Volver al foro
G
GGDD
17/12/2008 19:35

VISITA FASE IV

¿Cuándo empezarán a escriturar las viviendas de la Fase IV de NOZAR?

7.313 lecturas | 41 respuestas
Hola a todos,

En primer lugar nos gustaría presentarnos. Somos una pareja de Zaragoza con un niño de 2 años y otro "en camino". Seremos vecinos de la Fase IV (parcela 36, bloque 1, bajo D),...esperemos.

En segundo lugar, queremos agradeceros a todos la información que habéis ido facilitando, dado que desde hace 1 año la incertidumbre acerca de NOZAR ha sido preocupante.

En tercer lugar, os comento mi situación respecto a nuestra futura vivienda. Probablemente no aporte nada nuevo, pero creo que es una buena forma de empezar a participar en el foro.

Tenemos la visita prevista para este sábado día 20/12/08. Hoy he hablado con NOZAR Madrid (Sra. Maribel SÁNCHEZ. Tlfno. 917589630) y me ha comentado que tienen concedida la Licencia de 1ª ocupación, el preceptivo Certificado Final de Obra firmado por el Arquitecto y el denominado Libro del Edificio. En estos próximos días van a presentar toda esta documentación en la Notaría. Por último, me ha dicho que la pretensión es empezar a escriturar a partir del día 12/01/08. Por otro lado, he hablado con el Banco Popular Sabiñánigo (Sr. Antonio CARMELO. Tlfno.974483701), que me ha comentado que sus noticias son que se empezará a escriturar a mediados del próximo mes de enero. Me ha solicitado que, en caso de estar interesados en subrogarnos, le adelantemos una primera documentación: copia DNI´s, declaración de la última renta y pequeña declaración de bienes.

Por último, deciros (en especial a IRUINEA) que nos gustaría recibir información acerca del Club Deportivo Las Margas.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

P.D. Realmente tus vistas (TOLOSARRA) son impresionantes, incluso mejor que las nuestras. Espero que no nos llevemos una desilusión este sábado.

 
A
Arice
27/01/2009 10:29
Buenos dias!!

En relación a la linea anterior de BIOMARGAS, comentar que nosotros también somos vecinos del bloque 4 de la parcela 36.
La última vez que estuvimos por la zona creo recordar Septiembre-Octubre nos preocupó seriamente lo que comentas en relación a la apertura del pasillo de la escalera, nos dimos cuenta que en un futuro no muy lejano sería un problema continuo en cuestión de humedades, frio, corrientes de aire, etc... , a pesar de ser una apertura más pequeña que en otros edificios, pero suficiente para sentir el crudo invierno de la zona de primera mano y sin salir de casa.
En principio también vemos la necesidad de tomar una solución al respecto pero hay que contar con el resto de vecinos( creo recordar que 7)y con la viabilidad del asunto.
Un saludo a todos, animo y esperamos vernos pronto por la zona con los problemillas que están surgiendo solucionados.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/01/2009 13:22
Por si hay dudas: terman , lo de "manda huevos" es con toda la ironia del mundo...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/01/2009 13:18
Acabo de hablar con Atención al cliente y me comentan lo siguiente: En el conjunto L, no hay filtraciones de agua en los garajes. No hay problema. Y se lo confirmaba estando presente el jefe de obra delante mismo de la chica...

Terman , que ves muy mal... ¡¡¡Manda huevos!!!

Por cierto que ahora mismo debe estar nevando nuevamente y no se puede trabajar en los exteriores... Y de la luz, sin noticias nuevas...

Un abrazo
 
B
biomargas
26/01/2009 10:00
Nosotros en nuestra visita de hace 15 dias tambien alucinamos con la idea de los pasillos abiertos. Evidentemente lo de sustituir la madera del hall es un "acierto" que jamas deberia haberse producido.

En mi bloque B4 P36, por el diseño del edificio (es como un cubo) la intemperie del pasillo es mas pequeña que en otros edificios, pero pega frontalmente al norte. Evidentemente tendremos que cerrarlo cuanto antes.
Hay algun vecino de mi bloque? Que pensais?

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
26/01/2009 09:30
Buenos dias a todos!

algo que con algun vecino he comentado y que con esto me reafirmo. Creo que deberiamos observar alguna posibilidad de cierre de estos pasillos para evitar esto mismo. Que yo sepa, las salidas de humos de las cocinas las han hecho de tal forma que salen totalmente al exterior, por lo que salvo que haya alguna normativa que lo impida, creo que na impide observar la posibilidad de cierre (espero que no muy cara). Con ello, evitariamos estos sustos y, a su vez, estoy seguro de que ahorrariamos en calefacción, al quedar el piso mas aislado (doble aislamiento: Portal y perta de casa frente a la únioca actual: puerta de casa).

Los pasillos abiertos en el Pirineo, esta visto, (y podia presuponerse) constituyen una aberración y suponen un atentado al pragmatismo.

Por cierto, Terman , ya que soy del bloque 1 y tengo la "suerte" de tener trastero en la zona que queda sin edificio encima, ¿las goteras estaban en garajes o en trasteros? Ahora me diras que en ambos sitios... je, je! (me río, pero es por no llorar)

Un abrazo y gracias por informarnos.
 
E
euxa
24/01/2009 21:37
No si ya veo el Bj.A de la P2-36 inundado antes de estrenarlo.....!!!
No soy arquitecto,ni aparejador.... pero en la visita del sábado pasado fué uno de los comentarios que salierón a la luz con los futuros vecinos...el sumidero de los pasillos de los bajos parece de "juguete".
Un saludo
 
E
euxa
22/01/2009 19:08
Hola,
Nosotros estuvimos el sábado(P2 36) midiendo huecos de electrodomesticos y el hueco de la nevera era de 61 cm. pero los de lavavajillas y lavadora 59,5 cm.
¿el ancho estandard es 60 cm.?
 
M
mcgil
22/01/2009 16:44
Maira, muchas gracias
 
maira
maira
22/01/2009 15:47
Hola:

Nosotros si medimos los huecos de los electrodomesticos y en todos teniamos 61cm aprox, creo que sera un error puntual.

Un saludo.
 
M
mcgil
22/01/2009 15:42

Muchas gracias por la información que nos facilitas.
 
M
mcgil
22/01/2009 15:37
Hola a todos, alguno de vosotros ha comprobado el hueco de la nevera? En nuestra vivienda el hueco mide 59,4 cms y con esta medida sera difícil meter la nevera, no sé si es un problema de mi vivienda o de la parcela 36 bloque 2. Saludos.
 
B
bondival
19/01/2009 18:57
Hola todos,

nosotros hemos escriturado recientemente una vivienda en la fase II, Varellas 16, de las que tenía Nozar pendiente de vender por echarse atrás otros compradores. No hemos participado apenas en el foro, pero sí hemos ido leyendo vuestros comentarios y nos han sido de gran ayuda. Agradeceros a todos la participación que ha hecho algo más sencilla la puesta en marcha de la casa y conocer algunos truquillos como lo de la chimenea, que por cierto suelta un aire frío que no veas, creo que tendrán que picar como ha ocurrido a otros vecinos. En cuanto a lo que comentas de las terrazas, a nosotros nos ocurre lo mismo, el agua retranquea y se mete hasta la mitad de la terraza, la pintura salta y en el suelo se forma charco de agua, que con frío es hielo y me veo echando sal en ella. La explicación en postventa es que se trata de un error de obra, por parte del arquitecto, y que nos lo arreglarán de forma generalizada a toda la urbanización (intuyo es un problema que sufrimos casi todos), y que lo harán por fuera de la casa en cuanto encuentren una solución. Si quieres puedes probar a ver si te dan la misma explicación. En cuanto a los trasteros y garajes, poned especial atención en las filtraciones, porque en muchos casos si hay tubería encima de la plaza, cae agua. En los trasteros, si no coinciden debajo de viviendas también.

Saludos
 
maira
maira
19/01/2009 18:24
Hola Tolosarra,

Nosotros tenemos tu mismo problema, parece que el agua entra por la fachada al interor de la terraza.
Somos de B2 2F, creo que el mismo piso en diferente portal.

Un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
19/01/2009 17:16
Maira ,

¿vuestro problema con el techo de la terraza es el mismo que el mio? La humedad esa que ha hecho que se levante la pintura (se ve la foto en la galeria)?

Aparte de mi creo que nadie mas ha comentado que tenga el mismo problema.

¿os puedo preguntar de que bloque sois?

Un abrazo y gracias
 
maira
maira
19/01/2009 16:19
Hola a todos,

El sabado estuvimos viendo nuestro apartamento y tengo que decir que el grado de satisfacion es mas que esperanzador.
El acabado en general es bueno, quitando las cosillas que quedaban por arreglar, limpieza algunos acabados de jambas zocalos y lo comentado aqui anteriormente el techo de la terraza contraventanas y algunos pequeños detalles.
Tambien me comentaron que habia pasado calidad y todavia no se habian recuperado dichos fallos.
El garage y trastero no pudimos verlos del todo bien ya que no habia luz, aunque ese mismo dia trabajaban para arreglar el problema de cometida, comentaron que en 15 dias estaria disponible el suministro.

Un saludo, ya queda menos.
 
B
biomargas
19/01/2009 13:10
gracias Iru.
Es que a mi me enseñaron el garaje el viernes pasado a las 17 horas sin luz....es decir, no me lo enseñaron.
Por favor, confirmar cuando se resuelva el problema de Endesa, porque sin luz no escrituro.

un saludo.
 
Iruinea
Iruinea
19/01/2009 11:59


Hola Biomargas. Yo te puedo confirmar que "de momento" CASI no hay ningún problema de humedad... jajaja.

(No se porque me rio..) Lo digo porque "solo hay un problema de humedad", encima de mi plaza de garage.

Dicen que lo han solventado, pero no es verdad... sigue goteando. (Poco realmente, pero sigue goteando)

Hace una semana (DOMINGO 11) me dí una vuelta andando por todo el garage y realmente no se aprecian humedades. Incluso entré en trasteros alternativamente (a boleo) y todo parecía bien sellado.

Suma y sigue... 22 DÍAS SIN AGUA, LUZ NI GAS... despues de escriturar.


 
B
biomargas
19/01/2009 10:59
Buenos dias,
El viernes visité mi casa, bloque 4 parcela 36. A mi personalmente me pareció que estaba bastante bien excepto en pintura (se notan brochazos) y un rodapie estaba abombado.
Lo que me llamó la atencion es que en la parte superior de la fachada, queda un trozo sin pintar....alguien de mi bloque lo ha visto?
Sara tambien me aseguró que en nuestro bloque no hay ningun problema de humedad en en el garaje, alguien me lo puede confirmar?

gracias.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/01/2009 14:56
terman dijo:

Tolosarra:
En Navas tienes dos secciones, una que es mueble rústico y otra que es mueble normal. O sea desde rústico fabricado por ellos, hasta melamina, pasando por chapa de madera. Incluso camas, sofas,sofas cama, somieres y literas metálicas.



Muchas gracias Terman .

Un fuerte abrazo
 
M
medu12
16/01/2009 17:50
a los de la parcela 40 en 15 dias nos enseñan la vivienda... tachan tachan, por lo menos eso me han dicho .
un saludo
 
P
pelgor
15/01/2009 19:37
Enhorabuena Terman y todos los propietarios de la fase IV,

Parece que salvo el problema de la luz, aún con la gravedad que tiene, todo se va desarrollando bastante bien.
Es una alegria y una tranquilidad para toda la urbanización,

Pelgor
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
15/01/2009 15:23
Gracias madrileños . Ya habia visto la WEB, por eso preguntaba si solo hay rustico, que tiene toda la pinta.

Lo dicho, gracias y espero que hasta pronto!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
15/01/2009 11:58
Enhorabuena Terman!

a ver si podeis disfrutar la casita con LUZ,AGUA, Calorcito... en breve. Seguro que con Iru de por medio el tema tardara la mitad en solventarse.

Una duda: ¿En Navas solo hay mueble rustico?

Gracias y un abrazo
 
G
GGDD
14/01/2009 14:08
Hola a todos,

Lo primero, darte las gracias "maribelsanchez" por tu advertencia con respecto al Banco Popular.

En cuanto a los que habeis escriturado "peterdonosti" e "iruinea", y respecto al suministro de luz, acabo de hablar con ENDESA-HUESCA y me han comentado lo siguiente: Han pasado la revisión a las instalaciones ejecutadas por NOZAR y han encontrado una serie de fallos, NADA GRAVE según ENDESA. No obstante, NOZAR debe subsanar las deficiencias encontradas. Según la Compañía Eléctrica, si NOZAR soluciona el problema en un tiempo razonable (es decir, no se duermen), se estará en disposición de tener luz en un plazo de 2-3 semanas .

En mi caso, estoy en disposición de escriturar al estar solucionados los trámites con el Banco (si es que finalmente decidimos subrogarnos). Pero dada la imposiblidad de contratar el suministro de energía eléctrica, veremos si nos esperamos.

Si tengo nuevas noticias, ya os comentaré.

Un abrazo para todos.
 
M
MARIBELSANCHEZ
13/01/2009 16:00
Hola Maira, algún forero ya te ha contestado con otras condiciones más ventajosas, pero si te sirve de algo aunque soy de Zaragoza, tengo una hipoteca con la Caja Laboral con condiciones similares a las que te comentan del Bco. Pastor y los de C.Laboral son Vascos. Un saludo
 
maira
maira
13/01/2009 14:29
Hola a todos:

Despues de la futura vista del sabado, empezamos a mirar el tema de hipotacas y varios.
Como comentais las condiciones de E+0.75 no son las mejores, ya que parece ser que teineis mejores.
Tras mirar un poco me da que no son de todo malas aunque todo sea relativo y haber mejores condicones.
Podrais comentar si no es mucho pedir donde habeis conseguido al E+0.4 (maribelsanchez), es para poder ir mas al grano, me interesaria saber si alguien podria ampliar la informacion se lo agradeceria preferiblemente con alguna sucursal de Pais vasco.

Un saludo, nos vemos.
 
M
MARIBELSANCHEZ
12/01/2009 12:40
GGDD qUE NO TE PASE NADA CON ESTA OFICINA y con este Bco, YO TAMBIÉN SOY DE zARAGOZA, y tambien tuve una hipoteca con el bco,. popular y en Duquesa Villahermosa. Este Bco. es una auéntica pesadilla, preferí perder dinero al principio y cambiarme a otro banco, las condiciones son una pasada y la revisión a 1 año una broma. Yo creo que deberíais mirar otras alternativas, actualmente tengo 0,40 y revisión semestral, no he podido contenerme dada mi mala experiencia con esta banco. Saludos a todos.
 
G
GGDD
11/01/2009 21:07
Hola a todos,

Sobrarbe, la oficina del Banco Popular con la que estamos hablando es la de la Calle Duquesa Villahermosa. Tlfno. 976 489 180. Sr. Javier Martorell.

Las condiciones que nos dieron inicialmente desde la oficina de Sabiñánigo (entiendo que se mantendrán a fecha de hoy con la oficina de Zaragoza, aunque dependerá del grado de vinculación con la oficina) fueron: El tipo a aplicar hasta el día 20 de Marzo de 2009 es el 5,875%, a partir de esa fecha la hipoteca se revisará anualmente al EUR. mas 0,75%. El plazo de la misma es 25 años y hay una comisión de subrogación de 0,50%. .

Como os comenté espero noticias del Popular esta semana.

Un abrazo
 
maira
maira
09/01/2009 21:07
hola a todos:
Nosotros tampoco sabiamos nada hasta que de tanto insistir en atencion al cliente hemos podido concretar fecha para la vista,(el problema es que te atiendan telefonicamente ya siempre comunica o no cogen) y segun me han comentado estan llamando a los P36.

Pra el tema de escriturar me han remitido directamente a Pamola Benito, la cual estaba ocupada cuando al intertar hablar con ella.

Amino a todos, que ya queda menos.

un saludo
 
I
ivancesycar
09/01/2009 17:01
Hola a tod@S.

Nos vamos a presentar también ya que somos nuevos en el foro.

Somos una pareja de Zaragoza con un cabezón en camino para finales de febrero. Tenemos una de las viviendas de la FASE IV, concretamente en la parcela 43, bloque 2 planta 1ª.

Hemos visto en el foro que parte de las viviendas de esta FASE IV se han escriturado o por lo menos los trámites están muy avanzados. Nosotros, sin embargo, no hemos recibido noticia ninguna, ni buena ni mala.

Hemos leido que en el foro se habla muy bien de la Sra. Paloma Benito por su rapidez en la gestión de la escrituración, pues no será en nuestro caso, ya que después de innumerables llamadas y mensajes en su oficina de Madrid conseguimos hablar con ella (o con alguien del departamento, ya no recuerdo exactamente) a principios de noviembre de 2008 para pedirle información acerca del estado en que se encontraba la entrega de esa fase (en el contrato ponía que se debía entregar el 30 de noviembre.

Nos dijeron que a finales de ese mes de noviembre se haría la visita previa y que se empezarían a firmar escrituras a mediados de diciembre. No sé si de toda la fase, de sólo algunas parcelas, etc.

El caso es que desde aquel día no sabemos nada de nada.

Por esos os rogaría, por favor, que si alguien sabe algo de como están los trámites del resto de parcelas de la FASE IV nos informaseis.

Por cierto por si alguien ha tratado con el Banco Popular, Qué condiciones? Son buenas? Pone muchas pegas para las hipotecas?

Gracias a tod@s y un saludo.
 
S
sobrarbe
09/01/2009 14:50
Hola y feliz año para todos, siento que este año no hayamos podido coincidir con los amigos del club en Navidad se os ha echado de menos.
Pido mis humildes disculpas a mi querido Juanjo y a los que haya podido confundir con el correo erroneo del club.
Por cierto queridos paisanos GGDD si no es problema ¿con que oficina del Banco Popular estais negociando?.

Un abrazo pa todos.
 
G
GGDD
08/01/2009 19:02
Hola a todos,

Hoy le hemos enviado (Fax) al Banco Popular copia del contrato de compra-venta de la vivienda, que era el último documento que nos han solicitado. Nos han comentado que la semana que viene se pondrán en contacto con nosotros.

Finalmente, dado que nuestra intención es subrogarnos, estamos llevando la tramitación con una oficina de Zaragoza, puesto que la de Sabiñánigo mostró mucho interés al principio, pero posteriormente no se han puesto en contacto con nosotros, tras enviarles la documentación requerida, varios e-mail y llamadas telefónicas.

Por otro lado, con respecto a Nozar (Paloma Benito), todo están siendo facilidades para poder escriturar cuanto antes.

Os seguiré contando.

Un abrazo desde Zaragoza.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
08/01/2009 10:56
Euxa,


Parece ser que ya estan todos los parabienes para entre hoy y la semana proxima se pongan en contacto desde el Popular con los vecinos (unos 50) cuyan viviendas ya se pueden escriturar.

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
08/01/2009 09:43


Somos nosotros los que "criando fama de cansos" hemos dado la tabarra para escriturar.

Sobre todo porque le hemos visto al Popular con unas ganas "que no te menees", jajaja.

El caso es que por lo que yo se todos los que lo hemos realizado hasta la fecha ha sido con pago por parte de otra entidad o en efectivo. Sin contar con la hipoteca del Popular (aun estoy por recibir documentación alguna)
Solo los que se están interesando están escriturando (de momento) gracias a la rapidez por parte de Nozar y concretamente del departamento de Maribel y Paloma.

¡Ánimo, que ya os falta menos a todos!
 
E
euxa
07/01/2009 22:23
Primero enhorabuena a los de la fase IV que ya "estais a la puertas del apartamento".
Y en segundo lugar preguntaros si ¿Nozar va llamando a los futuros propietarios con algún orden o bien habeis sido vosotros los que habeis insistido en el tema?.....
 
G
GGDD
07/01/2009 21:29
Hola Iruinea,

Lo primero, enhorabuena por poder disfrutar ya de vuestra esperada vivienda.

Nosotros esperamos cerrar la operación con el banco la próxima semana y escriturar antes de final de este mes de enero (...quizás soy muy optimista). Esperamos poder saludaros en breve.

Respecto esa puertita sin cerrar, estaremos encantados de compartir alguna que otra cañita, lo peor puede ser que nuestro pequeño diablillo de 2 años se cuele en vuestro salón ...

Un abrazo y hasta pronto,
 
Iruinea
Iruinea
07/01/2009 19:07


Hola GGDD (si nos dejan esa puertita entre terraza y terraza sin cerrar compartiremos "vida exterior" ; jajaja)

Encantado de saludaros y espero conoceros en breve personalmente.

Respecto al correo que mi querido amigo Sobrarbe os daba os diré que hace ya cerca de 2 años que no está activo (se que no lo has hecho con intención, Javierito, jajajaja) así que por favor sustituirlo por este otro: junta@clublasmargas.com o info@clublasmargas.com

Un fuerte abrazo y bienvenidos.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2008 22:46
Sobrarbe ,

espero que tengas mas suerte que yo. Insisto en que no son fallos graves sino de remates que supongo en poco tiempo un buen pintor podria subsanar. El rollo es escriturar y tener que dar el coñazo para que te lo hagan (al objeto de no meter muebles todavia dado que habria que volver a pintar)Pero que sean estos todos los males...

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2008 22:40
Bienvenidos GGDD al foro. Como ya sabreis vamos a ser vecinos de bloque (curioso lo de este foro: mariano, Sobrabe, Iruinea, vosotros y nosotros somos del bloque 1. 5 de 12. ¡A ver quien supera la media! Y 3 de los 4 bajos del bloque 1...

Por cierto que enhorabuena por vuestro estado. Que vaya todo bien. Nosotros tenemos una niña de 2 añitos y otra de 2 meses. Maas amiguitos con quienes jugar.

Un abrazo y bienvenidos al foro y espero que pronto al vecindario
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento