambien he llamdado, me han dado solucion, son igual de cara duras, o sea que se quedan con el dinero. Yo tendria muchisimo cuidado antes de darles dinero. A mi me ha costado caro.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento