Volver al foro
enric
enric
03/04/2008 13:11

Itinerarios peatonales y ´vistas magníficas´

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de Las Margas?

1.768 lecturas | 13 respuestas
Segun me comentó Pamplona , los Arquitectos que proyectaron "Las Margas", estaban muy interesados en los miradores e itinerarios peatonales situados al norte del poblado y con vistas a las montañas. Es una zona que está inacabada y muy próxima a las zonas deportivas (al hilo de lo que se está planteando para convertir el campo de fulbol en "solárium" o "solárium y piscina").

En el "Plan Parcial de Latas" ya se articulaba lo siguiente:

8.4.1 ESPACIOS LIBRES DE CONSERVACIÓN NATURAL:
Se localizan a Norte y a Sur de la actuación. Son zonas de barrancos y de terrenos de gran pendiente muy erosionadas que han de protegerse para su conservación.
Será imprescindible una máxima protección durante la construcción del campo de golf y de los núcleos residenciales, para lo cual se exigirá que el proyecto
de urbanización, el de ejecución del golf y todo aquel proyecto de edificación que se refiera a parcelas colindantes con zonas de conservación presente las
medidas que la constructora va a tomar para proteger estos espacios.
Se establecen servidumbres de paso a favor del campo de golf en todos aquellos puntos en los que el recorrido profesional lo requiera para su correcto funcionamiento. Estos pasos se podrán realizar a nivel y a través de caminos preparados o con puentes. La localización definitiva, la forma, detalles y materiales de estos caminos y puentes se estudiarán de tal manera a no sólo ser funcionales sino también a enriquecer la calidad arquitectónica visual del sitio.

8.4.2 ZONAS DE URBANIZACIÓN BLANDA. ITINERARIOS PEATONALES
Algunas de las laderas tienen también mucha pendiente, sin embargo presentan vegetación autóctona, el suelo no ha sido tan erosionado y son adecuadas para la replantación.
Una red de caminos serán realizados permitiendo a los jugadores, a los peatones y a los ciclistas atravesar la reserva e impidiéndoles circular libremente en ella, protegiéndola así de la erosión futura.
Los recorridos atraviesan en tres puntos (indicados en el plano de alineaciones) la parcela privada de campo de golf. En su circuito a través de la reserva natural ofrecerá al usuario una vista magnífica de las montañas y del paisaje.


¿Alguien conoce mas detalles de este tema?

Salir a pasear desde la urbanización tiene actualmente un serio inconveniente porque la cuesta junto a la carretera de acceso desanima bastante a los mortales (esto no va con Almike ).

Ya se que he sido un poco coñazo pero es que la temporada de esquí ya la doy por concluida y me apetece empezar a andar y bicicletear.
 
M
mlaf
07/04/2008 22:13
En www.serrablo.org/rutas y www.aytosabinanigo.net (rutas para disfrutar), encontrareis rutas para hacer en coche, bicicleta o caminando. Nosotros no somos ni andarines ni ciclistas así que no os podemos ayudar mucho. Saludos.
 
enric
enric
07/04/2008 20:16
Gracias Blanche por estar ahí, la página que citas está muy bien (tal vez las ortofotos un poco desfasadas, pero bien). En su momento yo envié a descargas unos planos de la zona que también pueden facilitar algo las excursiones.
Y entre nosotros, los paseitos, los saltitos, las florecillas y Heidi eran un poco por animar a mi médico porque lo de la cervecita ¡ya me gustaría ya! pero...
 
Blanche
Blanche
07/04/2008 13:38
Hola Enric y dem´s vecinos, para que puedas dar ese paseito bucólico recogiendo florecitas he mandado a descargas unos archivitos con un camino que va desde Latas hasta el río. Tiene +- 1.800m. Yo todavia no lo he hecho (en la meta no hay cerveza, solo agua), pero no voy a tardar mucho.
Hay una página de aragón donde te puedes descargar cartografia, http://sitar.aragon.es/descargas/
Si te das el paseito me lo cuentas y si haces otros chulos, también.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/04/2008 17:19
Y el levantamiento de vidrio y la barra fija????
 
Blanche
Blanche
04/04/2008 10:03
Hola margasmadrid, el campo de tiro es la caseta que está en la rotonda que acaban de hacer nueva a la salida o entrada, según se mire, de la urba, en lo más alto.
Cuando subes toda la cuesta para salir de la urba tienes que seguir un poquito más andando hacia la carretera general y como a 100m después de pasar la rotonda está el arbolito desde donde sale el camino.
Espero habertelo aclarado.

Te he dado envidia con la cervecita, eh?
 
L
larri
03/04/2008 19:26
Enric,

estoy contigo. Creo que lo de los caminos es un tema muy importante para completar la urbanizacion. Seria fantastico poder bajar paseando hasta el rio.

 
T
tiger
03/04/2008 19:23
Currar currar... aqui no curra naidee no??
Llevo 2 horas para ponerme al día y vosotros llevais el día por aquí sin dar un palo. Ya veo que aquí solo trabaja el Sr. Herranz.
Ale, yo si que me voy a casa ya que ya es hora, y encima con la cara socarrada del solazo que hacia hoy en el campo.
 
Iruinea
Iruinea
03/04/2008 17:29
¿ves Enric, querido, como no soy siempre yo?, jajajaja

Besos. (Y a currar, sí, ... ¡ufff!)
 
enric
enric
03/04/2008 16:41
Esto no tiene sentido.

Yo en plan sensible, pensando como Heidi en dar saltitos por los prados, quedarme embobado con las florecillas y la grandiosidad de las cumbres todavía nevadas, y la propuesta de Majariegoenlasmargas es ir en coche, y la de Blanche tomar una cervecita en a Gavarda, y el primero solo pensando en Senegüe ¿No tendrá nada que ver que en Senegüe esté el Casbas verdad?.

Pues hale, a trabajar que me espera una tarde bastante larga y complicada.

P.Datas:

Blanche, en serio, buscaré el camino que propones, gracias.

Majariego... ¿"Te me imaginas" dando saltitos verdad?

Yo lo que quería decir es que me falta la salida norte de la Urbanización para estar contento.
 
Blanche
Blanche
03/04/2008 15:48
Lo malo fue que en a Gavarda estaban pintando y estaba cerrado, así que ni cerveza ni repatriación y en casa Blanche tampoco me repatriaron porque estaban todos de siesta y pasaron de contestarme al teléfono..., pero esta la tengo guardada, me desquitaré....
La próxima vez llamo primero para asegurarme el avituallamiento
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/04/2008 15:09
Vaya con la cervecita!!

¿¿En a Gavarda no incluyen el servicio de repatriación??
 
Blanche
Blanche
03/04/2008 13:30
A Senegüe no he ido, pero hay un paseo bonito desde la "urba" hasta Sardás.
El camino sale cerca del campo de tiro, bajando un poco por la carretera hay un arbolito a la izquierda de donde sale el camino.
Vas campo através hasta Sardás, te echas una cervecita en "a gavarda" y vuelves.
Que no os pase como a mi que se me hizo de noche y tuve que volver por la carretera y eso si que es un "coñazo" y un peligro.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/04/2008 13:20
Por eso han puesto un aparcamiento al lado de la rotonda de entrada

¡¡Dejas el coche allí y a llanear!!

Por cierto, dicen que desde latas hay un camino hasta Senegüe, ¿Qué tal está?, ¿a pié, corriendo, en bici, en 4x4?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento