Volver al foro
lasborrajasdelcopon
lasborrajasdelcopon
25/08/2011 19:06

Masificacion en la Piscina

¿Se va a ampliar el espacio alrededor de la piscina?

12.636 lecturas | 74 respuestas

Creo recordar haber leido hace algun tiempo, que se iba a modificar el recinto y alrededores de la piscina para que hubiera mas espacio  para poder estar, alguien save como está el tema, porque bajar a la piscina y poder tomar el sol es toda una odisea devido a la masificacion que hay, sobre todo en la zona de cesped.  

 
jlrevuelta
jlrevuelta
13/03/2012 16:28

Hola a tod@s, aún estando de acuerdo con tod@s... creo que magnificais el coste de una piscina.... una piscina en un solar liso cuesta cuatro duros, igual menos que andar tirando muros de hormigón, alisando el terreno etc etc...... otro tema ya son los vestuarios, wc etc... pero de verdad que no cuesta mucho dinero si el terreno es gratis. 

Se podría hacer por socios en plan privado personal o por comunidades o por portales....... incluso podría formar parte de este tema el famoso y tan deseado txoko gastronómico, sala de reuniones..............

En fin que dándole una vuelta y pensándolo un poco, igual no era del todo mala la idea......

yo desde luego estaría dispuesto a meterme en un crédito que para pagarlo entre todos no sería mucho y tener mi txoko gastronómico, que se autofinancian y dan dinero por el autoconsumo  (he sido presidente de uno), sería una gozada, encima con piscina y zona verde......

En fin os digo todo esto para que abraís las miras y le déis un par de vueltas aunque sea dificil ya que la unanimidad de 900 personas es 100 % inviable en las margas o en china..-...

Un saludo a tod@s y AUPA LAS MARGAS....


Editado por jlrevuelta 13/03/2012 16:29


Editado por jlrevuelta 14/03/2012 9:23
 
S
salvador
13/03/2012 14:35

Heli seguramente estaré exagerando fruto de la frustación que me da este tema. Son ya varios años luchando e intentando, hablando con la gente de la urbanización y viendo que todo el mundo percibe este problema, proponiendo,......,para siempre llegar al mismo sitio. Tienes razón que quizás las propuestas desde aquí son muy fáciles pero hasta ahora me he limitado a seguir lo que mandan los cauces normales de la comunidad, y por tanto en dejarlo como me han dicho en manos de los presidentes.

Creo que el resultado y lo que comenta Ecoras y tu mismo es relevante, y desde luego las realidades hay que verlas. Está claro que existe un número de personas que por diferentes motivos no están de acuerdo con la amplicación de la piscina, o mejor dicho, con plantar cesped en una zona que ahora es tierra de una pista no utilizada, y tirar un muro de separación....que muchas veces cuando hablamos de amplicación de piscina parece que le damos más importancia de lo que realmente es. Como digo la realidad es la que es, y esa parece que apunta a  con que exista una persona que no esté de acuerdo en esa modificación de cesped y tirar un muro, pues no hay nada que hacer.

Por lo tanto llegados a esta conclusión creo que huelga hacer más comisiones, reuniones...., con independencia de quién las lidere o encabece, ya que ya sabemos el final.

Sin duda estoy de acuerdo en que muchos no usen la piscina en verano, o que no usen el apartamento...pero a mi modo de ver creo que lo que se está proponiendo es una simple adecuación de una zona para el mejor disfrute de la mayoría de la Comunidad, es decir,  NO estamos ampliando piscina, solo estamos modificando una zona que a día de hoy es tierra por cesped, y quitando un muro de separación, persiguiendo el bien de una gran mayoría de la comunidad y con coste ridículo.

Y es que de veras que las cosas de esta comunidad yo no las entiendo. Para esta simple modificación hace falta unanimidad absoluta de todas las viviendas? En cambio para otras cosas que se han realizado, como implantar y ceder un local comunitario a la explotación de un bar no es necesario? Dicho sea de paso que disfruto y apoyo el bar y todo lo que se decida, pero hay veces que no veo mucha coherencia entre decisiones.......

Por último Heli, sinceramente y con toda honestidad creo que no es un tema tan complicado como para que le quite la atención a los presidentes sobre otros temas más críticos (que coincido que los hay). Si es que lo peor de todo es que es tirar un muro y plantar cesped, que casi voy a tardar menos en hacerlo yo en una tarde que en gestionar grupos, comisiones  y reuniones :)))

 
Heli DC
Heli DC
13/03/2012 11:47

Salvador, creo que dramatizas: Estoy de acuerdo en que se amplie la zona verde de la piscina, por motivos obvios. Pero para mí –y no soy el único- no es esa necesidad tan acuciante, primerísima y urgente como parece quieres transmitir. A día de hoy, prefiero que el tiempo dedicado a Las Margas por nuestros presidentes, se vaya en temas de Gestión y Mantenimiento de lo que hay, que no es poco. Y solo si les sobra, lo dediquen a temas de mejoras.
Por otra parte, ten en cuenta que hay gente que tiene el apartamento solamente para temporada de invierno. Entonces le importa poco o nada esa ampliación. Luego, estamos los que no usamos esa zona verde (quizás por pequeña o por falta de tiempo), y que tampoco nos importa mucho la ampliación, aunque nos parezca correcta y conveniente, y estemos –insisto-, de acuerdo con su ejecución.
Tal vez sería bueno que desde la junta de presidentes se crease una comisión, en la que tú podrías estar al frente, para dedicarse única y exclusivamente al tema de “ampliación zona verde piscina”.
Resumiendo; en mi opinión: Que para tirar adelante con esto, hace falta gente que tenga verdadero interés en ello, y sobre todo, libre de otras cargas.
 

 
S
salvador
13/03/2012 10:06

Donosti estoy contigo. Mi opinión es que seguramente será gente que la urbanización se la sopla porque solo están pensando en vender, y el asumir 60 o 100 euros de coste no les interesa. Una pena porque si es así no ven que este un gran problema que tenemos en la urbanización y que cualquier potencial comprador le echará para atrás esta cutre piscina que tenemos, y que cada año se va quedando mas impracticable, y que nuestras similares (tipo Lomas de Badaguas) disfrutan de unas zonas comunes envidiables,...,Está claro que me equivoqué al comprar en esta urbanización. La dejadez, desinterés, falta de comunidad es cada día mas preocupante, y me da que esto no va a hacer mas que degenerar a peor.,,,

 
DONOSTI
DONOSTI
13/03/2012 09:56

Bueno, ya he cogido aire y estoy más calmada. Una pregunta ¿el construir una piscina nueva, se refiere a la opción  que se planteó de modificar el primer lago para poder usarlo como piscina ó estamos hablando de hacer una piscina nueva desde cero? Si es modificar un lago, hacerlo de tal manera que nos evitemos el socorrista y evitar gastos, con zona verde alrededor, en un terreno que esta abandonado, como se expuso, cambian muchas cosas.

¿Sabe alguien si se va a modificar la ley horizontal para que  no haga falta  unanimidad en las mejoras? Algo se había oído.

De todas formas la opción de MariajoB era muy buena, barata y no se perdería el campo de fútbol. 

Un saludo a todos.

 
DONOSTI
DONOSTI
13/03/2012 09:07

No entiendo absolutamente nada. No entiendo como hay algún vecino que esté en contra de esta mejora. Los demás vecinos creo que tenemos derecho a que nos informen, como en todas las juntas, qué vecinos están en contra, y poder hablar con ellos para entender el porqué se oponen, es por dinero, es porque no tocan la piscina y les importa un bledo, es porque utilizan el campo de fútbol y no quieren que se toque, es por oponerse a la gran mayoría, qué problema tienen, solo me gustaría saber los motivos de su oposición, es posible que haya algun motivo que los demás no vemos.

El construir una piscina nueva teniendo otra que por muy poco dinero podemos solucionar el problema, para mi entender no es viable y me parece un desperdicio de dinero, ¿Que comunidad va a querer algo así pagando dos piscinas? porque claro no se puede desvincular de los gastos de la piscina que ya tenemos.

Nos podían exponer quienes son los que se oponen que votación  han echo y los resultados.

Saludos a todos.

 
S
salvador
12/03/2012 23:57

<p>Gracias Ecoras. El gran problema es que hacer una nueva multiplica los costes por muchos enteros, y no solo de construcción sino de mantenimiento, socorristas....una locura. Creo que esto es una opción implanteable en esta comunidad...Si lo que estamos planteando, que no olvidemos que es una simple modificación de césped y tirar un muro no tiene el apoyo, imaginemos plantear la contruccion faraónica de una nueva piscina....,</p><p>En fin, esto es lo que tienen las comunidades. Alguno se niega a hacer una mejora necesaria, aunque cueste 60 euros por vivienda, y todos a jodernos.</p>

 
S
salvador
12/03/2012 23:48

Gracias Ecoras. El gran problema es que hacer una nueva multiplica los costes por muchos enteros, y no solo de construcción sino de mantenimiento, socorristas....una locura. Creo que esto es una opción implanteable en esta comunidad...Si lo que estamos planteando, que no olvidemos que es una simple modificación de césped y tirar un muro no tiene el apoyo, imaginemos plantear la contruccion faraónica de una nueva piscina....,

En fin, esto es lo que tienen las comunidades. Alguno se niega a hacer una mejora necesaria, aunque cueste 60 euros por vivienda, y todos a jodernos.

 
ecoras
ecoras
12/03/2012 21:40

Salvador, el problema es que con que un vecino de los 990 diga que no, la piscina no se toca y  efectivamente hay más de uno que no quiere tocarla.

Para lo que no hace falta unanimidad es para construir una nueva, hay varias opciones, aunque lo primero es saber si se puede contar con terreno "público" para hacerlo y si los vecinos están interesados en explorar esa opción.

 

 

 
S
salvador
12/03/2012 19:19

Gracias jlrevuelta por la info, aunque para mi son muy malas noticias. Sinceramente no entiendo este bucle de que alguién se permite decir que no hay unanimidad y ya no se hace nada. Pero quién ha valorado si hay unanimidad realmente? A que se refiere, a que hay algún presidente que está en contra? Y la pregunta es, la opinión de ese presidente, refleja los votos de sus vecinos, o es una mera opinión y cabezonería suya?

Yo esto sinceramente ni lo entiendo y me aburre soberanamente ya, que llevemos años y años para hacer una mejora que es de libro. Me cuesta mucho entender los motivos por el  cuál una persona se puede negar a esta modificación....

Sin duda, son las cosas más negativas de esta bendita urbanización. Yo entiendo que la gente opine otra cosa, pero de momento no me he encontrado a nadie que diga abiertamente que está en contra de la modificación de la piscina y que minimamente lo argumente.

Seguiremos otro año más como piojos en costura para tomar un poco de sol, y a costa de los espabilados que avanzan y dejan diez toallas juntas a las 10 de la mañana para asegurarse la tercera parte del cesped de la piscina. Lamentable.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
12/03/2012 15:26

Aupa Salvador, yo estuve en la reunión y sino me equivoco (ya que fue larga, desagradable......) se planteó el tema y se dijo el tema de siempre que no había unanimidad y que no era posible hacer nada sin unanimidad. 

Por este motivo se decidió tantear al ayuntamiento sobre la posible cesión de algunas zonas destinadas a equipamientos y allí hacer una nueva piscina con las comunidades que estuviesen dispuestas y hacerla privada solo para los que quisieran `pagar.... luego el resto si quisiesen tendrían que pagar después.....

 eso creo que fue lo que acordamos sino Ernesto o alguno de estos que me corrijan......

un saludo

 
S
salvador
12/03/2012 13:50

Alguien nos puede actualizar algo de la reunión del ccomplejo que hubo el día 18 de febrero? Eduardo, Ernesto, alguna buena nueva sobre este tema?

 
S
salvador
30/01/2012 14:55

Totalmente de acuerdo con MariajoB. Lo importante es hacer algo barato y sencillo que nos solucione el problema real que tenemos con la inexistente zona de piscina. El resto de mejoras pueden plantearse con el tiempo y como algo adicional. Yo lo que espero es que salga adelante y podamos solventar este problema

Saludos

 
DONOSTI
DONOSTI
30/01/2012 11:21

Primero como ya se ha aclarado en este tema del foro, votemos por la ampliación de la zona verde, es el primer paso.

Esta claro que hay  expuestas muy buenas ideas y la que expones MariajoB es otra opción de tantas que hay,  que está muy bien. Rizando más el rizo en lugar de cesped natural que requiere mantenimiento, se puede considerar la opción de cesped artificial , con sombrillas  ( no se pueden plantar árboles) y hamacas, y  aprovechar en invierno como campo de fútbol está muy bien pensado. Pero todas estas opciones se votará más adelante, primero lo que nos ocupa es la ampliación de la zona verde.

Un saludo a todos.

 
M
MariajoB
30/01/2012 08:44

Hola a todos, el tema de la ampliación de la piscina es un tema complicado, en mi opinión los proyectos que se proponen parecen tener como objetivo final añadir una pista más de padel, cuando lo que que ralmente se necesita es más zona verde en la piscina, pero mucha más ya que la que hay es de risa, por qué no simplemente se planta césped en la pista grande de fútbol que apenas se utliza y en verano se usa como zona verde y el resto como campo de fútbol de hierba? creo que el coste sería mínimo.

Seamos realistas, no van a salir proyectos faraónicos, ya que mucha gente no usa las pistas de padel e incluso a los que nos gusta nos resulta practicamente imposible jugar ya que suelen están reservadas por los mismos (por no hablar de agosto que una pista es de uso exclusivo para cursos del club), así que quizás se deberían plantear proyectos que fueran realmente económicos.

Saludos.

 
DONOSTI
DONOSTI
29/01/2012 20:40

Muchas gracias, Eduardo, por tus aclaraciones. Muchos  propietarios desconocen como se ha desarrollado este tema,  y en este foro se disipan muchas dudas.

 Ahora seguro que muchos  propietarios se preguntarán ¿será nuestro presidente el que estaba en contra de la  ampliación de la piscina? yo, si no lo supiera, me haría la misma pregunta. 

Espero que en la próxima junta  de presidentes se pueda llegar a un acuerdo  y que mejoremos entre todos nuestra urbanización.

Saludos y gracias a todos.

 
S
salvador
28/01/2012 00:10

Gracias Eduardo por tus aclaraciones. La verdad es que efectivamente es mas lógico hacerlo así. Lo que si sigo pensando que en este tema seria importante tener un presupuesto definido, y asi que todo el mundo tenga claro desde el primer momento la relación coste / beneficio, y la gran mejora que supone, al menos para una parte de vecinos que utilizamos la piscina.

Lo dicho, gracias por vuestro trabajo, y los piscineros confiamos en que si algún presidente se niega a una derrama de dos duros para poder disfrutar por fin de nuestra piscina, el resto de presis le sepáis convencer...en vosotros confiamos!!!!

Ojalá este verano por fin podamos sentarnos en un trozo de césped mientras nuestros pequeñajos se remojan...

Gracias

 
E
EDUARDOZGZ
27/01/2012 19:38

Si 23 personas no somos capaces de llegar a un acuerdo en la ampliación de la piscina, no en el tipo de ampliación, simplemente en si se amplia o no, como podemos trasladar esto a los 900, si no estamos de acuerdo los presidentes, que por cierto acabamos asistiendo unos 15 y de estos unos 8 siempre somos los mismos, en el caso de que los presidentes estuviéramos de acuerdo al 100%, ya nos preocuparemos de trasladar esto a las respectivas juntas de comunidad para votar, insisto sólo la ampliación, que luego se tiene que ver el tipo de ampliación, pero tenemos que estar de acuerdo todos, lo planteo al reves y perdona que sea cansino (del porque es preferible realizarlo primero complejo y luego comunidades), vota tu comunidad y da traslado al presidente, y el presidente lo defiende en el complejo, pero aqui el bloqueo es de varios presidentes, lo único que ha hecho tu presidente es perder el tiempo ya que al año siguiente posiblemente cambie el presidente y tengaís que volver a votar para que el nuevo presidente lo vuelva a presentar, los presidentes representamos a muchos vecinos y ya nos ocuparemos si sale la ampliación de contarlo muy bien para evitar rechazo, y aun así algún vecino (no presidente) dice que no, entiendo que se podría realizar 899 contra 1 o incluso varios más, por mejora global, aquí ya me pierdo un poco, de la otra forma directamente una persona (presidente) bloquea directamente ya que en teoria (EN TEORIA) cuenta con el respaldo de su comunidad, y pongo ejemplo de la primera votación 2009, dos comunidades dicen no (los presidentes), pero a mi me consta que personas de esas comunidades si que querian la ampliación. Bueno que en mi caso lo votamos en comunidad el día 4 de febrero, para poder llevarlo a la de presidentes (por si acaso).

Perdón por el rollo.

Un saludo.

 
S
salvador
27/01/2012 17:34

Pero por entenderlo,¿ y los presidentes antes no debéis recabar la opinión de los vecinos de cada comunidad en un tema como este? Con qué criterio se vota si no? Yo lo que siempre he visto que los presidentes tienen libertad de decisión para temas menores y/o hasta cierto limite de presupuesto....

Insisto, es solo para entenderlo, y vaya por adelantado mi apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por los presidentes.

 
E
EDUARDOZGZ
27/01/2012 13:00

La reunión es del complejo (presidentes de las comunidades 23), digamos que tenemos 3 grupos, comunidades, complejo y ente.

En la reunión sólo se debatira y votará si se realiza modificación/ampliación, pero luego se debe de decidir, el que? como? cuando? cuanto?... y a esa reunión sólo asisten los presidentes ya que son los únicos que votan, (puede ir cualquiera y recuerdo que presidente puede ser cualquiera), pero a lo que voy es, que si aqui ya no nos ponemos de acuerdo, el resto ya es una utopia, y hablo con conocimiento de causa. Sólo para el tema de mantenimiento del complejo, 5 presidentes nos hemos pegado 6 meses y más de 150 correos visitas, presupuestos, y un largo etc... para tratar de ahorrar con la misma situación anterior, imagina la zona deportiva/piscina.

Un saludo

 
S
salvador
27/01/2012 11:07

Gracias Eduardo. Me parecen muy buenas noticias que se retome y que por fin se analice que hacer de una vez por todas. Dices que el 18 de febrero hay una reunión... Esta reunión es del complejo? De presidentes? No habría que tener los presupuestos claros y repartidos entre todos los vecinos para que todo el mundo podamos tener criterio al opinar o votar? Si a esta reunión del día 28 la idea es que adietamos los vecinos y podamos votar, creo que se nos debería notificar con tiempo.....

Espero me puedas aclarar. Gracias

 
E
EDUARDOZGZ
27/01/2012 10:26

Con esta sería la 3 vez que se intenta  a nivel de complejo ampliar la zona verde, yo he participado en todas esas votaciones y si ya es complicado poner a 23 presidentes de acuerdo (la primera vez no salio por 2 votos) ni os cuento a 900, ya existe una comisión que se formo en la anterior junta con el fin de valorar opciones, pero esos mismos tambien estamos en la de mantenimiento, tambien en la de..... y suma y sigue, veo muchas voces pero luedo sólo veo a unos pocos sacando el trabajo para adelante, (no es crítica, es realidad) ya una vez cerrado el capitulo mantenimiento, es factible retomar tema piscina pero son muchas ideas de muchas personas y bastante buenas todas, pero por lo que llevo viendo durante algún año el problema es, que todos estemos de acuerdo en un sólo proyecto. La forma de plantearlo tambien se ha fijado claramente con todos los presidentes, primero se vota en todas las comunidades y luego en el complejo (hasta ahora se ha realizado al reves), que por cierto se reune el 18 de febrero y vuelve a llevar como punto la ampliación de la piscina. Ya comentare resultados.

Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe.

 
S
salvador
17/01/2012 11:35

Por mi parte, como ya dije en su momento, coincido plenamente con lo expresado en estas última intervenciones. Si nos planteamos opciones más costosas en tiempo y dinero, al final no haremos nada y nos quedaremos para siempre con nuestra ridícula piscina.

Por cierto, alguién tiene claro el calendario de las reuniones dónde debe proponerse esto?

Saludos

 
F
FELIXPE
17/01/2012 09:46

Hola a todos: todas las ideas son bienvenidas, y la verdad que sería estupendo y una revalorización increible de la comunidad la propuesta de ecoras, pero siendo realista y preveyendo las reticencias de muchos vecinos al pago de cualquier derrama por muy pequeña que esta sea, no debemos darles argumentos para rechazar la obra, debemos presentar unos presupuestos realistas, de ampliación de la piscina y sobre todo económicos, cuyo coste por vecino haga vencer cualquier reticencia, ya que como sabemos necesitamos la unanimidad, o al menos la inexistencia de oposición.

ya tendremos tiempo de realizar mejoras a este proyecto, pero empecemos por lo inaplazable.

saludos

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
16/01/2012 10:51

Estoy totalmente de acuerdo en que así no puede quedar. Lo que tenemos va en detrimento de los propios vecinos como usuarios (fundamentalmente) y como propietarios de un bien al que quweremos darle un mayor valor. Sin duda una remodelación por cualquiera de las vias expuestas sería lo propio.

Ecoras: tu planteamiento me parece extraordinario. El problema puede estar en la pasta y en las neociaciones... Pero bueno, todo es echar a andar.

Por tanto, supongo que a partir de la Junta del Complejo, debería salir la iniciativa de que cada Comunidad se pronuncie. 1ª para saber si hay interés. En segudo lugar para formar una comisión de trabajo gestionada por la propia Junta del Complejo, que evalúe las alternativas. En Tercer lugar para que cada Comuinidad vote nuevamente con las opciones de no hacer nada (pòr el sobrecoste que conlleva) o decvantarse por alguna de las alternativas planteadas. la opción más votada iría a misa.

Igual muy simplista, pero l veo así.

 

Un abrazo y gracias a esos vecinos que estan haciendo un gran trabajo en beneficio de todos.

 
DONOSTI
DONOSTI
16/01/2012 09:56

Lo que expones, Ecoras, es muy atractivo  y creo que hay que estar abierto a todas las posibilidades, siempre que sean factibles y no hay que asustarse antes de tiempo.

Lo primero es votar si estamos de acuerdo en realizar alguna reforma de cara a la zona verde de la piscina. Si  estamos todos  de acuerdo (unanimidad), entonces  se exponen todas las ideas, y con los presupuestos encima de la mesa,  la opción más votada es la que se lleva a cabo. Creo que hay que ir paso a paso, ser coherentes y ver las posibilidades que tenemos.

Tu propuesta, como te he dicho es muy atractiva, pero requiere un estudio amplio y profundo, mover muchos hilos, mucho trabajo y me temo  mucho dinero, tanto   la reforma como el  mantenimiento. Pero estoy hablando por hablar sin ningún tipo de dato económico, como todo  hay que hablar de números con presupuestos  fiables y dejárselo a los profesionales  que son los que entienden del tema.

El que los lagos sean exclusivos de la urbanización, no lo veo nada claro y apechugar nosotros solos con el gasto tanto de reforma como de mantenimiento  y pagar el crédito ...Nos falta mucha información que los propietarios no tenemos.

Primer paso exponer y votar en las juntas de la comunidad ampliación zona verde de la piscina, luego ya se verán las posibilidades que tenemos.

Un saludo a todos.

 
ecoras
ecoras
14/01/2012 19:36

Yo creo que el tema de la piscina se tiene que tratar en las reuniones de cada comunidad .  

Yo personalmente opino que la zona verde de la misma es algo ridículo, lo que no quiero es que por ganar zona verde perdamos zona deportiva.

Cada uno tendrá una opinión al respecto, lo interesante es que entre todos lleguemos a algún acuerdo aceptable por todos.

 Voy a exponer una idea peregrina:

Para no tocar la zona deportiva en vez de ampliar la zona verde, mi opinión es la de cubrir la piscina adecuar la altura del vaso para evitarnos los socorristas y por medio de placas solares climatizarla para poderla usar en invierno. Sería una gozada bajar de esquiar o de cualquier excursión y darse un bañito.

por otro lado, sacar del ente los lagos (negociando con el hotel y el ayuntamiento) y aprovechando esa infraestructura reconvertirlos en una piscina ecológica  aprovechando un lago para el baño y el resto para hacer de filtro biológico por medio de roca viva y plantas.

En otros tiempos se hubiera podido negociar un crédito con los bancos, como esa opción hoy no es viable  los que se puede hacer es pagar el crédito a la empresa constructora, (es lo que se está haciendo ahora).

El coste de la operación lo desconozco, pero espero próximamente  tener una aproximación del mismo.

Lo que hay que hacer es seguir con la política de abaratamiento de costes por parte de la comunidad, creo que con una reducción de 20% con respecto a lo que pagábamos hace un año no haría falta aumentar la cuota ni derramas sangrantes....

Como hacer esto y quién lo tiene que hacer es otra historia.

Admito todo tipo de comentarios, de hecho espero que se produzcan.

 

Esto es solo un resumen.

 
A
anaort
14/01/2012 13:17

Cuando nosotros compramos, en febrero del 2005, nos dijeron que la zona deportiva y de piscina era para las dos primeras fases y que para la otras fases habría otra zona, pero también nos dijeron que habría un centro comercial....

 
DONOSTI
DONOSTI
13/01/2012 15:01

Nuestra comunidad corresponde  C/ Aliagas (pares), C/ Peroneros 1,3 y C/Mirador del valle 15. Tiene que existir unanimidad para que se ejecute la ampliación de la zona verde de las piscinas, así que es necesario que se plantee en todas las juntas de todas las comunidades.

Esta claro que la zona verde que tenemos  es ridícula y nada lógica  para 900 apartamentos de la urbanización,(  vecinos somos muchos más), yo entiendo que tiene que existir otra causa  que la inaptitud de los arquitectos,  ¿cúal? ni idea, pero nos vendieron en su día una urbanización con una gran extensión de zonas verdes, menos en el entorno de la piscina ¿?. Nos tenemos que poner manos a la obra y solucionarlo sin lamentaciones, ya que no sirven de nada. Tenemos lo que hay, pero no tenemos porqué conformarnos.

Un saludo a todos.

 
S
salvador
12/01/2012 17:35

Donosti de que comunidad eres si se puede saber? Lo digo por aunar esfuerzos. Yo soy de varellas pares, cuyo presidente es el ilustre Ecoras. Como hay que mover este tema? Entiendo que deben votar todas las comunidades.....aunque quizás basta con que lo proponga una....

Yo tengo muchas dudas de conseguir nada, pero por mi parte que no quede el recordarlo e intentarlo una y otra vez. Espero que a nadie el canse mi insistencia con este tema,  pero como se ha comentado muchas veces es tanta mejora por tan poco.....

Yo no sé que estaba pensando el arquitecto cuando diseño la zona verde de piscina. Tendría poco azimut y le daba el sol de frente? o como dice ogro, igual es que estaba en un piso nevera y tenía las ideas heladas. Hay que ser muy patán para hacer el diseño de esa zona, teniendo tanto y tanto espacio......O quizás tiene alguna explicación.....? Enric y profesionales, que opináis? (no consigo que se mojen )

Irunea, di algo que yo doy fé de que tu te bañas en la pileta en verano..... :)

 
DONOSTI
DONOSTI
12/01/2012 14:37

Nozar tiene como plazo para pronunciarse hasta finales de este mes, si no hace nada, que es lo que me temo, tendrán que ejecutar el aval, ¡Por fín! Espero que terminen todo lo que ha quedado a medias y mal,  que no se demore más  en el tiempo, que sea rápido y sin  contratiempos.

En nuestra comunidad nos vamos a volver a pronunciar en la próxima junta el tema de la ampliación de la zona verde de la piscina y como en años anteriores espero que  en  este, también estemos todos de acuerdo en la ampliación. Una inversión tan necesaria para todos,  tanto los que utilizan como  los que no utilizan la piscina, nos beneficia a todos.

Este año, me da, que vamos a conseguir ponernos de acuerdo, que se van a poner en marcha proyectos que mejoren nuestra urbanización. Soy optimista...

Un saludo a todos.

 
B
biomargas
12/01/2012 13:28

Yo si lo se, en la calle Aliagas nos han dejado un estorcolero de cojones que habra que acometerrrrrrrrrr YA!!!!

Gracias

 
S
salvador
11/01/2012 21:06

Y bien?? Empezamos el año poniendo otra vez este tema encima de la mesa? Exoras lo proponemos desde nuestra comunidad? Otra cosa Ecoras, sabemos algo de las reparaciones que debe acometer Nozar por sentencia en los próximos meses? Han empezado? Gracias

 
S
salvador
13/12/2011 23:47

De acuerdo a lo comentado con Felixpe en lo referente a realizar la opción más barata, y que a mi sin tener mucha idea creo que una obra de este tipo no debe llegar ni siquiera a los 60 euros por vecino.

Me váis a disculpar la indiscrepción, pero creo que hay confianza entre los más antiguos del foro. Sin decir nombres,  observo foreros conocidos y que son asiduos a la piscina y que no veo que se pronuncien, y que en algunos casos tiene pequeñajos como el mio al que vemos sufrir por falta de un centimetro para sacar su coche comodamente y ponerse a jugar en la toalla. Insisto, en confianza, y sin ningún tipo de acritud....De verdad que os da igual estar otro verano como el pasado, o mejor dicho peor porque cada vez somos más? Tanto suponen 60 euros para solucionar el problema? De verdad, algunos ya me conocéis y sabéis de mi falta de polémica.... Es simplemente por entenderlo.

En otro orden de cosas, nadie tiene un familiar, amigo que tenga una empresa que pueda darnos algún presupuesto para empazar a mover algo más en serio todo esto.? son tantas veces lo que ya lo hemos comentado y que al final todo se ha quedado en una mera conversación del foro.....Supongo que alguién tendrá a mano una empresa amiga que estaría encantada de facturar aquí unos milees de euros, no?

Gracias a todos

 
F
FELIXPE
13/12/2011 18:45

Hola Donosti: todas las propuestas son bienvenidas, pero si recuerdas la zona de los aparcamientos no está clara la titularidad, parece ser que es del Ayuntamiento además creo que la obra sería mucho más costosa, por cuanto habría que hacer una nueva valla en esa zona verde ganada, en cuanto a lo de la pista polideportiva, donde se propone ampliar la zona verde ¿cuantas veces has visto usarla este verano?, yo personalmente ninguna, además se gana para una pista de paddle que eso si que se usa y bastante, no obstante volvemos a lo mismo, hasta que no tengamos presupuestos en que basarnos todo son especulaciones, pero creo que el coste por vecino de la opción más barata, la que comenté anteriormente será ridiculo animo hay que ser optimista, tampoco creía que iban a poner los arbolitos en la calle Aliagas y la zona verde común y  los han puesto!!!

 
DONOSTI
DONOSTI
13/12/2011 12:11

¿Se han planteado todas las propuestas posibles?. ¿Para qué queremos la zona de aparcamiento tan grande,¡ tanto cemento!,  que tenemos en la entrada de la piscina?. Si toda esa zona fuera de cesped ,   se ganaría muchos m2, quedaría intacta la zona deportiva, por lo que supondría menos gasto.La única pega, que desde esa zona no se ve la piscina  ya que están los baños y vestuarios ¿Es algo tan imprescindible? ¿.Es posible planteárselo? , no pasa nada por pedir presupuesto....puede ser otra opción. Y por supuesto estoy de acuerdo en que esto no es un gasto es una inversión.

Al ayuntamiento hay que exigirle lo que nos haga falta. Necesitamos un local social, como tienen en cualquier barrio de cualquier pueblo, estamos pagando nuestros impuestos igual que cualquier otro ciudadano de Sabiñánigo, somos una urbanización muy grande, y no tenemos ni un triste local donde reunirnos, un local en condiciones ,con amplitud , con baños, wifi, calefacción...barrios y  pueblos pequeños desde 10 habitantes hasta 100 tienen un local que ya lo quisiéramos los de Las Margas.  (Hoy me he levantado guerrera, que le vamos a hacer) .

Un saludo a todos, y estoy segurísima que vamos a conseguir cosas.

 
B
briosnef
13/12/2011 10:03

Buenos días,

ésto NO es un gasto.Es una INVERSIÓN.Gasto es lo que nos pasa la Admón cada dos por tres y nadie dice ni MU.

No creo que sea inaplazable,es que creo que vamos con 3 años de retraso.Hay que hacerlo YA.AHORA.

Que la fuerza nos acompañe.Ésto es una larga carrera de fondo.Muy larga.Con mucho desgaste.Pero llegaremos este año a meta con la ayuda y colaboración de todos.

Saludos.


 

 
F
FELIXPE
12/12/2011 10:20

Estoy totalmente de acuerdo con Salvador, el tema de la piscina es totalmente inaplazable, ya que tendría que estar en obras o al menos aprobadas para que pudiera estar operativa para el próximo verano, sino la situación de masificación sera totalmente insostenible, y aunque lo cierto que es que todos tenemos muchas obligaciones y no podemos realizar la labor del administador, los presidentes si que pueden solicitar a Fincas Valle de Tena que en base a las dos o tres propuestas presentadas en este foro, busque presupuestos, para posteriormente realizar una junta extraordinaria, la mayoría de los vecinos aceptará la propuesta, otros aún no estando de acuerdo lo asumirán y unos pocos se negarán, pero no podemos estar estancados por esta minoría, pasó lo mismo con los cerramientos y todos lo agradecen ahora.

saludos y gracias por preocuparos

 
S
salvador
10/12/2011 19:28

Peterdonosti si que lo he pensado, y estoy seguro que habrá mas de uno que aunque solo sean 60 euros de derrama se negará en rotundo a realizarlo. Estas cosas son las que no me gustan de esta urbanización, tiramos el dinero con administraciones, contratas que nos clavan.....pero en cambio se mira mucho cualquier gasto que suponga una mejora para la urbanización, o como es el caso, contar con una piscina lógica o tener algo que es como no tener nada. Yo creo que toda urbanización require algunas actualizaciones y gastos, y tener algunos detalles para que aquello no vaya degenerando y se conserve realmente agradable...Os invito a que os paséis por Lomas de Badaguas, y que veáis los adornos navideños, los cuidados.....luego volved a nuestra querida Margas y os topareis con una realidad muy diferente: lo que para mi empieza a ser una visible dejadez.....que estas cosas suponen gastarse 50 o 100 euros en una derrama? pues cada uno tendrá su opinión, pero a mi cada día me pieza a pesar mas el haber comprado en las Margas

 

Fin del hilo
75  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 2 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento