Volver al foro
I
iratigor
14/09/2009 10:23

PISCINA

¿Deberíamos cubrir la piscina de nuestra urbanización durante el invierno?

4.725 lecturas | 15 respuestas

Se ha terminado la temporada de piscina de nuestra urbanización. Por ello quería compartir con todos vosotros una idea que me ronda desde hace tiempo. Seguro que no soy la única.
Creo que una urbanización como la nuestra no puede desaprovechar la piscina que tenemos durante todo el invierno.
Ej. en muchísimos campings cubren la piscina durante invierno como una especie de invernadero y se convierte en un lugar de recreo increíble sobre todo para los peques. En Ordesa hay una piscina preciosa. www.penamontanesa.com que funciona todo el año.
Entre todos los vecinos que somos el costo no puede ser muy grande. Creo que abriendo los fines de semanas y periodos vacacionales sería suficiente.
No sé dónde hay que hacer la propuesta para que al menos se estudie.
Me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer la propuesta.
Por cierto, un acierto el bar de la piscina. Sólo el poder comprar el pan y el periodico en la misma urbanización me parece una gozada.
 

 
jlrevuelta
jlrevuelta
16/09/2009 11:54
majariegoenlasmargas dijo:

JL, si te entra agua por varios sitios, igual no necesitas que cubramos la piscina

:DDDD

PD: No em lo tomes a mal (al mal tiempo, ...)


ca..............................................n jejejeje
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
15/09/2009 11:35
JL, si te entra agua por varios sitios, igual no necesitas que cubramos la piscina

:DDDD

PD: No em lo tomes a mal (al mal tiempo, ...)
 
E
EDUARDOZGZ
15/09/2009 11:28

Biomargas, los escombros de Aliagas ya esta planteado retirarlos en la junta del complejo de agosto, pero sólo el lado izquierdo que es el nuestro, el otro pertenece a nozar y con la que esta cayendo como para plantearlo, lo que si se puede hacer como hasta ahora y son actuaciones puntuales, es retirarlos PAGAR y despues reclamar como se ha hecho con el izquierdo, sigo insistiendo en los cauces que estan a disposición de todos para estas reclamaciones, presidente de turno o fincas.
Un saludo.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
14/09/2009 20:44
a ver, un poco de orden... yo también tengo un montón de problemas, no tengo comunidad de vecinos, no me van los desagües, me entra agua por varios sitios, la urbanización ha quedado como ha quedado (no sigo por no aburrir) ......
AHora bien, no podemos hablar en un post que se llama "PISCINA" de lo que nos gustaría que fuese esa piscina??? que pasa está mal soñar un poquito???? ya se que no se va a realizar pero por lo menos lo podremos hablar entre los que queramos sin molestar a nadie.... o no??
Por lo demás me sumo a todo lo que querais escribir sobre nuestra urba en cualquier post....
Un saludete a tod@s
 
B
biomargas
14/09/2009 19:52
hola,
-El gerente es necesario.
 Yo esperé, y esperé y esperé a que Fincas...me llamara para cobrarme la derrama y mensualidades desde que escrituré en abril y NADIE NADIE NADIE me persiguió para que me pusiera al dia en los pagos.
En julio les llamé yo para regularizar la situacion de mis pagos.
Si no hacen esto, QUE HACEN????
Cuantos faltan por pagar?

-El bar de la piscina chapeau, enhorabuena.
-Muy buena idea por cerrar la piscina, pero por favor, que retiren antes los escombros del final de la calle aliagas.

Un abrazo, y fuera Fincas....
 
Almike
Almike
14/09/2009 18:48
Hola chic@s:

Entiendo perfectamente el enfado de algunos vecinos, yo también pienso que hablamos mucho en el foro y luego a la hora de hacer algo todos hacemos "mutis al foro".

Lo de la piscina me parece una buena idea (kaixo Iratigor), pero efectivamente debemos aclarar problemas que existen en la urba, como es el tema de la efectividad del administrador. Solo pienso en las cantidades que nos puede cobrar fincas de tena por hacerlo, deberíamos abordarlo cuando tengamos claro lo que queremos para la urba.

De todas formas no estaría mal que vayamos dando los siguientes pasos:

• Recoger e-mail Presidentes de cada comunidad además de la del presidente del complejo, se puede centralizar la recogida en algún correo del club y crear una lista de distribución para tomar decisiones antes de las reuniones de comunidad.
• Saber que clase de contrato hemos heredado con Valle de Tena, quizás no podamos desvincularnos de ellos fácilmente
• (¿?)Tendremos que crear algún ente jurídico desde el cual podamos abordar posibles cambios de administrador, contratación de Gerente etc.

Saludos.

 
 
E
EDUARDOZGZ
14/09/2009 16:56
Majariegoenlasmargas, todo lo que comentas es planteable y de hecho varias comunidades funcionan así, en este mismo foro yo informo a mi comunidad de todas las actuaciones que se estan realizando, y aunque hace poco que pertenezco al complejo trato de estar en todos los ajos precisamente para evitar abusos, etc... creo que esa es la única manera de defender nuestra urbanización, además Nozar tiene menos viviendas de las que pensamos, la mayoria estan en poder de los bancos (dinero seguro).
Problemas existen muchos de indole global y particular, eso dificulta en algo lo de la gerencia y por eso se han de tener subcominudades de momento, lo que es ridiculo son comunidades de 6 vecinos y la mia que es de 108 el 11% del total del complejo, no me importa representar lo que aqui se plantee pero entiendo que para eso esta cada presidente, es resultado final a mi enternder ha de ser una junta de no más de 4 personas con una administración competente (no estoy prejuzgando a nadie) accesible para todos, pero tenemos que tener en cuenta que somos 908 vecinos, cada uno con su tema y a veces contrapuestos, en una comunidad nueva a medio terminar en algunos casos y esto es trabajo extra. Bueno que me lío, un saludo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
14/09/2009 15:28
Como ya he comentado y muchos de los comentarios aquí expresados refrenda, creo que el problema fundamental es "el complejo entramado de comunidades y subcomunidades existente, que limita (o por lo menos retarda) mucho la capacidad de maniobra y decisión"

Seguramente, la existencia de esta persona (gerente o como lo queramos llamar) podría servir para favorecer esa comunicación y ejecución de decisiones, aunque no sé si conseguría remplazar a un administrador de fincas

Eduardozgz, ¿Se podría plantear en la próxima junta de presidentes esta figura y la supresión o no de los administradores?, el mero hecho de plantear esta posibilidad de la supresión de Fincas Valle de Tena, seguro que tendría un efecto positivo en el comportamiento de los mismos (por la cuenta que les trae)

El desconocimiento de la manera de funcionar de estos órganos de gobierno (particulares y generales) por parte de los vecinos (y me incluyo) es preocupante. Habría que explicar a todos los vecinos cómo comunicar con su respectivo presidente de comunidad (un e-mail de contacto y/o tlf no estaría mal) para trasladar las inquietudes y que así se pudieran canalizar adecuadamente. Eduardozgz ¿Se puede plantear en la Junta tb?

Los problemas hay que atacarlos en un marco global, ya que si se van atacando de forma puntual, uno a uno, la suma de esfuerzos será mayor que si existe un plan general, una estructura y una serie de planes de actuación para cada uno de los temas

Hoy por hoy, el único marco global es la Junta de presidentes
 
E
EDUARDOZGZ
14/09/2009 14:09

Por alusiones voy a contestar, ya que soy una de las personas que estuve en la reunión y no se trato de reducir la piscina a la mitad, sino quitarle profundidad, para evitar lo del socorrista y posibles problemas futuros, anticipo que estamos todos en el mismo barco y la gran mayoria pensamos igual, cerrar la piscina no conlleva solo el gasto de cerrarla, creo que tambien ha de tener socorrista, pero insisto que todo es proponerlo y valorarlo, sobre la administración no hablare ya que cada comunidad de las 22 que somos deberia tratar individualmente en sus juntas la idoneidad o no de la misma, pero como la gran mayoria tengo mi opinión, Iratigor la propuesta la debes realizar a tu presidente, o directamente a Fincas Valle de Tena donde para la próxima junta se trataría, y para la próxima reunión a la que por supuesto voy a acudir va la siguiente propuesta, eliminar el campo de futbol 7 de tierra que solo usan los de S.... trasladar el campo de multideporte basket, etc... al campo de futbol 7 en el espacio sobrante del mismo campo 7 poner otra pista de padel más, tirar el muro de la piscina colindante con el campo de multideporte y poner cesped a todo ese campo, para que todos podamos estar tranquilamente, cercar todo el perimetro ya queda poco sólo el campo de futbol 7 y poner una dichosa llave para que entren sólo los vecinos, el tema acceso piscina no lo incluyo ya que es muy dificil de abordar. 
Un saludo.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
14/09/2009 14:01
Hola a todos!

en mi modesta opinión, primero debemos centrarnos en lo urgente e importante y que creo que se trata de terminar correctamente la urbanozación para poder recepcionarla por el Ente de Conservación. De momento, esto no se hace. Asimismo, creo que deberiamos intentar renegociar copn el Ayuntamiento algunosd apartados referentes al Ente, tanto en su gestión como en sus competencias (que debe ser asumido por el TYuntamiento y que por nosotros, etc, etc)

Despues ya vendrán las mejoras que queramos introducir a la urbanización.

A día de hoy, poco se hace y se giran derramas. Decisiones, casi ninguna. Y mientas Nozar en proceso Concursal y nosotros sin saber ni si se pueden ejecutar los avales que depositó Nozar en el Ayuntamiento.

Por supuesto respeto (en este caso no comparto) los deseos de una piscina "climatizada". Pero creo que tenemos problemas de finalización, mantenimiento y gestión de la Urbanización mucho más acuciantes e importantes y a los que les debieramos meter mano de una santa vez.

Esta es una de las pocas veces que ultimamente escribo en relación a este asunto y quien sabe si la última. Todas las opiniones cuentan, pero francamente la paciencia se agota y la mía también. Nuestradesunión y pasotismo claman al cielo.

Si entre muchos queremos dar un "arreón" a aquello ahí me tendréis. Lo que no estoy dispuesto es a intentar darselo yo (junto copn otros pocos) ya que posiblemente me/nos genere "malos rollos" que en todo momento quiero evitar.

Un abrazo
 
J
jcastanos
14/09/2009 13:10
Hola vecinos:

Totalmente de acuerdo en proponer cerrar la piscina para poder aprovecharla en invierno, con todos los vecinos que somos el costo sería mínimo y el beneficio máximo.
Un 10 para el bar de la piscina, esperemos que siga funcionado igual de bien los fines de semana.

Saludos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
14/09/2009 12:45
Me parece una idea muy buena lo de la piscina cubierta, y que no creo que implique un coste (por vecino) muy grande, comparado con los beneficios que otorgaría

De cualquier forma, estoy con salvador que debiéramos aprovechar y darle una vuelta a como tenemos pensado el funcionamiento y mantenimiento de las zonas comunes de nuestra querida urbanización
- Constitución del Ente (nos interesa o no, renegociación con el Ayto, ...)
- Gestor o Administrador de fincas
- Zona verde de la piscina
- Equipo de mantenimiento y posible guarda (para controlar el uso de las instalaciones deportivas y/o piscina)
- Aumento de Pistas de Padel/colocación de moqueta
- ...

El problema es el complejo entramado de comunidades y subcomunidades existente, que limita (o por lo menos retarda) mucho la capacidad de maniobra y decisión
 
jlrevuelta
jlrevuelta
14/09/2009 11:46
Hola Iratigor, el último día que estuve en las margas estuve comentando con unos amigos exactamente lo mismo que dices tu y lo poco que costaría aprovechando además el sol, que lo hay siempre, para calentar la piscina.
Sería genial bajar de esquiar y poder irte con los críos a la piscina...
El problema es el de siempre tal y como indica Salvador. Si hay gente que la quiere reducir para pagar menos al socorrista como para meternos en gastos de cobertores de piscinas y calentamientos solares......
Encima parece imposible a día de hoy ponernos de acuerdos para hacer absolutamente nada.
Yo abogo también por la contratación de un gerente que lleve la urbanización
Un saludo a tod@s
 
I
iratigor
14/09/2009 11:41
Gracias por tu respuesta. La verdad, alucino con la idea de mutilar la piscina.
Estoy totalmente de acuerdo en que lo que hay que cambiar es la administración que desde luego no mira por nosotros.
Hay mucho que mejorar en nuestra urbanización y no están aportando demasiado. Eso sí, cobrar sí que hacen.
Espero que entre todos la mejoremos.
 
S
salvador
14/09/2009 11:21
Buenos días Iratigor y a todo el resto de foreros.

Voy a aprovechar tu comentario para también hacer uno que a mi me ronda la cabeza ultimamente. Vaya por adelantado, que sin duda estoy de acuerdo contigo a que con un coste seguro que no muy grande podría hacerse esa adaptación y poder disfrutar todo el año de piscina.

Pero,....., y aquí va la sensación que digo tengo desde hace tiempo creo que es mejor olvidarlo. Lo que veo es que hay mucha diferencia entre lo que queremos unos vecinos y otros. Este es un ejemplo muy claro: algunos haríamos la piscina de invierno y en cambio otros proponen "mutilar" la piscina a casi la mitad para no pagar socorrista. Cuando he visto reflejado esto en el acta de reunión de presidente se me han puesto los pelos como escarpias. Unos abogando por ampliar las zonas verdes para poder simplemente estar en la toalla (que no es ningún lujo) y en cambio otras personas solo miran la cuota mensual de comunidad (socorriesta, mantenimiento de jardines,...) aunque para ello haya que mutilar y dejar la urbanización como un erial.

Sinceramente me preocupa este tema porque esta urbanización sin el entorno y unas instalaciones bien cuidadas no aporta mucho.

Por eso entiendo la desidia en la toma de todas las decisiones. No se acuerda nada y todas las mejoras que se proponen se van dejando para el año siguiente. Mientras en cambio tenemos una sangria de cuota a una Administración que no aporta nada. Quizás aquí es dónde tendríamos que escatimar. No sé la propuesta de un gerente que alguién ha comentado, el cambio de administración,... todo menos dejar para 900 vecinos un charco mínimo por piscina.

Hilo con esto el comentario que alguién hacía hace poco. La Entidad de Conservación habrá que verlo y estudiarlo, y dotarla y dimensionarla en su justa medida pero para mi es necesaria si queremos mantener la urbanización en buen estado. Ya dije hace tiempo que el ayuntamiento de Sabiñánigo no nos iba a pagar a nosotros nuestro cesped, flores y demás ornamentos, y yo lo entiendo. Este modelo funciona en varios sitios en Madrid, y desde luego aquí será necesario si queremos mantener el entorno.

Bueno no me enrollo más y vuelvo a mandar saludos a todos una vez que ya la vorágine laboral casi nos ha hecho olvidar los buenos días pasados por las Margas este verano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 33 (2010)
  • 71 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento