Volver al foro
S
salvador
04/05/2009 16:29

Retorno a las Margas

¿Cuáles son los problemas más destacados de la urbanización?

2.369 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.

Finalmente estuve el puente por allí. Pude saludar a Macus y Tolosarra....Una pena no haber podido saludar al resto.

Después de tanto tiempo, desde agosto, he visto la urbanización cambiada con las fases ya finalizadas, y cómo la fisonómía va cambiando según quitan escombros y rejas de obra...En conjunto muy positivo todo.

Como siempre, vamos a fijarnos en lo negativo. Después de este tiempo sin ir me ha llamado la atención:

- Suciedad general de las zonas comunes. Especialmente la zona de los lagos dónde la dejadez es total. No es que esté sucio, es que puedes encontrar botellas, bolsas de basura...En fin una pena porque lo que es una zona de paseo muy agradable cada vez la más dejada y sucia.
- Dejadez total de la jardinería de toda la urbanización. Ahora sinceramente no tengo claro si a fecha de hoy ya estamos pagando jardinería pero si es así desde luego nos están tomando el pelo. El cesped es salvaje en todas la zonas, y los matojos abundan a su antojo por todas las zonas, arboles secos,....en fin, lamentable.
- Maderas de las contraventanas puestas en las últimas fases. Están totalmente descoloridas por el sol con dos días que llevan puestas. Es una pena porque nueva eran mucho más bonita que la puesta en fases I y II, pero con el color que se les queda afean bastante los bloques. Hay algo previsto por Nozar?, o cómo me temo os va a tocar a cada uno barnizarlas dos veces al año (el que quiera tenerla bien, claro)...
- Las dos parcelas que están en la calle Mirador del Valle, y que una supuestamente era para un centro comercial, ofrecen una imagen bastante mala, más teniendo en cuenta que están en la misma calle principal de la urbanización. Por lo que ví, parece que son dónde se van depositando los trastos y desechos que van generando en la obra, arboles secos.... Alguién sabe si hay planes para finalmente hacer algo ahí? Si no se va a hacer nada, no sería factible por poco dinero, que alisaran el terreno y plantarán cesped?... La verdad es que teniendo en cuenta la situación, al lado del hotel, es increible que no lo hagan...Creo que la imagen cambiaría totalmente, aparte de contar con unos trozos adicionales de cesped, columpios o lo que sea..., y no con unos estercoleros presidiendo la urbanización.

Por último quería hacer una mención al Hotel. Creo que ha cambiado para bien en muchas cosas (precios más lógicos, restaurante notable, cafetería con platos más comibles, nueva zona chill-out (todo un acierto),....Lo que sigo viendo mal es la poca seriedad de la gestión. La cafetería se abre según les apetezca, es decir supuestamente a partir de las 11,00 de la mañana en fines de semana, pero esto depende de si pueden o no hacerlo. Entiendo que el problema es de falta de personal....

Bueno nada más que contar. Espero volver pronto por allí y poder coincidir con el resto, y entre otras cosas daros la enhorabuena a los que habéis dejado recientemente de ser homeless...

Un abrazo a tod@s
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
11/05/2009 21:27
IRUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Que la Quebrantahuesos se acerca y tienes que seguir entrenando... ¡se van a mosquear los caracoleeeeeeeeeees!

Enric, tienes que hacer algo... tendras que salir con Iruinea... XabiQH os enseñara rutas, seguro!

Un abrazo
 
Iruinea
Iruinea
11/05/2009 17:43


Pues yo me "cachondeo" mucho del asunto de los tendidos, tenderetes o tendedorandas, jajaja, pero el caso es que esta personita no ha tendido ni una sola vez (y mira que la verja de acceso está pidiendo a gritos una "customización, jajajajaa) nada fuera del espacio privado, jajaja, mientras que hace 10 días, como comentaba Jorge, la urbanización parecía una barriada de Villarcayo (con todo el respeto para sus residentes, dicho sea de paso).

Yo, aunque estoy un poco de acuerdo (lo negaré en privado) con el hecho de que estas actuaciones restan vistosidad a nuestro conjunto urbano, tengo que afirmar también que me solidarizo un poco con aquellos que las realizan dado el poco espacio que tenemos en nuestras casas.
Además y al hilo del comentario de nuestro Vocal de Arquitectura y Urbanismo... ¿no os parece que también afeaban nuestra urba la pléyade de sombrillas coloristas que pululaban por la terrazas?

¡Porrrr comentarlooooooooo......!


Besos.... y sí, ¡ya falta menos!
Golf yo no... (todavía...) pero ¿un padel el sábado?


 
S
salvador
11/05/2009 13:06
Irunea muchas gracias por tus saludos.

La verdad es que me miré desde mi terraza para ver si podía comprobar cual de todas era tu terraza, pero no consegué verte.

Esperemos coincidir proximamente y poder presentar en sociedad al nuevo miembro del club.

Un abrazo.
 
Iruinea
Iruinea
08/05/2009 15:07


Aunque suponga un pequeño paréntesis en el Post (que como bien sabéis suscribo y espero apoyar con el movimiento que procede...) quiero saludar a su creador.

Os envío un saludo (la verdad es que hubiera preferido dároslo "in-person") a los 4 y espero conocer a la última incorporación a bordo del pertinente cochecito/silleta, en vuestra próxima visita a nuestra querida Urbanización.

Miles de besos para toda la familia.

 
J
jorge007
06/05/2009 17:51
Buenas tardes.Yo tambien he estado en Las Margas el pasado fin de semana y la impresión que me he llevado ha sido mala.Ademas de confirmar todo lo dicho por Salvador, debo añadir que se ven cada vez mas aptos. con ropa tendida en las terrazas.Da vergüenza ajena.Los coches ocupan los sitios que les viene en gana.En aceras, pasos de cebra y sobre todo fuera de los sitios marcados con lo que dejan un solo sitio para circular.Todos tenemos plaza de aparcamiento y sin embargo los garajes están vacíos.Y las basuras se siguen metiendo en las papeleras.El que lo hace es un autentico cerdo.Verguenza le debía dar.Y respecto a los fallos de construcción es de no acabar.Por donde pasas hay reparaciones y por lo tanto, escombros.La calidad es
ínfima.Lo único positivo, hoy, es que he leido que el juez ha rechazado la petición de Concurso de acreedores de Avalatransa contra Nozar.Esperemos que sirva para que se pongan las pilas.Que por cierto habría que ponérselas a la Administración.
Muchos saludos a todos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
06/05/2009 12:04
Nuevamente subscribo al 100% lo que comentas Enric . A lo que voy es a que no creo que haya que mezclar propiedad privada (individual o de parcela) con gastos comunes del Complejo. Por eso pedia una explicación (sino lo tendre que hacer a traves de mi presidente o de la Administración de Fincas)a ese presupuesto de barnizado de madera de fachadas (que es Majariego , de lo único que se habla en el escrito de la Administración y que supongo también te habrá llegado).

Un abrazo
 
enric
enric
06/05/2009 11:20
Por supuesto que cada comunidad lo suyo, no creo que administrativamente pudiera hacerse de otra forma sin complicaciones.
Ahora, Tolosarra, viendo como se estan cayendo a trozos algunas fachadas de revestimiento petreo o monocapa, no creo que los propietarios con este tipo de construcción salgan muy beneficiados a medio y largo plazo (una vez pasados los periodos de garantía).
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
06/05/2009 10:01
Salvador, me alegra volver a escucharte (o leerte) y veo que sigues teniendo el lapiz afilado para tocar temas complicados

Como dice Enric, todos estos temas debiéramo retomarlos cuanto antes, sin esperar a que Nozar se ponga manos a la obra, pese a sobrevivir al concurso de avalatransa no creo que esté para tirar muchos cohetes

Tolosarra, entiendo que en las labores de estética general no sólo está incluido el mantenimiento de la madera, tb de las fachadas que no son de madera



 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
06/05/2009 09:11
GG.DD. ¡que gaitas tienes que agradecer! Nada hombre... si no hice nada. Es más te entendi mal y pensaba que no habia nacido el niño todavia y que salia de cuentas tu mujer en 15 dias... Sea como fuere ¡enhorabuena!

¡Vaya faena! Para que luego alguno que yo me sé me llame (con cariño) "tiquis miquis y pesado" con la famosa electrovalvula. Por curiosidad ¿os ha fallado "la domotica" o la propia electrovalvula?

Enric,estoy al 100% de acuerdo contigo (para variar) en "replantación y reclamación". Lo cierto es que se observa dejadez y es una verdadera pena, porque de lo contrario tendriamos una Urabanización preciosa.

Al hilo del tema basuras una observación. Este Viernes dia 30 de Abril, el contenedor de cartones de la parte alta de Mirador del Valle, estaba hasta arriba de cartones (lo que habia propvocado que los mismos cerdos de siempre u otros dejaran cartones fuera en lugar de irse a buscar otro contenedor). Pues bien, mi sorpresa cuando veo en la parte interior cartones que deposité yo ¡¡en Semana Santa!! Osea, mas de 2 semanas sin recoger el contenedor de cartones cuando ya en Semana Santa me tuve que ir de ese contenedor a otro porque estaba lleno... ¡¡¡Ayuntamiento de Sabiñanigo!! ¿también somos de 3ª división para las basuras? ¿a que para pagar impuestos municipales somos de 1ª división?

Y por ultimo y con respecto al mantenimiento de edificios. Estoy de acuerdo en que han de realizarse. Sin embargo quisiera que alguien me sacara de dudas con respecto a lo siguiente. Según la información que nos ha hecho llegar la administración de fincas, en la Junta de presidentes, se decidió pedir presupuesto para barnizar regularmente la madera de fachadas de edificios. Hasta ahí bien. Lo que no entiendo es si se pretende que via gastos del Complejo todos lo paguemos, porque es ahi donde yo, al menos, me opondria rotundamente y algo así me ha parecido entender del escrito. Me parecería correcto, que cada "x" tiempo se barnice y que para ello aprovechemos y se haga en toda la Urbanización... pero tambien entiendo que las casas son o estan en parcelas privadas y que por tanto son sus propietarios o respectivas comunidades quienes tiene que sufragar los gastos. A mas a mas que diria aquel: En la fase IV la madera brilla por su ausencia, casi casi. Miras algunas torres al lado del campo de golf y estan recubiertas por completo de madera. Pues bien ¿los de la IV porque tendriamos que pagar el mantenimiento de esas torres? Cuando yo compre la casa, vi los alzados y vi las rejas y que iban los pasillos abiertos. Pues supongo que quien ciompra casas con mucha madera deberia saber lo que le va a tocar despues... Es que si todos debieramos correr con esos gastos supongo entonces que si en la IV fase o en la parcela correspondiente decidieramos cerrar los pasillos ¿tambien se haria cargo el complejo del coste no? Por supuesto absurdo lo que comento y absurda me parecería que se pretendiera que el coste de mantenimiento de edificios lo paguemos todos. Pagarlo sí, pero cada comunidad lo suyo ¿ o he entendido mal?

Un abrazo

(vaya miercoles cañero que me he sacado)
 
E
Elena margas
06/05/2009 08:54
Me sumo a la "replantación y reclamación", pero efectivamente habría que hacerlo ya, yo que vivo en una zona con mucho verde, os aseguro que es una auténtica gozada usarlo y disfrutarlo. Y este tema ¿cómo se coordinaría?, porque seguro supondrá un gasto importante y habría que proponerlo en alguna junta ¿no?
 
enric
enric
05/05/2009 20:28
Salvador, me alegro por "vuestro" regreso, se te echaba de menos, y comparto totalmente tus impresiones, y solo matizaría que también nosotros somos responsables del estado de conservación y limpieza y no hay forma de que algunos lo entendamos así (basuras, papeles, cartones, plásticos...).

Opino que, hoy por hoy, la reposición de algunas plantas y árboles secos es responsabilidad de Nozar, pero no considero que esperar años sea la solución y propondría "replantación y reclamación", y no me sirve el punto de vista legal que altera el orden, porque las resoluciones se pueden retrasar y el deterioro generalizar y nos encontraremos con lo "irreversible sin emplear medios extraordinarios" (y esto es aplicable tanto a las zonas verdes como a los edificios que precisan ya de cierto mantenimiento).

Como ejemple: he reclamado a Nozar porque una parte de la fachada, una esquina de la "Piedra Capri" artificial que recerca las terrazas, ha caído sobre la zona peatonal, parece ser que [los de Nozar> están pensando la solución porque el problema no es puntual, pero están tardando demasiado. Este sábado, unos vecinos de la planta baja estaban sentados justo donde había caído la primera piedra, desde la segunda planta y de unos cuatro kilos, y todavía quedan restos a punto de caer. ¿Quién sería finalmente responsable? Yo también he avisado a la administración de fincas pero "el procedimiento es el procedimiento"... Lamentable.

Los árboles, cuando antes esten replantados y arrojen alguna sombra en verano mejor ¿no?.
 
G
GGDD
05/05/2009 19:20
Hola a todos,

Perdonad mi intromisión en este asunto , porqué sólo quiero darle las gracias a TOLOSARRA por su ayuda el pasado 24 de abril.

TOLOSARRA: Perdona por no despedirme, pero ya era muy tarde (23.00 h). Finalmente, nos tuvimos que volver a Zaragoza al quedarnos sin agua y sin luz. Ya ves, con nuestro hijo recién nacido de 2 semanas y el mayor de 2 añitos ... corriendo de vuelta.

El problema, el de siempre, la electroválvula. Ya está todo arreglado.

Espero conoceros pronto a todos que, por lo que estoy leyendo, ...!!nos estamos perdiendo demasiados acontecimientos!!.

Ta lueguito.
 
E
Elena margas
04/05/2009 22:47
En la Junta de la Comunidad de Propietarios del conjunto L nos comentaron que esa zona siempre ha sido un "desierto", no crecía nada por la composición natural de la tierra, y Noazar se ha limitado de echar una "capita" de tierra más fértil consiguiendo la chapuza que todos vemos.

Es una pena, en Pamplona las zonas verdes son impresionantes, y no sabéis lo que se usan y la vida que dan, creo que se debería hablar con empresa de jardinería para confirmar el problema del terreno y ver qué soluciones hay para reclamar a Nozar.
 
M
medu12
04/05/2009 17:42
Absolutamente de acuerdo con todos los puntos , los que estais ya viviendo que os comentan al respecto de todo esto?
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/05/2009 17:34
Hola Salvador !

Menos mal que te diste cuenta sino... paso de largo. Si es que entre la miopia con algunos (¿verdad Madrileños + Sara?) y que uno es despistado por naturaleza con otros ( Salvador ) pues que soy el tio mas antipatico de la urbanización...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que expones. Lo de los Lagos es... impresentable. Y lo de los jardines de juzgado de Guardia. Tengo delante los Estatutos y habla de que Nozar se hara cargo del Mantenimeito en tanto no se constituya el famoso Ente. Pues ya vemos como lo hace... Exigible, por supuesto, que si finalmente se constituye el Ente se haga con todo entrtegado en perfecto estado de revista. Y deberia tenerlo así ya hoy, en perfecto estado.
ç
Por cierto que el estado de las aceras tampoco es bueno. Muchas con grietas y alguinas con algo mas que grietas debido a la maquinaria utilizada en obras contiguas de ultimas fases.

Un abrazo y espero poder seguir viendo a esa "familia de 3" en breve ( a ver si no vuelvo a pasar de largo...)

Un abrazo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento