Volver al foro
ClarayCarlos
ClarayCarlos
27/08/2008 08:16

Granizada en Las Margas

¿Qué viviendas han sido afectadas por la granizada y cuáles son los detalles del daño causado?

1.872 lecturas | 14 respuestas
Buenos dias :

Nos ha llegado una carta de la administración de la comunidad indicándonos que ha habido una gran granizada que ha causado daños en bastantes viviendas y recomendándonos pasar por allí para comprobar desperfectos a efectos de reclamar al seguro.

Alguién tiene más detalles sobre lo sucedido o sobre el tipo de viviendas que ha sido afectada?

Gracias
 
M
mlaf
07/10/2008 21:49
Hola a todos, para los que tienen las persianas estropeadas por el granizo, os comento que hemos hablado con una vecina a la que le han cambiado seis persianas y dice que lo han hecho muy bien, muy rápido, simplemente abriendo las cajas y ensuciando poco.
 
T
tiger
08/09/2008 11:57
Gracias Macus, me dejas más tranquilo.
Ya me veía yo entrando este viernes con los bomberos.
 
M
macus
08/09/2008 09:52
Tiger, creo que en Peña Telera, 2 no hubo problemas. Por lo menos, tus vecinos contiguos no comentaron incidencias.
 
ecoras
ecoras
07/09/2008 20:52
como mal menor, todas las persianas que dan hacia el oeste están llenas de marcas del granizo.
 
T
tiger
05/09/2008 16:43
Toi acohonaíto pensando en lo que me puedo encontrar cuando vaya.
Me enteré por la carta que ví hace solo 2 días.
Fue para tanto? Alguien sabe si P Telera 2 tuvo problemas?
 
Iruinea
Iruinea
05/09/2008 09:09


Buenos días. Gracias al "despertador matutino" de mi amigo Majariego, jaja, he descubierto en la página del ayuntamiento de sabiñánigo una página con impresos a rellenar para pedir ayudas por desperfectos causados por la mencionada tormenta de granizo.

Creo que sobre todo son para viviendas habituales, Mlaf seguro que las controla, pero no las he mirado, creo que estaría bien que los perjudicados os informarais, además de reclamar a vuestro seguro.

www.aytosabinanigo.net
de ahí pulsais el link superior derecho: Áreas y organización. Despues del menú izquierdo elegís: Atención al ciudadano
Volvéis a elegir en el menú izquierdo: Servicio público y ahí de nuevo pulsáis: Tormenta 15 de agosto .

Un abrazo.



Está en: Tormenta 15 de Agosto-Servicio público-Atención al ciudadano-Áreas y organización
 
jlrevuelta
jlrevuelta
28/08/2008 11:44
Hola a tod@s, siento ser portavoz de malas noticias pero de episodio esporádico nada.
Hace dos años mi coche nuevecito quedo destrozado justo en las mismas fechas. No me dieron siniestro total porque era nuevo.
Si os fijaís por la zona de Sabi, biescas... vereís muchos coches llenos de bollos.
Lo que es una chapuza es poner el codo ese a 90ºque se atasca. Esto os puede pasar por la granizada, por hojas, por mal mantenimiento....
Tema importante a revisar aunque no lo entiendo, será que lo he mal leído, ya que no es lógico ni creo que es legal que se mezclen las pluviales con los desagües de las casas.
un saludo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/08/2008 10:54
Mejor no pensarlo Forosa.

Hay que pensar que esto ha sido una excepción, pero se trata de que todo este en orden por supuesto.

Un abrazo
 
F
forosa
28/08/2008 10:17
Tolosarra, muchas gracias por tu preocupacion y animo. Como tu dices espero que todo se solucione, y estoy convencida de que van a poner manos a la obra. Por que si no ¿Te imaginas que movida iba a tener la constructora si sucede otra vez?
 
severiano
severiano
27/08/2008 17:43
Buenos días,
Nosotros también hemos recibido la carta y nos dejó un poco preocupadillos. ¿ Alguien de Peña Telera 1 sabe si ha pasado algo relevante en el edificio? La verdad es que me encantaría comprobarlo con mis propios ojos pero lamentablemente las vacaciones terminaron ya hace unos días :-( y los próximos fines de semana no podré subir hasta allí.
Un saludo a todos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/08/2008 12:22
Impresionante Forosa !

Lamento el suceso y me alegro de que estuvierais por alli a fin de evitar males mayores.

Un abrazo y que se solvente el problema cuanto antes... por si las moscas.
 
F
forosa
27/08/2008 10:11
Yo soy la "afortunada" de navegar por la cocina. La verdad es que la granizada fue espectacular. Como se escuchaba un ruido tan ensordecedor salimos a ver que tipo de granizo estaba callendo, y nuestra sorpresa fue que por el agua salía por el desagüe del fregadero, pero como si fuera un surtidor. Vamos que en cuestion de segundos teniamos mas de dos dedos de agua en la cocina, asi que sacamos las mantas y los rellenos nordicos para empapar lo antes posible la gran cantidad de agua.

Menos mal que estabamos este fin de semana, porque si no nos encontramos el suelo de toda la casa hecho una pena.

Nosotros vivemos en peña telera 6, en la segunda planta y esto les paso a todas las viviendas de nuestra letra.

El motivo segun hemos podido averiguar es que la bajante al final de su trayecto hace un codo de 90º, que se tapono debido a la gran cantidad de granizo, y que eso hizo que el agua subiera por la tuberia. Van a solucionarlos poniendo un sobradero en el tejado o modificando la bajante. (haremos un seguimiento de ello)

Nos han dicho que esto ha sido una pequeña catastrofe natural y que es dificil que se pueda repetir, pero por si acaso hemos tomado medidas.
 
M
macus
27/08/2008 09:57
Yo estuve esa noche y aunque a mi no me afectó, hablé con otros vecinos que de alguna manera se vieron afectados desde inundación de garajes o huecos de ascensor, daños en terrazas e incluso en algunos casos, el agua arrastró el granizo que taponó algunas tuberías lo que provocó salida de agua por los desagues de los fregaderos. No puedo concretar si fueron en algunos puntos focalizados ya que quien me lo contó tenía un segundo en Peña Telera y otro afectado en cambio era en Varellas mientras que a otros de ambos sitios no les ocurrió nada. Pero a quién le salió agua por el fregadero hablaba de dos dedos de agua en la cocina y poniendo toallas y mantas para evitar que se pasara a otras habitaciones.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/08/2008 09:05
Buenos dias!

resulta sorprendente! Tuvo que ser impresionante la granizada verdaderamente.

Por cierto que al hilo de este interesante comentario, creo que sería conveniente saber si llos tejados se han visto afectados. En este sentido a las viviendas ya entregadas, el seguro debe entrar en juego. Pero en lo que respecta a las viviendas por entregar de III y IV fase, éstas han de ser entregadas en perfecto estado de revista por lo que no estaria de mas verificar (no me digais como)que los tejados no ha sufrido daños no vaya a ser que se "herede" un problema... Con ello no quiero decir que desde Lena no hayan observado el posible mal estado de los tejados y decidan subsanarlo con anterioridad a la entrega... Pero como la situacion de reduccion de costes creo que es evidente, permitidme al menos que sea algo desconfiado.

Un abrazo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento