Volver al foro
S
salvador
20/11/2007 10:12

Las Vegas europea

¿Será la Vegas europea un impulso definitivo para la zona?

6.497 lecturas | 43 respuestas
Ojo con lo que nos van a poner a una hora escasa de nuestra urbanización. Se habla de las Vegas europea

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=254828

Creo que esto puede ser un impulso definitivo para la zona. A ver si Nozaleda no estaba tan loco como parecía con el proyecto faraonico que parecía estaba construyendo (Panticosa Resort, Margas,....)

Bueno tendremos que ir viéndolo pero será todo un lujo tener un complejo de este tipo lo suficientemente cerca, pero también lo suficientemente lejos.

Saludos a todos


 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/06/2009 17:19
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/11/2008 18:22
Este link tiene un video espectacular

http://ild-plc.com/es/project.html
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/11/2008 18:11
http://www.visitlosmonegros.com/videos.php

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/11/2008 18:03
Es antiguo, pero cuenta un poco el proyecto original

http://www.youtube.com/watch?v=k5WOj13AEhc
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
09/10/2008 18:28
Pues esta vez parece que sí van en serio

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.26707/relcategoria.300
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
08/10/2008 15:51
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=51658&secid=9

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
08/10/2008 13:38
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.26551

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/09/2008 17:17
http://www.aragondigital.org/asp/noticia.asp?notid=51183&secid=6

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
23/09/2008 18:32
Parece que lo retoman

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.25202/relcategoria.302

 
N
nlx
16/12/2007 21:22
Muy fuerte, muy fuerte!!!! se me ha quedado el cerebro DEFLACTADO!!!!!
 
S
sabigolf
16/12/2007 21:20
Aupa Salvador!! estamos contigo.
 
J
Jose Belver
14/12/2007 19:20
Hola a todos, las mejoras en el Somport son otra cosa, es un paso que ya existe y no tiene nada que ver con el Vignemale, este otro paso es un tunel cuya entrada estara entre Escarrila y Biescas y cuyo trazado esta incluido en la Red de Trasnporte Europea (RTE).
Si buscais en el Google, paso fronterizo por el Vignemale podreis ver de lo que hablo.
Un saludo desde el Bajo Cinca
 
T
tiger
14/12/2007 14:20
Creo que con la ´travesía central´ se refieren al Somport, del que ya solo falta que la France se ponga las pilas en lo que le toca, tanto a carretera como en ferrocarril.
Este proyecto me da tanta ilusión como miedo. el tiempo dirá...
Se desarrolla en un lugar como los Monegros, entre otros motivos (coste del m2, comunicaciones,...) porque se quitan de un plumazo posibles problemas con ecologistas, aunque seguro que aparece algún lagarto o rata autóctonos y en extinción que hasta ahora no se conocían.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
14/12/2007 09:26
Buenos días a todos!


Oye Jose Belver ¿no crees que van a ir un poco despacio las obras de la travesia central por el Pirineo? A mi el 20025 se me hace un poco largo, pero bueno, quien sabe, quizas lo veamos gracias a los pacharanes de Iru, las alubias y chuletones de Tolosa (tome nota en la comida del 8 y no se me olvida, tranquilos)y otros manjares ricos ricos de nuestros vecinos... je, je, je! Y es que así podriamos estar milenios viendo como cosntruyen la famosa travesia...

Ahora en serio Jose Belver, gracias por la informacion, aunque no me queda claro de donde a donde va. Su recorrido vaya.

Un abrazo
 
J
Jose Belver
13/12/2007 19:56
La tevesia central por el Pirineo es un tunel de baja cota en el Viñemal, en teoria uno de los mas largos de Europa cuando este construido, la boca de entrada en el lado español esta cercano a Escarrilla, si consiguen financiacion europea el final de obra lo fijaban sobre el 20025.
En cuanto a lo de Las Vegas monegrinas, porque es 12 de diciember si es el 28 casi que no nos lo creemos jejeje, los que no conozcais esa zona no podeis imaginar lo que es, poca poblacion y menos recursos, y lo mas curioso es que hay una zona de los monegros que el Canal Imperial de Aragon pasa por alli y no se pueden aprobechar de su agua, imaginaros la situacion un canal que es la ostia en medio de un secarral, no deja de ser de chiste.
Un saludo desde el bajo Cinca
 
M
Mlasso
13/12/2007 13:39
Hoy viene en el Diario de Navarra una página entera y ayer lo ví en los telediarios. Es increíble, dicen que no hay ningún proyecto así en todo el mundo. Ya veremos...
Salu2.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/12/2007 11:44
Mas sobre este tema, que parece que va muy en serio y no se va a quedar solo en un proyecto:

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=258306

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=258307

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=258308

Salvador, uno de los promotores señala que la decision esta tomada por su situacion estrategica, cerca del Mediterraneo y de zonas de esqui... ¿quien dijo algo acerca de que podia "afectar a zonas de esqui? Creo que fue el fundador de este foro y yo opine lo contrario. Esta visto que no tengo vision de negocio... je, je, je!

Por cierto que tambien se construye un campo de golf y uno de los ponentes ayer David Col­clough, es del Circuito PGA, sociedad de golf profesional que ha promocionado este deporte por todo el mundo... Por tanto, y dependiendo de la ubicacion definitiova, mas competencia para Las Margas.

Hablando de ubicacion... su cercania o lejania vendra influenciada en tiempo por las infraestructuras y ahoí el Presid e Aragon menciono "las infraestructuras de comunicación existentes y a otras en proyecto, como la Travesía por el Pirineo Central..." ¿sabeis a que se refiere?

En fin, por el momento esto es todo.

Un abrazo

 
jlrevuelta
jlrevuelta
24/11/2007 09:29
hola a tod@s, la verdad, sin entrar en discusiones sobre inversiones (ke no tengo ni idea) y alegrándome un montón por el ke tenga casas de 1 millon de € (a ver si dentro de 50 años puedo comprarme yo una y con piscina). En este foro salvo en contadas ocasiones, siempre a funcionado el buen rollo. y la verdad, si me parecen prepotentes tus intervenciones familia de 4.
Espero ke todo sea un calentón momentaneo y ke todo vuelva a su ser....
saludos a todos.
PD por ahora poca nieve, la mejor informacion en nevasport, skicam, y meteored
 
F
FAMILIADE4
23/11/2007 21:59
A Dios rogando y con el mazo dando, verdad? Tienes muchas cosas más importantes pero revisas todos los posts (ni el jubilado más aburrido haría eso). El que leas un artículo y te documentes o bien abras los ojos para que veas que tu opinión no es la única en el mundo, es una decisión personal. A mi, ni me va ni me viene, pero escuchar, leer y respetar es algo que tu no has hecho en cuanto no has recibido el visto bueno y alabanzas a tus magníficos comentarios de "no vendáis, que ejto va p´arriba". Sigues erre que erre soñando con tu inversión (que si el doble,), pero no diferencias lo que son los euros constantes y corrientes. Si quieres te bautizo como, salvador, el lince de las inversiones en ladrillo. Llámame arrogante (por supuesto, nada personal y con mucha educación) ; pero no me dedico a decir barbaridades en un foro. Yo no recomiendo nada a nadie, pero imagino que tu darás la cara y pondrás de tu dinero, si alguien no vende y en dos años, le supone un quebranto económico seguir tus fundamentados consejos. Si llegas hasta aquí, (aunque lo hagas no lo reconocerás), que sepas que no es nada personal.
 
S
salvador
22/11/2007 20:33
Familiade4 con toda la educación y respeto del mundo, siento decirte que no importa lo más mínimo dónde vives en Madrid, y menos si tu casa está cercana al millón de euros. Tengo cosas mucho más importantes que hacer que indagar por internet dónde vives.

Tampoco me voy a leer tu artículo, como requisito imprescindible a que nos digas el precio y características del piso que has comprado. La verdad es que tampoco me importa, y lo que si tengo claro es que has pagado al menos el doble de lo que pagamos muchos de los que escribimos por aquí.

Un saludo, y no te lo tomes como algo personal, pero baja un poco la arrogancia que por este foro no se estila.

Joder que luego damos una imagen los de Madrid......
 
F
FAMILIADE4
22/11/2007 20:10
Hola Vecinos,

Por partes. Salvador, también miré en las Lomas, (verás que por las fechas y horas, son anteriores a mi COMPRA en Las Margas). Es normal que mire en más sitios (y según mi querida esposa, debería haber mirado en más y presionado más en el precio). Hubo varios aspectos que adicionalmente no me gustaron en las Lomas pero no creo que valga la pena mencionarlos aquí.

Salvador: Si buscas más en internet, hasta podrás saber donde vivo en Madrid (obra nueva, cercana al millón de euros actual... por si te come la curiosidad, vamos...).
Es más, estoy seguro que habrás posteado en algún foro de algún site de mi propiedad (uno de mis pequeños vicios...).

Para Tolosarra: Nunca me gustaron las cartas. Soy de esos extraños tipos que no sé una palabra ni de fútbol ni de cartas. Me dedico a temas mucho más lucrativos que la Bolsa, aunque más complejos, si cabe.

Antes de deciros el precio exacto y las características, os debéis leer el siguiente artículo:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1856595

Cualquier vendedor de su vivienda, podrá ser de la opinión de Salvador (esto tiene un gran recorrido, mejor esperar a vender que malvender), de la mia (véndeme ahora, que luego no está tan claro si podrás), o la del personaje del artícul de Invertia (vender ya, rebajar un montón, que dentro de 2 años la tendréis que regala).

Siento un post tan largo, pero es que ya llevo varios dias en silencio....

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/11/2007 09:17
Buenos dias a todos!

Familiade4, me alegro de que hayas pordido encontrar lo que buscabas. Por cierto, que visto tu anuncio tras lo expuesto por Salvador(perdona, no quiero ofender, no me melinterpretes por favor) pero me asalta una duda ¿eres jugador de bolsa o experto en el mus? je, je, je! Asi y todo, te deseo que hayas encontrado tu piso lo mas cercano posible a esos 180.000 €.

Por último y cuando ya hayas cerrado y tengas bien atado el tema (que no se si sera ya), ya te agradecería que nos dijeras que te has encontrado realmente en el mercado (caract. y precios). Si eres tan amable por favor.

Un abrazo vecinos.

P.D. Salvador, tranquilo que sé/sabemos todos los que leemos este foro desde hace años que tu comentario acerca del "tocho" de Familiade4 era bienintencionado. Un abrazo especial para el fundador de este magnifico vecindario virtual.
 
T
tiger
22/11/2007 09:07
Bienvenidos Familiade4.
Hoy por la radio han comentado que el famoso Gran Scala se ubicaría en el término municipal de Villafranca de Ebro, en un actual coto de caza. Villafranca está a unos 25 kms de Zaragoza, pegadito a la A-II (Madrid-Barcelona), demasiado cerca de Zaragoza.
Autopista ya hay, quizás (seguro) propongan una parada de AVE o un tren rápido lanzadera. Ya solo faltaría un aeropuerto en condiciones y, estando a 25kms de Zaragoza, no tendría sentido hacer otro, sino mejorar el actual.
A mí lo que me preocupa son dos cosas:
- La rentabilidad del proyecto (esperemos que no sea una ruina como Terra Mítica aunque la inversión en este caso no sería pública). Lo de Marina d´Or, creo que es otra cosa diferente y, en mi opinión, todavía peor. Eso es una autentica atrocidad. A mí tambien me ´gustaba´, y mucho, Oropesa.
- Las mafias americanas de este sector empresarial, que a buen seguro generarán grandes intereses y manipulación entre los politicuchos que tenemos en esta comunidad (me los imagino como marinetas) y seguro que apareceran asuntos turbios antes o despues, delincuencia, etc, etc. Ojalá ande equivocado.
Desde luego desde el punto de vista económico será un gran impulso para Aragón, generando mucha riqueza y un aumento de población que en este momento necesitamos. Lo malo es que, como siempre, centralizada en Zaragoza. Aunque, sinceramente, tampoco desearía este tipo de ´impulso´ inversor en mi Teruel.
 
S
salvador
21/11/2007 23:19
Familiade4 me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas. Finalmente en las Margas? Lo digo porque mirando en el foro de Badaguas he visto tu anuncio:

*******************************************
Hola estoy interesado en comprar apartamento de 2 dormitorios de media en un lugar del Pirineo. Actualmente estoy haciendo ofertas en Las Margas Golf y me han hablado bien de vuestra urbanización. Si tenéis ofertas razonables, podéis escribirme a juanmareca@yahoo.es.
NO tengo ninguna prisa, no me importaría subrogarme a hipoteca siempre que las condiciones sean buenas. COmo precio orientativo, os puedo decir que la mejor oferta que he recibido de las margas golf (empecé a ofertar hace 2 semana) ha sido de 220k euros para 3 dormitorios y excelentes vistas + amueblado y de 195k de 2 dormitorios. Ambos nuevos a estrenar. Es simplemente para dar una orientación. Muchas gracias.
*********************************

Bueno si finalmente has comprado en las margas ya nos veremos, y bienvenido a esta maravillosa comunidad
 
enric
enric
21/11/2007 21:14
Espero equivocarme y que todo salga extraordinariamente bien, pero ¿quienes son?

http://aristocratgaming.com/
http://ild-plc.com/ILD-plc-espagnol.html

y de UFA insurance todavía he localizado menos referencias.

Con todo lo que me ilusionan proyectos como el de la Expo08, el paso transpirenaico de ferrocarril a baja cota por Biescas(espero que no solo de mercancias), la carretera Sabiñanigo Fiscal (vertebración oeste-este),incluso el AVE y la red ferroviaria norte-este por todo Aragón y Navarra y mi comunitat...(ir en tren a las margas en lugar de coche), incluso la autovía (espero que con el tráfico justo, porque a mi me gustan para llegar y no para pasar de largo), lo de las Vegas2 no me acaba de emocionar. No soy nadie para negar el derecho legítimo a ilusionarse y esperar un desarrollo excepcional (en infraestructuras, rentas,...), pero lo dicho, no me atrae el proyecto (como tampoco me atrae marina d´or golf, que no es un problema de comunidades ¿eh?).
Hace 15 años que huí de Oropesa, cuando empezaron a construir la primera Marina d´or y todavía no se había ni planificado la megalomana Marina d´or Golf (15.000.000 de m2, 1500 hectáreas). Las Vegas de los Monegros me "pillan" un poco más lejos (de las margas), pero lo dicho, no me emocionan.
 
C
ChemiGarra
21/11/2007 20:30
Me alegro mucho de que hayas conseguido la vivienda que buscabas y al precio que consideras óptimo. Uno más para soportar las cargas comunitarias je....je.

La verdad es que la economía no es lo mejor que llevo, pero si me gusta la bolsa, que por mucho empeño que pongo tampoco la entiendo, pues lo único que me interesa son los resultados finales. Son mis asesores económicos y jurídicos los que tienen que pelear por el Donde, Cuando,Como y Cuanto. Lo que si tengo claro, dejando los tecnicismos bursátiles a un lado es que la Lógica a veces es la Contra-Lógica. Cierto es que siempre existen explicaciones técnicas y bursátiles cuando se gana o se pierde.
En cuanto al Gran Macroproyecto en los Monegro y bajo mi punto de vista muy personal, creo que será un gran paso en mi comunidad autónoma (si al final florece)tamto en lo económico como en lo laboral a la vez que se podra impulsar una zona aragonesa que hoy por hoy es como dices un gran secarral. Según mis informaciones los inversionistas americanos del proyecto pensaron la ubicación en 3 paises y no todos europeos, ninguno de ellos rechazó la idea al contrario. En España pensaron en Monegros, precisamente porque es un desierto (Contra-Lógica), pues no hay que olvidar que las Vegas EE.UU, se construyeron en un desierto (Sin carreteras, sin agua, etc)hoy por hoy cuando lo conoces ves que es un verdadero vergel en mitad del desierto, con sus buenas vías de comunicación y continuo crecimiento. Tambien esta el factor político muy importante y decisivo (como vender el pescado, que acuerdos y compromisos se adquieren, etc.).
En cuanto a la recaudación para ejecutar compromisos, acuerdos, etc. te dire que a estos niveles de inversión el dinero no es el problema, si no el tiempo.
La sociedad Norte-Americana que pone la pasta esta rodeada de personas muy importantes y poderosas en todos los sentidos. No invierten en semejante proyecto si no estan seguros de esas carreteras, esos trenes y posible nuevo aeropuerto al ladito.
Lo que realmente me preocupa, son las prisas, la falta de regularización y como se reparte esta tarta.
Bueno basta "YA" no se que me a pasado que no paro de escribir. Perdonar por el testamento.

Un saludo a todos los vecinos.
 
F
FAMILIADE4
21/11/2007 18:42
BUENO, bueno...

Ya la tengo, vecinos!!!. y al precio que considero óptimo.

Salvador: por si llegas a esta linea. No te preocupes por un proyecto en el secarral de los Monegros que se ha quitado de un plumazo el resto de Europa por mucho que digan los demás. Además, no vas a ver mejoras en infraestructuras en los proximos 5 años al menos (la recaudación de los Ayuntamientos y Comunidades está descendiendo en picado. No tienen ni para pipas).
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/11/2007 17:45
Como dice Salvador a mi me parece una buena oportunidad a nivel de infraestructuras pese a los efectos indeseables que puedan surgir ligado a un proyecto de estas características (el vicio llama al vicio, y cualquiera que haya estado (o visto muchas pelis, o que tenga amigos que hayan estado) en Las Vegas lo entenderá)

Pero lo mejor está por llegar, ya me lo estoy imaginando

"CSI Los Monegros"
 
S
salvador
21/11/2007 17:41
Que conste que no he querido herir suceptibilidades..... Pero es que era un ladrillo, y que además no todo el mundo puede entender. De hecho Familiade4 no sabe si yo lo voy a entender o no... Es lo que he prentendido decir.

Por supuesto que el foro es libre y se puede opinar cualquier cosa siempre que se guarde la educación y respeto. Insisto no ha sido mi intención herir ninguna suceptibilidad....s
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/11/2007 16:51
¡Joder salvador, vaya jarro de agua para familiade4! Ya se que no se lo dices con mala intención pero es que el hombre/mujer se molesta en dar su parecer y le dices que a la mitad ya no se lo has leido...

Como en este foro caben todas la opiniones, siempre que sean educadas y mas aún si son fundamentadas, como es el caso, te dire familiade4 que subscribo plenamente lo que comentas en el supuesto de alquileres. Pero ¿y que me dices de compras especulativas con intencion de venta tan pronto se escriture? Ya estamos teniendo algunos ejemplos y, personalmente, no sé que rentabilidad le estan sacando, pero estoy seguro que positiva.

Un saludo
 
S
salvador
21/11/2007 16:19
Disculpa Familiade4 pero solo he leído el primer párrafo de tu mensaje. La primera frase del segundo ya me ha dado un poco de pereza. Lo último que busco en este foro es hablar de economía y sobre temas que ya me quedan un poco lejos de la etapa de la Facultad. Tampoco suelo hacer cábalas del tema ya que el tema de inversión lo tengo subcontratado a personas que realmente se dedican a ello y que manejan toda la información. Por poco dinero te aseguras optimizar la rentabilidad.

En lo referente al tema que nos ocupa, Las Vegas de los Monegros (hoy en la prensa se dice que será una mezcla de las Vegas y Disney Orlando), yo me ratifico en lo dicho. Creo que es una excelente oportunidad para una comarca de Aragón y deben ser los aragoneses los que lo valoren exactamente. Al menos yo estoy seguro que nos traerá una mejora en las infraestructuras.

Saludos a todos.
 
F
Fran Margas
21/11/2007 15:46
Buenas tardes

Permitidme que de mi opinión.

Me parece un proyecto muy bueno de cara a las elecciones. Pero: Como lo van a llenar de gente? El Casino de San Sebastián se las ve y se las desea para seguir adelante.

Sinceramente si yo tuviera que invertir una peseta ahí no lo haría. Me parece mal negocio un proyecto de semejante envergadura y por lo tanto lo veo destinado al fracaso.

No creo que afecte en nada a las Margas. Ni para bien ni para mal.

Además estos sitios suelen ser bastante orteras llevan asociados el mundo de la droga y la prostitución muy de cerca así que lamentablemente no lo veo interesante para mi.

Saludos
 
F
FAMILIADE4
21/11/2007 15:16
salvador dijo:

Más noticias....

< a href=http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=213720 target=_blank >http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=213720< /a >

Saludos


Hombre Salvador, me voy a permitir realizar algunos comentarios bursátiles a tu post, especialmente a la parte esa qeu dice: "También estoy firmemente convencido de que la urbanización tiene mucho recorrido como inversión y que quién haya comprado para especular este no es el momento de venta y que tendrá que esperar todavía unos años. Hasta entonces la opción de alquilar es una buena alternativa para mantener la posición...(en términos de bolsa que tanto gusta ahora por aquí".

Allá va mi opinión en bolsa: En bolsa, mantener la posición, sólo se recomienda cuando la tendencia del subyacente permanece intacta y existe "Pulmón financiero" para ello. En cuanto la tendencia se revierte, las recomendaciones son de cortar perdidas lo más rápidamente posible. Hoy en dia, comprar una vivienda "a corto" para venderla en un año... es lógicamente un suicidio (necesito un incremento neto del 10% sobre el precio mínimo, para recuperar los costes impositivos y de gestión, ni siquiera los financieros (eso suponiendo que la pague a tocateja). Mi punto de equilibrio (suponiendo que no tengo costes financieros hipotecarios es igual a: precio total pagado (promotora + iva) + gastos adyacentes (comunidad de propietarios)- rentas de alquiler (netas, es decir deducidas los impuestos de la declaración)+ coste de oportunidad (cuánto me darían en el mercado por tener mi dinero con riesgo cero)y todo ello deflactado (es decir, teniendo en cuenta la inflación anual). Estos cálculos (no extremedamente complejos), te pueden hacer llegar a concluir, que una inversión en vivienda, con una subida media del 4% (la dicha por el gobierno, antes de las elecciones) pueden hacer que tardes más de 5 años en llegar a tu punto de equilibrio (ni gano ni pierdo). Y eso con subidas del 4%, si sigue para abajo, aumento años. En estos cálculos no metemos ni la tendencia de la demanda ni de la oferta (no sería justo, puesto que el tipo de demanda de las Margas, no es el tipo medio español). En fin, que podría estar horas haciendo cálculos, pero es que cada vez que hablas de bolsa e inversiones, me vicio...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/11/2007 09:29
¡Lo que no se es como un proyecto así no ha sido "parido" por Bilbainos y para Bilbao... je, je, je! No os enfadeis los de Bilbao, es una broma cariñosa. Para que veais como me echo piedras tamnien sobre mi propio tejado dire que Donosti ha sido la unica ciudad del mundo que le ha dicho "NO" a IKEA. Y no solo una sino tres veces... Aqui seguiremos, cada vez con la "txapela" mas enroscada a la cabeza...


Pero bueno, a lo que iba. Salvador, Enric, Jose Belver estoy con vosotros en cuantos a opiniones y matices acerca de este macroproyecto. Ojala salga adelante (genera riqueza y eso es bueno para todos, sobre todo para aquellos que verdaderamente se lo ganen claro). Pero semejante proyecto requerira de fuertes inversiones en infraestructuras (aeropuerto, ferrocarril, carreteras). No voy a ir de listillo, porque mi ignorancia en este tema es absoluta, pero dejadme que os de mi ignorante parecer:

Resulta que el Gobierno central sabe lo justito del tema en un proyecto de esta envergadura. Y sin embargo se apela a Madrid para concretar las mejoras en infraestructuras. No me cuadra... Si el proyecto sale adelante, es obvio que los inversores habran solicitado una serie de mejoras en las comunicaciones y que éstas habran sido aprobadas y concretadas en el tiempo. En este sentido ¿se verian afectadas la conexion de Pamplona con Jaca o la de Huesca con Sabiñanigo (mas conexion hasta Somport)? La de Pamplona no la veo. Tanto el navarro como la gente de P.Vasco y resto de cornisa cantabrica, si van en coche, van por la autopista A-68 hasta Los Monegros. La otra, la de Somport, pues sí, para aquellos que vengan de la Europa atlantica. Ahora bien, ¿alguien se va a pegar no se cuantos kms viniendo desde Francia pudiendo venir en un vuelo de bajo coste con el paquete de casino + etc, etc? Personalmente, opino que las estaciones de esqui serán un complemento de ocio para el que venga a Los Monegros y por ello la conexion con Somport (y no se si con Formiogal dada la diferente dimension de estacion) sí se mejoraría. Ahora bien, para los que vamos desde el P.Vasco y Navarra... igual solo supone otro retraso dada la diferente priorizacion de inversiones.

En fin, bonita "paja mental" para comenzar el dia.

Lo pongo al final, pero casi mejor si lo escribiera arriba: "para leer solo en caso de insomnio".

Un abrazo vecinos
 
S
salvador
20/11/2007 19:58
Más noticias....

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=213720

Saludos
 
S
salvador
20/11/2007 19:51
Estoy contigo Jose Belver. Veo en la noticia mucho positivo para nosotros y nada negativo. Insisto no me planteo si esto puede o no revalorizar nuestra inversión, aunque si lo pienso y analizo desde luego una mejora en las infraestructuras y aumento de alternativas de ocio deberían ser palancas que incrementaran los precios de la vivienda de vacaciones en el área de influencia. Todavía no sabemos bien las dimensiones de esta actuación, pero por lo que dicen va a ser algo realmente excepcional. Por encima de un Disney como el de Paris, y lo cuantifican en 10 veces Port Aventura.

Sin duda estas macroactuaciones pueden generar también cosas negativas, pero por eso incido en el matiz de tenerlo lo suficientemente lejos, pero totalmente a huevo para aprovecharnos de las infraestructuras. Hablan de una posible ubicación en Sariñeña, que dista hoy en día una hora de nuestra urbanización.

No sé habrá que ver, pero desde luego desde mi punto de vista son muy buenas noticias.

Cómo somos. Parece que medio mundo se ha pegado por este complejo (Francia, Dubai,...,) y nosotros lo vemos con recelo. Seguro que nuestro comportamiento se asemeja con los habitantes de Latas cuándo les dijeron que en sus tierras iban a realizar un complejo llamado Las Magras o algo así.... :)

Jose Belver yo soy de Madrid, pero te entiendo que como aragones veas con buenos ojos esta actuación. También espero como Enric que regulen el tema lo suficiente como para evitar problemas. También estoy firmemente convencido de que la urbanización tiene mucho recorrido como inversión y que quién haya comprado para especular este no es el momento de venta y que tendrá que esperar todavía unos años. Hasta entonces la opción de alquilar es una buena alternativa para mantener la posición...(en términos de bolsa que tanto gusta ahora por aquí)

Saludos
 
J
Jose Belver
20/11/2007 19:05
Cada uno aportais un punto de vista, pero yo como aragones y viviendo a media hora de la zona me parece perfecto y mas en una zona como la que estan planteando su futura ubicacion, no olvideis lo que son los monegros,( un desierto en el norte de España), y muchas miles de hectareas de ellos estan en la provincia de Huesca la mas rica en agua de toda la peninsula, no deja de ser anecdotico verdad.
Yo soy de los que piensan que todo lo que se haga en la zona potenciara Las Margas, y les recomiendo a los vecinos que quieran vender sus pisos paciencia, tenemos una urbanizacion que sera una maravilla y cuando este la autovia terminada estaremos cerca de todo y no olvideis que en Huesca tambien hay aeropuerto, si ya lo se enano, pero es lo que hay de momento.
 
enric
enric
20/11/2007 16:18
Actuaciones "magnificas" y no precisamente por su belleza, han provocado un rechazo social y una cierta moratoria urbanística en la costa que ha podido provocar o precipitar la crisis inmobiliaria actual. Este puede ser el caso de Astroc (participada en un 24´99% por el grupo de Nozar):
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3727_8_372296__Economia-Astroc-acumulo-perdidas-millones-primeros-nueve-meses
Alguien puede pensar que el desarrollo turístico no está directamente relacionado con el inmobiliario, y viceversa, pero creo que no es así.
Como dice Salvador, por lo menos que esté lo suficientemente lejos .
Espero que sean diligentes y no caigan en la vulgaridad y falta de sensibilidad que tantas veces se ha planteado en la costa.
marina d´or:
http://www.marinadorgolf.es/
nota: no seré yo quien diga que Marina d´or representa este caótico desarrollo, que cada uno opine.
 
S
salvador
20/11/2007 12:39
Hombre yo creo que Panticosa no es comparable a esto. Panticosa es un Resort de alto lujo dónde el casino no es más que una pieza. No creo que sea el mismo tipo de clientes, el que acuda a un sitio y a otro. Esto sin duda significaría un impulso para las infraestructuras y toda la zona se aprovecharía de ello, entre ellos Panticosa Resort y Las Margas. Veremos cómo se agilizan las concesiones cuándo se pone un dinero de este calibre encima de la mesa de un Gobierno regional. Puede ser que se abrieran posibilidades de comunicación hasta ahora muy cerradas (comunicación con Francia, apertura tren transfronterizo,....). Puede sonar exagerado pero al final las inversiones privadas son las que mueven siempre las públicas..
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento