Volver al foro
Davicias
Davicias
09/12/2011 11:15

Aparcar bien, ¿cuesta tanto?

¿Por qué es importante respetar las zonas de aparcamiento en Las Margas?

4.335 lecturas | 13 respuestas

Buenos días.

Yo vuelvo con el tema de los aparcamientos porque me parece que es algo que no cuesta nada tener en cuenta y que es mejor atajar cuanto antes.

Me refiero a la obviedad de que existen centenares de plazas de aparcamiento en la calle a lo largo de toda la urbanziación, además de las plazas en los garajes que todos los propietarios tenemos, y que sin embargo s cada vez más frecuente que los coches queden aparcados en zonas no destinadas a aparcamiento.

Yo personalmente empiezo a mosquearme porque este mismo fin de semana, con la urbanización prácticamente vacía, he comprobado cómo hay gente que sistemáticamente aparca donde le sale de los mismísimos. En concreto, una persona que iba a jugar al pádel aparcó su coche (para más señas un VW Golf gris) junto a uno de los muretes de los adosados de la zona ajardinada, dentro totalmente del espacio de tránsito de los vecinos.

Entiendo que haya quien prefiera dejar su coche en la calle en lugar de tener que conducir kilómetros y kilómetros (modo coña ON) para aparcar cómodamente debajo de casa, y quien cuando va a hacer deporte elige acercarse a las pistas en su coche en lugar de andando, perfecto. Pero, ¿tanto cuesta aparcar bien?

Puede que parezca una tontería pero o se le pone coto a este tipo de comportamientos o en un par de años nos encontraremos con que cada cual hace de su capa un sayo y empieza por esto y termina por pasarse por la torera las normás básicas de cualquier espacio de convivencia.

Una de las cosas buenas de Las Margas es que es tranquilo, que los niños pueden salir de casa con sus bicis sin necesidad de estar a todas horas pendientes de ellos, o que puedes pasear tranquilamente sin el ruido de la "civilización".... Pues bien, contribuyamos a que siga siendo así, que cuesta muy poquito, la verdad....

Saludos

 
S
SMTHuesca
11/08/2012 10:07

Buenos días Vecinos!!!! Y recalco VECINOS.

Hasta ahora, sinceramente, no entendía algunas de las declaraciones (algunos fuera de tono) para llamar la atención a aquellos quienes aparcaban en donde no deben.

Esta pasada noche (10 de agosto), solo en la calle Peña Telera, he contado más de una docena de coches mal aparcados.

No se trata de tomar acciones legales sino de ser CIVILIZADOS y de respetar unas normas de CONVIVENCIA que entre personas con SENTIDO COMÚN no son necesarias recordarlas. Y hablando de sentido común... a quienes ayer noche comieron algo que se cocinaron a la brasa... decirles que ayer el riesgo de incendios era muy alto. Así que un poquito de POR FAVOR...

En fin... a quién se sienta identificado con estas acciones, que reflexione sobre el ejemplo que esta dando. A mi me gustaría que nuestros hijos pudieran seguir disfrutando de lo que aun estamos a tiempo de corregir.

Gracias.


Editado por SMTHuesca 11/08/2012 10:08


Editado por SMTHuesca 11/08/2012 10:09


Editado por SMTHuesca 11/08/2012 11:08
 
M
manolimargas
16/01/2012 19:01

Hace ya dos veranos que mi marido llamo la atención a unas personas que estaban metiendo el coche por el camino paralelo al golf que decis y lo único que consiguio fue insultos.

Luego están los que esperan a alguien que baje ó cargan y descargan el coche con el motor en marcha justo al lado de las viviendas de manera que se nos meten los gases del tubo de ecape en casa teniendo en cuenta que las puertas y ventanas están a pie de calle, además del ruido del motor.

 

 
Davicias
Davicias
13/01/2012 10:10

Pues qué quieres que te diga, a mi lo de la foto denuncia no me parece nada mal. Así igual alguno se da un poco más por aludido ;-)

Y lo mismo respecto a lo de las meriendas, etc, en las zonas comunes: nada que decir al respecto, para eso están los bancos y las zonas de cesped, pero es verdad que el verano pasado no daba crédito a mis ojos cuando vi un coche remontar el camino paralelo al campo de golf a fin de llevar las cosas hasta la zona que habían elegido. Me parece a mi que hay mejores formas de hacer las cosas.....

 
B
begiri
12/01/2012 21:43

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que poner coto a tanto "hago lo que me da la gana". Muchas veces oigo decir: ese niño ......, no hay más que observar a los padres y te darás cuenta de donde viene todo. Por favor un poco de respeto y mucha educación, que algunos piensan que la Urbanización es de ellos.

 
V
ValledeTena
09/01/2012 10:32

Ah! me parece bien que se hagan meriendas o cenas en las zonas de los parques. Lo que no me parece bien es que para llevar la comida hasta allí tengan que meter el coche a descargar dentro. He visto varias veces por la zona de paseo que va por detrás del frontón meter un coche (que casi ni cabe). Por ahí se pasea, van los niños en bici,....eso si que me parece todavía más fuerte que aparcar mal (que también).

 
Luis M Garcia
Luis M Garcia
09/01/2012 10:02

Buenos dias y  feliz año !

Ya se que soy algo bruto por llamar a las cosas por su nombre (soy consciente que no está de moda) pero resulta que este problema no tiene solución, me explico:  Esto ya se ha planteado en las juntas de vecinos y se ha llegado al unico acuerdo posible, notificar con papelitos en el parabrisas que están mal aparcados... resultado? Pues ninguno, como cabía esperar, ya que al malo malote que le importa un comino el resto del mundo esto no le afecta.

Respecto a poner pivotes, maceteros, etc, no es posible ya que hay que tener accesos de emergencia todas las viviendas, ademas de acceso de camiones de obra, mudanza, etc... aunque esto ya es algo programado y se podria pedir las llaves de los pivotes a seguridad.

Ayer a las 7 de la tarde estaba la calle varellas desierta, excepto un coche encima de la acera debajo de la casa-puente (por dios si quieres dejarlo a cubierto, metelo al garaje !!! ) y un Lexus 4x4 encima del empedrado de uno de los unifamiliares ( a un metro de su puerta...)

No se si una foto con su denuncia correspondiente por destrozo de mobiliario común serviría, pero dado el nivel de nuestros "servicios juridicos" se me antoja harto complicado.

En fin, acostumbrarse que seguro que irá a peor.

Chao.

 
V
ValledeTena
05/01/2012 11:37

Nosotros vivimos en la última fase y no nos podemos creer cómo la gente es tan incivilizada. Creo que es de sentido común no aparcar al fondo de la Calle Telera y, sin embargo, cada día hay más coches mal aparcados. Está claro que no se puede aparcar allí. ¿pero, de verdad, tanto cuesta aparcar bien?¿o meterlo en el garaje que estará más protegido?.

Se puede hacer algo para notificárselo a esos coches? me suena que aluien dijo que lo hacían los de seguridad pero yo los he visto pasar delante de ellos y no les dicen nada.

Saludos y Feliz Año!

 
Davicias
Davicias
04/01/2012 10:29

Jejejejeje, me alegra mucho leer tu respuesta porque yo soy excatamente de esa misma opinión , aunque ya no sabía si me podía mi mala lecho con este tema o si realmente es una cuestión de sentido común y un mínimo de civismo....

Yo también creo que al final serán necesarios los pivotes para impedir el paso porque como bien dices no sólo es una cuestión de estética, sino también de mantener el buen estado del pavimento de esas zonas.

Saludos

 
C
Clemen y Gus
04/01/2012 10:18

Yo particularmente creo que no se debería de aparcar allí por diferentes razones: por estética, por comodidad para los que hacen el giro, porque ya se ha tenido que levantar la plaza porque los adoquines se levantaron y la última razón que no es legal sino de sentido comun: !porque hay cientos de aparcamientos bien marcados y definidos en la calle donde dejar el coche bien aparcado a menos de 10 metros!. Creo que no es un tema "legal", es un tema de sentido común y civismo, pero es obvio que no todos lo vemos igual.

Ojo, que entiendo que una cosa es descargar el maletero del coche y otra es dejarlo aparcado una semana,,, Lamentablemente al final igual hay que acabar por pedir bolardos, maceteros u otros elementos disuasorios...

Una pena

 
Davicias
Davicias
03/01/2012 15:00

Respecto a este mismo tema: ¿alguien sabe si la plazoleta de empedrado que hay al final de Peña Telera es una zona habilitada para el aparcamiento? Yo tenía entendido que no, que simplemente servía para poder dar la vuelta y hacer un cambio de sentido, pero últimamente veo bastantes coches apracados justo debajo del último portal.....

Saludos

 
DONOSTI
DONOSTI
26/12/2011 13:58

Estoy de acuerdo, hay  ciertas normas básicas que todos tenemos que cumplir, simplemente por  respeto hacia los demás y para que la convivencia sea más agradable para todos.

Hay zonas que se están deteriorando ya que el pavimento no es el apropiado para que aparquen  y rueden los coches, y algún que otro banco se ha visto también  tocado por algún coche,  no hace falta insultar, en la próxima junta que tengáis se expone este tema.Se les avisa a todos  los vecinos donde deben o no deben aparcar. Si persiste el  problema, porque pasan de todo, hay que encontrar otra solución, unos buenos  pivotes para que no rueden  los coches en ciertas zonas, un buen macetón que impida el paso, lo que sea.

Con las basuras en su día pasó un tanto de lo mismo, y las últimas veces que he ido a LM,  tal vez sea por casualidad, pero me he encontrado  los alrededores de los contenedores limpios. 

Espero que podamos solucionar el problema entre todos y que no se vuelva a repetir.

Por cierto, pasarlo muy bien en estas fechas y espero que  pronto caiga una buena nevada .

Un saludo a todos

 
Luis M Garcia
Luis M Garcia
23/12/2011 10:41

Totalmente de acuerdo, yo lo veo y no lo creo, aparcar encima de la acera habiendo un sitio justo a continuación... parece una declaración de intenciones: YA HE LLEGAU Y APARCO DONDE ME SALE DE LOS COYONS.. ¿PASA ALGO U QUÉ?

Simplemente patetico que haya gente asi, pobre de la gente que le tenga que aguantar de cerca...

La zona de los adosados de C/varellas tiene el suelo destrozado (lajas de piedra) porque a un par de imbeciles con un mercedes y un Cherokee se les antoja aparcar en la misma puerta de su casa... y ahora quien paga el desperfecto... ¿los demas? amén del efecto que hace y los tropezones que te das en chanclas cuando vas a la piscina (andando claro... ah! ahora entiendo, soy un friki, para que ando si tengo coche...)

 
S
SMTHuesca
17/12/2011 18:51

Totalmete de acuerdo. Apoyo totalmente tu comentario. Si no somos capaces de guardar unas normas minimas de convivencia...

Saludos a todos y Felices Fiestas!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento