Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/01/2009 17:09

avales: ¿alguien los ha ejecutado?

3.061 lecturas | 23 respuestas
Buanas tardes!

agradecería saber si alguien que siga el foro ha ejecutado o ha conocido de alguien que haya ejecutado los avales.

Gracias
 
B
biomargas
05/02/2009 16:54
M72, yo tampoco y creo que acabo en el uno-e, mibor+0,39 a 20 años.
Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/02/2009 16:52
A patear y patear... Yo, al menos no me subrogo. Y habras visto que las condiciones son bastante malas para lo que en Guipuzcoa al menos podemos conseguir. Las condiciones las ves en el hilo de hoy sobre escrituración y lo expone GGDD.
 
J
Jose Belver
29/01/2009 19:50
MEDU12 estoy contigo, aunque sigo preocupado como todos los que no hemos escriturado, quiero ser optimista y pensar que tendremos la mejor urbanizacion del pirineo. El grupo humano es impresionante y el resto de problemas con un poco de paciencia esperemos que se solucionen.
Tal y como esta la IV fase la terminan si o si, tenemos que animarnos y ser optimistas y cuando aparezcan las flores esto solo sera una anecdota mas.
Un saludo desde el Bajo Cinca.
 
M
medu12
29/01/2009 18:48
QUE NO HAY QUE VENDER HOMBRE! EN 3,4 AÑOS UNA URBANIZACION PRECIOSA SEGURO, TENEMOS QUE SER OPTIMISTAS...
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
29/01/2009 18:21
974 49 94 69

atencionalcliente2.margas@nozar.es
 
maira
maira
29/01/2009 18:18
Hola a todos:

Puede alguien facilitar el corrreo de ATT al cliente de de sabiñanigo,ya que ultimamente es imposible el contacto telefonico.
Gracias,

un saludo
 
P
PityMon
28/01/2009 18:58

M72
Matizando un poco los consejos de Tolosarra. Creo que debes valorar tu situacion personal, en concreto si te interesa o no un apartamento en las Margas, si te urge que te devuelvan el dinero que ya has aportado y si estás en condiciones de pedir un préstamo o no.
Tampoco soy experto, pero en mi opinion, vas a tener la oportunidad de escriturar haya o no concurso de acreedores porque a Nozar no la van a liquidar. Lo unico que cambia es que la siga gestionando Nozaleda o los administradores judiciales.
Si que coincido con Tolosarra en que sin aval es probable que no recuperes totalmente las cantidades entregadas porque si no escrituras, ya no eres cliente sino acreedor y por tanto te unes a la innumerable lista de acreedores de Nozar. Además recuperarás el dinero dentro de unos años.
Yo soy de la Fase IV y tampoco consegui el aval.

Otra opcion que puedes valorar es escriturar el piso y ponerlo a la venta. Compara el precio de compra (más gastos) con los actuales precios de mercado y calcula si pierdes, ganas o te quedas igual. Eso si, ya sabes que la cosa está parada...
Mucho animo
 
G
GGDD
28/01/2009 18:17
Hola a todos,

Esta mañana he hablado con el Sr. José Mª Valenzuela Castro (Dpto. Técnico Caución MAPFRE MADRID. Tlfno. 915815147). No ha estado excesivamente amable, pero su información ha sido la misma que la de TOLOSARRA. Las preguntas de MAPFRE han sido del estilo: ¿pero todavía no ha finalizado el plazo de NOZAR para entregar las viviendas?, ¿pero ya no estais interesados en el apartamento?...

Aunque las cantidades están avaladas (la póliza en vigor), mi sensación ha sido que no nos lo pondrían nada fácil en caso de resolver el contrato y solicitar la devolución de las cantidades entregadas.

En el resto, totalmente de acuerdo con TOLOSARRA. En caso de entrar NOZAR en Concurso de acreedores, se retrasaría la posibilidad de escriturar, dado que NOZAR no tendría capacidad para firmar, la cual recaería sobre los Administradores Concursales. Éstos paralizan pagos a acreedores, pero uno de sus principales y primeros objetivos es ir logrando liquidez. Ellos acelerarían probablemente las escrituraciones, con el seguro interés del Banco Popular (prefieren tener el riesgo diversificado).

No obstante, lo más preocupante será quien ejecutará los remates: fallos en acabados, finalización de la urbanización, ¿problemas con la infraestructura eléctrica?, etc.

En fin, sólo nos queda esperar como se desarrollan los próximos días. Un abrazo para todos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/01/2009 17:53
No. Tu problema es que no tienes aval (perdona que sea tan directo), no estas asegurado por el certificado individual de seguros. ¿Puedes solicitarlo ahora? Parece en principio absurdo, por cuanto la vivienda esta construida y con los permisos en regla. El aval sirve para garantizar las cantidades depositadas a cuenta en el supuesto de incumplimiento contractual por parte de Nozar. Ahora ya no te los van a dar, ni tampoco te van a devolver el dinero, LA VIVIENDA ESTA AHÍ, por lo que tu situación en un hipotetico concurso de acreedores se veria seriamente comprometida. Lo suyo seria que escrituraras (creo yo), de lo contrario y si el concurso tira para adelante (que yo creo que no) tu dinero corre más que serio peligro.

Por desgracia otra gente de fase IV sin avales no puede escriturar. Tu que sí que puedes (esa es tu gran ventaja),

Esto desde mi humilde opinion no experta. Quizas expresarte mi opinión sea igualmente temerario, por lo que te aconsejo (si me lo permites) que vueles a consultar a un experto.

Un abrazo

P.D. ¡Vaya día ayer, entre lo de Nozar y que tuve que sacar el coche del garaje ante la crecida del río.... ¡Que poco faltó para tener inundaciones!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/01/2009 14:00
Adjunto este link aunque no sea mas que para subir la moral

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-empresas-corredor-pide-tranquilidad-clientes-nozar-dice-gobierno-velara-empleados-20090128110629.html

Con respecto a los avales la informacion de que dispongo es que estan en regla y vigentes hasta que nos entreguen la vivienda o nos devuelvan las cantidades entregadas a cuenta. Desde que se lo solicitas a la aseguradora hay un maximo de 30 dias para que ésta responda aprobando o rchazando la solicitud (previamente se reunen con el promotor e indagan por que no ha devuelto las cantidades aportadas al asegurado).

De todas formas y segun pasan las horas (a la par que algun "loco" de este foro me contagia su natural optimismo) cada vez estoy mas convencido de que no va a prosperar el concurso de acreedores y de que si lo hace, lo peor que nos va a pasar es que tardaran un poco mas de la cuenta en entregarnos las viviendas y mi temor (aqui sí) a que las malas ejecuciones no sean nunca subsanadas (que no es poco).

Un abrazo
 
B
biomargas
28/01/2009 11:42
Acabo de mandar el documento que me han mandado como licencia de Primera Ocupacion al webmaster para que lo suba a descargas y lo podamos compartir.
 
B
biomargas
28/01/2009 11:37
En referencia a la poliza general recibimos esto de Nozar:

"Consultada su solicitud con la jefa del departamento, hemos comprobado que aquí tenemos sólo la misma copia de las pólizas entregadas, es decir, las condiciones especiales. Para cualquier aclaración sobre cómo proceder con la póliza de afianzamiento puede ponerse en contacto directamente con la compañía aseguradora en el teléfono 91 581 13 05, que le dará las aclaraciones necesarias.
No obstante, le envío como le comenté, la Licencia de Primera Ocupación de su parcela".

En fin...




 
Iruinea
Iruinea
28/01/2009 10:56


Si finalmente (el que suscribe piensa que no, no se si fruto de su natural optimismo, o de su inconsciencia congénita) el juez declara concurso de acreedores para la empresa Nozar, una vez que sean nombrados los administradores judiciales y estos tomen posesión de sus "obligaciones", M72 vas a poder escriturar, sin lugar a dudas, ya que como hemos comentado tú, (no en el caso de la rescisión) eres "cliente" y le debes dinero, no eres acreedor. Es decir, van a realizar el proceso rapidísimo (lo único es que hasta que entren "efectivamente" en las tripas de la empresa, puede pasar un trimestre sin ningún problema)

Os traslado a todos un abrazo lleno de ánimo y empuje. Creo (y deseo, sí) que esta la libran, pero si no fuera así, la ley concursal el claramente de vocación continuista para la empresa, y dado el estado de nuestras viviendas, estas se acabarán y entregarán antes del peor de los casos: la liquidación total de la empresa Nozar. (Mínimo un año más tarde de la declaración del concurso)

Besos vecinos y paciencia,... (que os va a contar un propietario que desde hace 30 días aun no ha podido ocupar su casa)

 
B
biomargas
28/01/2009 10:16
Tolosarra,
Mi mujer ha llamado a atencion al cliente solicitando las condiciones generales de la poliza de Mapfre y le han dicho muy amablemente que ahora nos las mandan.
Si es cierto, luego os las paso.
Os informo.
Saludos/Animos
 
J
julen
28/01/2009 00:02
Hola, M-72 yo no soy abogado, pero he pasado por lo mismo que tu. Lo mismo que te contestan a tí me lo dijeron durante más de 1 año y con más de un burofax. No te van a devolver un Euro. Consulta un abogado e intenta negociar con ellos la escritura de un apartamento porque si además se lleva a tramite la ley concursal de acreedores, te van a poner como un acreedor más, puesto que tienes rescindido el contrato de compraventa y vas a cobrar la mitad de lo que hayas pagado y en cinco años.

Por otro lado los avales se podran reclamar cuando Nozar no pueda hacer frente al pago o te diga que no paga. Previo a esto supongo que habra un proceso de idas y venidas en juzgados que no se lo que puede durar en el tiempo, hasta que por fin Un Juez obligue al avalista a liquidar lo que Nozar no haya pagado.
De todas formas, como he comentado, yo no soy un experto en estos temas. Sólo te comento lo que me aconsejaron en su dia.

Un saludo desde la comarca del Goierri
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/01/2009 23:35
http://www.abc.es/inmobiliario/noticia.asp?id=2703&sec=32
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/01/2009 23:23
http://elsaboyal.blogspot.com/2008/11/otra-decisin-judicial-sobre-avales.html
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/01/2009 22:11
Hola M72!

no soy abogado mercantil, pero entiendo que el no tener los avales te perjudica. Los avales los firmamos los asegurados y es la forma de hacerte beneficiario por parte de un tercero. De todas formas los avales tambien tienen un plazo de validez y me da que la fase 2 termino hace ya demasiado como para que dichos avales estuvieran en vigor.

En tu situacion y por increible que parezca quizas lo mejor sea escriturar. Al menos no perderias las cantidades adelantadas. Enterate y muevelo rapido, por si acaso.

Luego ya hablariamos de a que precio me lo vendes (je, je!) supuesto que yo pueda ejecutar los avales y me devuelvan la pasta.¿lo hariamos en la notaria de Tolosa no?

Por cierto que sí es cierto que nos estamos adelantando mucho y quizas todos escrituremos. Puede ser que elJuez estime el recurso de Nozar. Tambien puede ser que se nombtren administradores judiciales y muevan el tema lo suficiente para que nos terminen las viviendas correctamente, tengamos luz y podamos escriturar. El concurso de acreedores no supone quiebra... sigue habiendo actividad, por lo que todo es posible.... mas aun con viviendas practicamente finalizadas como son las nuestras.

Un abrazo
 
G
GGDD
27/01/2009 19:55
Hola Tolosarra,

Me contestaron por e-mail. La parte en cursiva que he escrito es un extracto de la carta (documento .doc) que me adjuntaron. La carta no iba firmada, pero tanto por la conversación telefónica mantenida con MAPFRE, como por su e-mail, me parecieron serios. Además, la Aseguradora tampoco gana nada engañándote. Les bastaba con decir que en caso de "concurso de acreedores" la póliza no te cubría.

No obstante es importante saber, a fecha de hoy, SI LA PÓLIZA ESTÁ EN VIGOR.

Supongo que al igual que tu, junto con mi Certificado Individual de Seguro me mandaron las CONDICIONES ESPECIALES. Como bien dices, en el apartado 5º DURACIÓN, se hace referencia a las CONDICIONES PARTICULARES.

Yo intentaré hablar mañana también con MAPFRE y os cuento.

Ánimo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/01/2009 18:51
Hola GG.DD !

acabo de ir a la aseguradora pero estaba cerrada. Mañana ire de nuevo.

Un aspecto a considerar es del plazo de validez de los avales. Ese plazo se estipula en las condiciones partuculares. Intenta por favor (yo hare lo mismo) conseguir las condiciones generales y particulares ya que el tema del plazo de vañlidez del aval es crucial

Un abrazo y gracias por la información que facilitas. Tranquiliza algo más aun a expensas de saber en cuanto tiempo percibiriamos de Maphre las cantidades adelantadas.

POr cierto ¿te contestaron por escrito?

 
G
GGDD
27/01/2009 18:28
Hola a todos,

Relativo a los avales que mencionáis, comentaros que a la firma del contrato no me entregaron nada. Posteriormente, logré que me enviasen el CERTIFICADO INDIVIDUAL DE SEGURO suscrito con MAPFRE. Ante la incertidumbre, ya a principios del año pasado, solicité (en el mes de abril) a MAPFRE, que sucedería en el supuesto que NOZAR no cumpliese con sus obligaciones de entrega de la vivienda como consecuencia de incurrir en un "hipotético" concurso de acreedores.

Me expusieron lo siguiente:

"Tal y como se dispone en las Condiciones Especiales de la póliza (Condición 8ª) “Será requisito indispensable para el percibo de la indemnización que el asegurado requiera el pago a la Compañía acreditando haberlo requerido previa y fehacientemente al tomador del seguro, aportando para ello a la Compañía copia del requerimiento efectuado al tomador…”.

Por consiguiente, le confirmamos que, en el supuesto de incumplimiento por parte del Tomador del Seguro de la obligación de entrega de la vivienda en plazo, deberá proceder a instar la resolución del contrato de compra-venta suscrito con aquél así como a requerir la devolución de las cantidades anticipadas más los corres-pondientes intereses legales y, si NOZAR S.A. no procediese a dicha devolución, solicitar a ésta Aseguradora la ejecución del Certificado individual de Seguro.

Deseamos transmitirle la seguridad de que, si concurren las circunstancias o los requisitos objetivos que determinen el nacimiento de la obligación indemnizatoria y NOZAR S.A. no atiende sus responsabilidades, MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO responderá, subsidiariamente, con estricta profesionalidad y abonará puntualmente las cantidades que procedan de acuerdo con la cobertura convenida en el Certificado Individual de Seguro".


La duda es : Yo resuelvo el contrato. Solicito la devolución de las cantidades (burofax, carta certificada, etc. que servirá de comprobante de solicitud). NOZAR no contesta. Entonces, MAPFRE que me dirá: Que espere a que contesten. Que espere a que NOZAR tenga liquidez o ; simplemente con el justificante de que yo he solicitado la devolución le será suficiente a MAPFRE???.

Intentaré hablar con la Compañía aseguradora.

Ánimo a todos, aunque yo empiezo a estar bastante desanimado.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/01/2009 18:12
Tengo los avales delante mío. El asegurador es Maphre. No menciona ninguna clausula que hable de Cocurso de Acreedores y sin embargo sí menciona como cauasa de su ejecución la no entrega en fecha una vez que le pides a Nozar que te devuelva la pasta.

Me voy a Maphre y a ver que me cuentan.

De todas formas hay unas condiciones generales y particulares a esta poliza que no se adjuntan (se adjunta unicamente las condiciones especiales). Si alguien las consigue que nos lo diga por favor porque hay información que puede ser relevante.

Gracias y suerte!
 
P
PityMon
27/01/2009 18:02
Tolosarra

No creo que haya alguien de las Margas que ha ejecutado el aval. Primero hay que presentar un requerimiento en el banco avalista justificando los motivos por los que reclamas la ejecución, por ejemplo incumplimiento del contrato. Yo no tengo los avales de Nozar, pero en los tuyos puedes leer la fecha de vencimiento y las clausulas. Hay avales que excluyen el concurso de acreedores como motivo de ejecución. Despues el banco supuestamente tiene que comprobar si la causa justificada es cierta. Por lo que he leido con el caso Martinsa, los bancos están dando largas y demorando el asunto poniendo pegas. Es decir, que al final hay que buscarse un abogado.

Ya lo siento si te he desanimado un poco más. Quizas podrías hablar con el casero que te hizo tu casa de Tolosa para ver si se anima a pasarse por las Margas y arreglar todos los desperfectos. Ese sí que es un profesional
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento