Volver al foro
L
larri
29/04/2008 21:46

Cuidado de los jardines

¿Quién debe ocuparse del mal estado de los jardines en Las Margas?

1.389 lecturas | 11 respuestas
Estimados todos,

Este fin de semana estuvimos en Las Margas. Me sorprendio el mal estado en el que se encuentran los jardines. La hierba plantada no ha sido cortada, crece a corros, en algunas zonas no ha prendido en absoluto (al lado de la zona deportiva).

Otras zonas en las que se plantón, con riego automatico, al pie de las torres, ha crecido una vegetacion salvaje verdaderamente exuberante. Si lo dejan en unos meses llega al segundo piso.

Ahora en serio, creo que ya va siendo hora de arreglar este tema. Nuestra preciosa urbanizacion comienza a dar cierta imagen de abandono. Quien se debe ocupar de esto en este momento?. Nozar?, las comunidades de propietarios?.

No tengo la solucion pero en mi opinion tenemos que ir ocupandonos del tema.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/05/2008 13:21
Imagino que estarán cortándo el cesped y lavándo la cara en general para poder hacer la entrega

¡¡ Y es aquí donde me surgen mil dudas !!

¿En qué estado nos tienen que entregar los jardines?

Cuándo nos los vayan a entregar, ¿Alguien sabe si las respectivas comunidades hacen una inspección (o similar) de cara a hacer la recepción formal (o rechazarla)?
- Riegos Automáticos
- Plantas
- Cesped
- Árboles
- Iluminación

Me imagino que sobre esto también habrá un proyecto que Nozar debe cumplir, no?, ¿Lo tenemos?

Y a partir de entonces, ¿Quién se hace cargo de su mantenimiento?, ¿Quién decide quién se hace cargo?, ¿Nozar?, ¿La comunidad?

Cuando estuvimos reunidos con los del Club de Golf-Hoyoene (por cierto, seguimos esperando respuesta a algunos puntos que quedaron abiertos), nos comentaron que habían hecho una oferta a Nozar para el mantenimiento de los jardines (aprovechándo que tenían personal y maquinaria adecuada)

Hablaron siempre de Nozar, no de la comunidad, ¿¿¿???
 
Blanche
Blanche
12/05/2008 11:05
Este fin de semana estaban cortando esos bosques de malas hierbas que había por todos los lados.
Si, parece que se ponen en serio a cuidarlos.
 
L
larri
12/05/2008 11:02
Si alguno ha estado por las margas ultimamente, habeis observado algun cambio positivo en el cuidado de los jardines?.

Han cortado el cesped por lo menos?
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
06/05/2008 16:13
Pues no, no me has aclarado mucho, pero para eso estamos todos, para aclaranos los unos a los otros (sobre todo aquellos que tienen mas experiencia "in situ")

Gracias no obstante por tu respuesta.

Un abrazo
 
M
mendikute
06/05/2008 16:03
Buenas tardes a todos:

Siento no haberte respodido antes Tolosarra.

A decir verdad, no tengo mucha mas información de la que os dí en su día.

Te respondo brevemente a las preguntas que lanzas:


- Sobre cuando empiezan a contar los 10 años: Me fastidia mucho, pero no lo pregunté. Estaba tan ilusionado con lo de la firma, que... Pero me imagino que empezará a contar desde que se constituya el "ente".

- Cuando comente hacer "parte" del mantenimiento de las calles , simplemente quería hacer referencia al famoso "ente".

Creo que no te he aclarado mucho!!

Un saludo, paisano.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
06/05/2008 15:15

Buenas tardes!

Perdonad que me repita como el ajo pero creo que es importante tener respuestas para las preguntas que formule en mis 2 anteriores intervenciones en este post. ¿hay alguien que sepa y quiera contestarlas? Le estaría muy agradecido.

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
30/04/2008 12:53
Enhorabuena Mendikute!!!

por cierto y me adelanto a Iruinea, recordar, por si lo quieres hacer, revocar el poder otorgado a Nozar en favor de la constitucion del Ente dichoso. Si no estas de acuerdo en que se constituya el Ente, revoca por favor.

Un abrazo

P.D. No es la primera vez que oigo lo de los 10 años. Sigo sin estar de acuerdo porque no fue lo que se me "vendió" pero he aquí la siguiente pregunta: ¿cuando finalizan los 10 años, despues de que se entrtegó la primera vivienda o de que se entregue la última? ¿que es exactamente "parte" del mantenimiento de las calles? Insisto, o es privado del todo (durante 10 años o llos que sea) o es publico, pero eso de pagar nosotros para que sea una urbanizacion publica es incoherente e injusto.

Repito el abrazo anterior.
 
M
mendikute
30/04/2008 12:35
Por fin, el pasado lunes 28 firmamos las escrituras de la vivienda y el trastero, dejando pendiente la plaza de garaje hasta que levanten las correspondientes cargas. Hemos dejado de ser homeless!!

En la sala de espera de la notaria de Sabi, estuvimos hablando con la representante de Nozar sobre el famoso ente de conservación.

Parece ser que vamos a tener que hacer frente a "parte" del mantenimiento de las calles de la urbanización, durante 10 años. Según comentó, es un acuerdo con el excmo. ayuntamiento de Sabiñanigo.

También comentó que la participación de Nozar será del 8%, no sabiendo decirme el porcentaje al que haríamos frente la totalidad de vecinos.



P.D.: Depues de hablar tanto de cerramientos...Ahora resulta que tendremos que cerrar, las pistas deportivas en lugar de las terrazas. jajaja!!! (reir por no llorar).

El viernes me presento en la oficina de Att. al cliente para que figure, lo del acceso libre a la zona deportiva como si fuera otro desperfecto de la vivienda.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
30/04/2008 10:51
Hola a todos!

por supuesto comparto vuestra preocupacion por el tema, pero a su vez me hago una reflexion que hace pocos dias lance en uno de los hilos y no he tenido respuesta a la misma. Me explico. Al menos a mi, cuando compre me dijeron que el mantenimiento de zonas comunes (salvo zona deportiva) iba a ser a cuenta del Ayuntamiento de Sabiñanigo. Luego ha surgido el tema del tan cacareado Ente de Conservación (que no se si va a existir o no, por cierto, aunque espero que no. Si alguien sabe algo al respecto le agradeceria que lo aclarara) y ahora comentais que la Administracion ha pedido presupuestos para el mantenimiento de los jardines, luego se entiende que para que los vecinos y no el Ayuntamiento se hagan cargo de ello. Conclusión: Estoy perdido. Me preocupa que al final lo paguemos los vecinos a la par que tambbien me preocupa el descuido que comentais existe. ¿Alguien me puede dar algo de "luz" favor?

Por cierto, que me comentaron hace unas semanas que gente ajena a la Urbanizacion hace uso de las instalaciones deportivas. Ello se debe a que no estan (o estaban) cerradas. Creo que deberían cerrarse y que el acceso sea a traves de llave o como mejor se entienda de tal forma que SOLO puedan hacer uso de las mismas los propietarios (y personas que alquilen sus viviendas o esten alojados con ellos)

¡Manda huevos! Resulta que lo que era de uso privado (zona deportiva) la usa "todo kiski" y lo que debiera ser publico (zonas ajardinadas) lo vamos a pagar SOLO los propietarios? Espero que no sea así, porque la incoherencia e injusticia del asunto son de ordago a la grande.

Un abrazo y que disfruteis de este precioso puente.
 
Blanche
Blanche
30/04/2008 09:12
También lo hemos visto nosotros y lo hemos comentado con la presidenta de las zonas comunes. Parece ser que la Administración estaba pidiendo y estudiando varios presupuestos para el mantenimiento de los jardines y a juzgar por lo visto no se ha decidido por ninguno.
Nuestra presidenta iba a reclamar esta semana el tomar decisiones ya porque, como bien decis, nos van a comer las malas hierbas.
 
T
tiger
30/04/2008 07:58
Doy fé de ello.
Alguno de los foreros no será el presidente de zonas comunes?
Imagino que es el con la administración quien deberia ocuparse, y Nozar pagar por la parte correspondiente a viviendas no entregadas aún.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento