Volver al foro
jlrevuelta
jlrevuelta
21/12/2009 07:31
hola a tod@s
Yo no tengo ningún problema en echar la basura al salir de la urba, pero si no recuerdo mal, no hace mucho por verano creo, se abrió un post de una gente que se quedaba en las margas sin coche y pedían ayuda para subir y bajar a hacer la compra.
¿a estos también les llevaremos la basura??? yo sigo sin tener problema pero el resto???
No es un tema que me preocupe en exceso ya que no creo que me quede nunca sin coche en las margas, pero si que me parece un pelín lejos y encima con semejante cuesta....... también estan los de debajo del hotel.......
 
Xantiago
Xantiago
21/12/2009 00:27
Buenas noches a todos.

Mi primer mensaje y es para hablar de basuras, ja, ja.

Totalmente de acuerdo con FJAM, mejor explicado casi imposible.

Un saludo.
 
S
salvador
20/12/2009 22:04
FJAM coincido al 100% contigo en todos los comentarios. Para mi la opción  actual solo tiene ventajas. Los cerdos que dejan la basura fuera la tendremos con independencia de la ubicación,y no quiero pensar como será tener en verano la basura tirada en medio de las calles.....Aparte estoy seguro de que crecería ya que esta tarea se delegaría en hijos y jovenes que por lo general no suelen poner mucho empeño cuando se encuentran un contenedor lleno.

¿Tan  dificil es dejar la basura de paso cuando uno sale de la urbanización? Yo coincido contigo FJAM , lo he tomado como un hábito y no me cuesta nada meterla en el maletero.....

Un saludo
 
F
FJAM
20/12/2009 12:47
Sin ánimo de crear ninguna polémica, me gustaría dar mi opinión favorable a que los contenedores permanezcan donde se encuentran actualmente, en la entrada de la urbanización.

Llevamos ya unos meses con los contenedores allí y, por lo menos en nuestro caso, no tenemos ningún problema en dejar nuestra basura. Supongo que, como la mayoría de vecinos, salimos de la urbanización en coche, con una cierta frecuencia, bien para bajar a Sabiñanigo a comprar algo, o bien para hacer una excursión. A nosotros apenas nos cuesta esfuerzo meter la bolsa de basura en el maletero y depositarla allí. Nos hemos acostumbrado a funcionar así y no nos supone ningún trauma. Incluso, ahora, nos resulta más cómodo porque antes teníamos que recorrer casi toda la calle Varellas, con las bolsas en la mano, hasta Mirador del Valle, donde se encontraban antes los contenedores.

Pero la comodidad, no es la única ventaja que tenemos ahora. Creo que, en conjunto, los vecinos salimos ganando en los siguientes aspectos:

1. Estética: supongo que nadie dudará que la urbanización está más bonita sin contenedores que con ellos, máxime si se pretende aumentar considerablemente el número de ellos.

2. Ruido: si el camión de recogida del Ayuntamiento no entra en la urbanización, nos evitamos, no solo el ruido de su motor en marcha mientras está vaciando los contenedores, sino, sobre todo, el estruendo que esta operación de recogida suele producir, incluso, a veces, a horas un tanto intempestivas...

3. Olores: en ocasiones, sobre todo verano, es inevitable que la basura produzca olores no muy agradables. Por eso, preferiría que los olores se produjesen arriba, y no en mitad de nuestras calles y plazas.

4. Higiene: por desgracia, podéis estar seguros que, aunque aumentemos la frecuencia de recogida y el número de contenedores, vamos a seguir teniendo incivilizados que sigan dejando su basura fuera de los mismos (si no, recordar que las primeras bolsas de basura en las papeleras comenzaron a aparecer cuando todavía los contenedores estaban abajo y que estos contenedores no siempre estaban repletos y algunos ya dejaban sus bolsas fuera…). Tener en cuenta que la urbanización está llena de niños pequeños que pueden ponerse a jugar con cualquier cosa que se encuentren junto a los mismos. Y que algunos animales, sobre todo gatos y perros, suelen romper las bolsas que se dejan fuera. Como creo que esta situación es muy posible que se siga dando, preferiría que se produjese arriba y no en plena urbanización.

5. Polémica: muerto el perro, se acabó la rabia. Es evidente que a nadie nos gusta tener los contenedores en frente de nuestras narices. Si ya no hay contenedores en las calles, ya no habrá polémica entre los vecinos, sobre la ubicación de los mismos.

Por todo lo anterior, yo pediría:

1. Que los contenedores se mantengan donde están ahora.

2. Que los vecinos seamos un poco más civilizados, acostumbrándonos a llevarnos en el coche nuestra bolsita, cuando salgamos de la urbanización.

3. Que no dejemos nunca bolsas fuera de los contenedores, mientras haya sitio dentro de ellos. Y, por supuesto, jamás en las papeleras de la urbanización.

4. Que el Ayuntamiento de Sabiñanigo aumente la frecuencia de recogida, especialmente en fechas de mucha afluencia de vecinos (Navidades, Semana Santa, Verano, Puentes etc…).

5. Y, por último, también me gustaría que se estudiase la posibilidad de esconder los contenedores de arriba tras una valla de arbustos o algo similar que se integre perfectamente en el entorno. Supongo que muchos de vosotros habréis visto en algunos campings lo bien que queda esta solución. Por supuesto, se debería hacer de manera que el camión del Ayuntamiento pudiese hacer su trabajo sin problemas, no vaya a ser que esto se convirtiese en un argumento para no recoger nuestras basuras con la frecuencia necesaria…

Un saludo a todos y, sobre todo, Feliz Navidad.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
19/12/2009 15:35
hola a tod@s
En senegue antes había contenedores en las plazas y abajo donde el casbas, luego quitaron los de las plazas y dejaron solo los del casbas con lo cual tienes que ir hasta ahí para dejar la basura. Con esto quiero decir que no solo es en las margas.
Yo soportaría  tener los contenedores delante de mi casa si la gente no fuese tan cerda de dejar todo fuera.
Estos días he estado por la zona y me ha parecido que estaba todo limpio (he ido de noche)...
Como cosa tragico/cómica, entre la nieve alguien (supongo Fincas valle de tena) había hecho caminitos hasta las entradas de las casas. Pues bien la entrada a mi casa la habían hecho por encima de un sumidero atascado y congelado con lo cual la ostia que se pegó uno de mis amigos fue de órdago......CUIDADO MUCHO OJO

bueno que ya quedan pocos días para la semana blanca  y que tengo ganas de veros. A ver si tenemos suerte con la nieve y cae algo.... sino cafetería y Patxarán de alguno........
 
J
Jose Belver
19/12/2009 09:11
Buenos días peterdonosti3, estoy deacuerdo en casi todo, pero  lo de los 2 Km. es relativo delante del hotel hay contenedores.

Que tenemos una urbanización única, para mi también esta claro y no solo por lo que es las Margas, sino por la enorme calidad humana que hay en sus propietarios, de lo que creo tienes constancia tanto o mejor que yo.

Un saludo desde el Bajo Cinca.
 
P
peterdonosti3
18/12/2009 22:01
Hola Jose

Dandole vueltas ayer al asunto que comentas de que te toquen los contenedores en frente de casa, pues si es que una lata, una faena, sobretodo si tienes un bajo, que los hay en toda la urbanización. Ahora bien el caso que comentas de mirador del valle lo veo muy normal que ese amigo tuyo, o el que sea, se sienta molesto al comtemplar, lo que habia.

Entiendo que si se repartiesen por toda la ubanización como en todos los pueblos y ciudades, ( no agrupar como ahora ) a tu amigo con muy mala suerte realmente le deberian de tocar enfrente de su casa solo una par de ellos, y ademas optimizando se podria en el caso de que moleste, buscar en la zona de su comunidad un lugar que no moleste a nadie, o que moleste lo menos posible. Puede que así los tengan debajo de casa pero igual su problema anterior re reduce considerablemente.

Lo que sienta mal entiendo, seria el que todos iban enfrente de su casa a tirar la basura, se genera trafico (vehiculos que paran, ruido de tapas, etc)  eso debe de ser muy molesto, pero si solo hubiera tenido los de su comunidad, no se hubiera sentido tan afectado.

Me parece que lo que ocurre es que desde el ayto, nos imponen agruparlos sencillamente por que les sale mas barato, que hacer recogida repartida por la urba.

Desde luego lo tener una urbanización unica en el pirineo es una "gran sueño",

que digo ¡¡¡ pero si ya la tenemos, ¡¡¡ 

¡¡ Somos los únicos en hacer 2 km para tirar la basura... ¡¡   gg

y solo recogen 2 dias a la semana,  viernes y lunes.

Unicos en el pirineo no,  en toda España¡¡

saludos
y felices fiestas.




 
J
Jose Belver
18/12/2009 17:52
Hola muy buenas a todos, yo lo que quiero que entendáis que el que vive delante de un basurero como el que se creo en Mirador del Valle donde estaban antes los contenedores seguro que no le hace ninguna gracia y no es mi caso pero si el de unos buenos amigos.

Yo vivo en un pueblo de 1500 habitantes, comparado con donde vivís la mayoría imagina, pero en Belver la gente no deja la basura fuera de los contenedores.

Estoy de acuerdo en todo lo que decís sobre en Ayt. de sabi, hay que aumentar la frecuencia de recogida y colocar mas contenedores etc. etc., pero cuando ves la foto de los contenedores soterrados, la de las papeleras con bolsas de basura o gente tirando la basura desde la ventanilla de coche me parece que falla algo mas que el Ayt de sabi .

Podemos tener una urbanización única en el pirineo, pero más que del Ayt o del gestor de fincas depende de nosotros.

Un saludo desde el Bajo Cinca.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
17/12/2009 23:52
Es evidente que:

Hay unos cuantos muchos guarros entre nuestros vecinos.

En el Ayuntamiento de Sabi saben cobrar pero no quieren dar servicio. (si pago igual que un vecino de Sabi la tasa de basuras deberían al menos recogermela a diario como a ellos)

Y no es evidente pero sí que opino que fue un error decidir llevar los contenedores arriba.

+ Cerca y + Frecuencia.

 
P
peterdonosti3
17/12/2009 23:11
Jose Belver, no habia leido tu post.

yo tambien los tengo delante aqui en Donosti, a 15mts

Donde vives entre semana  ¿los tienes tambien a 2km como en las margas ?

No seamos señoritos  ( y  sin ofenderse),
Dime un par de sitios en España con la misma situación que en las margas. 

Si hubiese una frecuencia de recogida "digna" nunca te hubieran molestado esos contenedores.

Resumiendo, "que ya es hora"

Quien gestiona la basura?
El ayto. de Sabi

Quien nos cobra las tasa?
El ayto. de Sabi

Quien tiene la culpa?
El ayto. de Sabi

Hay que pelear y empujar por un servicio digno


Un saludo
Peterdonosti3


 






Editado por peterdonosti3 17/12/2009 23:34
Editado por peterdonosti3 17/12/2009 23:38
 
P
peterdonosti3
17/12/2009 22:59
Hola de nuevo

Opino que los contenedores cada uno en su calle como dice torrelodonense bien distribuidos, pero no servirá para nada si no conseguimos aumentar la frecuencia de recogida.

Yo ahora mismo en Donosti, solo con girar la vista y mirar por la ventana, veo 3 contenedores y un contendor de vidrio a menos de 15 metros, de casa.

“y no se me caen los anillos"

Ahora comparemos “las margas”  con mi  calle de mi residencia habitual.
Yo creía que el ayto. SS no se portaba bien, pero lo del de sabi con el tema basuras ya es “tintes mafiosos”

En Donosti somos 7 familias de vecinos por portal, hay 10 portales, total 70 que generamos desperdicios.

Disponemos en total de 6 contendores y dos de vidrio total 8 para toda la urbanización.
En las margas calculo unos 20 más o menos en total incluidos los soterrados de la calle aliagas, pero hay unos 300 vecinos activos que generan basura semanalmente. La proporción de contenedores inferior, y si encima le sumamos la escasa frecuencia de recogida pues tenemos lo que tenemos.

Aqui pasan todos los dias a la misma hora, la diferencia de precio es de unos 20€


Si en Donosti la frecuencia seria igual que en las margas, tendríamos el mismo problema, y lo mismo os ocurriría a cada uno en vuestra vivienda habitual, seais de burgos, de Logroño o de “matalascañas”

Mi impresion, la cual se la trasmití ayer a Rosa de F.d.V. Tena, es que nos estan forzando a crear el ente de conservación, vamos a decir "mediochantajeando"

Como algunos revocaron poderes y están han tenido dificultades para solucionarlo y crear el ente, nos tratan así.

Además ayer cuando hablaba con Rosa, una de las primeras respuestas suyas fue que esta semana había algo, alguna junta o no sé qué reunión para intentar crear y cerrar el ente de conservación. Vamos que involuntariamente me trasmitió que cuando se creara el ente, este problema "higiénico-ambiental" se arreglaría.

Que me corrija alguien si estoy equivocado, o si alguien sabe algo que lo aporte aquí, pues es el unico sitio en donde puedo encontrar algo de información sobre nuestra urbanización.

De la administración la unica comunicación que tenia es la que me envian cuando  tengo pendientes recibos de comunidad.

Es mas fijaros ayer me enteré por primera vez que la cuota de comunidad se paga al mes. Increible y si no lo pregunto no me entero.

Ahora no voy a entrar de si es cara o no dicha cuota, primero quiero arreglar este tema de las basuras, que pienso que en cualquier momento nos van a meter una demanda por dejar los desperdicios fuera.

La foto que hay en la sección de imágenes, es para mandarla a un diario Aragonés, y a ver si pasan un poquito de vergüenza, (si la tienen) los que son responsables de recoger nuestra basura.

Teneis que tener en cuenta que a menos de 15 metros hay un parque infantil,  justito al lado de las basuras.

En cuanto a como arreglar esto, siempre hay soluciones para casi todo, y se las trasmití a Rosa de F.d.v.Tena

yo veo a priori 3 opciones.

1.- pelear otra vez por aumentar la frecuencia
2.- poner más contendores,
3.- pagar más impuesto por más servicio.

Una de ellas es nuestra solución, y que no me diga nadie que es por falta de civismo, es por falta de atención¡¡¡¡

Pero me temo que hasta que no se cree el ente, nos van a tener así.

Ojala me equivoque


Siempre habrá personas en todos los sitios, que no se comportan correctamente o simplemente no les ha enseñado a hacerlo, por suerte suelen ser la menos, y aunque nos pongan 100 contenedores os aseguro que habrá gente que por no abrir la tapa lo dejara fuera.

Pero ese no es el gran problema es el ayto que nos acoje y nos trata así
nada más

En algún sitio leí que para que aumentaran la frecuencia a 2 días no lo tuvieron nada fácil, cuando es un tema que por higiene a mi me daría vergüenza no proceder con la necesidad de una gente que lo solicita por necesidad.
Nunca imaginé que solicitar higiene y limpieza a un ayto. sería tan difícil.

Un saludo
Peterdonosti3












 
T
torrelodonense
17/12/2009 21:09
Menos mal que en mi ciudad no se gobierna con tu mismo criterio, me imagino teniendo que ir a echar la basura a la M40!!!!

Por cierto, vivo enfrente de donde estaban antes los contenedores.
 
J
Jose Belver
17/12/2009 20:56
Seguro que si tuvieras la casa delante de los contenedores no pensarías lo mismo, y mas viendo la poca educación y el poco civismo que tienen algunos personajes a la hora de deshacerse de sus restos domésticos.

Un saludo.
 
T
torrelodonense
17/12/2009 20:23

Yo sigo pensando que fue un gran error poner los contenedores tan lejos, deberían volver a estar al principio de cada calle, me parece absurdo lo de tener que pasear con la basura por toda la urbanización o lo de coger el coche para llevarla, eso no lo he visto en ninguna parte.

 

 
P
peterdonosti3
16/12/2009 17:22
hola de nuevo

Acabo de ver la foto de las basuras 

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/lasmargasgolf/20091215185716828_P1090909%20recort.JPG

horribilis,  de asustar,  nunca he visto nada igual

alguien decia lo de los animales que la esparcen, jope que si¡¡¡¡ 


¿ Señores presidentes,  no creeis que ahora mismo el tema de las basuras es un problema prioritario ? 

yo volveria a ver la foto¡¡

somos mas vecinos que hace un año, y poco a poco el banco venderá lo restante, generando todavia mas basura..

Por cierto si alguien sabe el telefono de mi presidente( aliagas 7) o su mail, hacedmelo llegar  a mi correo 250167@gmail.com

Como voy poco no coincido, y eso que es la puerta de al lado

En administración sencillamente no me lo dan, se lo pedi hace 8 dias y hoy otra vez mas por correo. Estarán saturados de trabajo supongamos..

salu2
peter











 
P
peterdonosti3
16/12/2009 15:44
Hola Enric

En lo del cuter  tienes toda la razon, yo lo he hecho un par de veces y te quedas muy satisfecho por obrar bien.

En lo que no te doy la razon es que hacer con la basura, ¿ otra vez a casa? no por favor¡¡¡

He llamado a fincas del valle de tena, Rosa y me dice que estamos asi por que nosostros lo hemos querido. lo de poner los contenedores arriba.. y que os soterrados no sabe nada o por lo menos no me ha aclarado nada.

Tambien le he preguntado por la frecuencia de recogida y me dice que en temporada baja, viernes y lunes. O sea que somos vecinos de fin de semana, el resto de la semana no cuentan con nosotros como quien dice. de martes a viernes la basura se queda en el contendor. 

¿Y en verano?

dice que es temporada alta, pero no tiene ni idea de que frecuencia se aplica.
Entiendo que será la misma, y lo ha utilizado para salir del atolladero. me dice que me lo comunicara. ya veremos.

Le he llamado por que despues de mandar 4 veces el mismo mail (repito 4 mails hace 8 diás ) con mis quejas, no se han dignado a llamar ni por lo menos a contestar. dicho mail.

Creo que con las basuras hay que hacer ruido, por que presiento que nos van intentar "empapelar por falta de civismo" lo pueden hacer por que no les toca recoger lo que hay fuera de los contenedores.

Yo me adelantaria y moveria esa ficha primero. Los que sufrimos con la basura somos nostros no ellos, y como está lo ente de conservación por medio que lo quieren cerrar cuanto antes, no me extarñaria que la denuncia por falta de higiene fuese contra nosotros.

Esto de las basuras huele mal, hay peligro ¡¡

Sirvase este post para que tomen nota de este tema los presidentes para la proxima junta,

salu2













Editado por peterdonosti3 16/12/2009 16:12
 
enric
enric
16/12/2009 15:18
Yo no sé si me la llevaría de vuelta a casa o la bajaría a Sabiñanigo, pero se que nunca la dejaría de esa manera.
Lamentablemente no puedo evitar generar basura en exceso, voy bastantes "puentes" y fines de semana a Las Margas y siempre he podido dar solución al depósito de restos aunque sea con algún esfuerzo.
El servicio debe ser mejorado, sin duda, y lo debemos exigir. Pero los principales perjudicados por nuestras faltas de civismo somos nosotros mismos.
¿De verdad crees que el depósito de esas basuras en el exterior de los contenedores es una actitud reivindicativa de los que la han realizado? ¿No será una simple "gandulería" y falta de educación? (gandul=vago)
Repito: si me tengo que llevar mi basura a casa me la llevo.
Un pequeño consejo para los que estén todavía desembalando mueble y enseres:
Con un económico "cúter", y algo de destreza, no hace falta ni pisar los embalajes. Todos ellos se despliegan con cierta facilidad y si se cortan a un tamaño adecuado (hasta puede ser divertido) se transportan con mucha más facilidad (maletero del coche) y se depositan sin problemas (para nosotros y para los demás).
Estoy avergonzado y apenado.
Enric
 
P
peterdonosti3
16/12/2009 11:24
hola

me alegro de que alguien mas se de cuenta de esto, ya me parecia hasta extraño que yo solo lo denunciara.

se estan riendo de nosotros en todos los aspectos.

y lo de la falta de civismo, yo no se .. creo que si vas a echar la basura desde tu casa que queda una ratito lejos,( no en mi caso) y si llegas y esta lleno que hacemos,¿ nos lo llevamos de vuelta a casa? o la tengo que bajar a sabiñanigo?

el problema es la falta de frecuencia, y como veis este ayuntamniento cobra las tasas de basura pero pasa olimpicamente de darnos un servicio justo, aunque lo reclame la administración o quien sea.

Siento un  " chantaje" por que no se crea el ente de conservación como ellos quieren, y por eso no recepcionan la obra, hasta que pasemos por el aro.

hay un tema en el que ayto. nos puede denunciar si dejamos fuera de los contenedores la basura, pero creo que si se justifica que no recogen lo suficiente, el tema se les volveria en su contra.

Hay que denuciarlo a "Sanidad"

Eso es lo que yo creo¡¡¡ y si tengo tiempo voy a empezar a mover lo que sea.

Aqui los guarros y falta de civismo son los del ayto. por como nos tratan en este tema.

peterdonosti




 
DONOSTI
DONOSTI
16/12/2009 09:30
Hola a todos, es cierto yo llame a la administración  quejandome que esta situación  insana,  me dijeron que al ser contenedores soterrados que tiene que pasar otro tipo de camión de recogida y el ayuntamiento no parece que este por la labor. Si no van a tener servicio de recogida, que sigo sin entender el porque,  es mejor sellarlos y que la gente no lo utilice, pero es cierto que hay poco civismo por algunos vecinos. Volveré a llamar para quejarme. 

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento