Volver al foro
jlrevuelta
jlrevuelta
01/06/2009 21:19

nozar se hunde que hacemos?

¿Cómo solucionar los desperfectos causados por la falta de gremios en atención al cliente?

3.830 lecturas | 15 respuestas
Como ya dije hace unos días, ya abiertamente dicen en atención al cliente que se han quedado sin gremios y que ven dificil arreglar los daños...
Abro este hilo para que quién pueda ayudarnos a los que tenemos desperfectos nos de sus ideas. Empiezo yo con lo que tengo pensado hacer si alguien tiene una idea mejor por favor ponerla en esta línea.
Yo pienso levantar acta ante notario y luego no me quedará mas remedio que empezar a pedir presupuestos y arreglar... el mayor marrón lo tengo en la madera levantada... después les voy a reclamar judicialmente, no olvidemos que no han quebrado, que todabía se mantienen y se les puede reclamar.
Un saludo a tod@s (me parece que este verano me baño de visita)
 
maira
maira
07/06/2009 18:36
Totalmente de acuerdo con TOLOSARRA.


Yo tambien me lleve una gran desilusion cuando vi que solo 10 habiamos revocado poderes, tanta queja y solo 10 es una pena.

Espero que esto de que pensar y actuemos responsablemente con los temas que se nos vienen encima, ya que todos debemos pelear por el bien comun de la urbanizacion, pero todos unidos y con fuerza.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/06/2009 23:38
Pedro,

despues de un dia horribilis y con un sueño de la de Dios , no puedo pasar sin contestar a fin de no crear malos entendidos.

Hoy me he llevado una gran desilusion cuando he visto los pocos que hemos revocado los poderes. He comprobado que hay muchos (no solo tu) que estan de acuerdo en que nos puede caer un bonito muerto con lo del Ente y que habria que controlarlo desde su gestación. Sin embargo, por desidia no han/habeis revocado los poderes.

La falta de tiempo no es excusable. Revocar los poderers lleva menos tiempo que el tiempo que voy a dedicar yo en escribir este post... Y sobre como hacerlo, a nada que se siguiera un poco el foro se sabe a donde dirigirse: Iruinea (fundamentalmente), yo mismo...

Tu al menos Pedro, intentas ayudar con tu experiencia a otros. Otros se quejan, pero ni ayudan a los demas ni hacen nada de nada nada.

Todos miramos en primer lugar dentro de casa... que nos lo arregle, si es que hay malos acabados. Pero eso no quita para que, como va a suceder (he dicho bien, va a suceder) vayamos a pagar por casi todos los gastos que se generen en la Urbanizacion. Luego como miremos solo de puertas para adentro... Miopia y de las de muchas dioptrias. ¿no seria mejor intentar tener la fuerza suficiente para que como minimo el Ente se haga cargo de la urbanizacion en buen estado? ¿vamos a tener que pagr una pasta por aquello que otros vecinos de sabi no pagan teniendo que pagar el mismo IBI?

Cuando compre la casa, sabia que tendria gastos por mor de la zona deportiva. Pero nadie dijo nada del Ente y de que tenga que pagar hasta por el consumo de la luz. Aqui el Ayuntamiento nos marca un gol y Nozar otro. Y 700 vecinos ni pio... Yo no lo entiendo. Pero insisto, tendremos lo que nos merezcamos. Y a partir de ahi, yo al menos agradecere que nadie se queje delante mia de lo que paga si es que esa persona no ha hecho algo al menos por evitarlo o minimizarlo.

Va a ser genial. Urbanizacion Las Margas, donde sus vecinos pagan por el mantenimiento y conservacion de casi todo siendo casi todo de caracter publico... Y la gente sin intentar hacer nada...

Me voy a la cama. ¿o acaso ya estoy en ella y esto es una pesadilla?

Vaya día!

Buenas noches y buena suerte!

 
Iruinea
Iruinea
05/06/2009 14:25


Buenos días Azma. Nada más lejos de mi intención que mezclar los temas. Creo que los he separado, solo que me limito a constatar que como la mayoría de la gente no ha participado en una situación en la que todos tenemos intereses la entidad de Conservación y Mantenimiento, tampoco lo harán en otro tipo de agrupaciones... creo (personalmente también estoy seguro de que uniéndonos todos salimos beneficiados, pero claro es mi percepción, aun no habiendo tenido tampoco muchos "estropicios" con Nozar)

De todos modos y ahora sí, mezclando, creo que el hecho de que no se vayan a terminar las viviendas como corresponde al contrato no va a afectar solo a las parcelas 36, 38, 40... y Vª fase, sino que lo va a hacer a toda la urbanización, primero por una cuestión meramente estética, y segundo porque siendo elementos de urbanización (finalización del parque entre la 36 y la 32, vegetación de jardines, limpieza de viales fin de obra, etc) también va a afectar al mantenimiento general, cuando debiera estar satisfecho por la constructora y promotora.

Celebro que estés contento/a de tu vivienda (yo diría que también) por lo que imagino que no participarás en esa futura "fuerza de interposición" (¡joder que bélico!) para reclamar conjuntamente afecciones privadas y públicas, derivadas como dices de cambios seguramente circunstancias, (yo creo que también en 1ª y 2ª fase hay gente muy descontenta con acabados y trato de incidencias) pero te comento que yo si pienso hacerlo, apoyando a todos los vecinos que no han tenido la suerte que tu y que yo con la finalización de las viviendas y por supuesto la "no finalización" de la urbanización.

Un abrazo.

 
A
azma
05/06/2009 13:26
No todos los vecinos de las Margas estamos descontentos, quejosos o echando improperios sobre Nozar.
Nuestro apartamento no ha tenido grandes desperfectos, aunque si alguno, y las reclamaciones que se han tenido que hacer tanto a nivel personal como de comunidad se han hecho a través de los cauces establecidos.
Hay que decir, también, que la respuesta de la constructora ha sido datisfactoria ( somos de la fase II y la situación de Nozar ha cambidao sustancialmente), pero mientras ha funcionado con normalidad la respuesta que se nos ha dado ha sido correcta, muy correcta diría yo.
Evidentemente el mantenimiento de la Comunidad general conlleva unos gastos que todos asumimos cuando compramos una vivienda, otra cosa seran las reclamaciones pertinentes en relación a los desperfectos, que cada propietario tendrá que gestionar como considere oportuno.
Pero, en mi opinión hay que evitar mezclar los temas.
 
Blanche
Blanche
05/06/2009 12:53
Tolosarra, estaba pensando lo mismo que tu y no lo he escrito, pero aprovecho para suscribir todo lo que dices.
Con nosotros, somos 4
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/06/2009 12:49
De esos 10 aprox ya somos 3, conmigo, los que hemos revocado poderes y escribimos algo en este foro.

He esperado un rato a que se me pasara el cabreo. Pero no lo consigo. Leo y leo todos los dias a gente quejarse de esto y de aquello... Pero luego, cuando tienen " a huevo" el hacer algo tan sencillo como revocar poderes para defender los intereses de todos, van y no hacen nada.

Menos escribir quejandose en este foro y mas hacer, con pragmatismo...

Entiendo que haya gente que no haya revocado poderes. No comparten mi criterio de que entre Nozar y el Ayuntamiento nos pueden hacer pagar casi hasta por el aire que respiremos en la urbanización y ya está. Cada uno es muy libre de pensar en lo que quiera. A respetar por tanto.

Ahora bien, me enfada, y mucho, aquellos que ponen a parir a Nozar, a como esta dejando las zonas comunes sin terminar, y sin mantener, etc, etc, y luego NO HACEN NADA DE NADA NADA sino criticar y llorar cuan plañideras en este foro. Para ellos, para este colectivo, mi más sincera indiferencia (por no decir algo más fuerte). Suena a " a ver si otros me hacen el trabajo sucio y yo me beneficio".

Pues señores... y señoras, así no vamos a ninguna parte.

Que se funde la luz de una farola y toca que la paguemos... pues será lo que nos hemos merecido... por huevones.

Que ademas nos dan una urbanización mal acabada o sin acabar y toca derrama... pues ajo y agua.

A mi al menos, que no me vengan llorando y quejandose los que no han hecho nada por evitarlo. Aun se estará a tiempo de poder hacer cosas... a ver quien se mueve, a ver...

Más claro: Agua.

Un abrazo... sobre todo para aquellos que habeis pensado en todos y haceis cosas por todos e incluso a aquellos que no pinais como yo y por eso no habeis hecho nada, al menos sois coherentes.







 
M
medu12
05/06/2009 12:41
Una cosilla ( igual no os parece, pero bueno) considero que para finales de julio, todos los que vayamos a escriturar ya lo habremos hecho, y los que quieran la devolución estaran en otra guerra , ¿porque no se convoca una reunión un fin de semana, finales de julio primeros de agosto y se tratan todos estos temas entre la mayor gente posible de toda la urbanización ?, pregunto sin más
 
pirineo
pirineo
05/06/2009 12:06



Me ha sorprendido mucho el saber (por medio del mail recibido esta mañana del despacho de abogados) que sólo somos unos 10 vecinos los que hemos revocado el Ente de Conservación creado por Nozar .
Si no revocamos esos poderes, haran los más beneficioso para Nozar y el Ayuntamiento, es decir nada, por los intereses vecinales(particulares y comunes).


No sirven de nada las críticas y pataletas escritas en este foro, si después no nos unimos y hacemos una piña en defensa de nuestros intereses y derechos.





 
Iruinea
Iruinea
05/06/2009 09:33


Buenos días... (Como mi amigo JL me conmina a hacerlo aquí, le hago caso, muy obediente, jaja, y os pongo una serie de comentarios sobre los últimos acontecimientos. Es muy privada mi opinión, y que nadie lo tome como chorreo porque también suele ser normal que ocurran estas cosas)

Primero comentar que personalmente no es el desánimo lo que me mantiene alejado del foro, sino muchos problemas laborales y también mucho "currelo". Sin embargo, como dice también mi amigo Salvador, lo sigo a diario y veo como andan las cosas por la urbanización ya que soy de los cansos que van la mayoría de los fines de semana.

Resumiendo identifico dos preocupaciones fundamentales, una por la parcela privada (con la cantidad de variables a las que estamos acostumbrados desde la primera fase, por supuesto todas reales), y otra por la parcela pública. Y sabemos con certeza (la certeza que da un análisis de nuestros contactos y los artículos de prensa) de una situación empresarial caótica) que Nozar las está pasando P....
También veo con agrado que el foro se vuelve a convertir en una plaza (que redundancia) para conseguir unidad y por tanto fuerza y presión para defender los derechos defenestrados por las circunstancias, la promotora o los hados... (a veces dudo que Nozar no sea otra figura del Olimpo)
Sin embargo, y no quiero ser pesimista ni tirar de las orejas a nadie (¡bueno, un poco sí), tengo que deciros que lamentablemente pocas son las personas que han revocado los poderes Notariales otorgados en escritura a Nozar para la creación del Ente de Conservación (creado sin la comunicación con los vecinos), muy muy pocas , (por supuesto esto afecta a la parcela pública, a los gastos que vamos a tener que soportar y al régimen de relaciones con el ayuntamiento que "soporta" la urbanizacion. Esto quiere decir que el interés de nuestros vecinos por esta cuestión ha sido "nulo" (salvo por diez o doce ilusos, que nos constan unidos, aunque puede que haya más por su cuenta), con lo que, extrapolando esto, veo dificil que nos unamos para reclamar lo "particular"

Se que este tono de pesimismo no es habitual en mi, pero espero que sirva para animar a la gente a acudir a esas citas que se proponen desde diversos nicks, y que nadie identifique esas acciones como propias de otras organizaciones (entre ellas el Club Deportivo) porque nada tienen que ver, salvando que gracias a la ilusión que pusimos algunos en proyectos más lúdicos, hemos podido conocer a gente con los mismo intereses en la urbanización.

Siento la "chapa" pero la verdad es que me gustaría que se organizara de "verdad" una Asociación en condiciones, por lo que conmino a los vecinos a participar de verdad, e insisto en que hemos tenido una buena oportunidad de reunirnos en algo que nos afectaba a todos y no lo hemos hecho.

Imagino que aquellos que si lo han hecho ya tienen en sus buzones el resultado, por lo que no lo voy a poner aquí, pero si nos van a colar el "gol" de la Entidad de Conservación" sin haber participado en su constitución, espero que reaccionemos y nos "joda" tanto que formemos un ente vecinal sin fisuras para reclamar lo no terminado o terminado mal, tanto en el aspecto público (por cierto que parece que después, como reclamaba Salvador, de la reunión de presidentes la admin se ha puesto las pilas...) como en le privado.

Por último, para los indecisos: Si no escrituráis no tenéis nada, (con matices, pero reclamar lo aportado se va a convertir en un calvario) aunque es comprensible que despues de lo aportado queráis que solventen las cosas, previamente al acto documental. Si insistís, paciencia.

Miles de besos.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/06/2009 09:15
¡Que aguante macho!

Enhorabuena por ser como eres JL...

Y suerte, mucha suerte a todos.

Un abrazo
 
jlrevuelta
jlrevuelta
05/06/2009 09:07
Hola a tod@s ya que nadie se anima a dar mas opciones, me da que eso quiere decir que no hay mas opción.
Pues yo voy a dar una... os acordais de los hippies (igual es leyenda) pero dicen que cuando los iban a detener o disolver regalaban flores a los polis y que luego les hacían fiestas para sus hijos.
Pues una propuesta es manifestarnos el día de la quebrantahuesos y regalar productos de barbacoa y sidra recién escanciada... en eso si que sabemos unirnos y demostrar nuestro poderío...... venga que yo pongo mi casa para hacerlos (a koño si yo no tengo casa)

BUENO ESTO ES UNA BROMA jejejeje un poco de humor para los homeless, hay que contrarestar a DONPESIMO, yo a partir de ahora (mientras aguante) seré don OPtimo (el barbacoas)
Venga un saludo a tod@s
Este finde me voy de visita a la warner con mis amiguitos madrilenos... pasarlo bien en las margas, que envidia...
Estaba pensando hacer una promesa píblica si soluciono el tema de la casa. Prometer que iba a empezar a jugar a padel o bicicleta por las margas.... pero me parece una pasada ...
 
S
salvador
04/06/2009 17:25
Hola a todos

Este último mensaje optimista de jotaemebe me alegra por una parte, y por otra me tranquiliza sobre la duda que tengo últimamente sobre el dinero que pagamos religiosamente de Comunidad.

Creo que estamos mezclando ultimamente temas como el mantenimiento de la comunidad (jardines, viales, suciedad,..) con la situación de nozar, entregas deficitarias y sin acabar....La sensación que tengo es que la Comunidad no está haciendo lo que debe de hacer, y es adecentar las zonas entregadas de jardines, hacer limpieza de viables, etc. con independencia del resto de cosas. Para ello pagamos una cuota, que si mal no recuerdo incluía ya este tipo de cosas.

Otra opción, es si realmente no lo estamos pagando, ver que hay que hacer. Creo que con una persona que se dedicara solo al mantenimiento de jardines y conservaciones menores de la urbanización, daría para que aquello estuviera de forma muy diferente a cómo lo ví la última vez. Alguién sabe cuantos propietarios somos a la fecha? Cuanto supondría costear este tipo de servicios?

Creo que el resto de cosas graves que comentáis, realmente más graves que lo anterior, tienen que llevar su vía independiente pero lo que ya somos propietarios debemos exigir a nuestro Administrador que haga por aquello por lo que estamos religiosamente pagando, y si no les estamos haciendo ya ver opciones.

Mi opinión personal sobre la administración es nefasta. No aporta nada. Creo que es impropio el estado en el que está la urbanización y mi sensación es que no están moviendo un dedo para evitarlo. Si hay que implantar un nuevo servicio y tiene un coste, que lo digan y propongan...para eso se les paga. No para que vean desde la propia ventana de la oficina (ubicada en la misma urbanización), como todo se va deteriorando. Esto se une a experiencias que he tenido con problemas que les he informado y nunca, nunca me han dado solución.

Saludos a todos y ánimos a los que están ultimamente un poco con el ánimo caído. Ya vendrán tiempos mejores (iba a decir nuevos brotes verdes, pero he preferido evitarlo......no vayan a ser pulgones)
 
G
GGDD
04/06/2009 09:47
Hola jotaemebe.

Gracias por tus agradables noticias. Últimamente andábamos un poco desanimados. Además no hemos podido estar por allí últimamente. Soy tu vecino del Bloque 1 Bajo D.

Si quieres críos armando jaleo, pronto subiremos con los nuestros (última semana de julio y primeras de agosto).

Un abrazo para todos.
 
jotaemebe
jotaemebe
04/06/2009 02:52
Hemos estado el martes y miércoles en Las Margas, y aunque compartimos el estado de ánimo general, voy a ver si os puedo animar un poquito, sobre todo a Peter, al que no tengo el gusto de conocer personalmente (aunque creo que mi mujer conoce a una cuñada tuya, del gimnasio del tenis. Ya sabes, el mundo es un pañuelo y Donosti ni te cuento). Al grano: los que vayáis el fin de semana os vais a llevar una agradable sorpresa. Cuando salgáis a la terraza y os asoméis a echar un vistazo, os vais a encontrar con algo que empieza a parecer una zona ajardinada. Cuando nos íbamos ya habían hecho más o menos la mitad del trabajo. Estaban limpiando y cortando la hierba, empezando por la parte de abajo, y al ritmo que iban me imagino que habrán acabado hoy mismo. Me refiero a nuestra zona (p-36). En cuanto al resto de la urbanización, nos dimos una vuelta por allí y nos pareción que las zonas ajardinadas estaban bastante bien en general.

Por lo demás, como siempre, hemos disfrutado de un ambiente supertranquilo en nuestra terraza, en la terraza del hotel tomando una cervecita, en el campo de golf (9 hoyos desastrosos, por cierto)... Lo único que hemos echado de menos es... los vecinos. El martes, cenando en la terraza, con tanta tranquilidad, comentábamos que estaría bien ver y oír algunos críos armando un poco de jaleo, el ambientillo de otras terrazas... Pero en general, la sensación es que a pesar de todo lo que está pasando, merece la pena tener aquello. Así que ánimo a todos y a disfrutarlo.
 
jlrevuelta
jlrevuelta
02/06/2009 09:40
Joder Pedro, menos mal que desayuno a las 6am sino me habías revuelto el estómago.... no te falta razón pero creo que al final de las penurias no nos arrepentiremos...
Hablando con mi mujer me dice que, si tenemos como nosotros, aceptados los fallos por burofax, no ve necesario el notario, que valdría con un peritaje de arquitecto, aparejador, perito o similar...
Un saludo a tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento