Volver al foro
N
nalm
28/09/2009 13:25

conectar la calefacción via movil

¿Alguien ha conectado la calefacción vía móvil? ¿Quién hizo la instalación y cuánto cuesta?

3.613 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,
¿Alguien ha conectado la calefacción via movil? ¿Quién os ha hecho la instalación y cuánto cuesta (aprox)?
El invierno pasado había un cartel que anunciaba esto en nuestro portal, pero ha desaparecido y nos gustaría interesarnos en el tema, sobre todo ahora con la llegada del frio.

Gracias
 
eventura
eventura
03/12/2009 08:25
Hola:

Hasta la primera semana de enero, en la que pasaremos allí una semanita,  no creo que pase por las Margas ya que la agenda de diciembre no es que la tengamos  llena, ¡la tenemos desbordada!

Si, sí que estaría bien que queradamos algún día a tomar una cerveza y hablar de las posibilidades...

Un saludo
Enrique


 
enric
enric
02/12/2009 14:00
Yo quiero estar en esa reunión.

Vamos este puente.

La domótica X10 tiene muchas posibilidades, es muy sencilla y bastante económica aunque un poco antigua.

Enric
 
pirineo
pirineo
02/12/2009 13:39
Pirineo El.
Eventura, esa es la idea, conectar la alarma al controlador.
El controlador tiene otras dos entradas libres de tensión que te mandan SMS de aviso en el caso de modificarse su estado. También tiene dos salidas a relé, una la manejas con SMS y la otra la manejas con SMS y llamada perdida de móvil grabado en memoria.
Posibilidades hay para hacer algo con todo esto.
Ya tomamos un café y lo hablamos.
 
¿Cuando te dejas caer por Las Margas?

Saludos.
 
eventura
eventura
02/12/2009 08:29
Hola a todos:

Muy buenas las explicaciones. Algunos puntos que pueden ser de interés general:

1- Las tarjetas prepago de Vodafone tienen una duración de 9 meses desde la última recarga y permiten recargas de hasta 5 €. En este sentido  son las que más baratas salen  para el uso que le vamos a dar

(PARA LOS MÁS MANITAS)

2- Si teneis el controlador telefónico de calefacción a  lado de la central de alarmas de casa y esta se encuentra muerta de risa (como es mi caso) podeis conetarla junto con su batería (es enchufar 2 ó 3 cables) y sacar de sus bornes la alimentación para la entrada de bateria del controlador. Os ahorrais  comprar una batería para el controlador.


3. Los PIR ( detectores de presencia que tenemos instalados en nuestras casas) parecen ser compatibles con la entrada  para PIR que tienen la mayoría de controladores de calefaccion que estamos poniendo (casi todos son el mismo modelo fabricado por LSB  www.lsb.es/detalle.asp, aunque con diferente apariencia externa). En cualquier caso  el comprar un PIR www.lsb.es/detalle.asp, sustituir uno de la casa (ya teneis el cableado hecho), y que este os avise con un mensaje a vuestro telefono si alguien entra sin permiso, es cuestión de 5 minutos.

[PARA LOS TODAVIA MÁS MANITAS>

4- Subo a la zona de descarga los manuales de la alarma, los PIR que tenemos instalados y los sensores de inundación...

Un saludo

Enrique




 
A
anaguamar
02/12/2009 02:21
Hola,

Nosotros instalamos hace unos días el sistema y Pascual nos recomendó que al comprar la tarjeta:

- Nos quitasen el PIN
- Fuese de prepago
- Desabilitasen las funciones de publicidad

La activé y la desactivé desde casa y funcionó perfectamente.


Gracias.
 
ecoras
ecoras
01/12/2009 21:48
para ponerte en contacto con la tarjeta necesitas conocer la clave. Todo lo que llegue sin la clave la tarjeta lo ignora.
 
ecoras
ecoras
01/12/2009 17:53
tolosarra, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.  Con respecto al vino para las alubias, sin dudarlo un rioja (también aceptamos Enate de propaganda).
Salvador, la única  vez que he tenido que purgar el conducto del gas fue cuando dejé cerrada la llave del gas, y solo la he dejado cerrada una vez. el cacharrilo con batería tiene un precio aproximado de 320 euros. La tarjeta es una prepago de cualquier operador, como dato curioso decirte que ayer hubo un corte de luz que duró unos tres minutos.
 
S
salvador
01/12/2009 12:14

Dos preguntas relacionado con esto:

- A mi siempre que llego después de meses sin enchufar la caldera debo pulgar el conducto de gas ya que la caldera da error. No os pasa a vosotros? Entiendo que quizás es por dejar la llave de gas cerrada. En vuestro caso (con el controlador vía móvil) obviamente la dejáis abierta. No os da este problema? Solo me ocurre a mi lo de tener que pulgarla?

- Podéis indicar el precio del cacharillo este? La SIM que ponéis que es de prepago o contrato? Lo digo por la necesidad de hacer en las prepago un mínimo de llamadas y si no te cortan la línea o similar...

Gracias

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/12/2009 09:37

Amigo Ecoras!

gran jugador de mus donde los haya... (por lo menos juegas con unas reglas que yo entiendo... ... ¡habra que repetir estas navidades ¡no!)

Gracias por el documento elaborado. Me lo he descargado y leido atentamente y a la conclusión que llego es a la siguiente:

a) Seguro que el tecnico sabe de lo que se habla.
b) Ya estoy preparando unas buenas alubias de Tolosa, con morcilla de Beasain y rico choricito... Buen vino ¿navarro? ¿somontano? ¿Riojano? y unas botellitas de champagne..
c) Mientas unos miran yo seré uno de los que esté con el jabon y la guia...
d) Y acompañandome al menos el elaborador del "manual",  "el tecnico"  y quizas alguno que otro de esos que se apuntan a todo...
e) Finalizada la tarea,  le enseñamos a jugar al mus al "tecnico" que de encender las cosas a distancia sabe un rato (curioso, yo creo que es mejor encenderla estando tú cerca   ) pero lo que es de mus...

Un abrazo y gracias por la explicación.

Nos vemos


 

 
ecoras
ecoras
30/11/2009 18:48
he subido a descargas unas pequeñas instrucciones para poner un controlador via SMS.
lo bueno de hacerlo así,  es que si tenenos un corte de corriente en el frigorífico, el aparato nos manda un  SMS avisándos.

 
J
jcgonzalezr
29/11/2009 10:36
Hola,

Nosotros acabamos de instalar el control mediante el movil y me parece que el sistema que nos han puesto a nosotros es bastante más sencillo.

El programador va enchufado directamente a la red y a este se conecta con el enchufe la caldera. No necesita realmente instalación ni mantenimiento (salvo mantener el numero de teléfono) El precio total (aparato e instalación) es de 258€. Nos lo ha puesto un electricista que dejó publicidad en la urbanización (electricidad Pascual 639701408) y lo que consigues es que con un SMS le envias la orden de encender o de apagar, porque el control de la temperatura lo sigues haciendo con el termostato.

El aparato es de sonder (www.sonder.es) de la gama de controles telefonicos 
Espero que os sirva.

Un saludo
 
N
nalm
30/09/2009 23:18
El coste del mantenimiento ¿Cuánto es aproximadamente?
 
C
calkiza
28/09/2009 15:55
http://www.domoticaviva.com/Tienda/articulos/AMS100p.htm

Este es el modelo que tienen varios vecinos. - va muy, muy bien-. Te llevara 60 minutos aprox instalarlo tu mismo..

Lo han comprado en la anterior direccion,, donde en caso de problemas responden rapido y seguro
 
C
calkiza
28/09/2009 15:48
www.homesystems.es

Van bien, hay algunas ya colocadas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento