Volver al foro
F
FELIXPE
26/01/2012 19:10

nozar

¿Es viable Nozar? El auditor pone en duda su futuro con solo un millón de facturación

1.735 lecturas | 5 respuestas

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3455140/10/11/El-auditor-pone-en-duda-la-viabilidad-de-Nozar-ya-solo-factura-un-millon.html

 

ya queda menos para la liquidación de NOZAR y la subasta de sus bienes, lo que no se es que pasará con la zona comercial al lado de los lagos, de las margas, ya que en principio solo tiene uso comercial.

saludos.

 
F
FELIXPE
31/01/2012 16:53
Hola: Hacienda por ejemplo solo tiene privilegiado un 50% de la deuda, el resto va con el resto de acreedores, no obstante es tanta la deuda que tiene NOZAR, que si a los privilegiados les van a quedar cuatro duros, imagina a nosotros. Lo que si es cierto es que tener esas parcelas descuidadas perjudica al conjunto de los vecinos, por lo que en verano podíamos organizarnos para sanearlas uno poco.
saludos.
 
DONOSTI
DONOSTI
31/01/2012 14:42

Tengo total desconocimiento, por lo que es posible que diga una burrada.

 ¿Quién dictamina  el traslado de cada bien  a cada acreedor ?,¿ la junta de administradores concursales , el juez mercantil, un auditor...? Esta claro que cobrarán  primero los acreedores "privilegiados" pero ellos van a  cobrar  el 100% de la deuda, si llega, claro , sin ninguna quita,  y los demás acreedores cero patatero, ni siquiera un 10,15 ó 20% de la deuda. Sea cual sea la resolución hay que estar atento a qué manos va a parar este solar y si podemos tener una pequeña esperanza que pase a nuestras manos, ¿a quién le puede interesar este solar? ¿al ayuntamiento, tal vez?, a un "futuro" nuevo propietario del Hotel,  Bueno, si nos hacen un buen parque ó un local social para la urbanización no vamos a decir que no, Ja, Ja. 

De todas formas se cobre algo o nada, estoy de acuerdo con Salvador que no podemos dejar el solar  como está. 

Un saludo a todos.

 
S
salvador
31/01/2012 10:43

Si pero esta es otra de las cosas de esta querida urbanización. Con independencia de quién sea el propietario deberíamos mantener esto como el resto de parcelas, con un simple cesped y cuidados del personal de mantenimiento, aunque solo sea por tema de imagen,y por supuesto de sanidad, seguridad. No creo que al propietario le importe que tengamos puesto cesped y lo tengamos cuidado.....

 
F
FELIXPE
31/01/2012 10:33

Efectivamente donosti, has apuntado una solución que para la urbanización como acreedora, sería una buena opción, y es la la dación en pago de la deuda de estas parcelas. Lamentablemente al estar Nozar en concurso, no puede realizar ninguna operación en perjuicio de los acreedores, y los primeros que van a cobrar (si cobran) son los acreedores privilegiados, trabajadores, seguridad social y hacienda, por lo que creo que la mayor parte de los bienes de nozar acabarán en estas manos. Otras cosa es que luego estos entes (que no quieren para nada estas parcelas) las subasten o vendan directamente a quien pueda interesar.En resumidas cuentas los vecinos de las Margas ni cobraremos la deuda, ni recibiremos compensación alguna. Me temo que estos solares acumularan maleza por una larga temporada.

saludos.

 
DONOSTI
DONOSTI
29/01/2012 20:23

Desalentador para nosotros el artículo. ¿Cuánto nos debe Nozar a toda la urbanización? Somos uno de sus acreedores.  

Este solar, como bien dices Felixpe, solo tiene uso comercial, por lo que no se puede construir viviendas, pero ¿ se podría utilizar como un espacio de disfrute,  con árboles, mesas y bancos, asadores... ? Los bienes se subastán al mejor postor. ¿Con los tiempos que corren acude gente a las subastas?. Me temo que hoy en día nadie acude a las subastas, a nadie le interesa  un solar que no puede construir viviendas y aunque se pudiera tampoco. ¿A nosotros como urbanización nos beneficia que pase ese terreno a nuestras manos?  ó se va a quedar así durante mucho tiempo, como un solar desamparado que da una imagen  a la urbanización de dejadez  y sin ningún tipo de utilidad.

Tengo total desconocimiento en este tema, alguien nos puede aclarar algo u opinar.

Un Saludo para todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento