Volver al foro
L
larri
21/01/2008 10:31

CHIMENEAS

¿Por qué sale aire frío por los conductos de aire de mi chimenea incluso cuando está encendida?

11.689 lecturas | 48 respuestas
Estimados todos,

Tengo un problema serio con la chimenea. Por todos los conductos de aire que dan a la casa sale siempre aire frio, incluso cuando la chimenea esta encendida. Tras darle vueltas al tema, me di cuenta que la camara de aire que que deberia recircular (Creo que tecnicamente se llama "camara bufa"), esta conectada con el piso inferior. Como los vecinos de abajo no estan, por mucho que encienda la chimenea, el calor que generan los humos se disipa por el aporte de frio que viene de la misma camara en el piso de abajo. La instalacion deberia aislar ambos pisos, pero no esta asi.

Me pregunto si alguien mas tiene este problema. Tengo un Duplex, no me extrañaria que a los demas les pase lo mismo.

Lo he comunicado ya a la constructora y espero noticias.
 
J
JossZ3
14/12/2009 13:31
Despues de pasar el puente, he edscubierto la grandiosa utilidad de la cinta aislante negra para tapar todos los huecos de la chimenea y rejillas....
Entra un aire gelido del exterior que paque.
Vuelvo a llamar a AT cliente, y me vuelven a decir que NO VAN A HACER NADA.
Solo queda la reclamacion judicial me temo...
A ver en que queda la cosa.
Salutes.
 
J
jcgonzalezr
02/04/2009 23:54
No te quepa la menor duda de que hay que "tirar tabique" como dices. Te abren todo el frontal superior de la chimenea en canal. Hay polvo hasta en los rincones más insospechados.

Desde luego, quien no reclame no se la arreglaran,porque (palabras textuales) no van a ir revisando una por una todas las chimeneas.

Asi que ya sabeis, quien tenga problemas que se ponga las pilas para que por lo menos le solucionen el problema ¡ Mas vale tarde que nunca!

Suerte
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
02/04/2009 11:17
¿has mirado tu elñectrovalvula Peterdonosti?

je, je, je!

Un abrazo
 
J
jcgonzalezr
02/04/2009 00:18
Hola a todos,

¡No desespereis! A nosotros ya nos han aislado la chimenea, y como deciais, no estaba cerrada la salida por arriba. Es cierto que es un rollo después de tener la casa organizada, toda la polvareda que se monta, pero una cosa menos!!!!!

¡Viva la constancia!!!
 
pirineo
pirineo
17/02/2009 12:16
Nosotros hemos reclamado e insitido desde hace casi dos meses el arreglo y la contestación es siempre "para la próxima semana". AUN NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA

La buena noticia, es que por fin (después de escriturar hace 6 meses) TENEMOS ASCENSOR!!!!!!!!!
 
J
JossZ3
17/02/2009 12:08
Me han confirmado la chicas de Atencion al cliente (Por cierto, un saludico desde aqui, que se que nos leeis) que deben estar mal todas la chimeneas de al menos los segundo pisos de las parcela 10 de la fase 3...a ver si lo arreglan pronto, que tiene pelotas el repetir el error continuamente.
Salud.
 
J
jcgonzalezr
11/02/2009 21:58
Después de todos vuestros periplos, ¿alquien ha conseguido que le solucionen en problema de la ventilación de la chimenea?. Nosotros que somos pardillos en el tema de chimeneas pensábamos que tenía que tener alguna circulación de aire y que era una faena el frío que entraba, de modo que tapamos la rejilla en plan cutre y todas las rendijas que tiene la "preciosidad de chimenea" para que no se enfríe tanto el salón.

Después de todo lo que he leído, nos iremos a quejar TAMBIEN de la chimenea, a ver si ahora que tendremos la casa patas arriba por las goteras aprovechan y lo empantanan todo.

Por cierto, nosotros también tenemos un duplex y me temo que no son más que fuente de problemas. Ahora con la terraza y las filtraciones. Nos han dicho que la probabilidad de que haya filtraciones como consecuencia de la terraza plana es muy elevada porque con los cambios de temperaturas se va rajando la tela asfáltica. ¡Genial!
 
E
euxa
20/01/2009 20:39
Hola terman, el sábado estuvimos de visita de apartamento(P2-36 bj.A) y cuando entramos en el piso pensamos que Nozar habia tenido una "deferencia" con nosotros y nos habina encendido la chimenea para comprobar en situ qye estaba en perfectas condiciones..... Vaya ya veo que el olor a humo era del vecino de arriba....!!!

Un saludo!!!!
 
Almike
Almike
19/01/2009 10:27
Aupa Terman, la lana de roca que mencionas es de color rosa?, a mi me tuvieron que reparar la chimenea, y vi que el producto aislante era una espuma aislante de color rosa, no una lana.

En lo que comentas del las rejillas, el aire caliente sale rápidamente por la superior, si no sale caliente quiere decir que el aire se escapa hacia arriba por algún agujero, yo este fin de semana he puesto la chimenea y con el salón a 20 grados puse un termómetro en la salida superior y el aire salía a 31º. Háztelo mirar (jajajajaja)

Un saludo Terman, y a los demás también.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/01/2009 11:17
No siempre, el problema no se centra en los segundos pisos

Yo creo que el probelma es generalizado, en unos casos se nota más y en otros menos, pero no creo que la manera de realizarlo haya variado de unas viviendas a otras

En mi caso, tengo un bajo, y el aire frío no me entra, pero tampoco me sale caliente (cuando la chimenea está encendida, claro)

Al no estar cerrada, sólo después de tenerla encendida mucho tiempo y conseguir calentar a los del 1º y 2º, me empieza a salir algo de calor a mí

 
S
sabigolf
13/01/2009 00:18
parece que el problema esta en los segundos pisos, por eso a ainhoam le funciona bien
 
S
sabigolf
13/01/2009 00:16
ainhoa, llamame cuando puedas y te cuento
 
A
ainhoam
12/01/2009 22:27
perdon por el mensaje anterior, no se que hago mal que me salta el ultimo mensaje.
yo soy vecino de sabigolf, en el bajo a y la chimenea me chuta de maravilla, es una gozada.
sin embargo me la han hecho gorda con la otra chimenea la de la salida de humos de la caldera, se ha debido soltar algo y justo cuando iba a ir una semana en navidades no he podido ir. a ver cuando me lo solucionan porque estoy sin calefaccion.
 
A
ainhoam
12/01/2009 22:23
nosotros en sabiñanigo encontramos una tienda en la cual pudimos comprar la cama, sofas y tb tenia muebles por catalogo, a nosotros la cama y los sofas nos salio muy bien de precio y el trato y el servicio fue exquisito.
se llama "textiles h&h" esta en la calle serrablo 25,pasaje que hay, el dueño se llama lorenzo y tfno es 974480230, preguntar directamente por el es muy majo y se preocupa mucho. en el tema de las camas y sofas tiene de todos los precios.un saludo y perdon por el mensaje anterior. si quereis ver los sofas os los enseñamos en nuestra casa sin ningun compromiso.
 
J
JossZ3
12/01/2009 18:32
Buenas: Yo soy de la fase 3, creo que proximo vecino de Pirineo y Sabigolf...de la p10B. 2º izq.
Fuimos a ver el piso en Julio y señalizamos a atencion al cliente los defectos...y todavia estoy esperando a que los arreglen para escriturar. Ademas, por lo que veo, tengo todas las papeletas para tener la chiminea mal.
Al final, volvere a insistir con At. al cliente y desde luego, No pienso escriturar hasta que lo arreglen. Total, ya medio pasada la temporada de esqui, me la reflanfinfla esperar al verano !
Investigare y os dire.
Salutes.
 
M
MICMIC
11/01/2009 23:28
Hola a todos, he estado un poco desconectado del foro, pero veo que somos muchos con el mismo problema, a nosotros tampoco nos funciona la famosa camara, y nos entra mucho frio, creo que insistiendo mucho y con paciencia lo conseguiremos. ( no queda otra)
un saludo
 
S
sabigolf
10/01/2009 14:12
Hola a todos, nosotros vecinos de Pirineo y tambien de la fase 3,TAMPOCO TENEMOS LA CAMARA BUFA!!! en nuestra casa la chimenea da mas frio que calor y cuando la encendemos solo calentamos el cielo.
Es increible que no hagan esto bien desde el principio, parece que lo que van a hacer es un apaño desde fuera.
Pirineo mantenme informada de tus avances
 
pirineo
pirineo
07/01/2009 19:51
Almike, el domingo hice las fotos de la inexistente camara bufa en mi casa (3º fase)
Se la he enviado a las chicas de att al cliente.
Solo pensar que tienen que picar las paredes para arreglarlo me pone de un humor de ......
Acabo de leer que Irunea tampoco la tiene cerrada y es 4ª fase. Si no lo veo no lo creo.
 
Almike
Almike
17/12/2008 16:09
Sorry, los nuevos vecinos deberíais hacerlo, es el momento de obligarles a que te lo arreglen, de todas formas siempre podéis recurrir a la cuadrilla de trabajo de Enric…

Saludos.
 
Almike
Almike
17/12/2008 16:06
Como saber si tienes la "cámara bufa" bien aislada.

Introduce una cámara digital por la rejilla de abajo y saca una foto hacia abajo, por la rejilla de arriba saca una foto hacia arriba y con el flash se ve claramente si esta o no aislado.

El otro día lo hice en casa de un vecino y la sorpresa fue muy desagradable....


Saludos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/12/2008 08:21
Lo último que sé es que estaban "deshojando la margarita" viendo si lo hacían de una u otra forma (todo esto la semana pasada)

Por cierto, el arreglo sólo se lo harían a los que nos habíamos quejado

 
S
sabigolf
16/12/2008 23:11
hola a todos, como habeis solucionado al final este problema?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
25/04/2008 09:08
Sobre este tema

¿¿Esperan que se nos olvide aprovechando que ya no la vamos a poner??

Bueno, la verdad es que como no da mucho calor, solo es de adorno, tb se puede poner en verano
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/03/2008 12:55
Le he pedido el listado de incidencias de mi vivienda a Samantha y en la de la chimenea pone (RELATO DE LA INCIDENCIA/comentario de LENA)

SALIDA DE AIRE FRIO POR TODAS LAS REJILLAS DE LA CHIMENEA. ESTA CAMARA NOE STA CERRADA, POR LO QUE ADEMAS AL ENCENDER LA CHIMENEA NO SALE CALOR POR LA REJILLA SUPERIOR

Es necesario desmontar casete chimenea y sellar el paso del forjado.

Lo que no pone es cuando lo van a hacer (y si lo van a hacer)
 
A
alvarezcilleruelo
28/03/2008 09:46
Buenos días a todos: en medio de este ambiente lúdico-deportivo retomo el tema de las chimeneas, para que no se nos olvide. Ayer el Alvarezcilleruelo masculino recogió de la estación del AVE de Zaragoza una publicidad de Las Margas que nosotros habíamos perdido. Cito textualmente de la memoria de calidades “CHIMENEA: Algunas viviendas por sus características contarán con instalación de chimenea en salón con salida de aire caliente y conducto de humos individual” ¡Efectivamente no compramos chimeneas decorativas! Que es lo que me insinuaron en la oficina de atención al cliente. Cuando les comenté que habría que tirar la chimenea y volver ha hacerla, me dijeron que, con toda probabilidad, no sería así. ¡Seguimos al ataque con el tema!
Besos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/03/2008 08:40
Por cierto, tb estuve en atención al cliente y escuche una conversación (ya sé que es de mala educación pero no había otra cosa que hacer) que me parece digna de mención

Delante mío estaban unos vecinos protestando por que en la entrada/salida de aire de la chimenea el vecino suyo la tenía de forja y ellos no (ya sé que esto os pasa a muchos)

Pues la justificación que le dieron es que en la memoria de calidades viene que son de plástico pero que a la persona que montaba esto se le acabaron y que montó algunos de forja, mientras le llegaban más de los de plástico

¿¿¿¿¡¡¡¡ !!!!????
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/03/2008 08:34
El fin de semana había unos operarios con unas gruas y sopletes trabajando en el exterior de las chimeneas, igual todavía no nos han entendido y creen que por cerrar/soldar bien la parte de la chimenea exterior se soluciona el problema

Enric, ibas a preparar unos esquemas, ¿has tenido tiempo?
 
Almike
Almike
17/03/2008 08:09
Ayer estuve en la oficina de postventa, tenían cerrada la incidencia como solucionada, la he vuelto a activar.

No han hecho nada, he quedado en llamar esta semana.

Os cuento
.
 
G
galapagar
15/03/2008 09:18
Hola a todos,
Me pasa exactamente lo mismo. ¿a alguien le han resuelto ya el problema? y si es asi, ¿como y que es lo que han hecho finalmente?
Muchas gracias.

Aupa el club las margas!!!
 
Almike
Almike
26/02/2008 08:38
Aupa Larri, yo también abrí incidencia sobre el tema de las corrientes de aire, me han contestado que lo han pasado a Nozar.
Lo comentamos el finde.

Saludos.
 
L
larri
25/02/2008 21:27
Alguien tiene alguna novedar respecto a las chimeneas?. A mi me dan la callada por respuesta
 
L
larri
04/02/2008 22:54
En mi chimenea habia 2 problemas:

1: Problema de tiro, que hacia que el aire en lugar de ser aspirado por la rejilla frontal hacia la camara de combustion saliese. Este tema lo han resuelto.

2: Problema de falta de aislamiento de la camara bufa al rededor del conducto de salida de humos. Este tema es mas complicado ya que hay que romper el pladur y aislar convenientemente la camara. En realidad no creo que cueste mas de 2 horas a un operario bien adiestrado. Pero no lo han resuelto y dudo que lo hayan contemplado.
 
A
alvarezcilleruelo
04/02/2008 18:45
Hola Larri: el otro día pregunté por ti en la fiesta para comentar la jugada de las chimeneas, pero tenemos todos un lío de nombres, nick, parcelas..... que al final no me supieron decir. Nosotros no hemos hecho aún nada al respecto, aunque queremos poner la correspondiente incidencia. ¿a qué te refieres con que han hecho lo fácil?
Saludos
 
L
larri
04/02/2008 12:08
El tema sigue sin resolverse. Me dijeron que ya lo habian resuelto pero solo han hecho lo facil (problema de tiro) y lo dificil que es arreglar el sistema de calentamiento y recirculacion de aire ni lo contemplan.

He vuelto a presentar queja a Attn Cliente.

Espero evolucion
 
L
larri
31/01/2008 19:04
Supongo que es una obviedad, pero quede claro que si se tapan las rejillas de la chimenea, esta tiene una funcion casi meramente decorativa.

mexplico, las chimeneas transmiten calor por radiacion y por conveccion. Lo primero es el calor que irradia a traves del crital (como si fuera una lampara de infrarrojos), lo segundo calentando el aire de la estancia. Esta segunda parte es la mas importante (haced la prueba de abrir la puerta de la chimenea un rato y vereis la diferencia de como calienta. En las chimeneas modernas como esto genera incomodos humos se ha sustituido por un sistema de recirculacion de aire al rededor del conducto de escape de humos y el propio hogar (esto es las entradas y salidas de aire de las rejillas)

No podemos renunciar a que con lo caro que hemos pagado el apartamento todo funcione correctamente. Ni mas ni menos.

Perdonad por el rollo pero estoy muy sensible con el tema...
 
C
Clemen y Gus
30/01/2008 18:02
Remedio casero... soltando la rejilla y con papel de plata.
 
J
Jespe
30/01/2008 13:58
A proposito, ahora que Almike en otra linea del foro ha planteado que quiere comprobar los efectos derivados de taponar la rejilla de la chimenea, la pregunta es muy sencilla: ¿como la haeis taponado por el momento?..y tu Almike ya nos contarás...

Saludos a todos
 
L
larri
28/01/2008 19:36
Alguna novedad al respecto?. Yo hice una reclamacion por escrito, exigiendo respuesta.

Aun la estoy esperando
 
J
Jespe
22/01/2008 23:41
Ya me parecía a mi un poco extraño lo de chorro de aire frio.... Bueno pues que sepais que nosotros como Larri, Clemen y Gus y AlvarezCilleruelo en nuestro duplex también tenemos un magnifico sistema de ventilación en nuestra chimenea.

Revisadlo todos porque parece que no es una casualidad.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 44 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento