Volver al foro
A
alvarezcilleruelo
06/12/2007 20:44

encerado de skis y alguna cosa más

¿Dónde podemos llevar a encerar nuestros skis de forma segura?

1.725 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s, ya por fin estamos en nuestro piso. Pasa de todo, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de paciencia y mucha ilusión. Después de tanta espera, hoy hemos caido en la cuenta de que tenemos que llevar a encerar los skis. ¿Alguien nos puede indicar algún sitio que sea de confianzapara que no se lleven media tabla al cantear?. La "cosilla" más es que creemos haber leido en algún momento algo sobre lugares para comprar leña y quizás alguien con mejor memoria que nosotros nos puede recordar alguno de ellos. Abrazos a tod@s y nos vemos en Las Margas.
 
T
tiger
03/01/2008 08:41
...Y si de paso nos ilustran de como reparar las rayas de piedras debajo de la tabla mejor que mejor y mil veces agradecido.
Una vez ví como lo hacían fundiendo una especie de plasticosobre las rayas y repasando despues. Fuí al Decathlon a ver si tenían pero solo había kits de ceras y limas de cantos. Con cera me quedó claro que no se pueden rellenar después de vaciar un bote entero sobre ellas :(
 
L
larri
03/01/2008 00:14
Lo del encerado de esquis yo lo he hecho hace años, pero afilar cantos me da panico. Necesitaria una clase practica. Caribu, aprovechando algun proximo evento ligado a nuestro maravilloso club, no te animarias a ilustrarnos???
 
C
caribu
10/12/2007 00:29
Hola a tod@s!
Yo he sido corredor durante unos cuantos años y segun mi experiencia la mejor manera de afilar los cantos y encerar es artesanalmente.
Por norma general todas estas tiendas meten los esquis en maquinas y para que queden bien afilados te quitan medio canto cada vez con lo que disminuyen la vida util del esqui...
El encerado a maquina no tiene porque ser malo pero te sulen cobrar unos 10-15€ cada vez cuando si lo haces tu por ese precio los puedes encerar unas 50 veces facilmente...

Mi familia y yo personalmente no tenemos ningun problema en este tema ya que yo cuido de todos los esquis pero si admitis mi cosejo y simplemente echais numeros os recomiendo que os compreis el amterial esencial(lima, angulo,plancha, rasqueta, cera y gatos) para repararoslos vosotros mismos (En serio, no es muy caro el material basico (los gatos especificos algo mas aunque si agudizais el ingenio...),ni tampoco se requiere ser un gran manitas).Si no os quereis meter en lios, simplemente preguntar en tiendas pequeñas que seguro que no tienen acceso a maquina y os lo repararan a mano.
Espero que os valga de algo mi opinion y si teneis dudas...me podeis preguntar lo que querais!!
un saludo a todos
 
Iruinea
Iruinea
07/12/2007 09:47
¿Tu también (Que diría Cesar) JL, currando?

Respecto a lo de repasar las tablas (sin re-pasarse mucho..) podrás hacerlo, además del Forum de Jaca en el InterSport de Formigal... y antes al menos los preparaban de vicio en el alquiler de La Partacua, también en Formi.

Yo personalmente los he preparado (al loro compañeros que esta vez los cantos son cuchillas.. jajaja) en el Decathlon de la vieja Iruña, porqeu el chaval que está de jefe de taller tiene buena mano pese a ser muy joven.

Besistos... especialmente a los currantes
 
jlrevuelta
jlrevuelta
07/12/2007 08:46
hola, se me ocurre el forum en jaca, por lo menos en el de donosti enceran y cantean.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento