Volver al foro
M
medu12
12/03/2008 15:45

hola a todos

¿Cómo afectará la situación de Nozar a los compradores de la fase IV?

1.458 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos no conocia esta WEB y he llegado navegando, viendo lo que se comentaba en internet de nozar y los problemas que ahora esta atravesando , no se hasta que punto nos puede perjudicar ,yo compre en la faseIV ,pero estoy bastante intranquilo si hay alguna novedad se podia comentar por la Web,
cambiando de tema que ¿tal val la obra ?¿ se ve gente en la urbanizacion? la verdad es que hace bastante que no voy por alla , bueno esperemos que no se retrase mucho la obra , y para noviembre nos vemos en la urbanizacon
un saludo desde Logroño
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/03/2008 09:50
Buenos dias a todos. Por decir algo, porque esto de volver al "duro" dia a dia...

Como desde casa no pude, hoy, una semana despues, he podido desde aqui colgar las fotos que comento mas arriba. Despues de ver las preciosas fotos de Enric, casi hasta me da verguenza colgar las mias ya que yo solo puedo aportar casas en construccion frente a un entorno IM - PRESIONANTE. Muchas gracias Enric.

Majariegoenlasmargas, gracias por tus comentarios, lo mismo que a Gamag. Cuando me referia a los parques, me refiero a los parques de niños que estan mas cercanos a la zona deportiva. No creo que haya otros en otras fases ¿no? La foto que aporto es la del parque que esta al lado de la piscina.

Respecto a la madera, poco que decir. Mas bien nada. A ver ese envejecer...

Respecto a la entrada de garajes de la P36, vereis que hay un tramo algo puñetero en el caso de que se encuentren dos coches entrando y saliendo. POsiblemente sea necesario poner un espejo (si que es que no lo han pensado ya)

Y por ultimo, respecto al ascensor, Majariego, no lo escribi pero lo pense. "Ya puesto y a saber cuando en funcionamiento..." despues de la experiencia de todos vosotros en general. Lo que sí creo es que son de Orona y, mi experiencia personal con ellos, es buena. El de mi casa es de ellos, y son ascensores de calidad con un excelente servicio 24 horas.

Bueno, para que Forosa me pueda ganar, corto ya je, je, je!

Un fuerte abrazo para todos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/03/2008 13:11
No, si clarificador, ha sido clarificador

Pero, a veces, las verdades duelen

Preguntaremos al administrador y/o vecinos si conoce algo sobre el/los tratamiento(s) a realizar
 
G
gamag
19/03/2008 12:21
Bueno, tranquilidad, no es preocupante en absoluto. Han tomado una decisión de compromiso porque cualquier decisión tenía sus pegas. Que haya habido problemas con las tablas no significa ni que sean malas ni que vayas a tener ningún problema en el futuro.

En cuanto al tratamiento, supongo que consistirá en algún aceite o producto a aplicar cada varios años. No suelen ser temas problemáticos si se siguen las instrucciones. Apúntalo para la próxima reunión de comunidad de vecinos y así te aseguras de que la comunidad tendrá programado y presupuestado el mantenimiento.

En resumen, que no pasa nada. No quería preocuparos. Sólo quería explicar por qué habían cambiado la madera en los nuevos bloques.

G.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/03/2008 12:09
Pues me preocupa más todavía, se cambian las maderas modificando la estética (independientemente que sea a mejor o a peor) debido a que las otras no funcionan adecuadamente o hay que someterlas a tratamientos

¿Y los que tenemos las maderas antiguas?

gamag, sabes si estos tratamientos se dieron a todas las maderas de las viviendas entregadas??

¿¿Sabes si los susodichos tratamientos hay que repetirlos?, ¿cada cuánto?, ¿Quién se ha de encargar de realizarlos?, ¿En qué puede consistir?
 
G
gamag
19/03/2008 11:22
Sobre el cambio de madera en los nuevos bloques, no es consecuencia de un cambio de proveedor sino lo contrario, se cambia de proveedor porque se decide cambiar la madera.

La madera utilizada en los exteriores en las primeras fases es un sistema de tres chapas con el exterior de pino cortado a contraveta, que es lo que lo diferencia estéticamente de la nueva madera que tiene la veta horizontal en la misma dirección de las tablillas. Creo que las nuevas son, además, tablas machiembradas de roble macizo. O sea, que la calidad es mucho más alta en las nuevas, aunque la estética es mucho menos novedosa.

El cambio se debe, según me contó un técnico en la misma urbanización, a que las primeras, que provienen de Suecia, han dado muy mal resultado porque se resquebrajaban con dilataciones por el sol y la sequedad del ambiente. Han tenido que darles tratamientos y en algunos casos incluso cambiarlas. Así que las nuevas son mejores pero, a cambio, rompen un poco la estética original de la urbanización.

G.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
19/03/2008 08:48
Tolosarra, unos comentarios:
- Todos los parques de anteriores fases están igual, el borde de goma y el interior con tierra
- El problema de los ascensores no es que te lo pongan sino que funcione, a nosotros nos dieron la casa en Dic-07 y todavía no funciona
- Sobre el cambio de madera y al margen de que sea más bonita o menos (como bien dices, para gustos están los colores), a mi no me me parece bien que cambien de madera o de estilo a mitad de obra (sólo porque han cambiado de proveedor)
- Sobre los árboles, y hasta donde yo sé, esa zona mientras que no lleven a cabo el centro comercial está destinada a hacer las veces de vivero para el resto de la urba, esperemos que luego no se quede así (no por los árboles sino por que bajar a Sabi a por el pan es un ...)
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/03/2008 23:01
SE me olvidaba, detalle importante: Siguen trabajando en la urbanizacion del siguiente poblado. No esta parado. Siendo asi, apunta a que seguiran construyendo mas viviendas tal y como estaba inicialmente concebido... Tambien iran unas fotillos, ¡como no!

LO dicho, un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
18/03/2008 22:50
BUENAS NOCHES!

RECIEN LLEGADO DE MI VISITA DE HOY A lAS MARGAS (TENGO FOTOS QUE SUBIRE EN CUENTO PUEDA)puedo comentar lo siguiente:

a) Salvador, lo siento pero si alguien no lo remedia me temo que tendreis unos horrorosos muros frente a vuestras casas y que se corresponden a nuestros garajes. He tenido la oportunidad de hablar con varios responsables de la obra y me han comentado que esa parte va enfoscada y pintada. DE piedra nada de nada. Le he llamado a Iru y me parece que le he chafado las vacaciones al hombre... En fin, me temo que se seguira hablando del tema.

b)Confirmar que en la entrada a las casas de fase IV que tienen su puerta a portal exterior, el hall de entrada es de plaqueta de gres, tal y como nos comento Iruinea. Objetivo: Que si entra agua no se abombe el suelo de madera inicialmente previsto.

c) En el bloque 1 ya nos han puesto el ascensor.

d) Han cambiado el tipo de madera, como avanzo Iruinea. NO solo en el conjunto M (creo que es ese el mas cercano a la caseta de att. cliente ¿no? sino que en bloques de la fase III se ve la nueva madera. Para gustos... los colres. ya veremos su tratamiento y envejecer. Tambien tengo alguna foto.

e) He savado fotos a la entrada al garaje de la P36. No me disgusta. Una rampa para un coche, en forma de L y en el tramo corto de la L, anchura como para 2 coches. No esta mal.

f) Parques infantiles en general: Curioso (tambien iran fotos)porque alrededor del parque han puesto losetas de esas blanditas, para cuando se caen los niños (vamos, las tipicas de muchos parques ahora y que me consta que se solicitaron)y sin embargo en toda la zona de juegos sigue la arenilla. Rarito rarito el tema...

g) Me ha sorprendido mucho que estuvieran plantando arboles y flores en una de las zonas habilitadas para centro comercial... Tambien iran unas fotos. ¿Que asa con el centro comercial que iria en esa zona entonces?

Poco mas que añadir. Bueno sí subr la fotos. Lo intentare.

Un fuerte abrazo para todos.

 
Iruinea
Iruinea
17/03/2008 21:41
No Salvador, no se nada, lo mejor esperar al Investigador privado TOLOSARRA, que espero se acerque y nos solvente las dudas.

Un pedazo de abrazo King-size.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/03/2008 21:29
Buenas noches, en especial a medu12 y bienvenido, y buenas noches tambien al resto por supuesto.

Poco mas que añadir a lo que 2 ilustres foreros (uno de ellos ya vecino)han comentado.

Al igual que iruinea, quizas sea un iluso, pero creo que debe imperar la tranquilidad. El comentario de Majariego me parece de lo mas acertado en este sentido.

Salvador, mañana voy a ir por alli en viaje de ida y vuelta en el dia. Si localizo como te dije al tal Juan Carlos le pregunto lo de la famosa piedra. Informare al respecto. La pena es que no llegare a tiempo para ir a correr con esa fabulosa cuadrilla que se levanta cuando todavia no estan ni las carreteras puestas... je, je, je! Pero todo se andara... (mas bien se correra, aunque hubo quien me dijo que "correr es de cobardes" je, je, je!)

Bueno me despido y, como casi siempre, sin repasar lo escrito (como tu Iru) por estos 2 deditos...

Un fuerte abrazo para todos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/03/2008 18:45
Medu12, por si no te has dado una vuelta por otros temas del foro y por acabar de tranquilizarte

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/412637/03/08/Nozar-paga-mas-de-15-millones-a-400-proveedores-para-saldar-vencimientos.html

Puede ser que Nozar tenga problemas de liquidez, pero si pagan todo eso es que no tienen intención de entrar en Concurso de Acreedores, sino seguramente se lo guardarían para el proceso

De cualquier forma, y dados los tiempos de incertidumbre en que vivimos, como dice Iru, la mejor señal es que la obra sigue avanzando
 
M
medu12
17/03/2008 18:08
gracias por la informacion a ver si no pasa nada un abrazo y nos vemos por alla, buff es que no vivo para sustos
 
S
salvador
17/03/2008 17:35
Que suerte tienen algunos de estar ya por allí descansando y disfrutando..... Yo espero escaparme algún día de los festivo, pero todavía no sé si me será posible.

Por lo demás decir que últimamente no participo pero os sigo diariamente....

Iru, sabemos ya algo de si nos ponen piedra o no? La eterna duda.....

Bueno espero ir y veros a algunos por allí. En cualquier caso quería saludaros.


 
Iruinea
Iruinea
17/03/2008 15:36
¡¡¡Arggggg!!



Hallar no es con "Y".... leches!! (El verbo haber...jajja que abunda.... jajajaja)

Que despiste.. jajaja, pido perdón a la concurrencia... Me autoflagelo de inmediato.

La verdad es que pega al ojo... (Mira que mi amiga Pamplona siempre repasa... y yo que no aprendo, jajajaaja)

Besos.
 
Iruinea
Iruinea
17/03/2008 15:31
Hola Medu12, disculpa no haberte recibido antes... Personalmente he andado de cráneo, y creo que la mayoría de los ilustres fundadores de este foro (entre los que no me cuento, jajaja) también.

Ya llega la semana Santa, incluso muchos de los foreros se hayan "in-situ" desde el pasado fin de semana, y eso también se nota.

Respecto a tus preguntas te diré que la obra, en general, de la IVª Fase, va bastante adelantada. Por ejemplo en nuestra zona la P2-36, este fin de semana había un ligero parón, pero bien es verdad que se había adelantado de maravilla hasta entonces.
Puedo decirte que en prácticamente mes y medio el bloque 4 a pasado se ser una simple estructura de hormigon, a encontrarse casi al mismo nivel que los otros tres, como bien certificará la familia Arice.
Como novedad importante diré que han comenzado a poner cristales en el primer bloque (entrando a la urba)

Respecto al ambiente en la urbanización.... ¡¡"pa´que contate, pa´que"!!, jajaja.
En serio, mucho, mucho ambiente.... Se veían muchos chavales y familias, chicos jugando en los jardines... Creo que estas fiestas va a haber un verdadero JOLGORIO.

Y en cuanto la los comentarios peligrosos, (ya sabemos de que hablamos) puedes encontrar en los diferentes hilos del foro mucha información, pero personalmente te diría que solo te preocupes de tener los avales en orden, por si las moscas, pero que creo que Nozar, todavía tiene recorrido (igual es que soy un iluso y no quiero renunciar a mi nueva casa y mis nuevos amigos) y que a pesar de que cuando una empresa como esta hace "Crack" lo hace de un día para otro, creo que de momento podemos tranquilizarnos, ya que la obra sigue avanzando, y hoy por hoy, no hay mejor señal que esa.

Bienvenido y un abrazo fuerte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento