Volver al foro
S
salvador
21/06/2010 10:42

SOLUCIÓN PROBLEMAS URBANIZACIÓN: ASAMBLEA GENERAL AGOSTO

¿Cómo organizar una asamblea general de propietarios en la urbanización?

4.574 lecturas | 17 respuestas

Me permito abrir este hilo por la importancia del tema que llevamos unos días hablando y la objeto de que no se diluya la propuesta. Según he visto somos unos cuantos los que queremos cambiar cosas. Como comentaba en el hilo de administración, propongo hacer una asamblea general de todos los propietarios en el mes de Agosto, aprovechando que la gran mayoría vamos a estar por allí y no tenemos cosas mejor que hacer que dedicar un tiempo a la urbanización.

Sugiero:

- Contar con la participación de todos los presidentes. Necesario puesto que esto no puede ser una reunión de determinados vecinos, sino una reunión oficial en el que se puedan tomar decisiones.

- Contactar con todos los propietarios para verificar su posible participación en la asamblea y ver fechas en las que estarán por la urbanización durante el mes de agosto. En función de la fecha en la que haya mayoría, se conovacaría la asamblea. Esta comunicación podría ser realizada con un envío al domicilio del propietario y dónde se debería contestar estas dos sencillas cuestiones: si está dispuesto  a participar en la asamblea, y fecha en la que estará disponible. Esto podría devolverse por Fax. Tendríamos que ver cómo lo hacemos......

- Temas a tratar. A priori creo que los principales son:

1.- Revisión de cuentas hasta el momento. Creo que somos muchos los que estamos escandalizados con los gastos de diferentes partidas que nos pasa la Administración: gastos de oficina, gastos complejo....., y más viendo el deterioro paulatino que día a día va sufriendo la urbanización...

2.- Votación sobre la continuidad o revocación de la actual administración.

3.- Votación sobre la contración de un Gerente para la urbanizacion. 

Bueno aquí dejo mi propuesta. Por mi parte me ofrezco a participar en lo que sea necesario para la organización de la misma.

Un saludo a todos.

 
P
peterdonosti3
27/06/2010 01:05

Hola Salvador

A ver que os parece la iniciativa, podria ser muy util.

http://lasmargas.blogspot.com/

Esto es gratis y no lleva ningún coste.

Lo hacemos entre todos..

Saludos

Peterdonosti.

Enviame tu direccion salvador, para concretar algo más. Mi dirección es la que aparece en el blog.

 

 
P
peterdonosti3
27/06/2010 00:13

Hola Salvador

habria que hacerlo de varias formas a la vez para que la gente se de por aludida, se me ocurren ademas de los medios clasicos como el  correo, mail, facebook,  

yo intentaria :

Primero:

redactar y consensuar la circular entre la maxima gente posible, con el foro sera suficiente, ademas de poderlo hablar entre varios cuando se coincida en las margas, mientras se toma una cervecita.. 

segundo:

Dejar en el bar de la piscina copias de la circular, ademas de pegar en la entrada y en los sitios de interes de todas las margas.

tercero:

introducir bajo la puerta y en los buzones si es posible otra copia a todos los vecinos de las margas, seguro que algunos de nuestros hijos se ofrecen voluntarios, habria que controlarlo un poco pero podrian ayudar.

cuarto:

crear un calendario con fechas concretas para que haya margen:

Fecha limite  para que la circular este redactada y consensuada.

Fecha limite de reparto y buzoneo, asi como  correo, mails, facebook, etc. 

Fecha de la asamblea.

Fecha limite confirmaciones de asistencia, 

Cambiando de tema:

A estas alturas es necesario un punto de encuentro generico para que los temas como este esten publicados con tiempo suficiente.

He pensado cuando vaya este mes de julio, hacer un reportaje del estado de nuestra urbanización, tanto para lo bueno como para o malo.

Asi mismo bajo mi cuenta, riesgo y cargo iniciaré un web para las margas en el que se intente unificar el maximo de suscriptores posibles, (vecinos) y asi poder enviar las publicaciones o circulares automaticamente cada vez que sea necesario este tipo de encuentros o problemas y sean publicados en la web de la urbanización.

No va a ser del agrado de algunos, pero si sera motivo de prestar

mas atención a la mala gestion y funcionamiento de las margas .

Si alguien esta interesado en la colaboración, sera de agradecer no por mi, si no por el bien de todos, yo dispongo de algo de tiempo pero no todo el que desearia.

Se pueden crear usuarios con derechos de publicación, y no todo dependeria de mi y mi tiempo.

A los primeros que apunto como usuarios con derechos de publicación sería a los que he visto que se "mojan" como Salvador, eduardoz, y alguno más.

 

Me pongo en ello.

Saludos

PeterDonosti.

 

 

 

 

 
S
salvador
25/06/2010 16:23

Creo que el primer paso es ver como contactar con todos los propietarios y que cada uno diga su interés en los temas, disposición a participar en la Junta Extraordinaria, y fecha propuesta.

Cómo lo hacemos?

 
P
peterdonosti3
25/06/2010 14:21

Buenas

Hace diás que no entro y no me atrevia a hacerlo pues pensaba que mis opiniones eran unicas. Hace algun tiempo describi mi cabreo  y salto un tal LolaFlorez ( que sigo sin saber quien es todavia )  me puso a parir.

Desde entonces las margas, dejaron de ser lo que en un principio sentia por ello. Me senti repudiado y deje de seguir el foro, etc 

Veo que la cosa se complica demasiado, nos tienen bien sujetos tanto por  contrato con fincas como por la sombra oscura ( ayto) que no entra en juego pero maneja parte del cotarro. Como siempre las instituciones salen de rositas, pero creo que ademas de fincas esta el ayto. de por medio, mal asunto. Por mucho que se revocaron los poderes se salieron con la suya y crearon el ente a su modo.

Hay otro tema que el es final de obra, el ayuntamiento no ha recepcionado, lei hace unos meses, por eso entiendo no nos cobran el IBI, por que a mi en dos años por lo menos no lo han hecho, ni se han puesto en contacto para ello.

Como veo que esto va para largo y por un camino muy sinuoso, presidentes que se relevan, opiniones diversas de como tener control,  distancias, fechas, estatutos, ente,  pero sobre todo y lo mas preocupante es la actitud que tomamos la mayoria que es la de : 

ya lo haran otros, a mi los txorizitos, la sidra y ya me iran contando como va.

Firmaría por salir de las margas cuanto antes, cosa dificil ahora mismo, pero prefiero perder algo de dinero y dejar estas preocupaciones a un lado.

Mientras no lo pueda hacer,  arrimaria el hombro pero no se como, aparte de quejarme. 

Lo de Agosto es necesario, pero intentarán sabotearlo de alguna manera, no teniendo validez, etc.

Sin mas que decir, que de las margas hasta el moño, y para mi ya no son las margas, son las "amargas" de ¡¡¡ amargao ¡¡¡ que es como estoy con ello.  La ilusión la perdi hace meses y con ello lo digo todo.

La operacion de adquisición de la vivienda en las margas para mi ha salido muy desfavorable.. 

En Agosto no tengo pensado ir, pero si se hace una asamblea seria y en condiciones, no dudeis que este año no me la perdería aunque tenga que ir solo y exclusivamente a ello.

Yo no estoy preparado para promover , organizar temas ahora,  mi vida es algo complicada como para centrarme en las margas, pero si lo pudiese hacer..

Es de agradecer la gente que conduce bien los temas, como Carlos, etc 

Pienso que lo del tema de gerente propio, lo mejor e ideal seria una persona  que tenga una propiedad en las margas, tenemos el riesgo que alguien contratado por nosotros pueda acabar igual de "vago" que fincas del valle de tena. 

Esto implica otras preguntas, cuestiones  y se podria o deberia debatir.

Por cierto antes hablaba de que las instituciones salen de rositas, pero ¿ y nozar no se le menciona ?  ha hecho " crack " no tiene  pasta , pero si tiene  unas cuantas propiedades alli, con lo que tan mal no estará. 

¿ que va a pasar con Nozar ?

No terminaron lo pactado en nuestros contratos y hay deficiencias de obra que no se corrigen.

este es otro culebron, son demasiados para soportarlos por el camino que vamos.

Saludos

Peter-Donosti

 

 

 

 

 

 

 

 
B
biomargas
24/06/2010 00:12

salvador, gracias por abrir este link. Es fundamental que los actuales gestores se vayan.

Es tambien fundamental hacer unas junata general para tomar decisiones.

Al resto: por el bien de este foro ser/sed breves y directos para evitar dormirnos y que este medio sea util.

Fuera FINCAS VALLE DE TENA YA!

 
S
salvador
23/06/2010 18:06

Bueno yo por mi parte ya le he mostrado a mi presidente mi solicitud de reunión extraordinario en el mes de agosto.

ClarayCarlos ya nos contarás si consigues que Fincas Valle del Tena te facilite los telefonos del resto de presidentes....

Saludos a todos

 
C
ChemiGarra
22/06/2010 19:17

 Hola a todos.

Es cierto que las cosas no parecen que vallan por el buen camino o por lo menos eso me parece.

Al hilo de estos temas, tengo que deciros que el mes pasado escribi una carta al presidente del ente de conservación reseñando mis quejas sobre muchos aspectos y que comento solo algunos, pues la carta era muy extensa.

Soy vecino del conjunto L (Aliagas) 4ª fase. Pago religiosamente de momento las cuotas y derramas que nos piden, pero no veo resultados.

1º - No existen zonas privadas y zonas públicas, pues duranrte 20 años tenemos que hacernos cargo de ellas, por lo que reclamo el mismo servicio. Resulta que estoy pagando las flores de las fases 1 y 2 y la cuarta tiene los jardines sin terminar.

2º - El dinero del aval existente y que se quiere utilizar en parte para hacer si es posible el estanque pendiente de aguas potables y que según el ayunt. de Sabi mientras no este realizado no cogera el mantenimiento de las aguas (más derramas). Me parece bien que se utilice para dar agua al poblado sin construir jajaja. Pues bien que utilicen parte de esos 3 millones de Euros, para rematar y terminar todas las plazas y jardines, pendientes de construir, pues no hay que olvidar que la fase 4 es a la que le apillado todo el asuntos del concurso dejandonos muchos temas sin terminar.

3º - Los caminos de paso para la construcción de la 5 fase con vehículos pesados y que estan totalmente destrozados. los tiene que reparar la promotora de la 5ª. Creo que nadie le reclama la reparación de los mismos. Bueno ya lo pagaremos los vecinos total.

4 - Los solares junto al lago. creo que tienen propietarios, pues bien si aplicamos normativa igual resulta que los tienen que vallar y limpiar sin acargo a los vecinos. Bueno un poco más de pasta.

En fin muchas cosas más.

Tema ascensores, existe una empresa diferente a ORONA dispuesta a entrar en juego.

Yo no sé como ponerme en contacto con mi presidente, pues hace 2 meses se cambio y eso que estube en la reunión, pero si quiero proponer algo tiene que ser atraves de Fincas Valle Tena.

Bueno bueno me estoy encendiendo. Lo dejo por hoy.

Apoyo totalmente la asamblea, la reunión, la concentración, lo que sea, pero nos tenemos que mover.

 

 
ecoras
ecoras
22/06/2010 19:13

Yo no creo que una macro reunión o como se quiera llamar sirva para algo.
Personalmente creo que la solución es algo mucho más simple.
Una cosa que está clara es que los gastos en todas las partidas son escandalosos.
¿No sería mejor que los presidentes acuerden negociar todos los gastos comunes en conjunto?
En vez de cómo lo hacemos a hora, cada uno como puede o delegando en Valle de Tena .
Simplemente con empezar haciendo esto ya tendremos mucho ganado.
Personalmente pienso como Carlos, es más fácil ponerse en contacto con los presidentes de las comunidades para aportar ideas.
 

 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
22/06/2010 14:36

Hola Salvador, yo no sé si la queja es tan generalizada, la verdad. Yo te digo lo que he hecho y voy a hacer en mi caso :

1.- Poner mi email en este hilo para los vecinos de mi comunidad que quieran me digan que desean esa Junta. HECHO !

2.- Hace días he pedido a Valle de Tena el mail de los demas presidentes para ponerme en contacto con ellos y acordar cosas, como por ejemplo lo de los ascensores. Estoy esperando aún noticias del tema. No sé si es que pasan unos o pasan otros. HECHO !

3.- El próximo 3 de julio tenemos en mi comunidad reunión para tratar un tema que no viene al caso, y aprovecharé entonces para testear la opinión sobre el cambio de empresa de mantenimiento en los ascensores y lo de esta reunión. PTE !

Los presis claro que podemos reunirnos para esto y para otras cosas. Yo estoy como te digo intentando coordinar lo de los ascensores y este puede ser otro tema a coordinar, pero yo no tengo forma de contactar con ellos a no ser que vosotros me vayais dando por mail el nombre y forma de contacto de vuestros presidentes (visto que Valle de Tena aún no lo tiene),

Gracias

 
S
salvador
22/06/2010 14:12

No no lo he hecho puesto que lo primero que quería es proponer algún tipo de acción y en función de la aceptación ya mirar como articular todos los propiestarios el cómo nos movemos.

Si como parece la aceptación es limitada o nula, pues no tiene mucho sentido que yo proponga nada.

De todas formas, aprovechando que te tenemos por aquí, no hay forma de al menos que los presidentes chequeis la satisfacción general y en función de los resultados hacer algún tipo de junta extraordinario como la que propongo? Tu, al igual que mi caso, entras en este foro con cierta frecuencia y leeras la cantidad de quejas que se repiten. Igualmente cuando estás por la urbanización y hablas con vecinos el desaliento y la queja es general.

Creo que este tipo de urbanización, por temas como la lejanía, segunda residencia,...hace dificil una comunicación fluída como la que tenemos todos en nuestras viviendas habituales. Quizás no sería mala idea lo que propongo, y es que simplemente una vez que han pasado dos año, se haga algo estraordinario a nivel Junta para evaluar si lo que tenemos es lo que queremos. Creo que el nivel de insatisfacción y quemazón general existes qeramos verlo o no. Desde el punto de vista de los presidentes creo que no sería tan complicado sino que solo se trata de:

- Pulsar a cada uno de los propietarios su satisfacción y si están dispuestos a participar en una junta dónde se traten los temas que más nos preocupan a todos

- Fijar una Junta en la que se traten estos temas, poniéndolos en el orden del día y garantizando una asistencia masiva para que puedan tomarse decisiones. Por esto es por lo que propongo que sea en agosto dónde estaremos la gran mayoría y liberados de otras ocupaciones.

No sé quizás soy yo que veo las cosas más fáciles de lo que realmente son...

 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
22/06/2010 13:58

Salvador se lo has comentado al presidente de tu comunidad ? Qué te ha dicho ?

Yo como he comentado en algún otro hilo, estoy de presi en la Comunidad llamada "E" que corresponde a C/ Varellas números del 4 al 16 Pares, mi email es cmendiburu@hotmail.com , si alguien de mi comunidad quiere que se haga esa reunión de la Comunidad coordinada con otras comunidades que me lo haga saber por escrito y si hay mucho interés la hacemos

 

Un saludo


Editado por ClarayCarlos 22/06/2010 14:00
 
S
salvador
22/06/2010 01:21

Creo que no te has leído bien mis Correos. Lo llamo asamblea? Llamalo como quieras pero ya digo claramente que debe ser impulsado por los presidentes y tener esos temas en la orden del día. Cpnvocarli con 6 días? Pues no creo que sea problema, no?

Lo de llamar a los propietario? No planteo que lo haganadie externo sino la propia junta, presidentes o como digo por carta y remitiendo respuesta vía fax. Desde luego no se lo encomendaría a la administración.

Planteas si la administración actual lo está haciendo bien. Creo que hay varios testimonios en los últimos días que denotan que no. Yo siendo objetivo solo veo una cosa: pagamos una comunidad indecente y el estado de la urbanización no refleja lo que pagamos. Si encima lees pie aquí acusaciones mas graves, pues creo que el tema está muy claro, al

menos para una parte de propietarios. Dede luego todo es opinable y tu voto como propietrario tendrá el mismo valor que el mío.

Creo que lo

importante es proponer cosas para que esto cambie y dejemos de tirar el dinero en material de oficina, gastos complejo....Yo propongo esta asamblea o junta pero cualquier otra alternativa o propuesta será bienvenida...Todo salvo quedarse un año mas cruzados de brazos, y dando por buenas cosas que a todas luces no lo son (al menos una parte de los propietarios que me aventuro a asegurar que sobrepasan el 50%)

 
D
Doscientos Cinco
22/06/2010 00:46

Pero vamos a ver, señores. Con todos los respetos, ¿qué es eso de “Asamblea General”?. ¿Reunirnos como los estudiantes en el patio? Y llamar/localizar a los propietarios parece cosa complicada, ¡porque nadie puede ceder esos datos personales a un tercero sin haberlo previamente consentido!. Estamos hablando de temas serios. Todo lo que se está aquí comentando creo que sólo puede solucionarse mediante una junta de propietarios (ordinaria o extraordinaria) que es el máximo órgano de gobierno de la Comunidad. La deben convocar con al menos seis días de anticipación los presidentes o bien la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación. Hay que especificar en el orden del día el “cese del administrador de la comunidad”, y luego decidirse éste por mayoría. El caso es que los cargos se eligen por un año, así que si se decidiera cambiar de administrador de fincas, y su cese no está motivado por "justa causa", ello puede llevar perfectamente a la exigencia de daños y perjuicios, pues se ha roto un compromiso, un contrato.
Si tan mal lo están haciendo los de ahora, recordemos que los pagamos nosotros, y deben rendir cuentas a sus empleadores. Transmitamos estas quejas a los Presidentes para que tengan ocasión de solicitarles explicaciones. Si hay que dar un toque de atención, se da pero como hay que hacer las cosas, con todas las de la ley. Sería absurdo por su parte dejar perder un negocio como Las Margas…pero si están así las cosas, seguro que hay muchos administradores de fincas muy competentes que estarían encantados de llevar una urbanización de este tamaño. No hay más que “teclear” un poco…
Se habla de la figura del gerente…a mi no me convence en exceso, porque da igual cómo se llame, en definitiva lo que necesitamos son profesionales de la administración de fincas que velen convenientemente por la Comunidad que gestionan y les faciliten la vida a Presidentes y propietarios.
Y desde luego la distancia no debería ser un impedimento para mantenernos informados-buena prueba de ello esta web- y actuar. Los que no puedan estar en la junta, como siempre, pueden hacer constar su disconformidad o negativa en el plazo de treinta días de hacerse público el acta para luego poder impugnar.
 

 
DONOSTI
DONOSTI
21/06/2010 14:09

Estoy de acuerdo que si queremos un cambio hay que movilizarse. Para controlar algo tan grande como siempre hay que dividirlo, es decir uno o dos  representantes de cada portal tiene que reunir los votos de los propietarios  de su portal y trasladarlo al presidente de la comunidad. En cuanto tengan los resultados , tienen que hacer una asamblea los presidentes de cada comunidad  para trasladar el apoyo o no de la propuesta de los propietarios. Lo que está claro que nuestro mayor enemigo en estas propuestas es la distancia pero con un poco de voluntad y tiempo se puede hacer. Si se aprobará el contratar a un gestor, el problema surge encontrar a uno bueno con ciertas referencias , no sé quien podra tener estos contactos, porque para quedarnos igual o peor, no se cambia.

A partir de aquí si el gestor es bueno y  trabaja para el beneficio de la urbanización se pueden tocar los puntos de revisión, unificación de contratos e ideas que surgan de los propietarios  para que la urbanización nos cueste menos o en todo caso reinvertir para mejorarla y  que la urbanización sea más atractiva y con mejores servicios para todos.

No conozco urbanización o portal que no tenga sus problemas incluso con pocos vecinos, pero todo se puede resolver , con paciencia, con trabajo , voluntad y por desgracia rascando el bolsillo, quiero creer que con el tiempo  conseguiremos una urbanización  que disfrutaremos lo máximo posible y que los problemos sean los minimos.

Gracias y ánimo para todos. 

 
S
salvador
21/06/2010 12:57

Ojo no digo que sea fácil, pero creo que debemos movernos. Precisamente este "autobloqueo" que nos ponemos nosotros mismos nos impide tomar soluciones para arreglar las cosas.

Creo que algún presidente nos lee, y supongo que todos tendrán forma de contactarse entre unos y otros. No es por quitarme el muerto de encima, porque reitero mi disponibilidad para hacer cosas, sino porque esto debe hacerse por los conductos legales que existen para tal efecto. Todo se resumiría en convocar una Junta de Propietarios para tal día de Agosto, y previamente prepararla y tener un orden del día en el sentido comentado. No creo que sea tampoco nada especial. Es una reunión en la que unicamente hay que garantizar máxima presencia por la importancia de los temas a tratar y que la participación permita tomar decisiones.

Saludos

 
J
JossZ3
21/06/2010 11:53

Ota vez yo.

A mi modo de ver, de todos los problemas que hay, el principal seria tener un administrador con mando y BUENO. Un buen gernerte que se encarge de todo.

Lo demas vendria despues.

Salutes.

 
J
JossZ3
21/06/2010 11:50

Hoal Salvador: No puedo estar mas deacuerdo que tu en tus planteamientos y creo que un monton de vecinos tambien...

El problema es el de siempre, que nadie se mueve, ni tan siquiera para acudir o delegar su voto.

El año pasado por se hizo otra convocatoria similar y a pesar de que se pre-apunto bastante gente, al final no se hizo.

Incluso recuerdo que el presidente de mi comunidad, me estuvo contando que esas cosas no valen para nada, que lo unico que vale es la junta de presidentes.

El tema seria que cada vecino "apretade" a su presidente en a junta y que estos tratasen estos temas.

Dificil dificil, ya te digo, por la dificultad de siquiera, reunir a la gente.

Pero aunque solo sea apoyo moral, mi voto lo tienes.

No se como se puede realizar esto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento