Volver al foro
A
alexgrau
13/02/2011 14:12

Viviendas Ibercaja y BBVA

¿Qué opinan los vecinos de Aliagas 1 y Peña Telera 2 sobre el estado del edificio y la aprobación de la derrama de reparación?

10.086 lecturas | 31 respuestas

Buenas tardes,

 

Hemos venido dos veces por la urbanización a vistar viviendas de Ibercaja y BBVA.

En terminos generales nos han gustado más las del BBVA pero la finaciación de Ibercaja es bastante mejor.

De Ibercaja hemos visto apartamentos en Aliagas 1 y en Peña Telera 2. Nos asusta un poco el estado del edificio en general y si ya está aprobada la derrama de reparación.

¿Alguién de nuestros futuros vecinos nos puede aconsejar?

 

 
J
Jose Belver
14/04/2011 23:14

Los que estais interesados en comprar leer atentamente la letra pequena del contrato, si si esa donde figura la frase ¨El nuevo propietario tiene la obligacion de preparar una paella para 100 comensales¨..............

Un saludo desde El Bajo Cinca

 
lasmagras
lasmagras
22/03/2011 16:15

Que tal estais todos los foreros?

Después de un año de letargo en este foro vuelvo. al estar disfrutando ya de esta magnífica urbanización y vecindario me había relajado, pero ya me han comentado que este foro sigue muy activo y tocando temas de trascendencia.

Un saludo y aquí me tenéis

 
B
biomargas
19/03/2011 00:13

Salvador

Si el ente no adecenta esos solares, en Aliagas impares somos varios los que hemos hablado lo del trabajo vecinal...asi que si os parece seguimos en contacto con este tema.

Esos solares, no pueden seguir asi.

 

Informad si podeis de proximas actuaciones al respecto.

 
S
salvador
16/03/2011 11:21

Por cierto dos preguntas/sugerencias al hilo de este tema del adecentamiento de los solares:

- También se van a adecentar los que se encuentran situados en frente y al lado del hotel? La verdad es que dan un aspecto dejado de la urbanización por ser los que más se ven.....

- Y este segundo punto, sugerido por mi mujer :) Hay alguna forma de proponer o gestionar para que en el solar que se encuentra entre Varellas y Aliagas, aparte del propio ajardinamiento,  nos pongan unos columpios para los pequeños? Creo que no estaría mal tenerlos más repartidos por toda la urbanización y no estar obligado a bajar a la calle de la piscina....

Saludos

 
jlrevuelta
jlrevuelta
16/03/2011 10:12

koño...... donde está el botón de me gusta????

venga, habrá que empezar a resumir los temas de las reuniones que parece que solo pensais en comer.....

Esta noche o mañana a ver si tengo un rato con mi señora y colgamos un resumen de la reunión de la mañana ya que a la de la tarde no pudo asistir.......................................

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
16/03/2011 10:05

ecoras dijo:

Juan Luis, yo llevo el hambre. Tolosarra que ponga las chuletas de las que habla tanto.

 

 

Ya se hara, tranquilo, dejemos al dios Solete que caliente algo más...

 
ecoras
ecoras
15/03/2011 19:54

Juan Luis, yo llevo el hambre. Tolosarra que ponga las chuletas de las que habla tanto.

 
S
salvador
15/03/2011 17:06

Bueno pues si ya lo va a solucionar el Ente.....pasamos directamente a la barbacoa  :)

 
jlrevuelta
jlrevuelta
15/03/2011 11:08

a mi todos esos trabajos sociales comunitarios ya me gustan como idea... y si luego (mal que le joda a alguno) terminan en barbacoa mejor que mejor.......

De todas formas tienen buena pinta las reuniones que se han celebrado a lo largo del fin de semana.

A mi entender se está trabajando en la buena dirección. La gente que se han/hemos presentado voluntarios a las presidencias de las comunidades y la gente que trabaja en las comisiones están dando la vuelta a muchos temas. 

La sensación que me da es que se están poniendo las bases ya desde el año pasado para que haya un control y mejorar sustancialmente las cosas.

PD: que no estemos todo el día llorando, que no estemos todo el día criticando una urbanización que a muchos nos apasiona, que no digamos a la gente que quiere comprar que todo es una mierda (porque no lo creemos ni por el forro, que los fines de semana nos divirtamos subiendo al  monte en cuadrilla, haciendo barbacoas, haciendo cursillos de padel, ski............... no quiere decir que nos chupemos el dedo sino que se trabaja y mucho y se disfruta y mucho.

 

 

 
C
Clemen y Gus
15/03/2011 10:43

Hola a todos, si no me equivoco creo que en la reuníón del fin de semana pasado del Ente de Conservación se acordó finalmente el adecentamiento de los solares. Saludos

 
S
salvador
15/03/2011 10:13

Me refiero a lo que comenta biomargas en este mismo hilo. La idea es hacer un trabajo vecinal para adecentar el solar que han dejado y que tenemos frente a nuestras casas.

Creo que si somos muchos los que colaboramos seguro que en dos o tres días dejamos ese solar como un jardín....


Editado por salvador 15/03/2011 10:14
 
jlrevuelta
jlrevuelta
14/03/2011 07:43

a qué idea te refieres con lo de auzolan?? me he perdido......

 
S
salvador
11/03/2011 14:21

Buena idea lo del azuolan. Bonito palabro que he debido buscar en google. Me parece una muy buena idea para adecentar ese horroroso solar de cuyas vistas  "disfrutamos" tanto los de Aliagas como los números pares de Varellas.

Por favor, haced pública la organización de esta actividad porque seguro que puede ser divertido. si lo hacéis en Semana Santa seguro que más de uno estaremos por allí y podremos participar..

Saludos a todos

 
Heli DC
Heli DC
24/02/2011 19:09

Vale esa cervecita. Acepto la invitación.

Raquetas: Avisar, y kedamos. Hace dos semanas montamos un paseíto por El Portalet, hacia la zona de Pombie, con dos primerizos en esas lides, y kedaron encantados. Vamos, que repetiremos.

Y tú insiste:  llegará el día en que puedas bailar hip-hop con raquetas.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
24/02/2011 17:24

Vale Heli, buscame en la terraza del bar debajo de una sombrillita y te invito a una jarrita bien fría..... lo mejor del sol la sombrita...............

PD: ya le hemos empezado a pegar a las raquetas (de nieve) divertido pero te deja las piernas que parecen botas......


Editado por jlrevuelta 24/02/2011 17:25
 
Heli DC
Heli DC
24/02/2011 12:53

Verano 2011: De este verano no pasa: Tengo que darme una vuelta por la piscina, una mañana de domingo, en el mes de Agosto, y comprobar in situ lo que comentáis.

 
B
briosnef
24/02/2011 11:35

Hola a todos,yo también soy propietario de la Fase 1 desde el principio y suscribo todas las opiones de mis vecinos puesto que estoy satisfecho con la compra.Hemos puesto todos mucha ilusión desde el principio y este entusiamo hace que a veces nos crezcamos frente a ciertos problemas.Las posibilidades que ofrece la urbanización y el buen ambiente entre todos nosotros es una gozada. Pero creo que debemos advertiros de algo muy importante que a mi si fuese un posible comprador me gustaría me informaran:el tamaño de la piscina. 

Pedid a las Inmob. de los bancos un dato objetivo muy clarificador:cuantas viviendas se han entregado en total?cuantos metros tiene la piscina?centímetros cuadrados por vecino?y cuando se entreguen y vendan todas,cuántos milimetros cuadrados?

salen las cuentas?

En cualquier otra urbanización de la zona(y creo que del mundo),con este tamaño de piscina se construyen muchísimas menos viviendas.

Este problema lo teníamos hace 2 años,el año pasado se convirtió en un problemón y si siguen vendiendo y alquilando a más gente ahora,este verano no quiero ni imaginarme lo que pasará.

Puedes echar un vistazo en el hilo "Ampliación de piscina",de momento de difícil solución.Como ves es algo que nos preocupa y bastante.

No tengo ninguna foto de como tenemos que colocarnos en verano en la piscina,pero este año te aseguro colgaré una para que se pueda juzgar la tranquilidad y relax que podemos disfrutar.

Si tu idea es disfrutar de la piscina en Agosto,poner tu toalla en el césped tranquilamente,estirar las piernas y echarte una siesta;seamos sinceros,esta no es tu urbanización;al menos de momento.

Si valoras más el resto de aspectos que señalaban mis vecinos y no te importa demasiado lo de la piscina,es sin duda una opción muy recomedable,y te animo a la compra.

Un saludo a todos.

 
Heli DC
Heli DC
24/02/2011 11:23
Yoyin. Basuras: Cada uno tira la basura donde le parece. Yo particularmente, al igual que todos, o al menos la inmensa mayoría, lo hago en los containers que están en la entrada, y va de maravilla. Es un buen sistema. Esto no quita para que haya quien deja cosas fuera de los containers (cajas de cartón, colchones, etc.). Pero es algo muy puntual, y .. qué le vamos a hacer. Tenemos que haber de todo !
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
24/02/2011 09:42

Con los tejados de Aliagas 3 y 5 no ha habido ningun problema. Se detecto a tiempo y no ha pasado nada, que yo sepa. (y vivo ahi y fui directamente afectado)

 

Un abrazo

 
B
biomargas
23/02/2011 22:21

Yoyin,

Al final de la calle aliagas, pasando el puente hacia Latas tienes una zona de basuras casi en "exclusiva" para los de la zona.

Tema tejados, creo que se inundó alguno no se si el 5 o el 7 pero creo que no dio muchos problemas.

Yo estoy en aliagas, 9 y el "unico" problema que tenemos son los jardines comunitarios que Nozar nos dejo sin hacer.

Como parece que esta inversion esta en standby, tenemos previsto algunos vecinos hacer un "auzolan"  en primavera para sembrarlos.

Como ves, tenemos muy buen ambiente vecinal, que no es poco.

 

Un abrazo y bienvenidos.

 
V
Vemar
21/02/2011 10:59

Hola:

Nosotros nos hemos decidido por Varellas, y cuando nos hemos informado del tema de la comunidad nos han dichos que el bloque tiene comunidad de vecinos que no pertenece a Valle de tena??, alguien me puede informar de este tema??? no nos ha quedado muy claro que en una comunidad tan grande, unos bloques los gestione Valle de tena y Otros se atogestiones ellos mismo.

Que es mejor tener comunidad de vecions o valle de tena????

GRACIAS¡¡¡

 
Y
yoyin
18/02/2011 19:38

hola, nosotros al final nos hemos decidido por aliagas.

me gustaria saber ke tal funciona el tema de las basuras y si la reparación del tejado de aliagas está terminada como  nos han dicho.

 

un saludo

 
C
Clemen y Gus
18/02/2011 12:18

Si, todo eso va incluido. En cuatro años hemos tenido un par de derramas: una por el barnizado de la madera de la fachada (es lo que tiene la madera, que es muy mona pero require un mantenimiento periodico si o si) y otra por filtraciones en la cubierta. Esta segunda, al menos en nuestra comunidad, se va a tratar de reclamar a la constructora como defecto constructivo.

 
V
Vemar
18/02/2011 11:22

GRACIAS¡¡ Tu respuesta me ha servido de gran ayuda, a nosotros tambien nos gusta mas Varellas asi que está decido.

En la comunidad entra la limpieza de escalera, garaje y zonas comunes supongo??

Hay muchas derramas comunitarias o depende del edificio donde vivas??

Perdonad si hago tantas peguntas pero queremos comprarlo, y queremos resolver dudas antes de dar el paso.

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

 
C
Clemen y Gus
18/02/2011 09:26

Hola, hay que pagar el manteniemiento y las zonas comunes, pero tampoco es una locura. Comunidad: Calcula unos 70-80 euros/mes, depende del tamaño de la casa. IBI creo que ronda los 240 euros/año. A mi personalmente me gusta más la zona de Varellas, pero para gustos colores...

 
V
Vemar
17/02/2011 21:24

Hola Buenas Noches:

Quería hacer varias preguntas a los que son ya propietarios, nosotros estamos pensandolo.

Se queja bastante la gente de la comunidad de el gasto que acarrea, se paga mucho de comunidad??

Y del IBI??

Nadie a sabido respondernos por el momento, la verdad es que estamos pensando si comprar en calle Varellas o Aliagas, alguien me puede decir cual es mejor zona??

Gracias.. 

 
V
vlarrag
17/02/2011 13:43

Muchas gracias Salvador, me has ayudado mucho, le hemos dado vueltas al asunto y estoy cada vez más convencida de la decisión que hemos tomado.

Esperamos disfrutar pronto de Las Margas, si pones en una balanza las ventajas y los inconvenientes, ganan las ventajas.

Un saludo futuro compañero de urbanización.

 
S
salvador
16/02/2011 13:35

Por si os aporta mi opinión ( propietario en la urbanización desde 2007).

Las margas es una muy buena opción para cualquier época del año. Os recomiendo que os paséis en pleno mes de agosto y veáis el ambiente y como se puede disfrutar de las extensas instalaciones ( piscinas, tenis, fútbol....) , de manera especial como lo disfrutan los pequeños y adolescentes , la libertad de andar por la urbanización con bicis, patines....con total tranqulidad... Para mi este es el punto principal de las margas. Es cierto que en invierno estas mas lejos de pistas pero como yo digo tienes todo a media hora.

Sin duda panticosa es precioso como dices, pero planteate si tus hijos van a tener tanta oferta para disfrutar, y también si en verano vas a poder darle uso.

En lo referente a las ventajas de los bancos no te mosquees. Deben soltar todos los pisos que tienen por toda España, que son muchos, y el propio banco de España les está presionando para que lo hagan. Algún banco tiene un problema muy gordo con la cartera de viviendas que poseen, por ser estamuy amplia. Para ellos es la máxima prioridad ahora mismo para conseguir un saneamiento.

Si estáis convencidos aprovechad la ocasión

saludos

 
V
vlarrag
16/02/2011 11:36

ya me comentarás algo más, yo estoy como tú, supongo que indeciso con todo de lo que te enteras en el foro, es para pensárselo....Panticosa me parece tb.muy buena opción, más cerca a la hora de esquiar, el balneario, el ambiente , etc...a mí en particular me mosquea lo fácil que te lo ponen en la entidad financiera.

Un saludo

 
V
vlarrag
15/02/2011 09:37

Buenos días, soy una posible nueva vecina, estamos en proceso de meditación....somos un matrimonio con niño y niña de 5 y 7 años respectivamente, el otro día, al igual que tú visitamos las instalaciones y nos gustó bastante, la única pega que le veo es que está un poco lejos de las pistas, y necesitas el coche para todo absolutamente, de momento ví la zona un poco desangelada, pero todo llegará, yo creo que es una buena opción, no lo sé, necesito un empujoncito para animarme del todo.Lo del estado de la vivienda no lo ví un problema, por lo menos lo que yo ví, ( Ibercaja ) estaba perfectamente.

La financiación fabulosa, 5 años de carencia, comisiones 0% euribor + 0 los 5 primeros años y el resto euribor  + 0,6.

Por cierto, ¿crees que con el tiempo habrá transporte público?no sé, cuando nuestros hijos tengan 15-16 años no van a querer estar metidos en la urbanización, se irán a Jaca y cosas así...

Bueno, espero tu opinión, soy Virginia

 
C
Clemen y Gus
14/02/2011 10:05

Hola, por curiosidad ¿que diferencia os ofrecen entre la financiación de BBVA e Ibercaja?. Este verano eran prácticamente las mismas condiciones....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento