Volver al foro
S
salvador
11/04/2011 17:53

Barnizado Varellas pares

¿Es necesario el barnizado de la madera en Varellas pares?

1.236 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos

Me llega una carta en la que se nos comunica que se ha decidido proceder al barnizado de toda la madera de Varellas pares. El presupuesto asciende a más de 9.000 euros.

Me gustaría saber la opinión de todos los vecinos, referente a si realmente la madera de esta fase está para acometer ahora mismo el barnizado. Yo hace meses que no voy (creo que unos dos), pero mi sensación es que la madera no está nada mal, es más diría que incluso bastante bien (al menos mi terraza).

En cambio, siempre que voy me llama la atención la degradación que se va viendo en todas las aceras (piedras sueltas, cemento agrietado,....). También en las partes bajas de las fachadas (lo que va con mortero) en varios bloques se ven grandes grietas que estéticamente quedan bastante mal.

No sé igual es cosa mía y tengo una percepción errónea, pero sin duda me ha sorprendido mucho este gasto para el estado en el que se encuentra la madera.

Opiniones?

 
Luis M Garcia
Luis M Garcia
15/04/2011 10:22

Hola, estoy de acuerdo con Ecoras, de lejos parecen estar bien pero de cerca se nota el paso del tiempo. Entiendo que no se debe esperar a verlas deterioradas, sino que hay que hacer un mantenimiento periodico precisamente para evitar verlas estropeadas.

Yo también les he aplicado mas de una vez un protector incoloro, fungicida y anti no se que mas cosas, que creo no le viene nada mal y no cambia el color, aunque si se nota un tono menos apagado...

Lo del mortero con que estan fijadas las piedras es de escandalo, parece arena y si que deberiamos plantear darle un repaso.

Un saludo;

 

LM 

 
ecoras
ecoras
11/04/2011 19:40

Según el libro de mantenimiento del edificio, a la madera de nuestros edificios hay que hacerle un mantenimiento cada cierto número de años.

A primera vista de presencia están estupendas, pero si las miras de cerca hay unas cuantas que están pidiendo que se les haga algo.

Yo les he dado con un producto que no recuerdo como se llama y que no altera el color, el problema es el de siempre, si cada uno damos lo que nos parece bien, al final tenemos la calle con maderas multicolor.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento