Volver al foro
Heli DC
Heli DC
12/02/2009 13:27

Parcelas 4n Fase IV

¿Cuál es el estado de las viviendas en la Fase IV parcelas cuarenta y tantos?

4.533 lecturas | 21 respuestas
Como parece que los de la Fase IV parcelas treinta y tantos ya van encarrilándose, abro esta línea, para que los de las cuarenta y tantos intercambiemos temas.
Por ejemplo:
Visita:Alguien tiene noticias sobre si han llamado o cuándo van a llamar para realizar las visitas?
Finalización: Alguien sabe cuál es el estado de las viviendas? Totalmente terminadas? A falta de retoques? Aún falta mucho?
Etc., etc., etc.
Recientemente he preguntado por la posibilidad de realizar una visita, pero no me garantizaban que una vez allí, esto, fuera posible.
Yo, particularmente creo que tengo/tenemos mucho camino andado gracias a los vecinos animosos que ya están allí. Me vienen a la cabeza, nombres ¿cómo no? como Iruinea o Tolosarra, o Almike, o tantos otros.
En fin, a lo dicho: Que los nuevos "futuros vecinos" empecemos a participar.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/03/2009 10:36
Iruinea ,

lo de la grua autoportante que comentas, sirvio para sellar mejor los techos, al menos de mi terraza. Imaginate mi cara de sorpresa cuando el sabado por la mañana, levanto la persiana, me pongo a hacer chapucillas (osea pintar) y un tipo que casi no hablaba español casi se cuela en la terraza. Iba en la grua a sellar (se supone que rematar de sellar) zonas del techo por donde se ha filtrado el agua y ha ocasionado que se levante la pintura del techo de la terraza. Tiempo invertido: 5-10 minutos.


¿sera suficiente?

Un abrazo
 
M
medu12
03/03/2009 10:22
HASTA ABRIL ME COMENTAN EN NOZAR QUE NO VEMOS LA CASA, MENUDA CARA QUE TIENEN ESTOS TIPO, ES IMPRESIONANTE!!, SIGUEN REMATANDO ....AL FINAL NO VA A QUEDAR NADIE VIVO MMMMM
 
Iruinea
Iruinea
02/03/2009 12:53


Lamentablemente también en las habitadas, Heli.

Concretamente en el bloque 1 de la 36 teníamos una grua autoportante que creo podría estar dedicada a esto, entre otras cosas.

En mi terraza solo se ven unos 53 centímetros cuadrados sin pintura, justo debajo del balcón del vecino de arriba, y eso supone que se ve la placa verde de pladur, pero por otros sitios la cosa está más extendida. Te recomiendo que cuando tengáis la visita de obra también le pongas las incidencias exteriores y/o de urbanización.

Un abrazo y ánimo, que ya te queda menos.

Besos.

PD: Luego os cuento un poquito la visita... a ver si pillo tiempo.
 
Heli DC
Heli DC
02/03/2009 12:12
Después de casi un año, este domingo he estado visitando la urbanización. En conjunto, muy bonita. Pero...
En los bloques de P37, P38, y P40 (el mío), ví que en algunos puntos de la parte alta de las fachadas, éstas, estaban "desconchadas" es decir, se veía el ladrillo ; debido -eso me pareció- a humedades. Y me preocupó.
En otros bloques ya habitados, habéis percibido algo de esto?.
Como digo, me fui con una sensación muy agradable. Cuando esté totalmente terminada y tenga más vida, va a ser una maravilla. Tal vez ya lo sea.
 
M
medu12
02/03/2009 09:26
pues que hoy se han pasado ya los 3 meses de plazo que tiene nozar para entregar mi vivenda, se puede reclamar ya sin necesidad del aval las cantidades entregadas a cuenta, claro que las reclamaciones van a nozar no a mafre y aquel parece que solvente solvente para pagar no es, continua la espera harto de gente preguntando cada semana ¿cuando te dan la casa.....te daran ya la casa, no?
 
M
medu12
26/02/2009 08:45
eso esta hecho , invito yo, ademas ahora que esta mas baratito el bar del hotel...fenomenal
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/02/2009 19:26
Estoy pensando Medu12 en esas cervecitas que nos vamos a tomar y que por una vez no pagaré yo... je, je, je!

Un abrazo y suerte!
 
M
medu12
25/02/2009 18:28
venga 40tones que los de la parcela 36 parece que nos estan allandando el terreno para que no tengamos excesivos problemas cuando nos llamen ( jajaja no me lo creo ni yo)
mañana van a ver desde madrid la parcela por si empiezan a llamar para las visitas , por lo menos eso me han dicho
saludos
 
F
FELIXPE
17/02/2009 13:03
Hola de nuevo: No hay que olvidar que nosotros hemos firmado un contrato de compraventa con NOZAR, con lo cual el piso es nuestro, no de NOZAR, otro asunto es la entrega de llaves y la escritura, pues para ello NOZAR, tiene que liquidar antes con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, y aquí en caso de concurso es cuando se retrasa todo, pues el administrador concursal, a pesar de que le interesa entregar vivienda construida, necesita la autorización del juez para cada operación.
por cierto el miercoles se le acaba el plazo a NOZAR para presentar las alegaciones en el Juzgado.
saludos.
 
I
ivancesycar
17/02/2009 12:48
Buenas jclleida y heli dc.

Perdonar si intervengo en vuestro asunto, a mí también me intersaría saber qué ocurre al solicitar la rescisión de contrato.

He procurado informarme y por lo visto tienes 15 días después de la fecha última, para presentar mediante burofax el modelo de anulación de contrato.

Yo tampoco tengo avales y mis peticiones a Nozar han caido en el vacío más profundo.

En circunstancias normales esto ya supondría un inconveniente en la agilización de los trámites, pero el problema añadido que veo ahora es que dada la situación de Nozar si entra en proceso concursal pasarías a ser un acreedor en lugar de un cliente con lo cual no sabrías ni cuánto te van a devolver de la cantidad que ya has pagado, ni cuándo.

Si queréis ponéos en contacto conmigo, mi correo es ccsanblan@hotmail.com.

Gracias y un saludo.
 
Heli DC
Heli DC
16/02/2009 15:19
jclleida perdona el atrevimiento, pero:
Si después del 28-feb. decides disolver el contrato, me gustaría saber, qué ocurre.
aries4@telefonica.net > aries4@telefonica.net
 
J
jclleida
16/02/2009 14:56
Todos los trámites a través de abogado, incluso el burofax.
 
J
jclleida
16/02/2009 14:48
Nosotros teníamos fecha entrega Noviembre más 3 meses de prórroga - final de Febrero. Los avales no los tengo. Los he solicitado cantidad de veces via telefónica y burofax. Según mi abogado, una vez transcurra el plazo. A Nozar le le solicitas la rescisión de contrato y demandas a los administradores por haberse negado a entregarte los avales, ya que han incumplido en la claúsula 5 del contrato y han inclumplido la Ley 57/1968 en relación con la DA 1ª de la Ley 38/1999.
 
Heli DC
Heli DC
16/02/2009 10:37
JCLLEIDA: Hablas de final de febrero, en cuanto a fecha tope para solicitar la disolución del contrato, etc.
Entiendo que en contrato, tendrías como fecha tope para la entrega, finales de noviembre (Nov. + 3 meses de prórroga = Febrero). Entiendo también, que tienes avales. Si es así, pregunto: ¿A quién solicitas la devolución de las cantidades entregadas? ¿a Nozar? ¿a Mapfre? y ¿a través de un abogado?
 
J
jclleida
13/02/2009 19:55
Hola soy de la parcela 43 bloque 2 planta baja. La semana pasada nos llamó el Banco Popular de Sabiñanigo para preguntarnos sobre si nos subrogariamos o no? De Nozar ninguna noticia. Si como comentas la casa está acabada, por qué no llaman para escriturar? Según la opinión de mi abogado, nada de escriturar si no hay el acta de final de obra. Si no cumplen con la entrega a finales de Febrero, se puede solicitar la disolución del contrato y exigir la devolución del dinero, en caso de no querer ya la vivienda.
 
I
IGOIA
13/02/2009 17:01
Buenas tardes a todos yo tambien soy nuevo en esto y tambien tengo un apartamento en la parcela 40.
En primer lugar daros las gracias a todos los "foreros" de las Margas ( en especial a los del P36)por haber dado tanto la murga en Nozar y ponernos en sobre aviso de todas las deficiencias (chimenea, garaje, luz, caldera....etc)que por cierto revisaremos a tope.
Y en segundo lugar deciros que yo tambien he estado llamando a Nozar desde hace tiempo y por fin me han dado una respuesta "coherente" creo.
Me llamaron desde Nozar (increible pero cierto) para decirme que por lo menos hasta el 1 de marzo no nos dirian nada, porque para el 28 de febrero tenian prioridad los anteriores, que tenian plazo de entrega noviembre del 2008.
Y por ultimo siento ser reiterativo pero GRACIAS.
Un saludo
 
P
PityMon
13/02/2009 16:48
Bienvenido Felixpe y saludos, Heli DC

A mi tambien me dijeron que hacia marzo nos llamarian a los de la P40 para hacer la visita. Supongo que con el lio del cable de media tension podría retrasarse unas semanas mas. También es posible que si insistes mucho, mucho, muchísimo consigas escriturar antes (creo que alguno en el foro lo ha conseguido).
En mi caso, admito que no me urge especialmente porque no vamos a poder disfrutar del apartamento hasta el verano. Estoy preparando una oposicion y no veas la enviada que estoy pasando esta temporada de esqui encerrado en casa (snif, snif).

Respecto a la hipoteca, en principio no nos interesa subrogarnos asi que tampoco hemos intentado informarnos de las condiciones del Popular ni, por supuesto, se han puesto en contacto con nosotros.
Saludos
 
F
FELIXPE
13/02/2009 12:52
Hola: soy nuevo en este foro aunque lo sigo hace un tiempo, yo también tengo un apartamento en la parcela 40, y como veía el mal cariz que tenía la cosa desde hace tiempo llevo desde diciembre llamando y dando la paliza sobre escriturar, por cuanto el apartamento ya está finalizado, pero no hacen más que darme largas, la última que quizás a finales de este mes empezarían con las visitas para escriturar en marzo. En fin nada claro. En cuanto a la posibilidad del concurso de acreedores, me gustaría tranquilizaros, ya que al estar la vivienda terminada, lo único que pasaría es que se retrasaría todo, por lo menos hasta el verano, ya que el administrador judicial le interesa entregar vivienda terminada, pero necesita la firma del juez para cada operación.
saludos.
 
Heli DC
Heli DC
12/02/2009 18:57
Pues yo, parcela 40, bloque 1, y ni el banco, ni Nozar, ni nada de nada.
No obstante, y dado que algún día me llamarán, pregunto (también a vosotros, parcelas treintaytantos):
Cuánto nos sale
- escriturar, sin contar gastos de hipoteca??
- tener electricidad??
- tener agua??
- comunidad??
- etc??
En definitiva: Después de pagar el apartamento a Nozar, y el IVA a Hacienda, cuánto nos cuesta poner aquello en marcha??
 
jlrevuelta
jlrevuelta
12/02/2009 17:29
Hola yo soy de la 43 un bajo, la casa está terminada hace un par de meses (hemos estado dentro un par de veces) la urbanización la están acabando.
Nosotros hemos rechazado la subrogación y cogemos hipoteca del banco pastor.
Lo que no entiendo es porque no adelantan la entrega, falta el fin de obra.
Dentro de 3 o 4 días nozar tiene que presentar las alegaciones a la demanda (no se si este es el término correcto) de avalatransa.
Al final nosotros escrituramos el lunes sin licencia de habitabilidad todavía
Que sea lo que sea, al final hemos tomado esta opción ante el riesgo de quedarnos sin nada aunque yo personalmente lo creo muy remoto.
Un saludo a todos los sufridores de la IV (sobre todo de las últimas parcelas)
 
M
medu12
12/02/2009 17:10
aqui estamos , a mi me llamaron del banco popular para darme las condiciones de la hipoteca , me comentaron que me las mandaban por e-mail, y hasta hoy , no entiendo nada.
Por otro lado ,desde las margas me dijeron , esta vez si llamando yo, que si me corria prisa escriturar hablara con nose quien...
en fin las viviendas estan acabadas y cerradas oon llave con todo puesto, por lo menos la 40, esta peor el acceso y jardines que son un desastre,
A nozar por otro lado tambien se le estan acabando los dias para demostrar su solvencia, yo estoy convencido de que nos las darán cuando????? no se , mañana tengo la intención de ir y preguntar, ya comentare

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento