Volver al foro
S
salvador
29/11/2010 14:18

Cumplimiento normativa cerramientos

¿Qué tipo de cerramiento se puede poner en las terrazas de la urbanización?

2.100 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos en esta segunda etapa del foro...

Quería comentaros una duda que me surgió el otro día dando un paseo por la urbanización. Ví más de un cerramiento en terrazas diferente a lo que yo pensaba se había aprobado. Si no me equivoco podían realizarse cerramientos tipo Lumon sin perfiles.

Pues bien, cómo digo he visto más de un cerramiento con carpinteria de aluminio. Alguno de ellos en un bajo en el que se ve bastante. Particularmente a mi no me preocupa. Creo que las cosas cuando se realizan y ejecutan bien y con un mínimo de estética, no creo que afecte mucho a la estética. No obstante, si quiero tener claro lo que se puede y no se puede hacer ante la posiblidad de plantearmente algo en un futuro.

Un conocido de la urbanización al que me encontré y le expuse mi duda  me argumentó que lo aprobado se había roto con los cerramientos que se estaban poniendo en los portales de Fase IV dónde no se estaba cumpliendo la normativa supuestamente aprobada, y con el consentimiento de la comunidad se estaban instalando cerramientos con perfileria de aluminio vista que estaba alterando sustancialmente la estética de la fachada.

Alguién me puede aclarar qué tipo de cerramiento se puede poner reamente?

Gracias a todos y espero veros por allí este próximo puente.

Un abrazo a todos

 
F
FELIXPE
02/12/2010 12:11

Hola: en el asunto de los cerramientos de comunidad, está sujeto a una doble autorización.

por un lado del Ayuntamiento, si este cerramiento supone un aumento de edificabilidad. ( en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, hace tiempo que autorizó el cerramiento de balcones y galerías)

y por otro lado de la comunidad, en la medida que pueda afectar a la estética y configuración del edificio.

saludos.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
02/12/2010 11:18

Aupa Salvador, si yo no he contestado es porque desconozco la normativa sobre el tema.

No se si vale con un acuerdo de comunidad para cambiar la estética de un edificio o si por el contrario al afectar al esterior necesita el permiso del ayuntamiento o en este caso del ente de consrvación o cualquier figura que sea superior a la comunidad de vecinos.

Seguro que hay por aquí alguno que sabe de eso.......

Un saludo a tod@s...

PD : calentando motores para salir hacia la zona mañana en cuanto los niños salgan del cole..... a disfrutar del puente, del esquí, y de la gastronomía que seguro que alguna liamos......

 
DONOSTI
DONOSTI
02/12/2010 09:42

¡Hola a todos!,  Gracias Salvador por sacar  este tema en el  foro , ya que  muchos nos la hemos planteado, es posible que los presidentes de la comunidad  estén más  enterados  de las normas y nos saquen de dudas.

En la comunidad de  mi vivienda habitual ocurrió algo  parecido, pero con un matiz, el vecino cerró un balcón con  perfiles de aluminio sin pedir permiso a la comunidad, alguno no le pareció bien y en la reunión se procedió a denunciar al vecino, al final los vecinos no querían problemas y se echaron atrás, por lo que se entiende que aunque no estén de acuerdo, aprueban el cerramiento y esto sirve como precedente para que cualquier vecino pueda hacer lo mismo.  

En nuestra comunidad, si aprobaron el cerramiento de los pasillos del portal  e incluso los que no estaban de acuerdo en cerrar su portal , nos dieron permiso a los portales que si queríamos  hacerlo,  lo que no sé si esto sirve como precedente para que pueda hacer lo mismo, un particular, y hacerlo con perfiles.¿?. Es decir,  ¿el cerramiento de suelo comunitario  aprobado puede ser precedente a un cerramiento particular?. Que alguien entendido en el tema nos aclare estas dudas, ya que es posible que muchos vecinos, si no es ahora, en un futuro tengan pensado cerrar su balcón.

Un saludo a todos y a disfrutar de la nieve.

 
ecoras
ecoras
01/12/2010 21:40

Cuando saque un rato escaneo lo que se acordó en la reunión de vecinos sobre el cerramiento en nuestra comunidad.

Imagino que cada comunidad tendrá sus normas sobre los cerramientos.

 
S
salvador
01/12/2010 19:52

No sé si he tocado alguna fibra sensible.....Nadie me contesta? De verdad que mi mail no tiene ningún afán de crítica sino solo  recabar información para evaluar posibles opciones que se puedan tener para cerrar la terraza.......

Es más, vuelvo a insistir, que es un tema que no me preocupa y que yo personalmente apruebo siempre que se cumplan unas mínimas normas de estética. En concreto, los cerramientos de la FAse IV me parecen imprescindibles y totalmente justificados ya que lo que era inconcebible es tener portales abiertos al agua. Personalmente, además, coincido con el comentario de alguna persona del foro, y me parece que la estética del edificio mejora con estos cerramientos.

Saludos a todo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento