Volver al foro
jlrevuelta
jlrevuelta
03/10/2011 11:04

Intentemos darle la vuelta al foro

¿Cómo podemos revitalizar el foro de nuestra comunidad de vecinos?

5.767 lecturas | 37 respuestas
Hola a tod@s, hemos estado hablando este fin de semana con algunos ilustres foreros a los cuales, por motivos mas que obvios, les da pereza entrar al foro.

Como soy un firme defensor del foro como herramienta de comunicación entre vecinos ya que con mis amig@s y cuadrilla de las margas tengo otros canales de comunicación, vamos a intentar hacer la enésima intentona de revitalizarlo colgando excursiones, contando cosas que estamos haciendo la gente que se ha puesto de voluntaria a trabajar en comisiones, la gente que voluntariamente hemos/han cogido las presidencias de comunidades para cambiar cosas que estaban mal......

Os pido a tod@s los que leeis, que seguis siendo muchos, que participéis, que déis ideas, que aportéis soluciones, que colguéis fotos.... y así de alguna forma estemos tod@s comunicad@s.

Un saludo
 
Heli DC
Heli DC
13/05/2012 23:03

Enhorabuena Fritangas, y a disfrutar.

Que la temporada que viene sufráis un poco menos.

Enhorabuena !!

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
24/10/2011 09:00

Heli DC dijo:

La verdad es que se te echa en falta.

Al menos prepara los trineos para tus peques, que la nieve está a punto de llegar. 

Y la casa ..., ya te la vigilo yo.

 

 

La mayor esta deseosa de nieve... a ver que tal esta temporada. Con mas nieve y el tiempo que hizo la pasada me conformo, je, je, je!

 
Iruinea
Iruinea
21/10/2011 12:59

Entono el "mea culpa" compañeros, voy a intentar contestar a todos los correos hoy sin falta, pero por supuesto no renucio a quedar con quien desee en las Margas el próximo puente (en la mini-barra del bar hay una esquinita que tiene mi nombre, je, je)

Me pongo ahora mismo. Un abrazo y de nuevo disculpas.

 
Heli DC
Heli DC
20/10/2011 14:47

La verdad es que se te echa en falta.

Al menos prepara los trineos para tus peques, que la nieve está a punto de llegar. 

Y la casa ..., ya te la vigilo yo.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
20/10/2011 12:55

Hola a todos y en especial a ese don erre que erre que es el entrañable JLRevuelta!

 

Estoy totalmente de acuerdo con lo aqui dicho, tanto por quienes explican por que dejaron de pasarse por aqui, como por quien quiere revitalizar este foro.

En mi caso, intentare aportar mi granito de arena (basicamente con el objetivo de superar a Iruinea en numero de participaciones, je, je, je!).

Un fuerte abrazo y a seguir mejorando Las Margas entre todos!

PD: A los miembros del club decirles que si se pasan por Tolosa les dejo las llaves y se hacen con mi casa como Sede Social... total, ya casi ni me acuerdo de ella. Ni en el puente del 1 Noviembre vamos a poder ir... (al menos esta vez, por una feliz causa).

 
B
Burriana
14/10/2011 19:28

Hola a todos de nuevo.

La verdad es que yo tampoco tengo noticias del club desde que mande el Mail. En todo caso, ademas de a traves del foro, nosotros subimos para el puente del 1 de noviembre. Estaría bien quedar para que Iruinea o cualquier miembro del club nos informe a los "no iniciados" en el mismo.

Mi correo es: jcubero1975@hotmail.com

Un saludo y hasta pronto.

 
M
miseyo
14/10/2011 14:59

Hola Irunea,

Este finde no podemos ir, que pena. Estaremos el siguiente.

No sé si será casualidad o mala suerte pero la verdad es que seguimos sin saber nada del Club. Igual vuelvo a mandar otro mail.

Buen finde!!

 
Iruinea
Iruinea
14/10/2011 13:46

Lo de la vueltita es para explicar un poco lo de los cursos. ¡Por cierto!, acabo de recibir un correo donde se nos amplía a los socios del club una semana la renovación de abonos de temporada con el 20% de descuento por "Plan Anticipación", de todos modos envío un correo con los diferentes planes para Abonos de Temporada.

Lo dicho... ¡volveré!

 
Iruinea
Iruinea
14/10/2011 13:43

Hola a todos. Lo primero pedir disculpas a todos por la desaparición, he estado trabajando en Galicia y no me he enterado de nada. (No hacen falta las collejas, Enric, jaja)

Miseyo, voy a conectarme al correo que os han pasado y os escribo. Este fin de semana estaremos por lo que si os apetece ir os ponéis en contacto con Emiliano o Tere en el bar de la piscina y ellos os dirán como encontrarme...

(J.L... no hagas comentarios chistosos sobre mi posición "permanente" en la esquina que tu y yo sabemos...)

Luego me doy una vueltita (estoy con un pelín de estres laboral) por el foro por si acaso. Ciao.

 
M
miseyo
11/10/2011 00:02

Hola Enric,

Sí, ayer mande el correo a esa dirección.

Esperaremos un poco a ver, de todas formas como seguimos el foro nos iremos enterando de las propuestas que surjan.

Saludos

 
Xantiago
Xantiago
10/10/2011 20:17

Buenas.

Jlrevuelta, gracias por la info.

Luego he recordado que es la Feria de Otoño en Biescas.

 

Un saludo.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
10/10/2011 18:53

Hola, el tema de las excursiones no se hace todos los fines de semana, es mas, se quiere empezar a hacer 2 o 3 anuales oficiales.

Lo que si se montan son cursos de todo tipo donde la gente se conoce y luego ya según aficiones, amistades.... en fin relaciones cada cual va haciendo sus historias que son de todo tipo, esquí, snow, padel, montaña, mountainbike .......................................

 
enric
enric
10/10/2011 17:25

miseyo, ¿has utilizado la cuenta de correo info@clublasmargas.com?

Como pagamos tan poco a los "responsables", igual tardan un poco en contestar. Si mañana no has recibido contestación, ya le damos un toque amistoso.

De todas formas, como estamos intentando reanimar este foro, creo que también se incluirán aquí las novedades.

Mi consejo: Los cursos colectivos de esquí (niños e incluso adultos) son el mejor momento para conocer a "cientos" de vecinos.

P.D.: Como dice mi amigo Ecoras, "Este año lo que va a triunfar van a ser los cursos de snow", solo que estan reservados para los "taitantos" yes es decir, hay una edad mínima muy por encima de los 40, jejeje.

 
M
miseyo
10/10/2011 14:53

Hola!

Ayer mandamos un mail al club las margas para que nos informen de lo que hay que hacer para hacerse socio. De momento no sabemos nada.

No sé si hay alguna excursion para ese finde pero tambien nos gustaría saber.

 
Xantiago
Xantiago
10/10/2011 11:45

Buenos días.

 

Para el fin de semana del 22-23, hay alguna excursión prevista??.

 

Un xaludo.

 
jlrevuelta
jlrevuelta
10/10/2011 11:03

jejeejejejeje ke no lo tiene ke es un desastre con el GPS. Ya te dije que lo tienes en wikiloc con mi nombre. Es facilísimo solo le tienes que dar a descargar y luego lo metes en tu GPS sino un día que nos veamos allí te lo paso, siempre llevo el ordenador para el GPS

 
Heli DC
Heli DC
10/10/2011 10:40

Ecoras: Sé que estás ahí. ¿Y el track? Si no me lo envías, voy a pensar que no la hicisteis, ¿recuerdas?: "CanalRoya".

helidc@telefonica.net

 
ecoras
ecoras
09/10/2011 22:38

Cursos de esqui, ...

Este año lo que va a triunfar van a ser los cursos de snow.

Lo que tenemos que discutir es si a los de menos de taitantos les dejamos apuntarse.

 
enric
enric
09/10/2011 20:42

Lo que ha comentado JLRevuelta: Tenemos un club deportivo que creamos hace más de 5 años vecinos de Las Margas y que tiene un extenso abanico de actividades.

Puede que la principal, por ser la más antigua, sea la del esquí.

Se organizan cursos en Navidad y Año nuevo hasta reyes y luego unos cursos quincenales de fines de semana a lo largo de enero-febrero-marzo.

La página:

www.clublasmargas.com

(esta un poco olvidada porque hay un contacto mas vivo en facebook)

y el contacto el que ha citado JL:

info@clublasmargas.com


Editado por enric 09/10/2011 20:43
 
M
miseyo
08/10/2011 18:23

No se quien organiza pero nosotros tambien estamos interesados. Tenemos un peque de tres años y medio y queríamos llevarle este año a la nieve, a ver que tal...

Todo apunta a que iremos el finde del 22. Que tal una quedada para empezar a conocer a los vecinos? igual hasta sale algun plan para comenzar la temporada de ski.

 
enric
enric
08/10/2011 14:26

Burriana, ¿Lejos?, ¿Coincide el nick con tu ciudad?, si es asi no estas mas lejos que nosotros y los fines de semana que mas nos cunden en todos los aspectos son los que nos desplazamos a Las Margas. Hoy por ejemplo, que no hemos ido, de compras y 4 horas "perdidas" (lo que nos hubiera costado llegar a Sabiñanigo ayer), por no hablar de la "pasta". Lo que quiero decir es que ir a las margas convierte esos dos días en unas minivacaciones a las que nos cuesta mucho renunciar. Ya no te cuento cuando empiece la temporada de esquí... Aunque esos fines de semana si que son un poco mas caros ya tenemos trucos para abaratar la estancia (p. Ej. Si tienes amigos, muchos, en el picnic de Panticosa, aunque no lleves comida con hambre no te vas a quedar... ¡Que ganas!)

 
jlrevuelta
jlrevuelta
08/10/2011 10:28

Hola a tod@s sobre todo a los nuevos vecinos y nuevos foreros, los viejos una vez que ya los he traído la verdad es que los tengo muy vistos.

Aclarar que no hay excusas para no disfrutar de las margas, amigos madrileños viajan todos los fines de semana con niños desde meses.....

Es como todos los vicios, una vez que los hayais disfrutado no podréis dejaro..... como bien sabéis algún buen amigo amenaza siempre con vender e irse a Badaguas por no aguantar el ritmo acelerado de deporte, gastronomía, piragüismo, esquí, padel, gyntonic................. y así hasta el infinito.

a los que preguntan por los cursos de esquí, comentarles que no solo hay de esquí, sino de padel, natación, golf, equitación.....................

En fin como decía un slogan Ven Y cuentalo.......

Por ahí abajo tiene que estar el post mas largo y extenso de este viejo foro que algún capullín con nombre Irunea alimentaba y hablaba del club las margas.....

AHora iré a recuperarlo.

Pero si no me equivoco en el email info@clublasmargas.com os atenderán y sino aquí tenéis al cartero del foro que os ayudará en lo que humildemente pueda.

un saludo

 
jlrevuelta
jlrevuelta
08/10/2011 10:18

Kagüen ha tenido que aparecer el único que yo no quería que apareciese... Irunea.. yo quería ser el que mas mensajes tenía. Solo me faltaban unos 900 mensajes.... en 2 o 3 años pensaba conseguirlo....

Bueno señor presidente ya puede usted ofrecer la excursión montañera del club deportivo las margas para el otoño 2011.....

 
B
Burriana
08/10/2011 09:41

Estupendo!

A ver si es verdad. Nosotros somos vecinos desde enero de 2009.

La verdad es que por la distancia y porque tenemos niños pequeños, 6 y 3 años, hasta ahora no hemos podido participar demasiado de la vida social, pero si que nos apetece hacerlo y el foro es un buen inicio.

Animo a todos!

PD. Creo que el Club las Margas organiza cursillos de esquí para niños. ¿Quien es el contacto que lleva estos temas? Gracias.

 
M
miseyo
07/10/2011 14:52

Hola a todos!!

Aqui estamos! con ganas de  participar en todo lo que podamos.

Compramos hace tiempo pero hemos ido poco, a ver si ahora podemos ir más a menudo por las Margas.

Coconahia...bienvenidos!! nosotros estaremos por allí el finde del 22. Si quieres aqui tienes unos vecinos para conocer.

Saludos!!!

 

 

 

 
lasmagras
lasmagras
07/10/2011 13:37

Hola a todos y bien hallados!!.

me incorporooooooo...

 
Heli DC
Heli DC
07/10/2011 12:56

Biiiiiieeeeennnnnnnnn !

 
Iruinea
Iruinea
07/10/2011 12:00

Terco, terco pero como una mula de 400 kilos..... es el Revuelta ¡pardiez!

Hasta he conseguido encontrar la dirección con la que me di de alta, en "tiempos viejunos", gracias a su presión, jaja.

No se como andaremos de tiempo, y dado que mi participación es intensa, allí en la urbanización, intentaré trasladar aquí los debates (sanos, siempre sanos) e informaciones que se generen.

Mi desencanto no fue con el foro, sino que poco a poco, y una vez instalado ya allí, por desidia (probablemente coincidió con una etapa laboral muy ajetreada también) me conformé con mover la información solo en Las Margas, dejando atras con mucha pena (bien lo saben "ilustres" como Salvador) a gente que no tiene la posibilidad de ir tanto como nosotros.

Entono el "mea culpa" golpeándome el pecho con fruición y prometo vover la "redil" (jajaja, quiten toda acepción despectiva que les conozco a algunos)

Los bombardeos pasados no me interesan (seguro estoy que se repetirá alguno en un futuro) porque lo que he tenido claro como dice Enric es que de aquí, de este foro, han salido los mejores consejos para mi instalación y difrute en la urbanización, y ¡ahí es nada! mis mejores amigos, a los que ya estoy deseando volver a ver en unas horitas.

Como dice Larri, ¡¡más maderaaaaaaaaaaaaaa...!!

 
J
Jose Belver
06/10/2011 22:16

Piscinero seguro que eres vasco????????????' jo tio que tozudo eres pero al final el tiempo puede que te de la razon, animo compañero y animo a todas las personas que desde el anonimato estan trabajando a destajo para mejorar nuestras Margas.

 
L
larri
06/10/2011 00:13

Como diria Juanjo: maaaass maderq.

Otro antiguo participante asiduo y desencantado que estaria encantado de recuperar el espiritu original del foro.

Por intentarlo que no quede!

 
enric
enric
04/10/2011 20:13

Ya, pero.... bueno, igual sí... probaremos otra vez...

El foro fue el enlace que, pese a quien pese, facilitó buenisimas relaciones, incluso muy buenas amistades a la mayoría. Propició la creación del Club Deportivo Las Margas que tantas satisfacciones genera y es, de momento, el enlace más fácil para plantearse las situaciones, los problemas, las soluciones... Es posible que el mismo éxito del foro haya provocado su declive, y sobre todo la falta de "bondad" en algunos de los foreros.

Es cierto que en sus orígenes todo era mas fácil, los problemas particulares (de la propiedad, del uso, de la convivencia...) no existían, porque todavía nadie tenía su vivienda, su urbanización.

Pero creo que es cierto que de grandes personas es saber decir, saber convencer, saber opinar... sin generar malestar con quien comunica.

Hace tiempo que dejé de disfrutar de esa comunicación y opté por retirarme, como han hecho otros muchos, asomándome de forma más esporádica a este Foro.

La verdad es que me apetece volver...

P.D. Lo de ilustres... jejeje. mejor antiguos foreros. (2005) y tan antiguos surprise

 
jlrevuelta
jlrevuelta
04/10/2011 17:45

hola a tod@s,  efectivamente yo también soy de los que pienso que esta urbanización es una pasada. También es verdad que se está notando muchísimo movimiento de gente nueva, muy a mi pesar jejejejeje con lo bien que estábamos cuando eramos tres y el del tambor.(entenderlo como una broma nostálgica)

Lo que la gente tiene que entender es que nosotros compramos en la cresta de la ola ( tsunami mas que ola ) inmobiliaria y que nozar encima nos dejó tirados con cosas sin hacer, con problemas, con contratos firmados por ellos en representación nuestro................. y un largo etc de cosas que por suerte y por el gran esfuerzo de muchísima gente se están remediando uno por uno.

Sin embargb la gente que compra ahora compra entre un 30 y un 40 % (lo digo a ojo sin saber exactamente) mas barato que nosotros, con mejores calidades y problemas resueltos a base de ser nosotros los conejillos de indias, con muchas cosas mejoradas por nosotros y con otras muchísimas que están en vías de solución, con comisiones muliples montadas para tratar temas como mantenimientos, ascensores, gestión de la urba......

Sin duda alguna yo si tuviese dinero me cambiaba de casa o compraba otra al precio que están.....

Todo este rollo es para que la gente que nos lee entienda a algunos que se quejan de todo, que hablan mal de la urba......

Resumiendo esta urbanización merece la pena y por ello estamos trabajando.

 
C
coconahia
04/10/2011 12:34

Buenos dias a nuestros nuevos vencinos,

la semana pasada compramos una vivienda de la V fase. Peña Telera al final.

La verdad es que esta urbanización nos ha encantado desde el primer momento que la visitamos.

Esperemos ir poco a poco entrando en la vida social de la urba.

 
C
Clemen y Gus
04/10/2011 11:18

Hola, al hilo de esto y como me consta que este foro no lo sigue solamente gente de la urbanización sino gente que está buscando para comprar (e incluso alquilar), quiero hacer una refelexión positiva en torno a la misma: con la que está cayendo, cada vez veo más viviendas vendidadas de la fase V, no al ritmo de los "años locos" pero si a un ritmo que es razonablemente bueno comparado con lo que hay por ahí. Lo digo con conocimiento de causa porque no hay mes que no vea un nuevo apartamento ocupado, un nuevo coche en la plaza de garje y carteles de "se vende" que van cayendo (aunque aún quedan unos cuantos de ellos, obviamente).

Pensemos que hablamos de segundas residencias y las alegrías en este tipo de compras se han recortado mucho en los últimos dos años, lo cual quiere decir que si se siguen vendiendo casas, si la gente sigue decidiendo apostar por Las Margas es porque el sitio lo merece, a pesar de los pesares.

Un puntito de optimismo, que de lo otro ya tenemos bastante

 
Heli DC
Heli DC
04/10/2011 09:30

Salisteis a las 6.15 de la urba. Es decir, os levantasteis a las x.xx ¡Uf! De mayor, quiero ser como vosotros.

A otra cosa. Dices que: ".. la gente tiene ideas y muy buenas y se debate, se discute.... "

Me consta que es así, y solo puedo agradecer a los que están en la pelea, su dedicación y su tiempo. Pero mi vecino de arriba no se entera, y el del fondo del pasillo tampoco. En cambio, antes, gracias a este foro, sí estaban al tanto de lo que se cocía.

Una web propia de la urba. Estaría bien. ¿Algún voluntario/a para desarrollarla?? Pero con todo el mundo identificado, para evitar gente como ... os acordáis p.ej. de aquel nick "Lola Flores" ??

 

Por cierto "ecoras", si estás ahí : No me ha llegado el track de la Canal Roya

 

 
jlrevuelta
jlrevuelta
03/10/2011 14:58

Aupa Heli, salimos a las 6 15 de la urba y empezamos a andar a las 7 15. 

El recorrido es de 5 h andando, nosotros lo  hicimos en 6 30 con paradas varias, almuerzos e incluso cervecita en el refugio. Aparte la ruta se puede acortar por varios sitios y sigue siendo muy bonita....

PD: los malos rollos son los que se generaron hace tiempo que cada vez que se intentaba hablar y avanzar salía alguno a joder las charlas, insultar, descalificar..... y la gente se aburrió y ya no les apetece compartir lo que se está haciendo, que es mucho.

El problema es que la gente tiene ideas y muy buenas y se debate, se discute.... pero entre grupos de amigos y la gente pasa de traer esos debates al foro para no entrar en peleas estériles.... sin embargo yo creo que este es (mientras no haya otro como una pagina web de la urba) en el que todo el mundo puede participar y informarse.....

Yo sigo con mi campaña de motivación y a ver si se animan....

Bueno Heli un saludo

 
Heli DC
Heli DC
03/10/2011 14:06

Encomiable y muy loable, JL. Te apoyo totalmente.

A ver qué sale.

Pero sin la participación de aquellos ilustres foreros cuyas razones "obvias" para no participar, desconozco, sin esa participación va a ser difícil.

He visto la ruta que hicisteis el sábado. Muy larga. Os ví llegar a LasMargas. A qué hora habíais salido??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento